lunes, 16 de noviembre de 2009

Respuestas al Cuestionario para frikifanáticos de los tebeos.

Pues bien... aquí están las respuestas. Que debo confesar, no son mejores que algunas de las que habéis dado.

1ª Paradojas de la vida. ¿Quién era el mejor amigo del editor del Comics Journal y furibundo crítico del género de los tipos de mallas? Como alguien me ha señalado, la construcción de la pregunta daba pie a errores. El furibundo crítico era el mismo editor, sobraba una y... Así que lo siento. La respuesta era Eli Katz, más conocido por Gil Kane.

2ª Jack Kirby, Stan Lee, Joe Kubert, Will Eisner, Frank Miller, Harvey Kurtzman, Art Spiegelman, Jules Feiffer, ¿Quién sobra en esta lista y por qué? Pues sí. Esta era la de que Frank Miller sobraba. El resto son judíos. Pero la del Sr. Punch era mejor.

3ª ¿Quién dibujó la portada de Superman vs Muhammad Ali? La portada la dibujaron primero Joe Kubert, cuya versión fue rechazada, y Neal Adams, que es la que quedó.

4ª ¿Qué tienen en común Stan Lee y Steve Ditko? Pues aparte de las cosas que ya sabéis y habéis dicho... Yo creo que poco más... Yo había pensado poner las iniciales de su nombre por respuesta... pero bueno, hubiera dado por válida también la de que los dos nacieron en los años veinte.

5º ¿Qué guionista francés se dio una vuelta por los USA antes de volver a Francia y encontrar la “fama”? Guionista de fama con comillas, Pierre Christin... Goscinny es un guionista de fama sin comillas. Además, la de Goscinny era demasiado fácil, ¿no?

6ª Según los admiradores de Bill Mantlo… ¿Quién tuvo la idea de que la Masa hubiera padecido maltrato infantil: Bill Mantlo o Barry Windsor-Smith? Pues iba a deciros que no sé. BWS dice que la idea original fue suya... Pero yo no voy a discutir con la legión de admiradores de Bill.

7ª ¿A qué dibujante promocionó subliminalmente Neal Adams en las páginas de Green Lantern Green Arrow? Esa ya la he contestado.

8ª ¿Qué recuerdo imborrable dejó en nuestras mentes el número 2 de la serie Ronin de Frank Miller? Ja, ja... Esta me ha servido para responder la 15! Tachi, sí.

9ª ¿Con qué tebeo relacionas “Tchang”? Y no, esta no es la respuesta a la pregunta anterior, aunque se le parezca. Yo creo que esta era la más fácil. Como ha dicho uno de vosotros, el amigo de Tintin.

10ª ¿A quién de los conocidos de Barry Windsor-Smith le gustaba Archer and Armstrong sin saber que él la hacía? Yo esperaba que esta la pudiesen responder FHNavarro o Manuel Barrero, pero como no han participado... Era francamente difícil, la verdad. La respuesta: Sergio, su peluquero.

11ª Como lo de Superman y La Masa ya se resolvió en los cómics, mal que le pese a algunos, probemos con otra que me respondió un amigo sin yo preguntarlo: ¿Quién es más listo, Batman o Mister Fantástico? Batman es hasta más listo que Mister Fantástico sentenció una vez un amigo mío. Pero viendo la respuesta que hace referencia a Sue Storm, me entran dudas.

12ª ¿Qué dibujante abocetó las tiras diarias del Flash Gordon de Dan Barry para consternación de éste, que no entendía sus indicaciones? Harvey Kurtzman.

13ª ¿Quién es Karen Gilbertson? Vaya. Pensaba que esta era difícil. Pero la sabían muchos. Modelo de Richard Corben para varias historietas.

14ª ¿Cómo hubiera dibujado Art Spiegelman a los españoles? ¿Y a los catalanes? ¿Y a los gallegos? ¿Y a los vascos? La respuesta: No lo sé. Preguntárselo a él. Pero son mejores las vuestras. En blanco y negro está bien. Pero hay otras que vamos... me he partido.

15ª Y por último, ¿quién de los dos autores de El Vecino es más fan de Frank Miller?
La más difícil... Podía haber optado por la decisión salomónica de Bruce... Además, los "afectados" por la pregunta, se han lavado las manos...pero la respuesta de la ocho me ha decidido.Pepo. A pesar de que responda con interrogaciones, para distanciarse de ese Jekyll-fan que tiene dentro...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jopetas, no sabía ningua respuesta. Claro, que no soy una freke de los cómics, también es verdad. Por cierto, soy Almudena. Es que sólo me deja publicar como anónimo, creo

David dijo...

Hola, Almu. Gracias por aparecer por aquí (que si no te llamo, sigues pensando que era un enlace para vídeo de youtube (ja, ja)).
De todas formas, me he alegrado de hablar contigo. Y tranquila, no todo va a ser sobre tebeos, como puedes ver en otros post.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...