lunes, 7 de diciembre de 2009

LOVE WILL FIND YOU

Hay demasiados grupos, intérpretes, discos, películas libros, tebeos y demás por ahí como para "perder" el tiempo buscando algo que pueda gustarnos o emocionarnos de verdad.

A medida que pasan los años, tengo cada vez menos ganas de "sufrir" por el arte. Es decir, aguantar películas que serán muy innovadoras, experimentales y geniales, pero que son una pesadez. O escuchar la discografía de grupos que sólo me han emocionado con un par de temas de algún disco concreto. Es algo que se me hace cada vez más difícil. Ahora rechazo mucho menos la idea del disco de éxitos, que sí hacía en mi juventud. Puede no ser representativo de la trayectoria del artista, y olvidar alguna que otra joya, pero a veces sirven para hacerte una idea de si merece la pena zambullirnos o no. También es cierto que a veces te pueden dar una idea muy equivocada.

La verdad es que no es sólo con la música o el cine, con los libros o los tebeos me ocurre igual. Ayer me dijo un amigo que hay ciertas cosas que deberíamos tomar en cantidades homeopáticas, porque si no, por muy buenas que sean, acaban por aburrir soberanamente. Estoy totalmente de acuerdo.

De todas formas, mi decisión es una opción personal, no necesariamente buena, sí más "conservadora", pero allá cada cuál con sus gustos y su manera de acercarse a lo que ofrece el mundo del arte.

Pero bueno... todavía hay amigos que se preocupan de que no me quede tan anquilosado. Uno de ellos me acaba de pasar una lista de canciones para "ampliar" mis gustos (que me voy a poner hoy mismo). No quiero "cerrarme" tanto a pesar de lo que os he dicho...

Antes de escuchar su lista me ha dado por oír este tema de Findlay Brown (a quien he conocido vía la página de Nemo) y lo cierto es que me ha encantado. Llevo escuchando Love will find you toda la mañana. Sí, la canción tiene un aire "retro" total. Hay una parte vocal que recuerda a Roy Orbison, y hay un golpe de batería que te lleva a la ineludible Be my baby, pero el tema es del 2009, y supongo que de los años venideros en mi caso.
Espero que os guste tanto como a mí ( o a Nemo)... Hasta el vídeo me gusta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pero qué video más narcisista. las tiene a todas locas.

aaaagh. no te hago más listas. hala.

Bruja Truca dijo...

Me gusta! Desde luego nunca hay que cerrarse a nada o nos perderemos muchas cosas interesantes.

Nemo Nadir dijo...

La primera canción del disco y la puerta a una obra deliciosa. El video empieza como un homenaje / parodia de las apariciones clásicas de Orbison y Elvis en el Show de Ed Sullivan, pero no creo que sea narcisista. Al final el mensaje es del poder reconfortante del amor (ingenuo!) Y en todo caso, el chico es guapo, canta bien y escribe como un maestro. Estoy por enamorarme yo también de él.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...