lunes, 11 de enero de 2010

ESTABAN AHÍ, ESPERÁNDOME..

Llegar a las siete y saber que por entre los fardos estarán corriendo las ratas de la ría; comenzar a abrir bolsas llenas de papeles y cartones, sorteando a pesar de mi torpeza los continuos viajes de la fenwich que pasa a mi lado cargando fardos; vaciar las jaulas de Hacienda y a continuación las jaulas de Senner, eternamente empapadas por la lluvia y que acaban dejándote heladas las manos aunque lleves guantes; encontrar latas de Coca Cola Light o botes de lejía acabados entre las bolsas; terminar con las jaulas y marchar corriendo en la furgoneta para llenarla con 600 kilos de cartones de una tienda de cafés en la que nunca había estado; arrastrar jaulas de Correos con el temor constante de que fueran a caerse porque no tenían puerta; recoger periódicos en otro lugar; volver al almacén y seguir abriendo bolsas durante casi tres cuartos de hora; subir de nuevo a la criba y cortar con el cuchillo todo lo que había quedado enganchado del sábado y hoy; barrer la máquina arrastrando kilos y kilos de papel; bajar al foso para sacar la mierda que había caído; y sobre todo, sobre todo, sonarte la nariz y comprobar que tus mocos volvían a ser negros y no verdes...
creía que había perdido para siempre esas sensaciones... pero estaban ahí, esperándome...

PD: Pude tomar un café y un pincho de tortilla. El tiempo de descanso reglamentario.

13 comentarios:

edu dijo...

"El trabajo os hará libres"

ANRO dijo...

Chico, así es la vida, y no hay que darle vueltas. Eso de "El trabajo os hará libres" me da mucho repelus.
Paciencia, amigo, paciencia. Un abrazote.

Ichi dijo...

Rabia. Alguien como tú no debería estar recogiendo la mierda de los demás... debería estar diciendo por donde se la pueden meter.
...................................
Y si encontraras un guión tuyo en la cinta de reciclado ¿te plantearías escribir de manera más comercial?

Ichi dijo...

Al releer mi primer comentario me parece extralimitado...explico...
me refiero a que alguien que ha tenido que ponerse pantalones cortos en su primer día de clase, que ha tenido que ver el 123 en vez de una película de Orson Welles, que recibió una hostia de su hermana mediana y que el año pasado en Noche buena no pudo ver ¡Que bello es vivir! (entre otras cosas) podría por lo poco tener un empleo relacionado con su vocación.
Pero todo puede llegar.

David dijo...

Edu: Había pensado encabezar así el post.. Pero luego dije.. Noooo. Tampoco es para tanto.

Anro: Edu es tal vez el amigo más "viejo" que tengo y padrino de facto de mis hijos.. Su comentario es totalmente irónico.

María: Extralimitado... Desde luego. Pero se entiende que es consecuencia del amor fraterno que existe entre nosotros (ja,ja). Si al final los de Alicante van a tener razón con eso de la familia cada vez que voy reniego de ellos y me salen con lo de que estoy equivocado...
Sobre lo que comentas de que no debería estar ahí... No estoy tan de acuerdo...Daría para mucho. Tal vez en otro post. En realidad, yo mismo me lo he ido buscando, y por qué iba a tener que estar otro (bueno, te acepto que tal vez si deberían estar "algunos").. Pero me lo tomo con humor dentro de lo que cabe. Y si estoy ahí, por algo será, no le quiero dar muchas vueltas.
Es cierto que el trabajo es un puto horror...Cuando había gente de ETTs que no duraban una hora en el almacén en el momento que bajaban a la cinta y les empezaban a echar mierda... no será porque es una bicoca, desde luego (ja,ja)...

Encontré una vez un montón de guiones en la cinta de reciclaje... Supongo que eran los que se habían presentado a las subvenciones correspondientes. Yo me presenté una vez hace mucho. Y el año pasado, casi obligado, otra... Acabará ahí más pronto o más tarde.. No sé si lo encontraré. Pero como he decidido que no me presentaré nunca más a recibir subvenciones (ya he sido parásito social durante muchos años por otro motivo)... pues si caen será porque dejé alguna copia a alguien que ni se molestó en leer.
Decir por dónde se pueden meter la mierda unos cuantos es casi de justicia... pero ni es este el sitio ni el momento para hacerlo tal vez.
Gracias a todos por comentar. Y a María un abrazo... que si sólo la saludo le "molesta".

Ichi dijo...

Pon en google: La Historia de las Cosas (The History of Stuff) (En Español. Que lo vean los nenes.

Pilar Mandl dijo...

Pensé que habías terminado con el reciclaje... Las futuras generaciones te lo agradecerán... desde luego por ahora te está dando para unos comentarios de lo más originales, lo de los mocos me ha llegado al alma.

Un beso

Iñaki Gil dijo...

Ánimo, David, que tú puedes con eso y con bastante más...

Bruja Truca dijo...

Ánimo y suerte. La verdad es que, modestia aparte, no todos estamos realizando precisamente el trabajo de nuestras vidas, nuestra vocación o simplemente aquello para lo que que estudiamos, pero estos son los tiempos que nos ha tocado vivir, el aceptar lo que venga. Otro dia te cuento que estudié y en que trabajo jajajaja
un abrazo.

Anónimo dijo...

Juas,juas,juas

ANRO dijo...

Querido David, ni que decir tiene que tomé esa frase de tu amigo en el buen sentido, pero a pesar de todo me sigue dejando tiritando.
No se te ocurra dejar el blog, no te lo consentiría. Me gusta muchísimo conservar a los amigos.
Sísifo es un mito, amigo mío, no se qué decirte para no frivolizar algo tan serio como ésto que dices, pero supongo que tarde o temprano encontramos la satisfacción de la vida en el sitio más insospechado.
Un fuerte abrazote.

Crowley dijo...

Pues mucha paciencia amigo David, y ¿sabes qué es lo peor?, pues que tal y como están las cosas debemos dar gracias porque nuestros mocos sean negros y tener un trabajo, aunque no sea el de nuestras vidas (ojala lo encontrara yo, sea cual sea).
Un abrazo

Vivian dijo...

Acabo de descubrir tu blog, “rebotada” desde el blog de Xabi, muy interesante este lugar.

El texto crudo y real, como la vida misma, y más en estos momentos.

Espero poder seguir disfrutando de tus textos, ahora que te descubrí, aunque sea con menos frecuencia de la que era habitual, lo importante es la calidad, no la cantidad ;)

Saludos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...