domingo, 14 de marzo de 2010

"...Todo esto me lo hizo conocer el Comics Journal, y a partir de entonces me preocupé de no perderme ni un sólo número, aunque predecir cuando saldría un nuevo número era complicado, como pronto descubrí. Y aunque acabé vendiendo mis copias de Elektra, Watchmen y Dark Knight, aún conservo esa copia del TCJ nº 116. Ese número tiene para mi un aura mayor que los mejores cómics de 1986: en muchas formas destilaba mejor lo que 1986 significó para mí como lector de cómics inteligente."

Ray Mescallado "Por qué el 86 aún importa"

Extraído de U, nº19 marzo 2000

AÑADIDO: La "escuela de Housman" persiste, y Hardy ya no está aquí para explicar que lo mejor de una pieza de arte es esa pieza, no una aproximación destilada o un comentario ingenioso sobre ella, por muy original que sea.

2 comentarios:

Kinezoe dijo...

A mí el 86 me importa, entre otras cosas, porque fue el año en que se publicó el "A Kind of Magic" de Queen, claro que esto no viene al cuento... Siento no poder aportar nada de interés; en comics estoy poco puesto...

Saludos.

David dijo...

Gracias por tu comentario, Kine. De todas formas este post en sí tiene que ver con el tema del cómic menos de lo que parece. Podrías cambiarlo por música o películas y sería lo mismo.
Es decir: "Ya no conservo el disco de "A kind of magic", pero todavía guardo ese Ruta 66, Rockdelux, etc..." Siempre se aporta algo en un comentario.
Un saludo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...