lunes, 23 de noviembre de 2009

JULIE ANDREWS Wouldn't it be loverly?




Cuando tenía unos 15 ó 16 años creo que Diario 16 publicó por fascículos su particular versión de la Historia del Cine (bastante mejor, aún con sus defectos, que la que hizo un par de años después El País, anunciada a bombo y platillo, y que dejaba mucho que desear).

Aparte del diccionario de actores, directores, y la consabida selección de películas clásicas que se encargaban de redactar los redactores en nómina (o becarios, eso ya no lo sé), gente del oficio de aquí opinaba sobre cada uno de estos temas en una pequeña columna o recuadro (Almodóvar, por ejemplo,
recuerdo que lo hizo sobre Lo que el viento se llevó, si no me falla la memoria.).

Yo no seguí esta colección (y no la tengo), pero alguien me la dejó una vez recopilada...

Y aunque me he quedado con muy pocos recuerdos de aquel coleccionable (la mayoría buenos), entre ellos también se me quedó grabado el comentario de alguien (no sé quién) que cuando hablaba de Blake Edwards, afirmaba que entre sus virtudes también debía constar el haber hecho soportable a su mujer, Julie Andrews, en sus películas.

Yo soporto a Julie Andrews en muchas películas... Es más... Sería más bien al revés.... Muchas de sus películas se me hacen más que soportables gracias a ella...

No sólo creo que es una estupenda actriz... es una magnífica cantante, una competente bailarina y una mujer guapísima.

Y con todo lo que me encanta My Fair Lady de George Cukor, no creo que hubiera estado peor que Audrey Hepburn... Después de todo, ese fue el papel que la convirtió en una estrella de Broadway... Espero que disfrutéis el vídeo.

8 comentarios:

Jaime Sirvent dijo...

A mí me encanta Julie Andrews, de hecho adoro Sonrisas y lágrimas, aunque quizás su presencia ahí y en Mary Poppins, y el hecho de que no tuvo suerte en algunos papeles en el cine(no solo perdió el de My fair lady, también el de Camelot, había hecho ambas en el teatro), le han hecho estar menos valorada de lo que realmente debería haberlo estado.

En Víctor o Victoria se sale, saludos.

Jaime Sirvent dijo...

Decía lo de Sonrisas y lágrimas y Mary Poppins más que nada porque quizás han contribuido a que el gran público tenga una imagen algo ñoña de ella.

Jaime Sirvent dijo...

Acabo de ver el vídeo, por Dios que calidad, no sólo ella, el resto de voces están impecables, un número cojonudo sin duda.

David dijo...

Me alegro de que te haya gustado, Jaime.
A mí me parece que es como tú dices. Pero fue la misma Julie la que quiso alejarse de Hollywood. Ya sabía lo que era ser una estrella y decidió dedicarse a los hijos y el hogar durante unos cuantos años. A mí me gusta hasta en Topaz.

David dijo...

Lapsus. Estaba pensando en Torn Curtain, y me ha salido Topaz. Quería decir Cortina rasgada. Ya lo siento. Julie Andrews no sale en Topaz.

Jaime Sirvent dijo...

Sí, te acabo de leer ahora, jeje, cierto, Cortina rasgada,xD

Josep dijo...

Pues sí: este vídeo ya lo conocía, pero he visto el título en el lateral y me he dicho: pues lo veo otra vez.

Creo que lo inserté como justicia poética en mi comentario de My Fair Lady (y si no lo hice, pensé hacerlo) porque se demuestra que, evidentemente, cualquiera hubiera deseado ver a Julie en pantalla haciendo de Eliza.

Pero lo que quizás más me gusta de ese vídeo es que uno puede comprobar que, hace años, o sea, desde siempre, el teatro se cuida muchísimo en Broadway: no hay más que observar cómo mueven las manos esos intérpretes, sean característicos, sean bailarines del coro: en un escenario que se aparenta no demasiado grande, la escena queda perfecta y dinámica.

Como aquí, vamos.... :-(

Un abrazo.

abril en paris dijo...

Me he topado con ésta entrada y ¡ mira por donde yo tambien recuerdo esa colección, es más creo que aún tenemos algunos de los fascículos, asi que he rebuscado y
¡ lo encontré !
era Trueba el que dijo aquello, lo de que en sus peliculas aguantemos a su santa esposa, Julie Andrews..!
¡Vamos hombre que Julie era una actriz bastante discreta e indiscutiblemente cantaba genial!
Y en Victor o Victoria me parece que lo borda.
En Cortina Rasgada está en un discretisimo lugar porque ¡ a ver..! ¿ quien brilla en esa peli..? Ainssss ;-P
No he podido ver el video que insertas, estaba desactivado pero creo que sé cual es. En My Fair Lady se nota cómo se mueve y cómo canta. Si no la escogieron a ella para la peli al menos ese año se llevó el oscar por Mary poppins ( paradójicamente se lo arrebató a Audrey )

Saluditos :-)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...