viernes, 22 de febrero de 2013

UN AMISTOSO ACERCAMIENTO AL MUSICAL. III

Antes de que sigamos con más musicales, aquí os dejo con algunos amistosos acercamientos al musical de películas no musicales 
(amistosos, porque no voy a meter el de "La naranja mecánica")  .


 "Young Frankenstein" de Mel Brooks y "Puttin' on the ritz" de Irving Berlin.




"Indiana Jones y el templo maldito" de Steven Spielberg y "Anything goes" de Cole Porter.




"Ferrys Bueller's Day Off" (Todo en un día) de John Hughes y "Twist & Shout" de Medley & Russell.





"Algo pasa con  Mary" de los Farrelly y "Build me up buttercup" de D'Abo & Macauly,
 interpretada  por  The Foundations.



<

"(500) Days of Summer" de Marc Webb y  "You Make My Dreams" de Hall & Oates.

13 comentarios:

Tripi dijo...

David, HHHostiaaaaaaaaa¡¡¡

Buenas, me dejo caer por aquí en busca de algún vídeo guarro ¿y qué me encuentro? un post sobre musicales, dioooooooosss¡¡¡ como los odio, tendrían que estar prohibidos por empalagosos.

¿Sabes porque me dan yuyu? porque me recuerdan a los shows esos que hacen los travestis en los carnavales de Tenerife, jajajaja, dando botes y berridos con todas esas plumas.

Un abrazo.

Ps.- La foto de la cabecera pertenece a Grease, evidentemente. Travolta era un gran bailarín aunque un hortera de mucho cuidado. Se le ve muy joven.

David dijo...

-Tripi:JAJAJAJAJA
En fin...
Gracias por este comentario ...que no me esperaba, en ningún sentido (jaja).
PD: Tripi, a mí no me engañas. No quieras quitarte años....

Marcos Callau dijo...

Lo de Indiana Jones es casi experimental... Nunca ha sonado así "Anything goes" Además el espectador no lo espera cuando va a ver a Indiana Jones. Está bien.

David dijo...

-Marcos: Es un homenaje en toda regla. Y bueno, como dice la canción, "todo vale" o "todo puede ocurrir" como creo que la doblaron...es decir: espérate lo que sea con esta peli ;-) Está más que bien...
Un saludo.

V dijo...

Aquí hay mucho que comentar. Lo hago en plan pack
-lo primero es lo primero.¡Pero que guapas están Judy, Cyd y Kate!
- En sugundo lugar, me parece bien que el acercamiento sea amistoso, pero eso no ha de extenderse a los comentarios,espero. Más que nada para que pueda constar mi cordial enemistad con películas como "Hair" o "jesucristo Superstar". con "ocho mujeres" y con ambos lados de la cama, primera y segunda parte, entre otros. La última de Cher y Christina aguilera tb tenía su tela...Aunque mejor no seguir por ese lado que hay muchos
- Muy habil al confeccionar lista de favoritas y no de mejores, que efectivamente no es lo mismo. En este blog Subjetividad se escribe con mayusculas, es verdad.
- Veo que todo el mundo se decanta por lo clásico. Y ya puestos se solicita opinión sobre "Camelot" "Ellos y ellas" o "Victor y victoria".
- En mi opinión, hay cosas destacables en la actualidad. A parte de las citadas por otros, me gustan "trabajos de amor perdido" y "todos dicen i love you".
- Pero sobre todo quiero romper aquí una lanza por "corazonada" el musical que acabó con un estudio.
- Y por último, extraña sobremanera que no exista referencia alguna a "el submarino amarillo" y "across the universe". Aunque es posible,me temo, que no sepas nada ni de ellas ni de la música que suena. Ni de los compositores de las canciones, claro...Aunque ahora que lo pienso, espero no haber pisado alguna nueva entrega.Saludos

V dijo...

Por cierto,hay que delimitar el género. Hay que tener claro de que estamos hablando. Por ejemplo "música y lágrimas" qué pasa con ella ¿es o no un musical? En realidad todos los biopics. ¿que hacemos con "la rosa" o "la vie en rose" con Marion Cotillard. Yo no los considero musicales, al igual que "alrededor de la medianoche" de Tavernier y similares. Pero hay medios que hablan tanto de biopic como como de musical.
Por cierto, para que veas lo que me veo sometido a ver, puedo asegurar que el remake de Footlose es peor que el original. No añado más.Saludos

David dijo...

-V: Hola, V. Respondo en plan pack.
- Sí. Están muy guapas. Y además, Judy y Kate se casaron con sus directores en esas pelis.
- "Hair" tiene canciones estupendas, pero lo he visto hace poco (que lo tenía sin ver) y creo que está datado. De "Jesucristo Superstar" ya has leído mi comentario. No sé como musical, que no lo he visto en escena. Como disco doble me parece TREMENDO. BUENÍSIMO... La película no aprovecha su potencial y me parece muy floja. Las de la cama no las he visto. Ocho mujeres no me desagradó, pero bueno, no la recuerdo ni como musical (jaja)...pienso en Emmanuelle Béart vestida de doncella...y...sí, cantaba, ¿no? La de Cher y Christina no la he visto.

- Lo de mejores ya lo he dicho por aquí y en blogs vecinos más de una vez.

- "Camelot" no la he visto todavía!!!(la tengo apuntada;... pero como sé que no fue muy bien...pueeess; pero sale Julie; ya caerá)... "Ellos y ellas" está bien, pero ni de lejos entre mis musicales favoritos. "Victor y Victoria" está bien también. Pero las dos las vi hace mucho. Necesitarían revisión.
- Me gustó más la de Branagh que la de Allen (aunque Tim Roth tenía mucha gracia como el novio ¿ladrón, asesino? Jo! Otra que tendría que revisar).

- Con "Corazonada" no pude. El intento fue hace muchos años y era muy jovencito, así que no sé si darle otra oportunidad...pero en su día no la aguanté.

-"El submarino amarillo" la he visto en el cine. No me gusta. Y lo digo en serio. Vale, se deja ver, pero eso es una peli de dibujos, no un musical. "Across the universe"..eeeeh.. no la he visto. La propuse en casa un par de veces para verla en familia, pero no quisieron... Igual no está ni tan mal porque como las canciones no las cantan esos melenudos, a lo mejor no suenan ni tan mal (pero me da palo verlo pensando que va a estar tan mal o peor que las de ellos).

Un saludo.

David dijo...

-V: Jo! "Música y lágrimas"... no sabía de qué peli hablabas y voy al google y claro, la de Glenn Miller!! (jaja). Jo! Esa película me encanta...pero yo no la consideraría un musical. La de "La vie en rose" no la he visto.
No sé. ¿Es el Aventurero de medianoche un musical? yo creo que ni de coña. ¿Y la de los Commiments? Pues no lo tengo tan claro. Pero es lo que comentaban en la primera entrada con "Fiebre del Sábado Noche ¿es un musical?
No lo sé.
Al final creo que da un poco igual. Lo más importante es que la película esté bien y la disfrutes...que luego sea de un género u otro, híbrido o demás, es menos importante (excepto para los catalogadores, supongo).
Saludos.

miquel zueras dijo...

Me ha encantado ese meme con musicales fuera de lo común, sobre todo el "Anithing Goes" que ya me fascinó en su momento. Si me lo permites recojo el guante y creo que voy a hacer una entrda similar. Saludos. Borgo.

David dijo...

-miquel: Me alegro de que te haya encantado. No es un meme, pero permiso total, claro.
Un saludo.

abril en paris dijo...

Lo dicho en la anterior entrada. Sean peliculas con canciones que hay unos temazos estupendos en muchas de ellas, sea que el actor/actriz se lance a cantar porque le apetece o le viene bien al guión, veasé ÉSTE MOMENTO o éste otro con sus desafines y todo, la música es esencial en un film, creo que incluso en una peli mala puedes recordar ese momento concreto como aquí ( el original es infinitamente mejor) pero ¿ ves a lo que me refiero ?.
Claro que lo que tú expones es mejor. Se me ocurren unas cuantas pero no quiero "petar el corcho".(jiji).
Voy ver lo videos.
Si que dan ganas de hacer un meme, sí.Por simpatia. ;-D

Un abrazo

abril en paris dijo...

Vistos los videos..amistoso y divertido homenaje..;-D
¡Subidón !

David dijo...

-abril: JAJAJAJA... Mira que podías haberme puesto a Audrey en Desayuno, pero claro, Pablito cantando Plastic Jesus. Momento mítico de esta película, que yo tenía totalmente olvidado. Me acordaba de la apuesta de los huevos, la chica que limpia el coche, lo de cuando va a mear y tira de la cuerda, la pelea, el sheriff con gafas que se lo carga.. pero lo que es la canción (jaja)..
De la de "Beautiful Girls" sí me acordaba. Y cuando acaba la peli y suena la original suena como nunca!!
La de "La boda de mi mejor amigo" no la he visto. No conocía esta escena. Está bien. La peli, no sé, pero si me dices que es mala.
Me alegro de que los míos te hayan dado subidón! ;-)
Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...