jueves, 10 de diciembre de 2009

EL ORIGEN DE ISABELLA ROSSELLINI ENTRE OTRAS COSAS

Carta de Ingrid Bergman: He visto sus películas Roma, ciudad abierta y Paisá y me han gustado mucho. Si necesita una actriz sueca que sabe hablar bien inglés, que no ha olvidado el alemán, que no resulta muy comprensible en francés y que en italiano sólo puede decir "Ti amo", estoy dispuesta a hacer una película con usted. Afectuosamente, Ingrid Bergman.

Cablegrama de Roberto Rosselini: Acabo de recibir su carta, que me ha producido una gran emoción y ha llegado en el día de mi cumpleaños. Ha sido el regalo más preciado. Es totalmente cierto que soñaba con realizar una película con usted. A partir de este momento haré todo lo posible para que ese sueño se haga realidad cuanto antes. Le escribiré una larga carta para proponerle mis ideas. Con toda mi admiración, pemítame por favor que le exprese mi gratitud así como mi mayor afecto.

Extraído de "Todas las películas de Ingrid Bergman" de Lawrence J. Quirk. Traducción de Daniel Aguirre.

Y poco después...."That's amore", que diría el amigo que tenéis en el post a continuación de éste, y... que asín también es la vida a veces.

2 comentarios:

Crowley (www.tengobocaynopuedogritar.blogspot.com) dijo...

No dejan de sorprenderme tus curiosidades, cada dçia aprendo algo nuevo en tu blog, algo que desconocía. Y hablando de todo un poco... ¡qué grande Roma, ciudad abierta!
Saludos

Scotty dijo...

Bueno... eso de "El origen de Isabella Rosellini" me ha hecho mucha gracia. Esa carta fue el comienzo de eso y de mucho más. El resultado primero fue "Strómboli", una obra clave del neorrealismo y del cine en general. A Bergman le salió caro y tuvo que estar fuera de Estados Unidos hasta su triunfal regreso con Anastasia, óscar incluído.

Estás conformándote un blog fantástico. Saludos...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...