lunes, 18 de enero de 2010

SHESKPIR PARA PRINCIPIANTES.

El post de Alma me ha hecho recordar otro corto de animación que me encantó cuando lo vi hace años. Y sí, podría poneros el de The Sandman de Paul Berry, pero como ya he puesto uno de terror, prefiero colgar uno que recoge casi todos los aspectos de las emociones humanas, que fue lo que hizo el inglés ese... no, no me refiero a Barry Purves , ése es el escritor y director del corto, me refiero a su pobre intérprete.

9 comentarios:

ANRO dijo...

¡Qué maravilla de cortos!...¡Me han dejado con la boca abierta!
El del bardo es absolutamente genial ¿Recuerdas aquella obra de teatro que se titulaba "Las obras completas de Shakespeare (resumidas)"?.. Esto corto es lo mismo pero con un arte tremendo.
"Alma" es sencillamente brillante...¡Cuánto talento hay en todas y cada uno de sus planos!

Por último las ilustraciones de Mead Schaeffer son preciosas. Ya las conocía.
Acabo de leer un cómic que me trajo el domingo mi hijo y que me ha gustado cantidad: "Las serpientes ciegas" de Cava-Segui. Las 72 páginas me las leí de un tirón. Es formidable. TE lo recomiendo.
Un abrazote.

David dijo...

Sí la recuerdo, Anro. Pero no fui a verla. Voy poco al teatro, la verdad. Este año la de Urtain y... y.... me parece que no me sale nada más. No sé... No lo digo con orgullo ni mucho menos. Es un debe en mi formación cultural, desde luego. He visto algún que otro bodrio, pero tengo un magnífico recuerdo de algunas obras. La pícara revuelta de Pantha-Rei sobre Ubú Rey de Jarry, 30 millones de gilipollas de Sobradún sobre texto de Mauro Entrialgo, El largo viaje del día hacia la noche de O'Neill, Destino a Broadway de Neil Simon (vi también otra de él, la de The Sunshine Boys con Jose Luis López Vazquez y el abuelo de la serie Médico de familia, lo siento, no recuerdo su nombre... pero no me gustó tanto como la versión con Peter Falk y Woody Allen que había visto por televisión unos años antes).
Y bueno, he visto otras, igual alguna tb muy buena que se me escapa, pero ahora no me viene ninguna destacable a la cabeza.
La de Arte me pareció una tontería, por ejemplo. Y La cena, pues estuvo bastante mejor.

Este año quiero ir a ver una sobre Orson Welles adaptada y dirigida por Esteve Riambau sobre un texto de Richard France.
Y a lo mejor tb me apunto (si puedo) a Glengarry Glenn Ross.
La que espero ver en primera fila a pesar de que me va a costar muchísimo la entrada es la de Claudette Colvin, pero ésta es probable que me quede sin verla... No sé, no sé...
Un abrazo.

ANRO dijo...

Pero sí nombras un montón de obras..¡cómo puedes decir que el teatro es tu asignatura pendiente!...La gente de provincias lo tenemos muy difícil para el asunto del teatro. Aquí, por ejemplo, es muy difícil que vengan buenos montajes. Alguno de vez en cuando. Esta temporada estoy a caldo. No hay nada que valga la pena. Menos mal que en ópera y música no andamos del todo mal. Estoy como loco para que salgan a la venta las entradas para la temporada de ópera. Tengo a dos Wagner que no pienso perderme.
En fin, sigamos con el cine y la lectura que eso parece que no nos falla.
Un abrazote.

Marcos Callau dijo...

Está muy bien hecho y es sorprendente. La verdad me parece muy cruel ese último next!... pero así es la vida.

edu dijo...

Aquí un teatrero agradecido que espera pagar la publicidad en tu blog invitándote a ver "Su seguro servidor"...

P.D.: es "Panta Rhei"

David dijo...

Acepto encantado la invitación, Edu. Y ya puedes perdonar lo de Panta Rhei.. Escribo demasiado rápido los comentarios y acabo cometiendo errores imperdonables. Si fuera sólo ese.. Una vez escribí hacer (verbo) como a ser... Así que imagínate.
La de Welles es en marzo... podríamos quedar antes, ¿no? Un saludito.

Humberto dijo...

Recuerdo la pena que me dió cuando me enteré de la muerte de Paul Berry. The Sandman es uno de mis cortos de Stop Motion favoritos de todos los tiempos junto con Streets of Crocodiles de los Hermanos Quay. Y Barry Purves de por si es uno de los mas grandes animadores. Saludos!

Antonio Navarro dijo...

Muchas gracias por tu comentario, David.
Siempre serás bienvenido a mi blog.
No sé si el "Por Soleá" del que me hablas es la edición de los años 90de Glénat, pero recientemente De Ponent, tras editar "El tiempo arrebatado", ha reeditado "Por Soleá", con mis correcciones y en el color, como originalmente fue pensado bajo el título de "Por Soleá 2.5".

Iñaki Gil dijo...

Tan bueno como lo recordaba. Gracias por rescatármelo del olvido, David...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...