jueves, 24 de diciembre de 2009

COMPARATIVA DE PRECIOS

Un comentario de Ozimandias en el anterior post me ha hecho recordar este artículo.

Apareció en el número 17 de la revista Planeta Humano (julio, 1999)
Os copio sólo una parte del artículo: su introducción, y algo que tiene relación con el comentario de Ozimandias. Cosas de no tener escáner. La foto está extraída de la red, no del reportaje.

LEY DE VIDA

Dax Cowart pidió, suplicó, gritó que le dejaran morir. Desfigurado y ciego tras una explosión, padeció durante meses el más doloroso tratamiento imaginable. La falta de respeto a sus derechos como enfermo le llevó a estudiar, a tientas, la misma ley que un día le obligó a vivir. Hoy, 26 años después, defiende como abogado a quienes, como él, han perdido la libertad física por la negligencia de otros. Y sobre todo defiende su derecho a elegir si quieren vivir.

(... ) " ¿Que si Dax contribuye a la firma?", sonríe con cierto aire malicioso Bob Hilliard. "Dax es el único abogado que es capaz de darlo todo; no se rinde, hace lo imposible por alguien que ha sido herido, es increíble lo que le importa la gente." (...)


"¿Te parece poco que gracias a Dax haya ganado un caso de 30 millones de dólares? (más de 4.500 millones de pesetas) ", comenta Bob. En 1995 un niño de 9 años se mató al salir despedido de un Honda 200E todoterreno. Bob demostró que el Honda estaba defectuoso. Bob siempre acude a Dax cuando necesita inspiración: "Le pedí que me buscase un buen argumento para defender este caso."

Dax me dio la clave. Me dijo: reúne las mejores obras maestras de pintura que representen a niños. Al principio no lo entendí, pero me bastó con enseñarle una de las obras maestras al jurado y preguntarles: si se acaban de pagar 30 millones de dólares por la pintura de un niño, ¿en cuánto están dispuestos a valorar la vida de este niño?". En febrero de 1997 un jurado de Brownsville determinó que el vehículo era defectuoso y condenó a Honda a compensar a la familia con 30 millones de dólares.

3 comentarios:

ANRO dijo...

Aparte de leer el post que muy oportunamente cuelgas hoy (vísperas de navidad) he retrocedido en tu sumario y he leído ese otro que titulas ¿AMISTAD?
Es tremendo el caso de ese hombre que clamaba por su libertad a elegir sobre su propia vida. Me parece un derecho fundamental para todas las personas....Y sí, muchas veces hay que comprar la amistad, aunque muchos (¿ilusos o jilipollas tal vez? seguimos creyendo que existe la amistad desinteresada.

En fin, como a todos los amigos, mi buen deseo para esta noche. ¡Hártate de copas y buen rollo!

Un abrazote (es mi marca de fábrica y sigo creyendo que tiene calidad)

David dijo...

Anro, tienes razón en lo de que no estoy poniendo unos posts muy "navideños" (ja,ja) Ya me he dado cuenta, ya... y no te creas que lo he pensado. Pero luego me digo.. para qué.. mejor hablar de cosas que me interesan, ¿no? Además, a ti ya te he felicitado, al menos.

Yo también me tengo que ir poniendo al día con tus viejos posts (y lo haré encantando). Y también quiero creer que existe la amistad desinterasada. La mía, si te soy sincero, es siempre completamente interesada: me hace sentir mejor persona el desear lo mejor para ellos y tenerlos por amigos, sabiendo cómo son (con sus virtudes y defectos, como todos).
Y la verdad es que en estos años he ido acumulando unos amigos que son estupendas personas... No me quedaría más remedio que "comprarlos" si no fueran amigos míos. Por suerte, hace años que no tengo nada que "vender", y a pesar de eso, siguen siéndolo. Prueba de que la amistad de ellos sí es desinteresada. Los mismos deseos para ti. Otro abrazo.

Antoni dijo...

Que gran articulo, me ha encantado leerlo, ese Dax es un gran tipo, el ejemplo del cuadro es genial. Bueno amigo, gracias por tu felicitación, yo tambien te deseo lo mejor para el año próximo. Saludos!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...