viernes, 18 de diciembre de 2009

NAVIDADES PRESENTES.

Desgraciadamente, todo lo bueno se acaba. Mi hija, que ya tiene once años, y todavía no se ha dado cuenta de a quien tiene por progenitor, se ha empeñado en que su padre no pase solo otra Navidad. No quiere ir a cenar con los familiares de su madre y por eso todos (es decir, su madre y el otro hijo que tenemos en común) han decidido que pasarán la Nochebuena conmigo. Lo que más me molesta es que se negarán a ver ¡Qué bello es vivir! ...
Para colmo de males, mi hermana pequeña nos ha forzado a acudir a la cena de Nochebuena en casa de mis padres con el pretexto del ridículo regalo del amigo invisible y ver a nuestra otra hermana, que sólo tiene esos días libres. Y por último y por si fuera poco, mis perspectivas laborales para el próximo año podría decirse que son... inciertas... Navidad, Dulce Navidad

13 comentarios:

Bruce dijo...

Será 'amigo invisible', no 'regalo invisible'.. XDD
Feliz Navidad, David (por decir algo)

David dijo...

Sí, claro (ja,ja). Ahora lo corrijo. Menudo lapsus más significativo (ja,ja).

Crowley dijo...

Pues amigo David, no se que decirte, la verdad, porque la cosa pinta muy Haneke (jejeje). Eso del amigo invisible es una chorrada como una catedral de grande, no le encuentro sentido alguno, pero...
En fin, que una Navidad sin Qué bello es vivir no es Navidad.
Saludos apesadumbrados.

Gloria dijo...

Si no caen con "Que bello es Vivir", inténtelo con otro clasico, y con la de Capra ya caerán, ya... O pruebe sino con alguna maravilla de Miyazaki (maravillas cinematográficas a pruaba de los niños más recalcitrantes a la cinefilia)

Yo no quero permitir que una cosa similar me pase con mis sobrinetas/es, así que de tanto en tanto los someto a sesiones de clásicos: A mi sobrina la Mayor le traje "La Flauta Mágica" de Bergman y no había manera de que dejara la peli a mitad para irse a dormir...


Jobar cómo está el panorama laboral... Si le explicara...

Scotty dijo...

David, voy a acabar aborreciendo la magnífica pelicula de Capra por el hecho de que en navidades hay que verla quieras o no. La ponen por todas las cadenas de televisión y siempre hay alguien en la casa que la impone! Qué cruz!

Te deseo una feliz nochebuena con tus hijos y que el año que viene te sea favorable en el trabajo. Ya verás como sí.

Nemo dijo...

Amigo imposible? Amigo inservible?

David dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios y vuestros buenos deseos, felices fiestas también y los mismos deseos de que vayan bien las cosas, claro.

En lo del amigo invisible pienso parecido... y ya veremos qué regalos llegan (ja,ja)...pero la idea ha sido de mi hermana y tiene su cosa práctica también. Además, a veces lee este blog y no voy a ponerla mal ante los demás (no soy Corleone, pero es familia).,

Ella ha pensado que en lugar de gastarnos una pasta en regalitos a cuñados, cuñadas, hermanos y hermanas, se hace a uno en ese plan y ya está. En fin... Tiene algo de lógica, y su idea es con la mejor intención... pero a mí me gusta quejarme.

Gloria: Los míos ya conocen a Miyazaki. La pequeña era fan de Totoro hace unos cuantos años (yo me meaba cuando cogía un pepino de la nevera para "identificarse" con la niña pequeña de la peli)... y en mi caso... hasta tonteé con la idea de llamarla Satsuki antes de que naciera.

Han visto todo los largos de Chaplin hace unos años, y mi hijo algunas de Ford.
Pero la verdad es que cada vez me cuesta más hacerle ver pelis "viejas". Aunque bueno, hoy he visto casi por obligación (ella me lo ha pedido) "Grease" con mi hija (película que empiezo a considerarla un clásico en toda regla).

Scotty: Tienes razón en que tal vez es un poco imposición. Y eso está mal, la verdad.
Pero hasta ahora yo la veía solo... Aunque reconozco que un par de veces sí he querido que la vieran (la dejaban a la mitad). De todas formas, ver ¡Qué bello es vivir una vez al año por Navidad (o incluso dos ó tres al año si así fuera) no me harían aborrecer la película. Creo yo.

Fernando dijo...

Otra sugerencia para nochebuena: Pládico, de Berlanga. No sé si te va mucho. Lo del amigo invisible es una cretinez propia de los tiempos banales que nos ha tocado vivir. Ánimo

Ichi dijo...

¡Y la hermana se hace visible!
¡Lo hice por tus hijos! ¡capullo! porque ellos me llamaron para preguntar que regalaban a sus "tios" y a Pati y bla bla y cuando ví la buena intención de los niños pensé que debía de hacer algo para que ellos no se gastaran sus ahorros y nosotros los "mayores" gastarnos lo menos posible y hacerlo de manera que ellos participaran aunque no fuera con dinero, si organizando el sorteo y demás... cosas que les implicara... Asi que deja de protestar como un niño con pantalones cortos en su primer día de clase que si no el año que viene te voy a poner con tus hijos haciendo el sorteo. Y...¡será posible! pero si el más beneficiado con los regalos vas a ser tú!! Llora con ¡Qué bello es vivir! porque más vas a llorar con ¡Qué malo es cenar! en Nochebuena con mi hermana resentida. Y termino como lo haria nuestra otra hermana: IDIOTA!!

Fernando dijo...

David: aquí hay un precioso cuento de navidad. Retiro lo dicho sobre el amigo invisible

David dijo...

A ver "María"... si lees los comentarios más arriba ya te he "disculpado" de alguna forma. Pero ¿yo qué voy a saber por qué lo hiciste? Y bueno, que sigo pensando que es una chorrada. Joder! No tenía ni idea de qué regalarle al que me ha tocado. Con lo bonito que hubiera estado un simple "felices fiestas".
Además, estaba con el blog escribiendo no sé qué historia y me dicen los críos que si el amigo invisible, que si esto, lo otro y yo qué iba a saber.. (ja,ja). Pero ya te digo que lo entiendo y si lees un comentario más arriba digo que eres familia y todo eso.
Además, lo que a mí me jode, y eso ya te lo he dicho varias veces, y no tiene que ver con lo del amigo, es pasar la Nochebuena en casa. Ya sabes tú por qué.
Patricia igual me hubiera dado un tortazo a pesar de los años que le saco. Qué suerte tengo de que no se le ocurra visitar nunca este blog.

Fernando: Si eres un querido amigo al que las vacas de su pueblo le mugen en THX... La de Plácido debías saber que ya la he visto.
Y sí, me va.. pero no para estas Navidades precisamente (ja,ja).
Cuento, lo que se dice cuento navideño... sainete navideño, más bien.

Nemo dijo...

Constato que:

a) Su hermana escribe mejor que usted.
b) Su hermana tiene mayor sentido del humor que usted.
c) Al menos a usted su familia sí que le lee.

Y pregunto:

Su hermana de usted está emparejada? Más que nada lo digo porque me ofrezco voluntario para cenar con ustedes esa bonita noche, asistir al espectáculo, conocerle en persona y disfrutar de la deslumbrante compañía de María. Roll the dice & blow your funky horn!

Ichi dijo...

A)Es posible que mi hermano se haya aliado con usted para lograr que se me quite el resentimiento??No me extrañaría, el sabe que mi aliada es mucho más fuerte, nuestra 1ª potencia familiar y si levanta la mano: oir ver y callar o llorar. (Y lo digo con cariño)
B)El menú de comida no estará mal pero si te enumerasemos el "menú dialogo", sin duda...la voluntariedad se esfumaría aunque te daría para escribir un blog,como terapia de choque.
C)Gracias. Esto podía haber llegado a ser un blog gore. g g!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...