jueves, 7 de marzo de 2013

"LA HIJA DE RYAN" de Bob Fosse

En 1972,  Bob Fosse, Fred Ebb (y John Kander, aunque no conste) produjeron un concierto de Liza Minnelli  para televisión: Liza con Z...  Los cuatro ya habían trabajado juntos un año antes en la adaptación fílmica del musical Cabaret. 

En ese programa de televisión Liza interpretó varios números,  entre los que se incluía también este tema
  (que algún comentario por youtube decía que podía interpretarse como una canción dedicada a la relación entre sus padres; no sé...)


It was a good time
(Mack David/Mike Curb/Maurice Jarre)

I now pronounce you for the rest of your life
I now pronounce you man and wife

It was a good time, it was the best time
It was a party, just to be near you
It was a good time, it was the best time
And we believed that it would last forever
We would stay together and share the laughter
With never ever a morning after
It was a good time, it was the best time
It seemed a short time, but such a good time

Since you're gone and won't be mine again
There are many stars that will not shine again
Except some time deep in my reverie
You return and then I remember when

It was a good time, it was the best time
It was a party, just to be near you
It was a good time, it was the best time
And we believed that it would last forever

Here we go 'round the mulberry bush
The mulberry bush, the mulberry bush
Here we go 'round the mulberry bush, early in the morning

Mama wakes up and she's alone
She's alone, she's alone
Mama wakes up and she's alone, early in the morning

... Falling down ... Lon ... My fair lady
Yes she looks a lot like him, yes she does, but, yes
My fair lady

Baby, baby Bunting, daddy's gone a-hunting
Daddy's gone!

... Dor-mei-vous, dor-mei-vous
Mama will stay near you, mama will be near you
Not your dad, that's too bad!

Good - bye - good - and I believed - ah-hah

Since you've gone and won't be mine again
There are many stars that will not shine again
Except some times deep in my reverie
You return and then I remember when

It - was - a - good - time, it was the best time
It was a party, just to be near you
It was a good time, it was the best time
It seemed a short time, but such a good time


...  y que como algunos ya sabréis, es el tema de "La hija de Ryan" (mi película favorita de David Lean)


PD: ¡Ay! esos títulos tan engañosos de los tebeos que leía de niño... Tanta lectura tendría que salir por algún lado, ¿no?...

7 comentarios:

JLO dijo...

mucho respeto de mi parte por esta señora al ser la ídola máxima de la vida de Freddie Mercury...

y su presentación al final ese día en el homenaje de su muerte fue impactante también... salu2

Blue dijo...

Si se la escucha sin atender a la letra parece que estuviera celebrando algo ¿no?
¿Cuales son los títulos engañosos?
Todo preguntas, jaja.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ummh.

Qué gran película, la hija de Ryan. Qué bien está Mitchum. Estoy leyendo que le ponía a Lean de los nervios, porque parecía que no se tomaba en serio el trabajo.

A Lean le gustaban los rodajes solemnes y silenciosos, como estar en una iglesia. Mitchum hacía coñas con los técnicos "eh, Chuck, qué pedo pillamos ayer,¿verdad? ja, ja", mientras Lean le miraba con reprobación. Luego empezaban a rodar y Mitchum la clavaba a la primera.

Y Lean no sabía qué decirle... "ha sido... perfecto..." " sí, vale, ¿qué hay de esos tragos, chavales?"

Esta entrada iba de David Lean, ¿no?

abril en paris dijo...

Ya sabes lo que opino de La Hija de Ryan y me cuesta aceptar, bueno aceptar no es la palabra, relacionar, la versión de Liza con la banda sonora de la película, pero está bien, es otro rollo distinto.
Liza es más swing, la de Maurice Jarre es romántica como la peli.
Ya me pasaré para ver y oir el concierto. ¡Gracias! of course..

Saluditos

P.D. No sabemos de qué va el libro(la cabecera) pero parece un soldado o la foto de alguien que estuvo cerca..

David dijo...

-JLO: mmm... A mí me gusta porque es fantástica... Que le gustara a Freddie solo demuestra que el hombre tenía buen gusto (creo también que prefería a Chaplin sobre Keaton ;-))
Saludos.

-Blue: Tanto como celebrar algo... mmm... no sé..a mí me parece más bien como recordando algo (pero igual es porque me fijé en la letra).
El título engañoso es que "La hija de Ryan" es de David Lean, no de Bob Fosse.
Un abrazo.

-Anónimo (pero creo que no para mí): Coincido en lo de que "La hija de Ryan es una gran película". En la peli, están todos bien. Yo creo que en esa película está bien hasta Christopher Jones (y sí, sé los problemas que ocasionó en el rodaje y que tuvo con Lean).

Esta entrada iba de Lean, de Liza, de Judy y Vincente, de Fosse, y de lo que cada uno quiera que vaya...

Un saludo.

-abril: Es que aunque "coja" la melodía son bastante distintas... Un poco lo que tú dices.
Pero a mí, el tema de Liza me encanta. No hay de qué. El concierto está genial (dirigido por Fosse)

Saluditos ;-)

PD: Es un gris arreando en una manifa...pero el libro no iba de eso (para nada)

Josep dijo...

Ese concierto lo vi en la tele hace tiempo: a mí Liza me cansa un poco, la verdad; me parece un pelín forzada, pero estoy seguro, conociendo a Fosse, que su profesionalidad sería más que buena.

Sin embargo, creo que sin Fosse no acaba de cuajar: con Scorsese no la resisto, por ejemplo...

Un abrazo.

David dijo...

-Josep: En Cabaret está fantástica. Y en este concierto, también.
New York New York hace demasiados años que no la he vuelto a ver. ¿no fallará más bien la película?
No sé...

Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...