domingo, 15 de noviembre de 2009

ENTER MAURICE

La verdad es que desde que tengo Spotify no suelo escuchar un disco entero seguido. Salto de canción a canción, de grupo a solista o al revés, y de género a género... Además, que me pongo lo que ya sé que me va a gustar y no me muevo de esos parámetros... Y sé que no es bueno. Que me anquiloso. Y la verdad es llevos años, décadas haciéndolo. No salgo de los FabFour, sus alrededores y alguna cosa más, como ya sabéis los que me conocéis.
Un amigo (el que me permitió acceder a Spotify), para evitar eso, me mandó una selección de estupendas canciones entre las que se encontraba el Enter Maurice de la Steve Miller Band. Tengo un disco de éxitos de Steve Miller, pero aparte de algunas ya conocidas (The Joker, Abracadabra, alguna otra), no me parece gran cosa. Pero esta canción (que ya la conocía, pero no la había "reconocido").. me ha enganchado. Es una coña marinera. Como una especie de vodevil de amores pasionales, esos "Entra Mauricio", en los que a continuación el Steve "personifica" al tipo soltando una perorata y amenazando a su chica para que no le deje, que Mauricio es el único que puede hacer que su corazón cante, que él debe ser el único... y que la chica no salga por la puerta, que ha comprado una pistola y que él va ser el único que amará a la chica. Vale. Si no fuera por el tono humorístico que impregna la canción, la cosa sería grave, pero ya os digo que se nota que la canción es como un chiste.

En Youtube no hay ningún vídeo con la canción para que pueda enlazaros *("había";  ver Añadido al final de la entrada)  , así que no me queda más que poneros la letra y recomendaros que le deis una escucha si podéis.
Y agradecer desde aquí al amigo que me pasó la lista por los grupos y solistas que me ha descubierto (como los Flamin' Groovies, que prometen mucho por lo poco que he escuchado) Lo que quiero decir es que en su lista hay canciones igual de buenas o mejores (pero me he encaprichado de ésta, no sé por qué)

PD: Los Ooh, ah y los Boom Boom leídos pueden parecer ridículos, pero son unos coros sensacionales cuando suenan.


(Steve Miller)
Ooh, ah
Ooh, ah
Ooh, ah
Ooh, ah

Enter Maurice
My dearest darling, come closer to Maurice so I can whisper
sweet words of epismetology in your ear and speak to you of
the pompitous of love. Even though our road is rough and
long, for you to leave me at this time darling, must surely
be wrong. So come back and reconsider one more thing. Maurice
is the only one to make your little heart sing.

Ooh mama ooh, ooh mama ooh
How can you do the things that you do?
Ooh mama ooh, ooh mama ooh
I'm gonna buy you some brand new shoes
I'm gonna buy you some brand new shoes

Enter Maurice
I don't know why you won't make no more apple pie. Since you've
been gone it's been starvation mama, ever since I lost my
probation. Don't you remember the time that you ended up in
jail? That's right darling, it was Maurice who went your bail.
Now, there's just one more thing that I want to say before you turn
and walk away.

Bom Bom Bom Bom do wah da di dit
Bom Bom Bom Bom do wah da di dit
Bom Bom Bom Bom do wah da di dit...

Darling please, don't walk out that door, you must reconsider
darling, you've done it so many times before. It's not too late,
It's never too late, precious one, for Maurice to love you.
Just remember sweetheart, I bought myself a gun and I will be
the only one.

*AÑADIDO (23-01-2013): Curiosas y maravillosas circunstancias de la vida me han hecho recalar en esta vieja entrada, y después de trastear por youtube, comprobar que ahora sí hay vídeos con el tema... Así que... con todos vosotros... 

Enter Maurice

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...