sábado, 9 de marzo de 2013

CRÉDITOS: DOS... Y FRANCESES...

Los primeros créditos son de un gran musical,  y una gran película.  "Los paraguas de Cherburgo" (1964)  de Jacques Demy, con música de Michel Legrand.



Por cierto, buscando la pieza del vídeo, he encontrado una página muy interesante sobre créditos de cine: Aquí (aunque yo no me olvidaría de las películas). 
Además, me da una información que no conocía: el diseñador de los créditos en esta película fue Jean Fouchet




Los otros créditos pertenecen a "Delicatessen" (1991), una película de Jean-Pierre Jeunet y Marc Caro. Cuando la vi en el cine me gustó bastante (y recuerdo que los créditos me encantaron). 
No la he vuelto a revisar...  Una vez vi un trozo en un pase televisivo, pero no me enganchó para verla de nuevo hasta el final...  Los créditos, que yo pensaba que serían idea de los directores,  fueron diseñados por Marc Bruckert, según comentan en este enlace

Tenéis el vídeo en este enlace.

9 comentarios:

abril en paris dijo...

Me gustan los créditos ( éstos, no los de los bancos jiji) La de los paraguas los conocia of course..y los otros no los recordaba, son buenos, sí.
¡La que me encanta es la cabecera !
;-D

David dijo...

-abril: Pues tres de tres ;-)
Me alegro.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Los créditos de Amelie también están muy bien.

Blue dijo...

Que buenos, los de Delicatessen ya no los recordaba.
El primero podía ser de un día tal como hoy.
La verdad es que son la introducción a la película y muchas veces ya te predisponen a favor o en contra de lo que vas a ver, ya dicen cosas.
Un abrazo.

David dijo...

-Anónimo(no para mí): Jajaja... Bueeeeno... No están mal. Pero estos dos me gustan más.

-Blue: Pues sí. A veces te "predisponen" como bien dices...
Un abrazo.

W.D.BASKERVILLE (HENRY) dijo...

Buenooo! con lo que a mi me gustan unos créditos! .

fijaté, el primero no lo habia visto jamás, sin embargo la música es archiconocida (al menos para mi) tengo delito!!.

Es una preciosidad de escena, me ha gustado mucho, esa escena de lluvia vista desde arriba, preciosa, sin más.
Y la cabecera te ha quedado COLOSAL! jajjaj.

Y Delicatessen, me gustó mucho, cuando la vi hace años, tampoco he vuelto a verla, bueno, creo que la vi un par de veces.

Es un arte el de los créditos, recuerdo que en una ocasión quise hacer un apartado en Manderley sobre ellos, pero no cuajó.

La página la conocía, aunque se ha superado en calidad y diseño.

Pd:Te he leido y te he contestado.
Un Abrazo fuerte!.

Hasta pronto, espero.

Henry (W.D.B.)

David dijo...

-Henry: Pues tienes que ver la película. Es todo el rato cantada, pero la historia es muy buena y la película visualmente es preciosa.

PD: Voy para allá.

Otro abrazo.

Josep dijo...

Guardo un mal recuerdo de Los paraguas de Cherburgo, que vi en el cine hace mucho tiempo ye me aburrió soberanamente: la música de Legrand no está mal, pero me sigue pareciendo demasiado ñoña o quizás es que permanece el recuerdo del conjunto.

Los títulos de Delicatessen me han gustado más, aunque la sintonía musical me ha parecido muy "sonada".

Un abrazo.

David dijo...

-Josep: mmmm...pues yo la he visto hace nada y me ha encantado. Y de ñoña, nada (en mi opinión).
En lo de la "sonada" de los créditos de la segunda coincido un poco.

Otro abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...