viernes, 27 de noviembre de 2009

JOHN BAUER

Me encantan las ilustraciones de los cuentos populares, infantiles, de hadas o como queráis llamarlos.

Uno de mis artistas favoritos es Arthur Rackham, pero este post no es para él, sino para John Bauer (su autorretrato arriba a la derecha), que creo que tuvo bastante influencia en el arte de Rackham, y que según la entrada que tiene en wikipedia: fue un ilustrador sueco conocido por la serie de ilustraciones Entre los elfos y los Trolls, un libro para niños editado en Suecia.

Además de su entrada en la wikipedia, si queréis ver más imágenes suyas podéis ver también esta página , y la página por la que le conocí hace años, una más de la galería Budplant, que puede serviros para conocer a otros ilustradores igual de interesantes.

Ahora, os dejo con unas cuantas imágenes robadas de varios sitios de la red.














5 comentarios:

Jaime Sirvent dijo...

bellísimas ilustraciones, saludos.

Humberto dijo...

Fantásticas ilustraciones. La interpretación de Fenrir ( el lobo que está junto a Thor) es impresionante. Excelente blog! Y gracias por los comentarios en el mío a cerca de lo de Al Columbia. Saludos.

David dijo...

Supongo que los dos ya conocíais a este ilustrador (el comentario de Thor te ha delatado, Humberto (ja, ja) ), así que gracias por vuestros comentarios.. y por vuestros blogs.

La verdad es que la del lobo es buenísima. Y además de Thor, también sale su hermanastro Loki un poco más abajo.

Nemo dijo...

Conocía a Arthur Rackham, lo descubrí de crío en Comix Internacional, aquella revista que publicaba Toutain en la que le prestaba especial atención a la ilustración, pero no conocía a John Bauer. Un estilo exquisito. Gracias por el descubrimiento.

David dijo...

Yo también "descubrí" en Comix a muchos ilustradores, Nemo. En el enlace que he puesto de Budplant "encontré" a Bauer y a muchos otros. Algunos buenísimos. Te recomiendo que le hagas una visita. Te gustará.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...