La verdad es que a pesar de lo genial que es el corto de Disney, la película con la que siempre termino asociando el conocido tema de Gerswhin es el "Manhattan" de Woody Allen. No voy a entrar en el debate de si está acabado como cineasta, si sus películas son peores que las de antes, si sólo engaña a los críticos, etc. Manhattan es una maravilla. Una joya cinematográfica.
Y como me señaló un amigo, tiene un final estupendo porque al fin y al cabo es un "homenaje" al mejor final de la historia del cine. Fijaos cómo en la escena final Allen va introduciendo el tema de Gerswhin suavemente hasta su apoteósico final...
Eso es saber adecuar la música a la imagen. Efecto que vuelve a conseguir el cineasta con la "carrera" previa de su personaje a esta escena final.
Si no habéis visto esta película, no la pospongáis mucho tiempo en vuestra lista de películas para ver.
Os dejo con el inicio y el final de la película. Lo que hay entre estas dos escenas, os aseguro que no tiene desperdicio.
"ADORABA NUEVA YORK..."
"HAS DE TENER UN POCO DE FE EN LA GENTE"
7 comentarios:
Yo no creo que esté acabado como cineasta. Disfruté mucho en el cine viendo "Si la cosa funciona", de las pocas peliculas que he podido ver recientemente en el cine que me hagan pensar y disfrutar tanto con los diálogos.
Besos
Fue, es y seguirá siendo uno de los grandes, aunque sea incapaz de volver a hacer Zelig.
Tengo muy buen recuerdo de Zelig. Hace mucho que no la he vuelto a ver. Pero mi favorita-favorita suya es Hannah y sus hermanas. Y entre las que me parecen "imprescindibles": Manhattan, Annie Hall, Delitos y faltas, Broadway Danny Rose, Balas sobre Broadway... y podría seguir. Toma el dinero y corre por ejemplo. Lo que me reí con esa película y la escena de la pistola-pastilla de jabón o cuando se van a mear todos juntitos (ja,ja)
Que casualidad, mi favorita también es Hannah y sus hermanas.
Ah y a Sabina lo prefiero de una manera, y a Rita de otra (jajaja)
Me encanta Woody Allen, adoro Manhattan. Todavía me estremezco al recordar como el personaje de Woody empieza a decir las cosas por las que merece la pena vivir y remata con la sonrisa de Tracy, en ese momento se da cuenta de que la quiere, y sale corriendo igual que Shirley MacLaine en El Apartamento, sencillamente sublime.
la fotografía de esta película me impresiona... si no es la mejor de todas pega en el palo... o no es porque existe Barry Lyndon ja...
un genio genio genio este Woody...
Cuando el arte ataque
Se me había pasado esta entrada o no, el caso es que no estaba segura si la había leído o comentado contigo en otro momento.
Totalmente de acuerdo. De Pe a Pa.
Publicar un comentario