domingo, 24 de enero de 2010

DÍA DEL SEÑOR


8 comentarios:

Marcos Callau dijo...

Sorprendente. Me ha gustado y no los conocía. Eld etalle de comenzar la canción y termianrla con el niño es genial.

Iñaki Gil dijo...

Yo tampoco los conocía. Voy a buscar cosas de ellos...

Mister Lombreeze dijo...

Qué temazo!, y qué letra..,llena de verdades como puños.
Muy bueno.

WODEHOUSE dijo...

Un grupazo si señor. Uno de los grupos punk de finales de los 70más importantes, al menos para mí. Y que Crearon escuela.

Anónimo dijo...

Alla va otro regalo chaval:

http://neuronasasesinas.blogspot.com/2010/01/siguiendo-con-sophia-loren.html

Vivian dijo...

Siempre me ha parecido una postura hipócrita la de echarle la culpa de los males del mundo a Dios, la mayoría de los males del mundo, incluso muchos de los que tienen que ver con fenómenos naturales son responsabilidad de los hombres, por poner unos ejemplos, es sabido que la ciudad de San Francisco está construida encima de la Falla de San Andrés, y sin embargo, si hubiera un terremoto, se le echaría la culpa a Dios por permitir las muertes, el hambre en el mundo tiene que ver con la mala distribución de la riqueza y la explotación de unos seres humanos por otros, pero se le echa la culpa a Dios de que haya personas que mueren de hambre, un poco más de coherencia, los males del mundo tienen más que ver con nuestro comportamiento que con un ser divino superior, pero viene bien tenerlo para echarle las culpas y no asumir nuestras responsabilidades.

La canción, está bien, aunque no es mucho del estilo de música que escucho me gustó.

Saludos

David dijo...

Yo no echo la culpa de los males del mundo a Dios. Sería como tratar de presentar una queja en un laberinto burocrático infinito, esperando que el culpable se responsabilice de su culpa. ¡Agotador!

Del mismo modo, tampoco le agradezco las cosas buenas que pasan por ahí.

Sin irme a San Francisco... En el de Haiti, mucha culpa de que haya pasado lo que ha pasado la tienen los hombres... Si Haiti estaba como estaba, antes del terremoto, no era consecuencia divina, sino más bien humana. Y si ha quedado como ha quedado es también en parte por eso.

Y la canción no es tanto una crítica a Dios, sino a esa falsa idea de Dios que nos han vendido y no se corresponde con la realidad. De hecho, yo sí que culpo a los hombres (y no tanto a las mujeres, que siempre han sido menos culpables, más que nada porque las tesis paulinas las alejaron del poder eclesiástico) de los desmanes, atropellos, guerras, expolios y demás que se han cometido en su nombre. Y sí, podríamos hablar de las cosas buenas que han hecho las iglesias (o la Iglesia, si quieres personalizar)... pero en mi balanza pesan bastante más sus errores que sus aciertos. En la de otros puede que sea al revés... o que no haya ni errores que señalar. Dios sabrá.
Un saludo.

Vivian dijo...

Mi comentario no iba referido a ti, en el sentido de que no lo escribí pensado que tú pensaras que los males el mundo son culpa de Dios, me vino a la cabeza la reflexión al hilo de la letra de la canción, quería aclarártelo porque veo que lo has interpretado así.

Estoy de acuerdo con todo lo que has expuesto en tu comentario, de hecho me parecía estar leyendo mi propia opinión mientras te leía ;)

Saludos

P.D: Si no te parece mal, no publico tu comentario avisándome de la respuesta en mi blog.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...