lunes, 14 de diciembre de 2009

PETER, PAUL Y .... NO, MARY NO APARECE... PERO SÍ LOS STONES

Los chicos de Entrecomics colgaron hace un par de años una entrevista realizada por TwoHandedMan (THM) a Peter Bagge, autor entre otras obras de la divertida Odio. La podéis encontrar aquí.

Y si lo que queréis es practicar con vuestro inglés, podéis leerla completa aquí.

En esta ocasión, y para que veáis que Peter Bagge no sólo es divertido e ingenioso en sus cómics (si no lo habéis leído, dadle una oportunidad), os dejo un extracto de la entrevista de Entrecomics. La verdad es que me empiezo a preguntar si los buenos autores de cómic no tienen otros temas para debatir.


PETER BAGGE: Estuve interesado por los Stones durante un tiempo, básicamente después de que The Beatles se separaran. Sin embargo eso se acabó cuando les vi actuar en directo en 1972. ¡FIIIIIIIIIIIIIIUUUU!

THM: ¿Qué tuvo de malo el show? ¿No son “La Mejor Banda Del Mundo De Rock And Roll"?

PETER BAGGE: Son una mierda. Jagger no sabe cantar, y el resto son músicos MUY sobrevalorados. Mick Taylor es una gran nada. Sólo otro chico blanco jugando al blues como un maricón de mierda. Todos ellos son un puñado de sobrepromocionados maricas que quieren ser negros feos. Sin ánimo de ofender. Y Paul McCartney es el músico más grande que ha existido nunca. Exile on Main Street es el disco más sobrevalorado de la historia del universo. McCartney podía hacer rock y tocar y cantar un millón de veces mejor de lo que podrían JAMÁS ninguno de los Stones. Vale, cantó algunas canciones cursis en su vida, ¿y qué? ¿Qué pasa con Angie? ¿Qué pasa con Ruby Tuesday?

THM: No te gustan los Wings, ¿no?

PETER BAGGE: Los Wings no me volvían loco, pero hicieron más buenos discos en los ’70 que los que hicieron los Stones.

THM: Paul usó su linda personalidad bobalicona para salirse con la suya en todo lo que se refiere a la fama y el poder – su forma de comportarse-. John dijo que The Beatles se separaron porque él, John y Ringo se cansaron de ser la banda de acompañamiento de Paul.

PETER BAGGE: ¡John Lennon es el mayor hipócrita que ha existido nunca! Me encanta Lennon como músico, pero su resentimiento y el de George (léase envidia) hacia Paul se llevó lo mejor de ellos mismos. ¡Me sorprende que la gente se lo tragase durante todos esos años!

THM: Creo que me estoy perdiendo algo ¿Por qué iban a estar esos dos celosos de Paul?

PETER BAGGE: Porque era más popular y tenía más éxito y era mejor músico y más prolífico. El mejor guitarrista en The Beatles era Paul. La guitarra principal en Taxman era de Paul.

THM: ¿De verdad? Pero esa la escribió George…

PETER BAGGE: Lo sé, pero Paul tocó la guitarra principal –¡el mejor solo de guitarra jamás tocado! Pero era el más curioso intelectualmente y el más experimental. Él hacía grabaciones al revés y esas cosas antes de que lo hicieran los otros. ¡Conoció a Yoko años antes de que lo hiciera John! Ya entonces amaba el mundo del arte – Lennon lo odiaba.

THM: No tenía ni idea.

PETER BAGGE: McCartney sufre unas acusaciones TAN injustas por los defensores de Lennon simplemente porque se tragaron todas las mentiras de Lennon. Lennon calumnió a Paul. Mientras tanto, Yoko todavía está cobrando los cheques que se “ganó” Lennon por Yesterday.

THM: ¡Hey! Paul ganó dinero con el disco de Plastic Ono Band que incluía Mother (al ser editado por Northern Songs) aunque no tuvo nada que ver con él.

PETER BAGGE: Oh, sí. Estoy seguro de que Paul se hizo rico con Mother.

THM: Um, touché.

PETER BAGGE: Y al menos no tomó crédito al no haberla escrito.

THM: Todavía me encanta Mother, y todo el material de Lennon en solitario.

PETER BAGGE: A mí también me encanta Mother. Pero a partir de ahí fue todo cuesta abajo para Lennon. Musicalmente me gusta mucho de su material en solitario, pero se volvió TAN mojigato. El mayor hipócrita farsante “santo” rockstar que ha habido nunca.

THM: ¿Hey, qué hay de la cara B de Abbey Road? ¡Todas esas campanas y silbatos son idea de Paul, y apestan!

PETER BAGGE: ¡ADORO la cara B de Abbey Road!

THM: Creo que eres la única persona que conozco a la que le gusta la cara B de Abbey Road. Supongo que no serás un gran fan de All things must pass (primer disco en solitario de George).

PETER BAGGE: Me gusta All things must pass. Me gustan todos los Beatles.

THM: Creo que una de las pocas canciones de Paul que escucharía por diversión es You won’t see me de Rubber soul.

PETER BAGGE: ¡Paul McCartney ha escrito más grandes canciones que nadie que haya vivido! ¡Era increíble! En mi opinión, en cualquier caso.

THM:¡Esto es increíble! ¿Es Paul tu Beatle favorito?

PETER BAGGE:¡DUH! Son Paul, John, Ringo, y George, en ese orden. Aunque como he dicho, todos ellos me gustan musicalmente.

THM: Pero su voz suena tan “blandita”.

PETER BAGGE: ¿Suena blando en I’m down? ¿Helter skelter? ¿Oh darling? Yo creo que su voz es increíble.

THM: Pero la interpretación vocal de John en Mother sigue siendo lo máximo. ¿Volvemos a Odio?

Ellos vuelven a Odio, pero nosotros nos quedamos aquí. En fin...deciros que lo de Exile on Main Street no debe ser nada exagerado. Como me comentó un amigo, Galactus y el Vigilante discutieron sobre ello (el Vigilante prefería a Paul). Y digo yo que Galactus también, ¿no? (más que nada por el Back to the egg).

4 comentarios:

Nemo dijo...

Una forma muy divertida de decir verdades como puños. Y sin ánimo de ofender, dice el tío.

Aquí tenemos un entretenidísimo debate para frikis de los Beatles. Aunque, claro, tú no lo eres.

David dijo...

No. Yo no lo soy. He puesto esto por Peter Bagge. Me encanta Odio.

Jaime Sirvent dijo...

Yo sólo quiero decir, y sin ánimo de ofender, que a mí el Exile in main street me parece una obra maestra como una casa,xD.

Jaime Sirvent dijo...

Y ya puestos, también el Back to the egg.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...