lunes, 4 de febrero de 2013

NO SEAMOS BÁRBAROS, SOLO HAN SIDO UN PAR DE CABEZAS (bueno, igual alguna más)

Sé que hay gente a la que le gusta el Conan que rodó por aquí John Milius. Confieso que hace mucho que no la he vuelto a ver, y que además  no tengo ningunas ganas de verla de nuevo... Y es que una película de la que lo que más veces he oído citar a sus fans es eso de que  lo mejor que  hay en la vida es "Aplastar enemigos, verles destrozados y oír el lamento de sus mujeres" no es que me parezca una línea de guión muy ingeniosa, ni siquiera para un bárbaro de Cimmeria.


Pero hay otra película de John Milius sobre un bárb.. eeeh sobre un bereber, un "erudito" bereber que cada vez que la vuelvo a ver me gusta más. No es que sea una gran película, pero es muy entretenida, y mientras que la de Conan me parece más bien una película infantil, "El viento y el león" (la película de la que hablamos, claro) me parece una amena película familiar de aventuras.


Todo el mundo suele mencionar a Poledouris y su gran banda sonora, pero qué queréis que os diga... a mí me gusta más la de Jerry Goldsmith para esta película.

   


   Tan solo añadir que esta película se basa en un hecho histórico y que casi todo lo que cuenta  es... 

                                                           
                                                              ... FICCIÓN, por supuesto... 

Supongo que el hecho que el presidente Roosevelt considerara a J.P.Morgan un pirata se acercaría a la verdad, pero no estoy muy seguro... de casi todo lo demás... no creo que ninguna de sus imágenes sirviese para un documental de Historia sobre el "incidente Perdicaris", excepto para señalar que se hizo una película muy libremente inspirada en el tema.

10 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

Ya veo que no es usted muy partidario de Conan, aunque tiene algo más que esa frase que cita. La música de Poledouris es muy, muy buena, aunque gustos hay como colores, faltaría más. Le recomiendo otro film de Milius también interesante y de similar temática como es "Adiós al rey".

abril en paris dijo...

Conan la tengo muy lejana en el tiempo, y la del León tambien, pero creo que me gustó en su dia.
No consigo oir el tema de Goldsmith..y el enlace pues no sé cuando podré verlo, a lo peor ya no está.
Sobre la cabecera..mejor hubiera estado Sean Connery, es más atractivo, seamos frívolos.

Otro más..

David dijo...

-Pepe Cahiers: No, no soy muy partidario de Conan... aunque ya veo que tú sí.. Y sí, ahora recuerdo tu comentario en una entrada de cierto misántropo sobre Conan. La de "Adiós al rey" me la bajé hace unos añitos y estaba doblada en latino... Me dio pereza...igual me pongo algún día. Igual mi "bárbaro" favorito de Milius es el juez de la horca (aunque esa no la dirigiera él).
Un saludo.

-abril: Pues si supieras que iba a poner a tu Pablito en la cabecera (en el plan, otro "bárbaro" de Milius, como digo arriba) Jajaja...
Otro día ;-)
Y otro ;-)

Marcos Callau dijo...

Desde luego, nada que ver con "Conan" Te doy la razón, una película muy infantil la del bárbaro. Abrazos.

Kinezoe dijo...

No sé si es esa canción en particular o mi conexión a Internet la que va mal, pero la cuestión es que no he podido escuchar a Goldsmith :-( En cuanto a "Conan", no me desagrada, ya es casi un clásico de mi juventud, jeje... La otra, aunque la he visto, la tengo demasiado olvidada. La volveré a ver antes de sacar la lista de "Mis diez del cine de aventuras". Me gusta la chica de la cabecera.

Un abrazo.

David dijo...

-Marcos: Uy,uy...Discute eso con Pepe más arriba. Yo os dejo que os peléis ;-)
Abrazos.

-Kine: Tarda dos segundos en arrancar, pero yo la escucho bien. Pero venga, igual pongo otra a ver si mejor... mmm... Conan a mí no me dice mucho. De todas formas, no sé si esta entraría entre mis diez pelis del cine de aventuras...pero igual sí entre mis 20 ;-)
Un abrazo.

V dijo...

¿Una amena película familiar de aventuras? ¿Como flipper o winter el delfin? Pues no estoy de acuerdo. Me parece una gran película. Cuando leo en los suplementos dominicales semana tras semana que tal o cual película es entretenida cada vez entiendo menos. Es un término que vale para todo y que como muy bien sabes, aborrezco dada su utilización masiva.
Y no me extraña que cada vez que la ves te entusiasme y la disfrutes. Igual es que va mucho más allá del simple entretenimiento familiar. Lo que no es, es pretenciosa ni muy ambiciosa en apariencia. Y tal vez eso pueda confundir. Vamos, que no tiene de entrada las pretensiones de "lawrence de Arabia". Pero eso no le resta un ápice a una película soberbia.
Vale, yo tb he utilizado otro adjetivo muy sobado. ¿como dicen en los carteles de la publicidad americana? ¿powewrfull? Todas son powerfull hoy en día.
Conan me parece más sombría, y estoy de acuerdo, con un guión más rígido y agarrotado. Aunque no tengo un mal recuerdo. Hace mucho que no la veo.
Resumiendo que tengo en dvd la de Candice y el bereber y la otra no. Por algo será. Un abrazo

David dijo...

-V: Flipper! Qué recuerdos de Primera Sesión (jaja).mmm. Vale. Como esas no... Pero no me parece una gran película. De hecho hay detalles que no me terminan de convencer y que hacen que no termine por ser esa gran película para mí
Pero acepto encantado una buena película ;-)
La ironía, las réplicas y las citas que pueden extraerse de esta película comparadas con la de Conan... al igual que tú,n tengo en un dvd la de Candice yt el bereber y la otra no. Sé por qué.
Un abrazo.

Mister Lombreeze dijo...

Ah, pues a mí la frase sí me parece muy ingeniosa y muy impactante. Yo creo que Conan es una grandísima película con una banda sonora de antología, la verdad. Pero sí, El viento y el león es una película muy buena que contiene escenas magistrales, sobre todo las coreagrafías de las cabalgadas, que son estupendas. Jerry Goldsmith no hizo nada mal, excepto morirse. Desconozco completamente el trasfondo histórico en el que se basa la historia que se cuenta en la peli. Habrá que ponerse a la tarea de informarse.

David dijo...

-Mr.Lombreeze: Pues no coincidimos en lo de Conan. Grandísima película..eeeeh...pues no.
En lo de "El viento y el león" sí coincido más ;-)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...