sábado, 19 de diciembre de 2009

FUENTES

Suelo saber de dónde me vienen las ideas (una imagen, un texto, una secuencia, o un diálogo en una entrevista, etc.). A veces no es así, y escribo algo sin saber muy bien de dónde viene y son otros los que se encargan de señalarme esas "fuentes".

Por ejemplo, hace ya muchos años (no habían nacido ni mis hijos) escribí un cuento (era malo y no sobrevivió al primer borrador) sobre un payaso, una bailarina que no podía bailar, pero a la que el payaso ayudaba... en fin.. no sé si os suena.

Yo pensé que había sido una idea original mía, hasta que le conté un poco de qué iba el cuento a mi pareja de entonces (la misma de ahora) y ella sólo me dijo: "¿no es como esa película de Chaplin de la que me hablaste hace unos meses?". Y entonces me di cuenta. Joder! ¿Cómo no había podido verlo? ¿Estaba ciego acaso?

Por eso, si no tengo claro la fuente o el origen de dónde me viene una idea, suelo desecharla.

En el post que hay a continuación de éste, creo que la idea partió de este chiste que leí en la caja de John Lennon Anthology.


De este chiste, y de saber que la persona sobre la que más informes tenía el FBI era Charles Chaplin. Tener a Chaplin y Lennon en la misma idea, me obligaba a escribirla.

3 comentarios:

Crowley dijo...

Estimado David,
todos, queramos o no, bebemos de muchísimas fuentes y eso hace que nos influya en lo que escribimos, algunas veces, sin tan siquiera darnos cuenta, como te ocurrió a ti en el cuento.
En cuanto al chiste, es muy bueno y no deja de resultar curioso que el FBI investigue más a un cómico que a líderes políticos.
Saludos

atikus dijo...

No es la primera veces que uno hace algo que resulta que ya esta inventado y es que claro todo influye jeje!!

El FBI...me ncantaía ser por unos dias un hombre invisible para ver que se cuece allí dentro...por cierto eso tambien es una historia ya inventada ¿no?..;)

saludos

Lughnasad dijo...

Bueno, qué te voy a decir. Me encanta la idea de contar cómo surge una idea.
Me parece muy curioso en este caso, cómo a partir de una simple viñeta hayas pergeñado la historia de toda una saga familiar.
Genial. Después te comento el relato, que ahora me tengo que ir.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...