domingo, 6 de enero de 2013

EL OTRO MUSICAL DE VICTOR HUGO...


Ese otro musical inspirado en una obra de Victor Hugo al que me refiero es una película de Disney.  Pero aquí no hay princesas o príncipes, sino un jorobado, una gitana y un juez de moral pública aparentemente intachable pero con unos deseos sexuales reprimidos durante demasiado tiempo  (creedme, eso no es bueno).



Hace bastantes años que no la he vuelto a ver. Recuerdo que el inicio,  hasta que aparece el título del film,  me pareció magnífico. Me lo sigue pareciendo. Si la película hubiera seguido por ese camino, creo que solo podría calificarla como obra maestra... pero como ya os he dicho, es "una película Disney", con todo lo bueno y lo malo que esto conlleva,  así que empezó a aparecer el humor en una historia que tal vez no lo pedía, unas cargantes gárgolas animadas y... bueno, la película me fue perdiendo un poco.  Pero solo un poco... porque la gente de Disney no suele equivocarse al hacer cine (otra cosa es que te guste su estilo; a mí, sí),  y además está la maravillosa banda sonora  de Alan Menken  y Stephen Schwartz.

Os dejo con  tres temas de este gran "musical".

El inicio del que os he hablado... 





El tema en el que vemos lo que aflige al buen juez Frollo... De verdad que me pregunto si los niños que vieron la película en su día sabían qué le pasaba a este pobre hombre, que se consideraba más virtuoso que los demás mortales:  débiles y vulgares... Pero que tuvo que descubrir por las malas que todos tenemos las mismas necesidades. Me encanta la ironía de pedirle a la Virgen María que le diga qué le pasa y por qué ve a la gitana bailando...



Y os dejo con  Out there, un tema que me gusta especialmente...
Y es que ya es hora de que se sepa que Mozart no solo sabía componer y reírse de forma irritante, sino que también cantaba  muy bien.

16 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

El comienzo era fabuloso, pero lógicamente todos sabíamos que el final no se saldría de los cánones de Disney.

abril en paris dijo...

¡Vaya regalazo que nos dejas David. No se las veces ques e ha visto en casa..;-D
Yo tambien me pregunto cómo "camuflaron" los instintos "sexuales reprimidos" de Frollo..desde luego el bailecito de Esmeralda es de los más ¿sensual? para Disney...que por cierto a mí me encanta digan lo que digan sus detractores.

No sé si Disney hizo mucho daño a las niñas por aquello de esperar al príncipe azul y todo eso, pero en todo caso serian los cuentos en los que estaban basadas las historias que han dibujado y filmado magníficamente,¡digo yo..!, a mí me siguen pareciendo obras de arte( unas más que otras, claro)

Un abrazo "rey majo"

Marcos Callau dijo...

Esta película todavía "era Disney" Para mi, han perdido en la actualidad cualquier atisbo de identidad. Ya no se puede reconocer una película Disney como antes. Ahhh...yo siempre tan nostálgico! Saludos.

David dijo...

-Pepe Cahiers: Sí... Era lógico...pero si se hubiera apartado un poquito ;-)
Un saludo.

-abril: Esta película tiene cosas que están bastante bien.
A mí con Disney, me pasa como a ti (y sí, unas más que otras también ;-) )

Soy menos majo de lo que piensas (jaja)

Otro abrazo para ti.

-Marcos Callau: Consuélate pensando que para los de la generación de Dumbo o Bambi, esa película igual no la reconocían como Disney ;-).. y es que lo de la nostalgia afecta a todo el mundo.

Saludos.

MucipA dijo...

El fragmento de la Virgen no tiene desperdicio, es aparentemente dramático pero guarda cierta ironía como tú bien comentas.
Para mí el cine Disney siempre tiene algún pasaje especial, aunque ya no es lo que era y nos tengamos que conformar.

FELIZ 2013 de mi parte y de parte de Crowley (como ya te dije en mi blog).

Saludoteeees!!!

marcela dijo...

David majo, te criticas hasta a tí mismo. Lo que has publicado me ha recordado que con Disney he pasado alguno de los mejores y alguno de los peore días de mi vida.Los jueces es que pasan mucho tiempo sentados...
Feliz año, un beso

David dijo...

-MucipA: Sí.Podría empezar como Marcos y decir también que ya no es lo que era... Y es que esta tarde he visto la de "Rompe, Ralph"...En fin, en comparación, la de "El jorobado..." era una obra maestra.
¡¡Feliz 2013!!

-Marcela: Hola! Dicen que lo de la autocrítica nunca viene mal, ¿no? ;-)... Los jueces y me da que muchos otros.
¡Feliz año!.
Otro beso para ti.

V dijo...

Te comento en plan pack. No he visto la película "los miserables". La de Disney me gustó, aunque de forma moderada, leve. Me pareció que estaba bien, entretenida pero sin más. No recordaba las canciones, hace tiempo que la ví. Están bien, pero me dejan un gusto extraño y hasta un tanto agridulce.
Igual es que yo con el que alucino de verdad es con Victor Hugo. Si estas dos películas te han gustado mucho, Victor Hugo te apasionará.Son medios distintos,es verdad, pero la película de Disney está (es una opinión particular) a años luz de la novela. De los miserables no puedo opinar ya que no la he visto. Pero ha de ser muy muy buena parea estar a la altura de la novela. En cualquier caso,si me permites un consejo multiplica el disfrute: libro y película. Un abrazo.

Mister Lombreeze dijo...

No la he visto. No me atrae, la verdad.

David dijo...

-V: mmm... Pues es que estoy con la novela de "Los miserables"... De todas formas, no es cuestion de que esté a la altura de la novela... Son medios distintos. A mí, la película me ha gustado mucho.
Un saludo.

-Mr.Lombreeze: Bueeeno... pues nada. Ya recomendaremos algo que igual te atrae un poco más ;-)

Blue dijo...

La vi en el cine, pero como siempre, ya no recuerdo nada.
Las de Disney las vi hace poco de refilón. Son dulces, sí, demasiados dulzonas a veces, pero son amables y eso no se debe despreciar.
Besos.

David dijo...

-Blue: Pues nada como revisar para hacer memoria ;-)
Coincido en lo de que a veces son demasiado "dulzonas", y también en el resto de lo que dices...
Un abrazo.

CINEXIM dijo...

Pasando rápido!!!

No vi este film, y mira que por aquel entonces chupaba bastante Disney (hasta que me cansé, jejeje)-no consideré la historia apta para niños.

La actualizaciín no será ampliada, me gusta así. La foto desde hace tiempo me fascina-bueno en general el trabajo de este fotógrafo francés. Necesitaba algo impactante para cerrar el miniciclo Burton.

Por cierto, ¿me recomiendas pues Los Miserables? Algo me dice que no me va a gustar-no me gustó el anterior film del dierctor... aunque creo que la Hataway se llevará el gato, digo el Oscar a casa....


Un abrazo!!!

William De Baskerville dijo...

La Tengo en Dvd, con todas mis Disneys.
A mi todavia me pone los pelos de punta, El prólogo , las escenas a vista de pájaro, la escena del juez entre cirios, etc, etc.
Por supuesto la b.s.o.

Hablando de disney y pasandome a Pixar, el otro dia volví a ver la trilogia Toy S. y que pasada! otra vez aluciné.
Y ya es imposible (para mi) no verla y acordarme cada vez que Woody perdia el sombrero, de ya sabes que historia que nos contastes, oye, que no la olvido.

Los miserables creo que voy a esperar a verla en Dvd.
Me gustó tanto verla en los 90 en Madrid, que me hice con la B.S.O y con el poster, hace poco la volvi a ver (pero en Dvd) que hicieron una actuacion especial por el 25 aniversario. Total, que lo reviví todo y se me quitaron las ganas de ir al cine, cosas que pasan, por aquello del miedo a perder el encanto que me suscitó, y la emoción.

Abrazos, que bueno que de vez en cuando vuelvas con actualizaciones Disney, o Pixar.



David dijo...

-Henry: El prólogo es tremendo, sí.
La trilogía de Toy Story a mí me parece una de las mejores (si no la mejor) trilogía de la historia del cine. Jo! Lo del sombrero (jaja). Sí. A mí me pasa lo mismo (pero William, en mi caso fue porque lo vivimos con Jean; en fin... )
Tengo un amigo que vio en Madrid el musical y al que esta versión no le ha gustado. Dicen que es mejor la actuación del 10º aniversario que la del 25º... Están las dos por youtube (yo me he puesto trozos).

Más abrazos... Me alegro de que te haya parecido bien lo de Disney ;-)

Anónimo dijo...

Ok! ;) tomo nota, de lo que me dices en la entrada anterior y en esta.

Al leerte en la anterior de que te habia emocionado, me dije; no debe ser tan mala esta versión.
Porque a mi me ocurrió igual en el teatro, y en la actuación del 25.

con Toy S. : si esa anécdota fué lo que mas me gustó, que lo del sombrero os ocurrió de verdad con tu hijo, me imaginé el momento.

Hasta pronto, Abrazo!

No he iniciado ni sesión, me voy que me las pelo...

Henry-Willy.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...