martes, 24 de noviembre de 2009

INFLUENCIAS FORDIANAS.

Este video lo encontré en una página dedicada al actor John Wayne, y ya que hace unos posts "critiqué" la "veracidad" de John Ford en el tema de los indios de sus películas , es justo reconocer sus logros y su condición de maestro para las generaciones de cineastas venideras. Es más, me gustaría aclarar que John Ford es uno de mis directores favoritos, y que me encantan sus películas, incluso sus comedias de humor navajo.



Aparte de las citas y referencias que aparecen en este vídeo, no entiendo cómo al hacerlo no añadieron la escena que para mí recoge en Salvar al soldado Ryan de Spielberg al más puro Ford. Siento no poder ponérosla porque no la encuentro en internet. Me refiero a la escena en la que la madre de Ryan mira desde la cocina el humo que levanta un coche que se dirige hacia su casa, y cuando sale al porche para recibir a los visitantes y ve bajar a un militar y un reverendo, le tiemblan las piernas y no puede sostenerse en pie. Sin necesidad de palabras ha sabido que sólo traen malas noticias.

¿Conocéis más influencias de este director en otras películas o directores? Podríamos citar incluso a gente de su generación (algunos tan grandes como él, aunque sin superarlo) como Howard Hawks, Henry Hathaway, David Lean...

Por cierto... he prometido evitar en lo posible hablar de ciertas cosas, así que no voy a incluir el vídeo, pero si queréis ver algo curioso que tiene relación con Paul y John (pero no el John que pensáis), podéis visitar esta página y descubrir quién entregó el Grammy que ganó Let it be.

5 comentarios:

Jaime Sirvent dijo...

Lo del Oscar por Let it be sí lo había visto, la verdad es que sorprende bastante, es una imagen muy curiosa.

La influencia de John Ford es incomensurable e inabarcable, grandísimo documental, por cierto, saludos.

Anónimo dijo...

.ummh, lo que veo en el enlace es la entrega de un grammy.

qué gracioso, paul diciendo "eh, que falta otro más..."

y linda subiendo a recoger los premios con él es un momento Yoko, ain't it.

y qué bien le sentaba el peluquín a john.

David dijo...

Pues sí, anónimo. Es un grammy. Si hasta lo dicen en la página donde está el enlace (que la he leído).. y además, que se ve que no es el Oscar (de hecho, creo que cuando se lo dieron por esta peli, ninguno de ellos fue a recogerlo) Lapsus de prisas y nervios, asociar a John Wayne con el cine y no con la música (¿por qué será?) y ver a John y Paul juntos después de los Beatles (ja, ja), error que subsano ahora mismo. Gracias por el detalle.

Jaime Sirvent dijo...

Cierto, Grammy, me columpié yo también, desde luegooo.

abril en paris dijo...

¡Vaya otra entrada que no habia pillado ;-D !
Sí esa escena de Salvad al soldado Ryan es fordiana totalmente.. eso de enmarcar el paisaje y el "mutis" ante un dolor tan grande es del maestro.
Habria que ir mirando con lupa pero sí hay mucho de él en la cinematografia de otros..¡ como para no copiarle !

Un abracito :-P

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...