sábado, 14 de noviembre de 2009

SOBRE EL CUESTIONARIO.

Voy a esperar hasta el lunes para dar las respuestas... Pero lo primero, agradeceros a los pocos que habéis participado... pues eso.. vuestra participación. Y a los que queráis participar, animaros, que todavía tenéis un par de días.
Lo segundo. Una aclaración. La culpa de las trampas de este cuestionario la tiene el hecho de que siempre perdía jugando al ahorcado de pequeño (hablo de cuando tenía menos de 10 años, pues ubico el lugar: Valencia). Mis compañeros de clase buscaban palabras como extintor, pizarra u otras parecidas... y algún otro y yo, siempre acabábamos en la horca. Si quería arreglar eso, tenía que jugar sucio. Yo no era bueno para buscar palabras con xs, zs, ys o de muchas letras como hacían ellos...pero sí para "cambiarlas". Así.. ideé la palabra de cuatro letras que podía modificarse según dijeran una letra u otra (hasta ahorcarse): "Gato" "Mano" "Sapo", "Taco", eso y sus variantes de lugar: "Lago" "Pato", etc...
Había pensado hacer lo mismo en este cuestionario..Pero se supone que he madurado y sé perder (es mentira, pero bueno). Sobre dos de vuestras respuestas.
Frank Miller sobraba en el grupo porque no era judío, efectivamente. Tentado he estado de deciros que el que sobraba era el Rey porque todos los demás eran nobles o plebeyos (ahí depende de los gustos de cada cual) o la que pensaba que ibáis a decir algunos (sobra Stan, que es guionista). Pero no. Enhorabuena porque era lo de los judíos..
Y hay una pregunta en la que también voy a adelantar la respuesta, porque creo que andáis perdidos y la verdad es que es una anécdota graciosa. Además, es cierto que Neal es muy egocéntrico, eso es verdad... pero creo que se movió bastante por los derechos de autor en su época también. Aunque la promoción del dibujante misterioso se debe a otros motivos (estoy seguro de que lo recordaréis en cuanto lo veáis):

Mike Kaluta:
My name appears as a sound effect in Green Lantern #84. Bernie Wrightson explains in Comic Book Profiles #7:

"I had been hanging around the office [at DC Comics] for about a year...and I had gotten to know Neal [Adams]. I was always talking about Michael but I would never say "Michael", I would always say "Kaluta." And every time I said "Kaluta," Neal would giggle because he thought it was a funny-sounding name. And he would sit there and work and make up little "Kaluta" songs while he was working, kind of singing to himself. So he's doing the Green Lantern story and they needed a funny sound effect and a name for this little thing that sprays gas in people's faces and controls them, and they decided to call it a "Kaluta."

4 comentarios:

Mikel dijo...

El cuestionario está muy bien, David! Sirve para que aprendamos más cosas. Y supera lo del ahorcado, hombre... No se trata de saber perder (eso no sabe hacerlo nadie), se trata de aceptar que siempre hay alguien que sabe más que tú de algo...

David dijo...

Hombre, Mikel. Tanto como para aprender cosas.. Es un juego, sin más. No aporta una información importante. Ya verás algunas respuestas, ya... Y aunque como juego está bien he dejado algo coja las preguntas de material europeo o más reciente.. Pero me fueron viniendo así y no quería alargar el cuestionario hasta 100 preguntas. Por último. No siempre hay alguien que sabe más que tú de algo... En mi caso hay muchos y de muchísimas cosas. Un saludito.
PD: Gracias por participar. Voy a pensarme si colgar esos dibujos de Bruce Timm en los que muestra a tu ¿héroe, dios de segunda categoría? en las situaciones más ridículas.

Anónimo dijo...

Se te va la olla mogollón colega, como ya sabiamos por otra parte, lo cual es de agradeceder, aunque este cabrón de cuestionario ya no es tan de agradecer.....

Mikel dijo...

Cuelga esos dibujos, hombre! Más risibles y ridículos que algunos tebeos de Superman de los años antiguos no pueden ser, jaja! Qué chiquillo eres, David!
Y sí que sirve para aprender, hombre...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...