domingo, 3 de octubre de 2010

CUATRO EN UNA.


NOTA: Podéis leer un cuarto de entrada cada día... y aún os sobra un día laboral.

1/4. EL DIRECTOR.

Sé que os debo una entrada sobre el director de extrema derecha que hacía películas de izquierda, así que antes de  hablaros de otras cosas, será mejor que resuelva ese asunto. 
  
Cinexim, en un comentario dentro de este blog apuntaba a la posibilidad de que ese director fuera John  Ford. Pero Ford debió ser un demócrata bastante progresista  
excepto al final de su vida, que fue volviéndose más conservador (suele pasar a menudo, lo de envejecer no sólo tiene que ver con la edad, la gente se desubica temporalmente y no está de acuerdo con un mundo- un tiempo que ya no considera el suyo)... y si bien se le tenía por alguien conservador ya que aunque filmara y firmara cosas como "Las uvas de la ira", algunas de sus películas mostraban una mirada más que afectiva a la institución militar, a ciertas tradiciones y... bueno, no voy a hablar hoy de John Ford. Pero no. No es Ford.


Scotty, en  un comentario de otra entrada en este blog decía que: "(...) Capra era ultraconservador, lo que se refleja en su cine, pero era sobre todo un humanista con unas cualidades prodigiosas para reflejar los sentimientos (...) " Y lo cierto es que aunque estoy de acuerdo con la última parte del comentario de Scotty,  es verdad que Frank Capra debió de ser un republicano bastante conservador, pero algunos de sus guionistas eran más bien progresistas, hasta el punto de que un par llegaron  a figurar en las listas de la caza de brujas (claro que el mismo Capra fue sospechoso, para que veáis hasta qué punto llegó aquello)... Sólo que  lo de que su cine refleja esa ideología ultraconservadora no es algo que tenga tan claro. Ni tampoco otros, como podéis comprobar en este enlace.... y bueno,  hoy no voy a hablar de Frank Capra. Pero no. No es Capra.


Así que os diré quién es, aunque algunos ya lo habréis imaginado. Pero antes os contaré cómo empezó esta historia. Se remonta ya a más de quince años atrás (cuánto tiempo, y qué conservador me he vuelto desde entonces... aunque a quién quiero engañar...siempre lo he sido).. Pero me centraré... Hace quince años, cuando en televisión daban a partir de la una de la noche interesantes ciclos sobre interesantes directores de cine descubrí a este hombre de la foto de al lado (que no, no es Sam Neill), y que se ha convertido probablemente en mi director favorito.
 Y lo que ocurrió es que tras ver las primeras películas del ciclo, como "Y el mundo marcha..." (una de las mejores películas de la historia del cine), "El gran desfile" (una de las mejores películas de la historia del cine), "Espejismos" o "El pan nuestro de cada día" (una de las mejores secuelas de la historia del cine, con influencia del cine soviético y premiada en la URSS!!!) quedé con un amigo que siempre ha sabido más que yo acerca de todo esto del cine y le formulé  la siguiente pregunta: "Pero ¿este hombre? ¿cómo podía hacer esas películas? Debía ser de extrema izquierda."
A lo que él añadió: "En todo caso de extrema derecha."

Y el caso es que cuando después de más de quince añós volví a hablar con este amigo por teléfono y le comenté que iba a escribir esta entrada, ambos coincidimos que no podías decir que tuviera ninguna película en su filmografía que pudiera considerarse de ese tipo de pensamiento ideológico. Y ahora alguno de vosotros saldrá con "El manantial". Pero vamos, todos sabemos que esa es una película de Ayn Rand. Y bueno, no voy a hablar en esta entrada de King Vidor, que se merecería muchas más. Pero sí. ¡Es King Vidor!


1/4. El empleado. 
Y bueno, saliéndome un poco del tema cinematográfico, creo que ha llegado el momento de que os diga que he encontrado trabajo (bueno, más bien me han encontrado trabajo. Y desde aquí le doy las "gracias" otra vez a mi hermana pequeña). 

Además, es de cuello blanco, para variar, y tiene una denominación que parece que no avergüenza a mi hija.  Y aunque el sueldo es algo mejor que el que tenía como reciclador, o papelero (pero menor que el de barrendero) al ser en otra ciudad, con el precio del transporte, acaba saliendo parecido. Y bueno, aunque dispongo de un ordenador, la conexión a internet es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan lenta, que ver el blog se hace insufrible... y además,  como tengo que ponerme al día con demasiados temas, pues supongo que notaréis mi ausencia (o la de mis comentarios) por los vuestros. 

El trabajo es de horario partido y estoy todo el día fuera. Me voy a las ocho y llego a las nueve y media (pero no me quejo, que sé lo afortunado que soy) ,  pero bueno,  no llego con muchas ganas de meterme a bloguear, que es algo que tendré que reservar para los fines de semana o cuando pueda. Y por ahora no contemplo la posibilidad de comprar otro portátil y añadirle conexión para los ratos libres que me deje la jornada laboral (es partida, no hablo de bloguear en el trabajo... que eso está mal, ¿no?). 

1/4. Imágenes para el recuerdo.

Y viendo cómo se aleja cada vez más en el tiempo (y en el espacio)  mi  antiguo trabajo en Despanorsa, creo que es el momento oportuno para mostrar algunas de las fotos que  saqué durante mi último día laboral allí.

Mi antiguo lugar de trabajo. Al lado de la Ría y con unas vistas maravillosas, en la zona más chic de Bilbao.

Mi última taquilla con uno de los apodos por los que me llamaban.

Lo que traían los camiones.



Uno de los oficiales (el único peón que quedó fui yo) seleccionando entre la basura y el cartón (de ahí lo de "Vamos  a hacer selectiva"). Aquí era donde más tesoros podías encontrar.  La basura a la derecha, el cartón a la izquierda, y el resto a triturar para convertirse en fardo de selectiva.

Después de terminar la selectiva, había que limpiar la criba. Subir cuchillo en mano y quitar todo lo que quedara atascado entre los rodillos. Podías hacerlo en veinte minutos, o estar cerca de  una hora sudando a base de bien cortando algo  enredado. Una vez estuve casi ese tiempo cortando la película  "Promesas del Este"  (lo supe porque pillé los fotogramas del título y uno de Naomi Watts) ¿A quién se le ocurriría tirar una película al contenedor de papel y cartón?

Plano en el que vemos cómo una de las fenwich empuja el cartón a una de las cintas.

Contraplano en el que alguien (en ese momento yo, pero me fui para atrás para tomar la foto) va quitando todo aquello que no sea cartón o papel,  como los plásticos y  el resto de lo que veis en la imagen.


Los últimos meses los pasé la mayor parte del tiempo en la furgoneta, recogiendo papeles, archivos, y descargándolos en el almacen. Al de la foto le cogí mucho cariño y me lo pasaba muy bien con él (con el que estaba seleccionando en la foto de arriba también, pero siempre andaba cabreado con la máquina, que se fastiadaba día sí, día también).



Mi ropa de faena, o como tal vez diría Stan Lee: ¡No más Papelero!

1/4. T.C, L. G, C.B,  C B D M y B.G.I


Y después de un cuarto de entrada con tan poco glamour como el anterior, quiero enmedarlo en la medida que me sea posible con este otro cuarto,  que dedico afectuosamente a Cinexim, y a Henry

Ahora que paso dos horas dentro de un autobús, he aprovechado para leer más. Y me apetecía visitar de nuevo un libro de entrevistas que ya había leído en diferentes etapas de mi vida:  "Conversaciones íntimas con Truman Capote" de Lawrence Grobel (Traducción de Benito Gómez Ibáñez).
Y  este mismo viernes, mientras devoraba el libro,  me encontré con lo siguiente:

- L.G: ¿Son amigos de toda la vida?
- T.C: Son amigos de hace mucho tiempo. La mayor parte de mis amigos de toda la vida como Cecil B. De Mille, han muerto. Noël, Cecil...; de los amigos que hice a los dieciséis años, la mayoría han muerto.

Y claro, al fijarme de nuevo, caí. ¿Cecil B. De Mille? ¿ No se referiría a Cecil Beaton, sólo dijo Cecil B y el traductor (dudo que fuera el entrevistador) ha añadido lo de De Mille? Además, para luego repetir lo de Cecil... ¿ o tal vez la educación sureña de Truman le hacía adorar las pelis religiosas de De Mille?  (esta última pregunta es irónica; para evitar dudas).

Foto de C.B a T.C
En fin... no he leído el libro en versión original.  De todas formas, y aventurándome como  supongo que  hizo el traductor, me da que ese Nöel es Nöel Coward, que aparece mencionado con apellidos (al igual que Cecil Beaton) en otra parte del libro. 


34 comentarios:

Marcos Callau dijo...

Hola David. Enhorabuena por tu nuevo trabajo. Como dices, somos afortunados los que podemos trabajar, en estos tiempos. Me ha parecido muy original que nos mostraras así tu antiguo trabajo, me ha gustado. En cuanto a los directores que destacas en la primeraparted e la entrada, sólo he visto a Capra y a Ford pero creo que desconozco a Sam Neill. Bueno, espero que sigas leyendo cosas tan iteresantes en tus eternos trayectos de autobús y nada, que comprendemos tu ausencia. Un abrazo.

Sensei Katorga dijo...

Felicidades por el trabajo que hoy día no es poco, cada vez la sensación de inutilidad me aborda más y el bálsamo, no de Fierabrás, está en los otros. Ánimos y saludos cordiales.

Mikel dijo...

Enhorabuena por el trabajo, David!

TSI-NA-PAH dijo...

Enhorabuena por tu trabajo, cualquier trabajo si es digno vale la pena, yo tambien he echo trabajos muy pesados en esta vida y durante muchos años sirviendo a los demas!Ahoara no tengo trabajo y me busco la vida como pudeo en mercadillos , etc....
Cappra, de origen italiano empezo filmando documentales con el fin de convencer a un país para entrar en guerra, y motivar a las tropas, asimismo fue profesor en el ejército americano.Simplemente con este echo, ya se puede afirmar que era bastante conservador y apegado a ideas muy tradicionales.
Un abrazo

ANRO dijo...

Me voy para la juerga que te dije. Hay que detenerse más en esta entrada, cosa que haré despues si los roncitos y el partido del Barça no me lo impiden.
Un abrazote y hasta después-

Blue dijo...

Bueno, David, me alegro un montón de que ya vuelvas a tener trabajo. Y no hay trabajos indignos ni vergonzantes, lo que es indigno es la situación por la cual estamos en este punto en el que hay tanta gente sin trabajo que merecería trabajar y viceversa.
Nunca pensé que entre el cartón llegaran tantas cosas que no son cartón!!!

Saluditos, Escri.

;-)

Pepe Cahiers dijo...

Enhorabuena por su nuevo trabajo, aunque lamentablemente le reste tiempo para su blog, pero lo primero es lo primero. Lo ideal es que nos pagaran un sueldo por tener un blog, sería ideal jejejeje... Por cierto yo también hice algunas fotos de mi último trabajo, supongo que porque después de trabajarar durante veinte años no podía marcharme sin inmortalizarlo.

David dijo...

Marcos: Muchas gracias, y sí, somos afortunados (aunque siempre hay unos que lo son más que otros, pero es lo que hay). Yo tampoco conozco a Neill como director ;). Y bueno, lecturas intereseantes tengo (con todas las que cogí...)

Sensei: Gracias también, y no dejes que te acompañe esa sensación. No es bueno. Un saludo.

Mikel: Gracias, Lok eeeh, Mikel!

Tsi-Na-Pah: Muchas gracias. Ya me gustaría que encontraras algo majo. Lo de los documentales de Capra vino después de uqe ya fuera un director consagrado. Y bueno, me parece que lo más "conservador" en aquel momento era no intervenir en el conflicto de la Segunda Guerra Mundial. Pero eso, para otro post.. Un saludo.

Anro: Hasta después.

Blue: Pues gracias. Opino lo mismo. A pesar de la política o la abogacía, no hay trabajos indignos o vergonzantes, sino actitudes o comportamientos dentro del trabajo de cada uno. Pero qué te voy a contar... a mi hija le daba apuro decir que su padre era reciclador, o barrendero los fines de semana. Cosas de niñas. Ayer se puso a llorar como una loca porque decía que le habían cortado mucho el pelo y estaba muy fea. Me marché, porque si no me ponía malo.
Y sí, la situación es indigna... No sabes la de cosas que llegaban que no eran papel ocartón: botellas, basuras, ruedas,vídeos, películas dvd o cd (rotas muchas veces), armarios, puertas...
Pero a veces pasaban cosas muy majas.
Lo que más gritaban era Escriti..
Jo! Qué recuerdos: "Escritiiiiiiiiiiiiiii!!" Y a ver qué pasaba o querían.
Un abrazo.

Pepe Cahiers: Gracias. Y eso decía mi mujer cuando veía el tiempo que estaba con esto de los blogs (ja,ja). Es lógico lo que comentas de las fotos. Un saludo.

Nino dijo...

Felicidades por ese nuevo trabajo de cuello blando.
Yo sigo con los de azul ennegrecido. Y que dure...
Un abrazo y suerte, ahora y siempre.

Josep dijo...

Felicidades por el nuevo trabajo y por la "suerte" de disponer de dos horas diarias de lectura; aunque eso de trabajar lejos sea un poco latoso, lo compensas con las lecturas.

Lo de Truman seguro que se refiere a Beaton: la de juergas que debieron correrse juntos....

¿King Vidor? Me suena, pero ahora no caigo... ;-)

Un abrazo.

Mister Lombreeze dijo...

Enhorabuena por el nuevo curro David. Y lleva con paciencia y resignación ese Gran Desfile que tienes que hacer a diario para ir al trabajo.

Blue dijo...

Ja, ja...no me hables de pelos que llevo un año sin meterle la tijera a las mías!!!

Paciencia ;)

Anónimo dijo...

Deja el ordenata patatero y dedicate al tajo...¡¡¡¡
Guapas fotos por cierto.
Y sobre el manantial....lo dejaremos en paso...
Ondo ibili lanean..¡¡

Mo Sweat dijo...

Felicidades, David, a ver si hay suerte y este trabajo es fructífero y te quedas por tiempo... siempre y cuando no encuentres algo mejor, claro.

Saludos.

William De Baskerville dijo...

Muchisimas gracias, David!

Mientras leia la entrada pensaba en el detalle que comentas, sobre el "Error".

Este no lo he leido aun.
Pero estoy en ello, la semana pasada me lei, "Retratos" y relei " Plegarias atendidas" que fue hace años y ya casi no recordaba nada.

La foto me encanta.

Tambien he visitado el enlance que nos dejaste en Cinexim, una chulada, eres tremendo, recordando y encontrando!.

Las peliculas llegan a ti estes donde estes, que curioso lo que nos has contado de "promesas"

Felicidades por el nuevo trabajo! y que tengas muchas satisfacciones, David Aka Escri

Son un rollazo las distancias , pero sacale partido a esas dos horas, que ya veras, como llega un momento en el que las echas de menos y las horas, se hacen mas cortas.

Un Abrazo!.

William De Baskerville dijo...

Por cierto, he ido a Crowley-World, y creo que hoy tampoco la acertare y si ha sido asi, es por tantas pistas.

Pero vamos! que ni por esas! ja,ajaj

Nos vemos en la semana.


Repito, un honor la dedicatoria.

Chau!.

David dijo...

Nino: Lo mismo. Exactamente lo mismo.

Josep: Ya os iré contando mis lecturas de viaje (ja,ja). Y gracias.

Mr.Lombreeze: Gracias, y espero que no sea igual que el de Vidor (bueno, al final se queda con la chica... una pierna menos-una chica más noe está mal tampoco (jaja)

Blue: Lo tendré en cuenta.

lokodatar: Eskerrik asko. Ikusiko dugu nola gauzak ateratzen diren.

William De Baskerville: No hay de qué, Henry. Jo! Recuerdo cuando leí Plegarias atendidas. Me gustó, pero no conocía a casi ninguno de los personajes que nombraba. Releerlo años después fue casi como leerlo de nuevo.
Lo de "Promesas" fue un incordio...porque lo de encontrarte la peli te hace gracia un segundo, pero cuando estás venga a cortar rollo y rollo enredado y no acabas Ja,ja... En fin... Tienes en tu blog una pista añadida a las que da Crowley. Te la mandaría por mail...pero no lo he encontrado en tu perfil.

Un abrazo.

ANRO dijo...

He vuelto, ya lo ves. Nada me lo ha impedido.
En primer lugar, las fotos son el testimonio de tus propios sentimientos en ese lugar...olvidable.
Joder, que me den directores como esos, ya sean de derechas o de extrema derecha...eso son etiquetas sin el más mínimo valor.
Lo del traductor es de juzgado de guardia. Por supuesto que Truman se refería a Cecil Beaton. ¿A quién si no?
Un abrazote.

Crowley dijo...

Hago un hueco a mi retiro en cama forzado por un virus estomacal para darte la enhorabuena por ese nuevo trabajo que seguro te reportará grandes momentos. Olvida el pasado oscuro y mira con ilusión el nuevo presente.
Quise haber pasado ayer, pero me era imposible casi estar en pie.
Eso sí, el resto de la entrada la iré mirando con calma estos días.
Un abrazo, David

Bruja Truca dijo...

Hola David, enhorabuena por tu nuevo trabajo. De verdad que me alegro.

Curioso lo de King Vidor. No tenía ni idea. Hace unos meses vi "Guerra y Paz", se me hizo pelín larga, pero me gustó.

En cuanto a lo de Truman Capote, yo también pensé en Nöel Cower cuando te referias a otro Nöel. Pues si es así el traductor ha hecho lo que buenamente le ha salido de las narices.

Un saludo.

Lughnasad dijo...

Creo que no podría trabajar en ese sitio. ¡Me pone de los nervios ver que la gente no sabe dónde se tira la basura! Y viendo las fotos que hasta hay cajetines de cerveza en el contenedor del papel, creo que me daría un ataque de ansiedad ;-)
Enhorabuena por el nuevo curro.
Saludos

Kinezoe dijo...

Enhorabuena por lo del trabajo; me alegro mucho por ti, David. Muy interesante también el reportaje fotográfico de tu antiguo trabajo. Y lo del cine...

No te preocupes por "desantender" un poco los blogs. A todos nos pasa. Ya sabes, a partir de ahora entradas cortas, jajaja...

Un abrazo y buena semana. ¡Y mímame a esa hermana! ;)

Jeune Albert dijo...

Enhorabuena por tu nuevo trabajo David.

En cuanto a los directores, y su ideología es curioso pensar que con los criterios de corrección política de hoy en día todo admirador masculino de una película como "El Hombre Tranquilo" corre el riesgo de ser acusado de perpetuar "los estereotipos de la violencia masculina y machista".

Pero me da igual y se la pondré en su momento a mis hijos, como uno de los mejores ejemplos del amor y lo romántico en el cine.

Crowley dijo...

Bueno, ya estoy por aquí otra vez, una vez me he duchado, he cenado y las dos fieras están cenando (la mayor y la pequeña, jejeje).
Amigo David, ese King Vidor de la foto es clavadito a Sam Neill, vamos, que sin gafas no los distingo (y con ellas me cuesta), pero bueno, dejemos de lado eso y centrémonos en el post.
Mi ignorancia en este tipo de temas no me hubiese dejado descubrir en la vida que era King Vidor (sólo he vvisto unas cuantas pelis suyas y desconozco todo de su vida), pero desde luego nunca hubiese dicho que fuese Capra, por mucho que sus guionistas fuesen unos "puñeteros", jejeje.
Y en lo de Capote, otro tanto de ignorancia que me apunto. Pero viendo lo que hacen algunos traductores en ciertas ocasiones, todo es posible.
Buenas noches y espero todo te vaya bien.

CINEXIM dijo...

No quería acostarme sin darte las gracias por el enlace de Cecil B. que dejaste en el blog, agadecerte esta dedicatoria que me llena de orgullo (y además junto a mi otro yo, Henry, jajaj), felicitarte por tu nuevo empleo y pedirte que me señales, por favor, en qué página se encuentra el gazapo de Cecil B. Demente, jajaj Mi edición del libro de Grobel es de 1986, pero nunca me percaté del error.

Por cierto ¿has leído las memorias de Gore Vidal y lo que se dice de Nöel Coward????

La foto de Capote hecha por Beaton no la conocía, es graaaaaaaannde!!!
Ah, por cierto me encantaría publicar tu nanorrelato, si no te importa, tengo en mente algunas imágenes que le sentarían como un guante!!!


Un abrazo!!!

Desclasado dijo...

¡Coño, David, qué bien!

La verdad es que lo del trabajo me ha eclipsado la entrada de cine. A ver... Capra por muy buenista que sea rueda un "Horizontes lejanos" que puede parecer hasta comunista o cuanto menos no capitalista.
Y de Vidor, ahora mismo lo tengo desubicado y sólo recuerdo haber visto Duelo al Sol y la de la reina de Saba.

Venga, me alegro.

marcela dijo...

David, perdona por tardar en darte la enhorabuena por tú nuevo trabajo. Me gusta mucho tu docureportaje. Y sí, un trabajo es un trabajo, que diría Gertrude Stein. Lo de los niños, es que son niños y tienen malas influencias.
Estoy ahora empezando a ser adulta como se requiere. Hay dos cosas que una debe olvidar: la opinión de su madre y la opinión de los demás. Me ha costado toda una vida volver a ser una niña.
Un abrazo fuertísimo.

CINEXIM dijo...

Uffffffffff blogger me ha borrado el post. Bueno comentarte que encontrée la página que te pedía del libro de Grobel: en efecto habla de DeMille; y también que no te apresures en ver A Single Man, que es interesante, pero no imprescindible.


Feliz Finde!!!

David dijo...

Anro, Crowley, Bruja Truca, Kinezoe, Jeune Albert, CNXM, Desclasado y Marcela (y espero no haberme dejado a ninguno más)... Gracias por vuestros comentarios y siento no haberos respondido antes y personalmente a cada uno... Pero bueno, ha sido una semana... extraña, por decir algo...
Gracias y un saludo a todos.

dvd dijo...

Me ha entrado una nostalgia al leer esta entrada... Sí, yo también era adicto a aquellos "cineclub" que la2 fue poniendo cada vez a horas más intempestivas, por lo que uno llegaba al curro (yo trabajaba entonces en una óptica, así que imagínate el contraste con la bata blanca) con la cara de un extra de George A. Romero, pero con la satisfacción de haber visto ¡en V.O.! grandísimos títulos como los que has mencionado. King Vidor es uno de los grandes, pero con mayúsculas; yo también me quedé fascinado con EL GRAN DESFILE y Y EL MUNDO MARCHA... enormes...
Un saludo y enhorabuena por todo, por el trabajo, por el blog, el tiempo que nos dedicas generosamente a los demás...

Pilar Mandl dijo...

¡Buen reportaje David y enhorabuena por el trabajo! sí, un par de horas de autobús pueden dar para muchos libros, leí hace tiempo el que coemntas pero no me fijé en esos detalles, debo tenerlo por ahí...

Anónimo dijo...

Buenas, David.
Siento tu semana, la verdad que para estar soportando a una persona que se los "custiona" todo y que recurre a las "pabolas" para descargar su incapacidad en otras personas, y que indiscutiblemente su lenguaje no es universal, ni sus maneras, pues mejor que sea asi.
Este personajillo, quizas te estuviese apartando y quitando tu tiempo de encontrar otros lugares, asi que, a recorrer otros caminos!.

Pd: La dedicatoria no es que fuese la que yo pensaba hacerte algun dia (tenia pensada otra).
Pero, estaba cantada... y nunca mejor dicho, es solo un anticipo ;).

Y ademas sostengo mi opinion sobre lo que escribi en CNXM. Pero te aseguro, que no solo lo pienso yo.

Voy a Crowley-World, a ver que peli nos hace pensar hoy.

Bueno, me voy ya, que hoy tengo unas cosillas que hacer no importantes, pero muy entretenidas. y a ver si me integro otra vez al total en Blogger, que ya esto es mucha pausa!!.

Abrazos!.

Pd-2: una recomendacion: copia los coments antes de enviarlos, porque a mi me pasa a menudo y no veas lo que te entra en el cuerpo cuando se han borrado, asi luego , si falla, lo vuelves a copiar y listo.

Henry.

William De Baskerville dijo...

Buenas noches, David.

Esta mañana te deje aqui un extenso coment, y veo que se ha volatilizado, pues vaya!. y mira que me aseguro de que esta al completo y luego me voy, pero bueno.

ya es que se me va la inspiracion.

Te decia: que, quizas sea todo mejor asi, y que para estar soportando momentos tan desafortunados, pues mejor, continuar por otros caminos, que caminos no te van a faltar, porque lo principal lo tienes, que son: las ganas y la valia.


Que la dedicatoria no era la que a mi me gustaria ofrecerte, asi que esta, solo fue un anticipo.

Pero primero me tengo que leer el libro-fotografico en cuestion (asi que, queda pendiente).

Que todo lo que dije en CNXM, no solo lo pienso yo, y me consta de que muchas personas tambien lo piensan (que lo sepas).

Y que John, tambien es de mis favoritos, y estara ahi, siempre.
(aunque tu, sabes muuucho mas de el)

Fijate, despues de dejarte esta mañana el coment volatil...
Fui a Crowley-World y recuerdo que comente con humor (que era el unico que los domingos me hacia iniciar sesion para el concurso), por eso ahora me he llevado una sorpresa al no verlo aqui.


Abrazos y Animo!.

David dijo...

Hola, Henry . A mí también me ha pasado a veces lo de escribir un largo comentario y que me dé blogger error o algo parecido. Da una rabia... Hay que "copiarlos" siempre, antes de introducirlos (y más si son largos)

Pues sí. Tal vez sea mejor así, como dices. No lo sé... Ahora mismo estoy que no sé qué hacer...

La dedicatoria estuvo muy bien... y tu comentario en el blog de CNXM lo agradecí muchísimo, así que tranquilo...

Lo de saber más o menos... el caso es que que a John los disfrutamos los dos por igual. Y eso es lo bueno.

Otro abrazo para ti y muchísimas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...