martes, 5 de enero de 2010

EL PASAMANOS.

Ayer estuve viendo un rato con mi hija una serie de Disney Channel que me gustó bastante. No creo que vaya a seguirla, entre otras cosas porque me parece que hubiera bastado con que un especial de una o dos horas, y porque no estoy por la labor de seguir la vida de una familia cuando no sigo ni la de la mía.

La serie es Un Gran Mundo Pequeño. Es una especie de "reality show" (tened en cuenta que hablamos de Disney) en forma de documental que sigue las vivencias de una peculiar familia de seis miembros. Tres de ellos, los padres y un hijo, son enanos ( o de talla pequeña, como se refieren a sí mismos en la serie), y los otros tres hijos son de talla normal, o no tan pequeña.
El caso es que el padre quiere modificar su casa para adaptarla a su estatura y tiene que pedir permiso para colocar una barandilla a menor altura del suelo en las escaleras que bajan a su sótano. ¿Qué es lo que ocurre? Le dicen que no puede ser, porque pondría en peligro la seguridad de las personas que visitan la casa!!!
Él argumenta que cuando visita a sus amigos que no son enanos, ellos no tienen en cuenta esas consideraciones con su persona, y que si él debe bajar al sótano de ellos, el pasamanos no está a su altura.
Mientras lo oía quejarse de la normativa que le impedía colocar "su" pasamanos, se me ocurrieron dos cosas:

- Que colocara dos posamanos a distinta altura.

- Sin comentarios, que no estoy por la labor de utilizar un lenguaje soez en este blog.

¿Os imagináis si a la gente discapacitada no le permitieran reformar sus hogares adaptándolos a sus necesidades porque no tendrían en cuenta a las visitas?

AÑADIDO: El título original de la serie es Little people, Big World, que me parece bastante más acertado. Y aclaro para los que me conozcan que la inclusión de este post no tiene nada que ver con El Gran Zambini o el hecho de que yo sea de talla pequeña (aunque no padezca acondroplasia). Se debe más bien a la impresión que me produjo el tema del pasamanos.

3 comentarios:

Ichi dijo...

Otra alternativa a los dos pasamanos: que hubiera dicho que es, además de enano, asocial y que no tiene nunca invitados en caso.

Ichi dijo...

Y... el cuento de ¿Sigo siendo yo? Si, sigues siento tú: con tu disney channel, tus comics, tu colacao etc. ¿Estas seguro que estabas viendo la disney channel con la niña? David...no pasa nada por mostrar tu edad psicológica abiertamente, este es un blog tolerante. Ja ja! Y sabemos de sobra tu edad cronológica...

David dijo...

Voy a ser sincero, "María". La "niña" estaba con su madre. Yo pasé, vi el programa y tal vez sea cierto que igual a mí me interesaba más que a ellas, pero me fui a hacer una tortilla de atún, y por eso no lo vi entero. ¿Aclarado? (ja,ja).
Y no. Hace muchos años que no soy yo. Tampoco es malo. Como dice la canción "algo se pierde y algo se gana en el vivir de cada día".

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...