martes, 24 de noviembre de 2009

REX Y YO. BRUCE JONES Y RICHARD CORBEN.

Supongo que todos los aficionados al cómic saben perfectamente quiénes son Bruce Jones y Richard Corben, así que no creo que sea necesaria una presentación. Para los no aficionados, he puesto un par de enlaces más abajo.

"Rex y yo" es una magnífica historieta fruto de la combinación de ambos autores, y más allá de su apariencia como simple historia de terror, trata de un modo eficaz y directo la crueldad hacia los niños por parte de otros niños, familiares, profesores...
A pesar de su final O'Henry (típico de estas historias) el guión de Jones es estupendo (hasta la última frase del policía lo es), y el dibujo de Corben se adecúa perfectamente a la historia.

Jones y Corben tienen otras colaboraciones igual de buenas, como la de Una mujer despechada, por ejemplo, pero yo tengo un especial cariño por ésta. Como dirían los seguidores de Corben: 10/10

Dudo que vaya a "colgar" muchas historietas completas en este blog. Hago una excepción en este caso porque es una historieta breve y contárosla me parece que le haría perder su fuerza. Espero que la disfrutéis y la comentéis.









PD: Si subo esta historieta es porque uno de sus autores no tiene interés en que vuelva a editarse este material (sus razones tendrá, no me meto), pero ya que no tengo la revista en la que apareció y por lo tanto no puedo dejarla, ésta es la única forma que se me ocurre de acercarla a los demás. El copyrigth es por supuesto de ambos autores, y yo lo publico sin permiso, pero con cariño... y con fines meramente educativos.

Creo que es una verdadera pena que "Rex y yo" no pueda volver a publicarse, y pienso que un álbum que recopilara el material en el que Jones y Corben han unido sus talentos sería una verdadera gozada para los aficionados a la historieta.

Por último, para los que queráis saber un poco más de estos autores os dejo estos enlaces: Bruce Jones 1 y Bruce Jones 2. Corben tiene su propio blog (en inglés).. pero hay interesantes páginas en castellano sobre este autor, aquí y aquí . Esas dos son algunas desde las que podéis acceder a otras similares.

3 comentarios:

Jaime Sirvent dijo...

Me ha gustado bastante. Aunque pueda parecer increíble es lo primero que leo de Corben(obviamente hace mucho que sé que existe, pero nunca me he acercado a una obra suya),¿cuál o cuáles me recomiendas?.Saludos.

David dijo...

¿Lo dices en serio, Jaime? No me lo puedo creer, pero si lo dices en serio...
A mí, las que más me gustan son: Bloodstar, Mundo Mutante, Jeremy Brood, Las mil y una noches... Tiene también historias cortas muy buenas... Pero tanto las que te cito como las cortas son difíciles de encontrar, me parece. Corben no quiere que vuelva a editarse ese material. Lo que hace ahora no es que esté mal,pero en mi opinión, no tiene la calidad de las que te he citado. Ahora que si quieres una opinión más fiable, pasea un poco por los enlaces que he puesto, que esos sí son auténticos fans y hablan en mayor profundidad de la obra de Corben. Por cierto... me alegro de que te haya gustado. A mí me gusto mucho también.. y creo que gran parte de el mérito es cosa de Bruce Jones (que era uno de los mejores guionistas de historias cortas para aquellas revistas de Creepy, Zona84 y demás de Toutain). Saludos también. Ahora ya sé cuándo actualizas... que llevaba tres días pasando (como solía hacer antes, vamos) para ver si habías puesto nueva entrada. No te hagas de rogar.

Jaime Sirvent dijo...

Con lo de actualizar me quiero poner ahora mismito, que tengo un post acabado al que simplemente tendría que darle al botón de publicar entrada(pero no lo quiero hacer todavía porque va de Smokey Robinson también y quiero dar variedad), y tengo otro en el que tengo los vídeos puestos y las imágenes también, sólo me falta ponerme a escribir el texto, que es lo que voy a hacer ahora mismito. La razón de no actualizar estos últimos días ha sido simplemente perrería,xD.

Con respecto a Richard Corben lo digo plenamente en serio, nunca he leído nada suyo. Ten en cuenta lo siguiente, yo de pequeño leía superhéroes y de adolescente seguí con ellos y descubrí a la invasión británica de guionistas en el cómic americano(Alan Moore, Grant Morrison, Neil Gaiman, Peter Milligan, Delano...)u otra gente como Will Eisner y ahí dejé el cómic y me interesé por otras cosas como el cine, la literatura(estudié Filología hispánica), la música, etc... y no ha sido hasta hace unos pocos años cuando he vuelto a leer tebeos y ya soy consciente de que va a ser algo ya para todo la vida, y claro, entre que tengo muchos años por cubrir(fácilmente me habré tirado unos diez años totalmente alejado del mundo del tebeo)y que el tiempo y la economía limitan, pues claro hay autores básicos a los que aún no me he podido acercar.

En Alicante hay una librería estupenda y tienen muchas cosas de Corben, echaré un vistazo a ver si encuentro alguna de las cosas que me recomiendas en el e-mail, un saludo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...