sábado, 23 de enero de 2010

SOY LEYENDA...

Si habéis pensado que voy a hablar de la novela de Richard Matheson, de la película con Will Smith, o de sus otras adaptaciones previas, os equivocáis.

Reseñas o comentarios de ese tipo los podéis encontrar en otros blogs...pero aquí os voy a hablar de una leyenda real, auténtica, en la que cualquier parecido con la realidad es lógico... porque la historia es real.

Imaginad, Vitoria. 1987.

En el instituto Francisco de Vitoria un joven estudiante, durante las pausas entre los cambios de clase, se dedica a pasar de un aula a otra por la ventana del edificio exterior . No es que hubiera peligro alguno. El alféizar era enorme y su acción provocó que otros imitasen su ejemplo, no sé muy bien por qué. Pero el autor de la idea original pasaba más veces y con mayor frecuencia... hasta que un día pasó por la ventana cuando la profesora había entrado en la clase. El susto de ella, cuando vio aparecer una pierna desde la ventana exterior que se apoyaba sobre su mesa, fue enorme. Y mientras el joven abandonaba el aula para ir a la que le correspondía, ella iba dándole golpes en la espalda e increpándole por su "temeraria" acción (que no era para tanto, os lo puedo asegurar).

Bien. Saltamos en el tiempo.

Mi hermana se encuentra paseando con un amigo, y pasan cerca del mencionado instituto. Mi hermana le comenta que ella no estudió allí, pero que su hermano sí (es decir, yo), aunque como su amigo es más joven, le dice que probablemente no me conocerá.

El amigo le cuenta la historia de una profesora que no les permitía abrir las ventanas de clase a pesar del calor por lo que una vez le ocurrió con cierto alumno. Y entonces mi hermana le dijo:

- Mira... Entonces sí conoces a mi hermano. Porque el de la ventana fue él.

Las consecuencias que acarreó mis paseo entre ventanales son materia para otro post.

8 comentarios:

Redrum dijo...

Joder, qué mal rollo...

WODEHOUSE dijo...

Vives en Vitoria?
Yo tengo mucha conexión con dicha ciudad. fijate que casi le pongo a mi hija "Blanca" pero al final ganó Paloma. ;)
Me encantan tus anecdotas, haces que recuerde las mías y las de mis hermanos.
Aqué altura estaban las ventanas?

Yo soy mayor que tú, en el 87, tras haber pasado ya por Derecho (que no acabé) estaba en la escuela en 2º de
Interiorismo.

David dijo...

Redrum: Mal rollo fue cuando me llevaron a dirección y yo imploré,rogué y supliqué que no informaran en mi casa, que no lo volvería a hacer... pero a pesar de que la jefa de estudios me dijo que sí, que tranquilo, mandaron la pertinente carta a mis padres. No me expulsaron ni nada de eso. Yo fui un alumno poco problemático.. Si exceptuamos que el de ética no me dejaba entrar en clase y me cerraba la puerta, para no pasar.,.. o que la de Literatura decía que pensaba dejar la enseñanza por mí, y me ponía verde en otras clases... o que me dormí en las clases de filosofía delante del profesor (cosa que a él le daba igual, ya que como decía: "él no me molesta, lo hacéis más los que habláis" (ja,ja). En fin.. he tenido rollos peores. Un saludo.

Wodehouse: Vivo (bueno, malvivo) en Bilbao. En Vitoria viven mis padres y una de mis hermanas (la pequeña). Allí pasé cerca de 9 ó 10 añós.
Era un tercer piso, pero ya te digo que no había ningún peligro...el alféizar medía casi medio metro. Pues nada de recordar las tuyas y las de tus hermanos, a contar en Peripatéticos, que seguro que son más interesantes. Un saludo.

ANRO dijo...

Qué salida la de tu padre, David!...Tu anterior historia. la de tu brillante carrera publicitaria es para enmarcarla. En realidad los tipos iban de legales, pero tu padre era un poco ambiciosillo para su hijo-

Y eso de saltar por las ventanas está mal, pero que muy mal. No sé si ahora "tendrás más formalidad", porque eras un pelín rebelde.

Te dejo en stand by hasta mi vuelta de Irlanda. ¡portate bien!
Un abrazote.

Scotty dijo...

David, nos dejas intrigados con las consecuencias que te acarreó ese paseo. Y si hay materia para otro post... pues a por él!.

Ah, lo de mi email no me importaría mandártelo para esas "correciones" a mis despistes pero no sé cómo hacerlo... No te lo voy a poner aquí. Con tanto fan me iban a colapsar el correo, jejej..

En serio, puedes hacerme las observaciones que quieras tambien directamente, no pasa nada.

Venga, máquina. A ver cuando escribes una novela, por ejemplo. Yo te gago de ella una peli. ;)

Abrazos.

Scotty dijo...

Como ves, ya puedes empezar a "coregirme" aquí mismo. :(

Josep dijo...

¡Spiderman! ¡Por fin averigüé quien es Spiderman! :-)

Saludos.

Scotty dijo...

Hola, David.

No entiendo el por qué de ese borrón, ya me entiendes... No creas ni por un momento que tus correcciones me pueden molestar ¡Todo lo contrario! Gracias por mantenerme a raya pues soy un poco tontorrón para cuidarme de esos detalles. Además, me ha venido bien pues he corregido otras cosas que no señalabas. ¡Y las que habrán quedado!

Venga... un fuerte abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...