jueves, 12 de noviembre de 2009

La conexión Baker.



Para los que no hayáis leído ningún cómic de Kyle Baker, os recomiendo si queréis pasar un buen rato el Cowboy Wally Show. Por qué odio Saturno o You are here también son recomendables. Luego, proceded según vuestro gusto. Creo que la mayoría de su obra está editada en castellano, así que no tendréis problemas para encontrarlo en cualquier librería.
Pero si traigo a Kyle Baker aquí es por otro motivo.
Hace años que vengo dándole vueltas a la idea de escribir algo sobre la revolución de Haití. La única vez en la historia en la que los esclavos negros se liberaron por sí solos guiados por Toussaint L'Overture. Si os interesa el tema, hay un fascinante libro del historiador C.L.R James, Los jacobinos Negros, que merece mucho la pena.
Pues bien... No sé si acabaré haciendo algo con Toussaint (al paso que va mi vida y el rumbo que va tomando en estos años, lo dudo) ... pero cuando compré el Modern Masters 20 con una larga entrevista a Kyle Baker (que ahora no lo encuentro en la biblioteca y no sé dónde puede estar), supe que él había tenido la misma intención, pero creo que dejó la obra antes de empezarla porque le pidieron una biografía de Obama (cosas de ser negro y autor de cómics.. y no.. mi vida está muy negra pero esa no era la conexión). Aún así, él tiene más posibilidades de acabarla. De todas formas, si no la hace de aquí a unos treinta años... igual me adelanto yo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...