viernes, 9 de marzo de 2012

¡¡20 IMPACTOS!! SEGUNDA PARTE: DE 13 a 20.

.... continúa de la entrada anterior...

13.  EL FORASTERO MISTERIOSO DE MARK TWAIN. ( o  " A mi edad cuando me presentan a alguien ya no me importa si es blanco, negro, católico, musulmán, judío, capitalista, comunista... me basta y me sobra con que sea un ser humano. Peor cosa no podría ser"; cita que me parece que está  "ligeramente adaptada"  de la tercera que aparece en esta página.)

Y retrocedemos un poco en el tiempo, porque leí este libro antes de ver el ciclo de Chaplin... Así que todavía no había visto la exposición de Capa, ni conocido a mi futuro tormento favorito, o descubierto lo grande que había sido, es y será King Vidor.  

Hablé sobre el libro  en esta entrada...  Y puedo contaros una anécdota relacionada con ella para que comprobéis cómo Twain tenía razón acerca de lo malvados que somos.. ¿Sabéis quién es el primer comentarista anónimo que aparece ahí?

Había empezado el Safari hacía bien poco, y los comentarios brillaban por su ausencia, así que cuando escribí esa entrada y de repente me encontré con un lector de la novela, que además la recomendaba,  me hizo ilusión y se lo dije a la chica del número 11 (*véase entrada anterior): "Mira... ¡alguien ha comentado!"... 
Y entonces escuchamos una diabólica carcajada desde fuera de la habitación,  mi hijo se giró en la silla y con una gran sonrisa disparó-confesó:  "He sido yo."  Por cierto, a él le gustó el libro, pero no le impactó tanto como a mí.




Aviso: Este vídeo no es una adaptación de la novela. Es otra cosa.


14.  JAIME HERNANDEZ ( el "padre" de varias chicas de las que me he enamorado alternativa y sucesivamente; el mayor flechazo lo tuve con Esperanza; aún sigo enamorado)






Tengo la impresión (aunque puedo estar equivocado) de que Jaime Hernandez es un caso un tanto especial para la gente que no ha leído tebeos. Si alguien que no es aficionado a este medio me pidiera que le recomendara algo para leer, supongo que le recomendaría  "El almanaque de  mi padre" de Taniguchi,  "El arte de volar"  de Altarriba y Kim, "Fun Home" de Alison Bechdel, o algunas historias de gente que ya he mencionado en esta lista como Will Eisner o Carlos Giménez.  Pero no creo que les recomendara a Jaime. 
Y el caso es que Jaime Hernandez es desde que lo conocí hace ya muchos años (y ahí sigue) uno de mis cinco dibujantes de tebeos favoritos,  uno de mis cinco guionistas de cómic favorito y uno de mis artistas (de cualquier medio) favorito.

Piezas de Jaime Hernandez en Safari: aquí y aquí.


15. El PATO SALVAJE DE IBSEN. 

Hay una versión fílmica de esta obra teatral con Jeremy Irons y Liv Ullmann, pero no puedo deciros nada sobre ella porque no  sé si es que empezó demasiado tarde en una de aquellas noches del Cine-Club de la 2 y tenía sueño, o sin más,  que la película me estaba aburriendo soberanamente...  pero  me fui a la cama y no pasé del cuarto de hora.

Y lo cierto es que hasta ahora no he visto ninguna adaptación teatral de esta obra. Pero lo que sí puedo recomendaros encarecidamente es su lectura. Eso sí, avisaros de que  el texto de Ibsen y su visión de cómo somos es casi más triste y pesimista que la de Twain en "El forastero misterioso".

Añadido: Tuve casi  el mismo "impacto" que con esta obra de Ibsen,  con otra que venía en el mismo libro, la de "Un enemigo del pueblo" (igualmente recomendable).

Pieza sobre Ibsen en Safari: aquí  (la pieza que falta se me escapó; casi mejor...demasiado peligrosa)

16. INGMAR BERGMAN  (el mejor cine con o sin palomitas y con cualquier tipo de gafas o sin ellas)


Gunnel Lindblom en "El séptimo sello".

Yo no tenía muchas ganas de ver películas de Ingmar Bergman... Bueno, en realidad tenía más bien miedo de verlas y que fuera cierto eso que a veces había oído por boca de otros acerca de que sus películas eran un rollo, dramas pesadísimos y que a lo mejor se podían ver en su día pero que ahora eran insufribles...
Por suerte,  un amigo me habló muy bien de ellas (siendo su director favorito cómo no iba a hacerlo)  y como tenía grabadas en vídeo una buena colección,  me dejó algunas para "probar".
Y, ¿qué voy a deciros? Bergman es ahora uno de mis directores favoritos y me parece uno de los más grandes.

Impacta por el contenido de sus películas (este paréntesis sería muy largo si tuviera que mencionar tantas películas), impacta visualmente (me río cuando alguien saca lo del niño del hotel de El resplandor y  los travellings con steadicam de Kubrick si pienso en el niño del hotel en "El silencio"), impacta terroríficamente (la escena del niño en "La hora del lobo", la venganza del señor feudal en "El manantial de la doncella" y sobre todo, lo que suelta el buen pastor en "Los comulgantes" a su ex, a modo de ejemplo), impacta por la cantidad de ideas y hallazgos visuales y argumentales de los que está plagado su cine... y además, impacta por "otros motivos" en los que no vamos a entrar ahora porque ya no se lleva lo del "landismo" y eso de ¡cómo están las suecas!
Ah! Y recuerdo una película en la que hay una escena dentro de un ascensor en la que te partes de risa. Si hubiera querido, la de grandes comedias que habría hecho este hombre (pero no le dio por ahí).

¡¡Y no hay piezas de Bergman en el blog!! Tendremos que salir a por ellas.

17. TOY STORY  ( la primera película de animación por ordenador. ¡Y encima era buena! ¡Cómo no va impactar eso!).

Recuerdo que en un programa sobre cine, las películas que los críticos  habían escogido como mejores películas de aquel año eran Lone Star (que me invitó a verla y me la descubrió el amigo que me pasó las películas de Bergman) y Toy Story.  Vamos, que aquel año el sheriff Buddy  y el  sheriff Woody arrasaron. Lo cierto es que las dos son grandes películas y que yo pensaba lo mismo, porque ambas películas me impactaron, si bien por motivos distintos.

Y bueno, ahora igual nos hemos acostumbrado, pero a mí me dejaron a cuadros las primeras imágenes que vi de Toy Story... Sigo enamorado de la animación en 2-D, pero Toy Story me convenció gráficamente (cosa que algunas de Dreamworks posteriores no lograron) y sobre todo me convenció por su historia y  lo bien llevada que estaba...  No es que Toy Story sea mi película favorita de Pixar (esa sería Los increíbles, seguida muy de cerca por Up), pero sigue pareciéndome  una gran película, y me da igual que gente como Michael Barrier tuviera "problemas" para perdonar cosas que consideraba "tramposas", como el hecho de que si Buzz se creía que era un hombre del espacio no pudiera entender por qué se quedaba quieto cuando lo usaba de juguete un niño,  o se planteara qué pensaba Buzz cuando Andy jugaba con él.  ????  ¡¡¡¡Eso lo entiende cualquier niño, Michael!!! Porque los fabricantes  imprimen a cada juguete que hacen una ley que les obliga a comportarse así y que sólo pueden saltarse en casos de extrema necesidad.  ¡¡Es magía científica!!  Lo que yo no entiendo es cómo te pones a cuestionar eso o a otras películas de Pixar. En fin...   Una gran película, como muchas de las que ha hecho Pixar, que son casi "clásicos instantáneos".

18. BAUDOIN  ( o Ensalada de vida)



Y buscando en una entrada de Mandorla sobre "Ensalada de Niza" os traigo lo que comenté allí cuando Santiago (a quien Baudoin no termina de convencerle, conste), hablando de  algo que le había gustado de esta obra decía: "  Me gusta mucho en «El puerto» el momento en que el colega le dice «¿Qué quieres decir? ¿Me estás llamando ladrón, acaso?» Me gusta mucho como giro argumental, pero me gusta mucho también cómo está puesto en página. Para mí, si esa historia se hubiera acabado ahí, mejor todavía.    Y esto fue lo que yo comenté:   "Es que ese momento es la hostia! A mí también me gusta mucho. De hecho, la primera vez que lo vi hace años más que gustarme me impactó. Para mí dice mucho de cómo somos, de las vueltas que la vida... Y a mí también es el que más me gusta de dibujo de los suyos (de los que he visto/leído, insisto). Mi viñeta favorita es la de la página 174 cuando Marion descubre quién es su vecino. Estoy enamorado de ese perfil."

(subrayo "me impactó", para que veáis que lo traigo con motivo; el perfil lo tenéis arriba). 

Si bien no me atrevería a recomendar en principio a Jaime Hernandez a alguien que no leyera habitualmente tebeos, sí le diría que se acercara  a Baudoin.  Mi favorito de los que se han publicado por aquí es "Ensalada de Niza", pero otras como "Piero", "El viaje", "Arlerí" o "Los cuatro ríos" son igualmente recomendables.


19. INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Y Spielberg, que es un director que me gusta mucho, pero que no estaría entre mis cinco favoritos, y es muy probable que ni entre mis diez o mis quince, logra colocar dos películas que me impactaron en la lista.  Y es que Inteligencia Artificial  es una película que me encanta. Para mí,  su mejor película (y sé que no tuvo mucho éxito y que hay mucha gente a la que no le gusta),   una auténtica obra maestra (y sé que aquí igual también estoy solo)...

Podéis pensar, como se burlaba un amigo, que todo se reduce a que me identifico con el personaje con el que además comparto nombre...  Supongo que algo de eso hay, porque si no, no lloraría a mares cada vez que la veo (y hace tiempo que no lo he vuelto a ver).  Pero después de todo, ¿si nos llegan las películas no es porque nos identificamos con ellas de algún modo?

Fui a verla tres veces seguidas cuando la estrenaron. La primera vez no me convenció del todo la última parte (la de los "robots futuros-que no alienígenas")... pero con el segundo y tercer visionado... no hay mejor final para esa película.
Como ya os he dicho, una gran película, de la que se pueden extraer muchas cosas y con uno de los finales más bonitos (y tristes) que he visto en mi vida.

... y el caso es que Pinocho nunca  me ha terminado de convencer (hablo del texto de Collodi, no de la película de Disney)...




20. BLOGGER (o VOSOTROS).

Las películas, los discos, los libros, las imágenes, los tebeos, los poemas, los artistas, la información,  las ideas, etc (incluid en el etc también mermeladas, hortalizas, discos, películas, libros, tebeos y hasta un bonito imán para la nevera) ... y  lo más importante, los amigos que he podido conocer (aunque algunos ya no estén aquí) gracias a esto...
no hace falta que diga más.

39 comentarios:

Kinezoe dijo...

Creo que vas a tener que seguir, David... ¿por qué sólo 20 impactos con lo entretenidas que están estas entradas?.

Comparto tu enamoramiento por "Toy Story", pero no puedo decir lo mismo de "A.I.". Por cierto, ¿qué hago con "War Horse", la veo o no la veo este fin de semana?, ¿te gustó?. De Bergman, al que no conozco mucho, me encantan "El rostro" y "Fresas Salvajes". Y de lo demás ya he tomado algunas notas. Veo que los tebeos han estado siempre muy presentes en tu vida. Sois muchos los bloggers que por aquí andan aficionados a este arte...

Pasa buen fin de semana, amigo. Un abrazo.

abril en paris dijo...

He leido la mitad...eres un intelectual Deivi :-P
Paso en otro momento que estoy totalmente 'pillada' con éstas entradas tuyas..uff

David dijo...

-Kine: He seguido con una más (cabecera)... Pero la cosa acaba aquí.
Sí, ya me imaginaba que lo de "A.I" o "I.A" no iba a tener mucha aceptación.
Y sí, lo de los tebeos es verdad. Pero hace tiempo que lo dejé. Ahora sólo las dosis necesarias ;-)

PD: "War Horse" no me ha gustado. No me parece tan horrible como a Mr.Lombreeze, y supongo que a lo mejor ganara un poco en pantalla grande (al final no pude ir por...bueno, da igual)... Pero me ha parecido muy flojita, a pesar de que tenga algunos momentos.
Me gustan más los caballos que los burros, así que la prefiero a "Al azar de Baltasar", pero... bueno, mejor prueba otra cosa.
Buen fin de semana.
Un abrazo.

-abril: Hola, abril. Qué va... culturilla popular. No hay más.
Pasa cuando quieras ;-)
¿Sabes? Acabo de borrar el comentario que le hacía a Kine porque tenía un fallo garrafal y lo pego otra vez corregido (sí, ya sé lo que hablamos, pero ya ves (ja,ja) )

Kinezoe dijo...

Pues definitivamente entonces la dejaremos para ver en casa. Ahora le daré un repasito a la cartelera. Y ya entiendo lo del 21, jeje... No había caído. Tampoco me di cuenta de lo del fallo garrafal, eso sí, antes me pusiste en negrita y ahora no... :-P

Abrazos.

David dijo...

Ya puedes perdonar lo de la negrita Kine. Copié el texto, corregí el fallo (menos mal que no lo viste; yo no te lo voy a decir ahora (ja,ja)) y se me olvidó.
Un abrazo.

V dijo...

pues vamos con la segunda parte donde hay muchas sorpresas.
- No he leido esa novela de Twain, pero me basta con saber que es de Twain.Es buenísima seguro.A ver si la pillo en cuanto pueda.
- De Jaime Hernandez ni siquiera tengo un amigo que me hablase de él. De modo que anoto las recomendaciones. De todos modos la portada me gusta, es muy potente. Me quedo con la señora de la tirita y los rulos.
-Ibsen. Tampoco he leido esa obra en concreto. Otras si, como casa de muñecas y la que mecionas el enemigo del pueblo, muy buenas ambas. De modo que con el anterior ya tengo dos libros anotados.
- Bergman. Totalmente de acuerdo en todo. Necesitaría como veinte entradas largas de las mías para explicar lo que este tio hizo y todavía me quedaría muy corto. De modo que amén (postlandismo incluido).
- Toy Story. Bueno, yo es que no las he visto en su estreno. Esta no me parece mal,pero me gusta más la 2, y sobre todo la 3.Aunque entiendo tus motivos por ser la primera realizada con esas técnicas, esto si que no me lo esperaba.
- Baudoin. No lo he visto ni leido en mi vida. No se si anotarlo, igual prefiero leer antes la obra de Ibsen o lo de Twain.
-Inteligencia artificial. Absolutamente de acuerdo. Me conmocionó absolutamente.Su impacto me duró semanas. Me parece grandiosa. Pero creo que debido a que tiene connotaciones que están muy conectadas con mi propia vida,solo he sido capaz de volverla a ver otra vez, y el impacto fue casi superior al primero. Tiene momentos de auténtico terror emocional y de una sensibilidad extrema. Sublime.
- Pues aunque en ocasiones soy un poco paliza, gracias por la parte que me toca,que espero que si. Aunque te diré algo: Se que esa es la nomenclatura,pero yo me resisto.Me niego en redondo a llamaros blogers, aunque lo seamos.
De modo que un saludo, David.

CINEXIM dijo...

El impacto es mutuo, jajaj ya sabes que siempre te lo digo, que te adoramos David-creo hablar también en nombre de Henry- y con permiso, claro, de la chica del nº 11.

Me ha gustado mucho sobre esta especie de SUPERMEME, por las cosas que coincidimos y por las que no, especialmente por éstas, y por todas las cosas que te impactaron y que desconocía o que nunca presté atención, no sé, Ibsen por ejemplo. Tomo especialmente nota de las lecturas.

Lo de tu hijo no ha tenido precio, qué grande jajaja y respecto a Bergman, por ejemplo vi La Hora Del Lobo por recomendación tuya.

Contestando a tu post te diré que yo me perdí La Joya de La Corona cuando la echaron en los 80, pero la recuperé en los 90 gracias al 33-una autonómica catalana. Coincide con mi fervor por Forster y me leo Pasaje a La India, que se convierte en uno de mis novelas favoritas. El film de Lean me gusta mucho, quizás el que menos me guste a mí sea Doctor Zhivago, y la bso me encanta aunque mi favorita sea, de siempre, La Hija De Ryan.


Feliz Finde!!!

Belknap dijo...

Mr. David, con respecto a " A.I." no crea que esta tan solo, a mi tambien me ha gustado bastante, tal vez no al punto de maravillarme, pero si como para tomarla como una de las pocas realizaciones de su autor que son muy buenas. Un saludo y muy buena entrada.

David dijo...

-V:
Vamos con ella...
- "El Forastero Misterioso" merece mucho la pena y se lee muy rápido. Más que novela parece un cuento largo.

- La portada de Jaime es buenísima, pero puede engañarte acerca del contenido. Si quieres empezar con Jaime, igual vete cogiendolos tres números de Locas que ha sacado La Cúpula. Si te gustan, sigue con Penny Century y el de La educación de Hopey Glass.

- Si ya has leído a Ibsen, poco más que añadir.

- Bergman. Amén.

- Toy Story. La tres me gustó mucho. Pero la primera, que ahora está un poco "olvidada" ante la avalancha de buenos títulos de Pixar me pareció buenísima.

- Baudoin. No, no, no... Está bien que leas "también" a Twain o a Ibsen. Pero son medios distintos. Cógete Piero o La ensalada de Niza y hablamos.
-Inteligencia artificial. Nada que añadir.

- Claro que te toca (y de paliza, nada; no seas llorón). Lo de la nomenclatura es lo de menos, V(íctor).
Un abrazo.

-CNXM: Como de costumbre... he pasado por tu casa.

David dijo...

-Belknap: Vale. Pero yo creo que Spielberg sí tiene unas cuantas que son muy buenas. Gracias por lo de la entrada.
Un saludo.

CINEXIM dijo...

Que la disfrutes!!! A mi la primera vez que la vi no me convenció, pero la última vez que la vi me entusiasmó. Me hice con ella-y con muchas otras-porque estaban muy bien de precio si las comprabas con el Periódico.

What's up... no es aquella que le puso subtítulos a una peli japonesa???? Pues esa sí que no la he visto.


La Hora Del Lobo creo que me la recomendaste en una entrada titulada Quién Puede Matar A Un Niño, a propósito creo de Funny Games. Lo comprobaré.


Agur!!!

el convincente gon dijo...

Coincido contigo completamente con A.I. No hay nada que no me guste en esa película. La he visto un montón de veces y el final siempre me emociona, sobre todo gracias a la participación del osito (aunque hay que reconocer que huele a truquillo de guionista).

En cambio, hay una cosa que me impide disfrutar totalmente de Toy Story: en los ochenta echaron en la tele un especial de Navidad de Jim Henson con un argumento muy pero que muy parecido al de Toy Story. Se llamaba "The Christmas Toy". El especial de Jim Henson es anterior, claro, y a mí me había encantado. Cuando vi Toy Story me pareció que habían fusilado bastantes cosas del programa de Jim Henson pero en ningún sitio leí que nadie se diese cuenta. Así que siempre me siento en la obligación de matizar los méritos de Toy Story.

Mister Lombreeze dijo...

No he leído El Forastero Misterioso (todavía) ni El Pato Salvaje, aunque ya sabes que yo soy de los que piensan que somos buenos por naturaleza. Tampoco conozco el trabajo de Jaime Hernández (aunque me gustaban mucho los Love and Rockets, el grupo).

Estoy lejos ni de considerar a Bergman como el mejor director ni a su cine como el mejor cine. El principal "defecto" que yo le veo a este notable director sueco es la ausencia casi absoluta del humor en sus historias, lo que es, para mí, una carencia notable. No recuerdo la escena del ascensor que dices que es tan divertida y la verdad es que me cuesta creer lo de que podría haber realizado grandes comedias si se lo hubiera propuesto.
Pero bueno, El Septimo Sello, Fresas Salvajes y, sobre todo, El Manantial de la Doncella son obras sobresalientes. Luego estarían Fanny y Alexander y Persona. Y el resto de su obra ya me gusta menos aunque todas sus películas contienen momentos brillantes.

Estuve a punto de seleccionar a Pixar, así en genérico, para mi entrada. Porque comentándola con mi mujer, ella me dijo: "hace años que lo que más nos impacta son las pelis de Pixar". Y tiene razón. Yo no tengo una mente tan fría para encontrar fallos de guión en Toy Story, Monstruos SA, Los Increíbles, Wall*E o Up. Es que son magistrales.

I.A. es una de mis pelis favoritas de Spielberg. Salimos impactadísimos del cine. Es devastadora.

Es un hermoso final el que has dedicado a la blogosfera y a los blogers. Lo comparto 100%. Para mí es una muestra (otra más) de la belleza del espíritu del ser humano que no es malo por naturaleza (humana) sino todo lo contrario (a veces es la otra Naturaleza la que le obliga a ser malo). No me paso de trascendente. Es asombroso comprobar que haya tanta y tanta gente por el mundo dispuesta a compartir y a propagar por el planeta todo lo hermoso que ha creado y crea el ser humano. Una entrada de cualquier blog en la que se incluya únicamente un video musical de una canción maravillosa que de otra forma quizás nunca hubiera conocido es para mí más enriquecedora y valiosa que un tratado sesudo que intente convencerme, por enésima, de lo buenísimo que es el cine de Apichatpong Weerasethakul. Personalmente prefiero que alguien me diga cuanto le gusta tal o cual cosa que otro que me espete que soy tonto porque no me gusta tal o cual otra.

Josep dijo...

¡Perfecto! Sí señor...

Es muy cierto que esas listas dicen mucho: no sé si mucho de quien las confecciona, pero sí de lo vasto que es el mundo de la cultura, inabarcable, me parece.

Porque repaso tus veinte impactos y descubro cosas, lo cual es un gozo, ya que recibir recomendaciones fiables a estas alturas es una ocasión que no hay que dejar pasar.

Fíjate que de Twain tengo un par de libros que hace años los voy guardando para mañana y ese mañana todavía no llegó.

Eso de leer teatro me parece que lo apuntas para fardar en plan snob, pues no conozco a nadie que lea teatro, pero te lo admito porque pareces buena gente amén de padre afortunado... ;->

A mí me gustan más las niñas de José González, ya ves, aunque las de Jaime H. tampoco están mal y esa portada está muy bien iluminada, sí... claro que yo he leído pocos tebeos... y ningún cómic...

Hace mucho tiempo que no veo una película de Bergman y mira que en mi infancia (curioso, ¿no?) vi algunas; quizás por ello lo voy aparcando...

He de reconocer que con el 20 estoy absolutamente de acuerdo: cuando me metí en esto, no sabía lo que me hacía... :-))

Un abrazo.

abril en paris dijo...

Leido tooodo el texto y anotada las recomendaciones.
Muy bueno el video de los chavales de plastilina y de Pixar es que me quedo con casi todo todo. :-)
I.A. la ví y quieres creer que no la recuerdo apenas y digo ésto sabiendo que voy a quedar fatal..tendria que revisarla. Pero Spielberg me gusta¡cómo no..!
Sobre el cine de Bergman de acuerdo totalmente con lo comentado por Mr. Lombreeze, le falta humor a ese hombre.
Hace tiempo que por bueno que me parezca algo sino me deja un resquicio a la esperanza paso. No tengo el ánimo para más desgracias y pesimismos.
Y desde luego suscribo totalmente de Pe a Pa tu último parrafo y nuevamente lo dicho por Mr. Lombreeze y Josep.
Esto es algo que nos reconcilia con la humanidad ( aunque suene pelín grandilocuente) y compensa las muchas cosas chungas y egoistas que nos rodean..que unos tipos a los que no conoces de naada
formen parte de tu "circulo" de amigos, que te aporten tanto, te diviertan, te animen, te motiven es..¡ tan increible que aun no me lo "creo" ! pero es..¡asin!
Y no diré nada más porque creo que todo lo demás sobra.

Un abrazo y saludos afectuosos al resto que pulula por aquí.

David dijo...

-Gon: Hola, Gon. Bienvenido por aquí. Pues de acuerdo en lo de A.I y...
... no he visto ese especial de Navidad de Jim Henson. Y no recuerdo si alguna vez había leído algo acerca de esto (me parece que no y que me pilla de nuevas).
Veo que son historias que tienen cosas en común y puedo entender lo que dices hasta cierto punto.
Igual si hubiera visto primero ese especial... Pero aún así, Toy Story está muy bien llevada. E historias de que ciertos objetos (y tal vez los juguetes) cobran vida cuando sus amos nos están no es algo terroríficamente original. Sí puede serlo lo de que llega un nuevo juguete que... Así que es más que probable que sí se "inspiraran" en ese film. Y deberían haberlo dicho, pero no sé si Disney había comprado ya Henson en aquel año...En fin...
También Brad Bird dice que no leyó Watchmen al hacer Los increíbles y tengo un amigo que me dice que es probable que le dijeran que no se le ocurriera decirlo para evitar posibles demandas.
¿Has visto Up? ¿Has visto esto ? Se comenta un poco por aquí . Hubiera estado bien haber llevado también este especial de Henson (a ver si lo veo; en youtube ya lo han quitado). Gracias por pasarte para matizar.
Un saludo.
- Mr. Lombreeze: Bueno, ya sabes que yo también soy muy de Capra (ja,ja)... Pero de vez en cuando no está mal que venga alguien y nos diga (y más si lo hace bien y bonito)..."eh, que las cosas también son así"dijo...
De Love&Rockets no recuerdo ningún tema. Les vi en televisión, tocaron, y sé que alguien sacó un Víbora donde venía una historieta de Jaime (lo que me llamó la atención; "eh, alguien que se ha molestado en saber de dónde viene el nombre")
A mí Bergman sí me gusta mucho y me parece un gran director. La escena del ascensor sale en "Tres mujeres", que ya que ha comentado arriba Gon lo de Toy Story... es un remake sueco no reconocido de "Carta a tres esposas". La escena es genial (en serio).
En lo de Pixar pienso parecido. Y en lo de I.A, igual.
El final de tu comentario sí que es hermoso (el buenazo del Capitán Marvel, sí; al final ese avatar (ja,ja)), pero por internet también corre lo malo. Aunque dada la ocasión, nos quedamos con lo que apuntas, Mr. Un abrazo.

-Josep:. Vale. Veo que el perfecto iba por la cabecera (es que antes había visto cierto mail).
Tienes razón con lo de que abarcar todo es imposible.
Twain merece mucho la pena. Te va a encantar, Josep.
Yo conozco a gente que lee poesía... y hasta guiones de cine.
Las chicas de Jaime tienen "alma" (cosa que lo siento por las José González, pero...). La portada está muy bien, pero como ya le he dicho a V puede despistar acerca del contenido.
Con Bergman quiero ponerme cuando pueda a revisar unas cuantas (montarme un pequeño miniciclo, vamos; pero como también quería hacerlo con Vidor (ay!, inabarcable, sí)

Con el 20 estamos de acuerdo los dos.

Otro abrazo.

- abril en paris:
El vídeo de plastilina recoge algo del libro. La peli no la he visto. Con Pixar me pasa igual.
Ja,ja... No pasa nada con lo de I.A. Tengo amigos que prefieren no recordarla también, me parece.
Bueno, Mr.Lombreeze tiene en parte razón. Tiene alguna comedia..."El ojo del diablo" creo que iba en ese plan, aunque no me termina de convencer. Pero entiendo lo que dices y tienes razón (esto ya lo hablamos alguna vez en el blog de V, ¿no?)

Y por último, de Pe a Pa... pero me parece que Mr.Lombreeze y tú sonáis un pelín grandilocuentes, sí. Pero suena muy bien.
Un abrazo.

Blue dijo...

El anónimo estuvo genial, pero debía hacer aguantado el secreto para que te durara la alegría. Aaah, la soledad de los comienzos blogueros. Yo recuerdo que puse el mapa de visitas y solo ver aquellos puntitos por allí dispersos me parecía un milagro.
La viñeta que pusiste es muy bonita. Ese tipo de dibujo me gusta bastante.
Spielberg...pues a mí me impacto "El diablo sobre ruedas", no sé si fue porque la vi sola y me dio un miedo atroz o qué, pero no se me olvida, ja, ja. Supongo que la conoces, pero el hecho de no ver en ningún momento la cara del conductor del camión me resultó de lo más inquietante.
Nosotros...supongo que nos dejas para el final porque llegamos de últimos, ¿no?, ja, ja.
Besos.

David dijo...

-Blue: Ya te he dicho que el bueno era yo... El anónimo ha salido a su madre ;-)
Jo! Lo de los comienzos blogueros. Supongo que de no ser porque empezamos a frecuentar y visitar a los mismos (y esto acaba siendo un poco endogámico, la verdad (ja,ja)), no sé si habría muchas visitas por ahí. Hoy ha aparecido por aquí uno que no había venido hasta ahora...Pero lo cierto es que por aquí (supongo que como ocurre en la mayoría de los sitios)...siempre pasan los mismos.
La viñeta es bonita. La historia en la que se encuentra lo es más. Y el tebeo creo que te puede gustar mucho (échale un ojo).
"El diablo sobre ruedas"... Tal vez el telefilm más famoso del cine. Está muy bien, claro (yo tardé en verla). A otra gente le impactó Tiburón, y lo de E.T parece que ya se ha olvidado, pero esa película sí que "impactó" por aquel entonces... así que Spielberg tiene unas cuantas, la verdad.
"los últimos serán los primeros" o algo parecido...
Un abrazo.

Blue dijo...

Estamos los mismos porque nos llegamos. A partir de un momento ya no se puede ampliar más el círculo ¿no?.
;-9
Un abrazo.

abril en paris dijo...

R.I.P Jean Giraud, Moebius.
Una pena.
Me gusta mucho ese dibujo que has puesto y por supuesto el teniente Blueberry ( las ilustraciones geniales )

;-/

David dijo...

-Abril: Sí, una pena. Uno de los mejores dibujantes de tebeos (pocos como él). Además, aunque a veces sus historias no es que me terminaran de convencer, lo último que le había leído y que había hecho no hace mucho, lo de "Inside Moebius" estaba muy pero que muy bien, muy curioso.
Una pena.

MucipA dijo...

Hola, David!!

Me ha gustado mucho tu entrada del 2 de marzo sobre la importancia de las obras de los artistas independientemente de sus características personales.
Esta entrada y la anterior son MUY entretenidas y a mí me sirven para conocer más a fondo tus intereses "culturales", por llamarlo de alguna forma, ya que no sólo se trata de intereses cinematográficos.

Por cierto, supongo que el orden utilizado en tu seleccion es aleatorio y no va de mayor a menor impacto porque, en ese caso el número 11 y el número 20 deberían ir en primero y segundo lugar respectivamente en orden de preferencia, jeje (IRONÍA).

Y otra broma:

Lástima no haber visto el fallo garrafal que cometiste en el comentario de Kinezoe... jajaja

Un saludito!!

David dijo...

-MucipA:
Hola, MucipA!

Me alegro de que te hayan gustado las entradas.
Me interesan muchas cosas (supongo que como a todos), unas más, otras menos...pero este blog no está centrado en una temática como puede ser el cine, o el cómic...

Si llegas a venir un poquito antes... alguien me avisó de que en esta entrada había escrito ahí en lugar de hay (ja,ja) (Gracias otra vez desde aquí, Josep)... y lo del comentario (aaaah!; ya sabes que en los comentarios suelo ir demasiado rápido y no reviso).

¡Un saludito!

Lughnasad dijo...

La anécdota de tu hjo es muy buena. Yo tengo una parecida.
Cuando empezamos el blog (te recuerdo que éramos tres), una de las cosas que más miedo me daba eran los trolls. Porque generan una tensión que no se capaz de gestionar bien y me afecta en lo personal (justo lo que quieren, debería de aprender de MrLombreeze, un genio antitroll). En una de las primeras entradas (evidentemente con cero comentarios del exterior de la burbuja), aparece un tocahuevos, dicendo tonterías. Primer comentario externo y ¡zas!
Llego a casa todo jodido, se lo comento a la parienta, y ella toda seria: "hay que ver cómo es la gente, no te preocupes"...hasta que no aguanta más la risa...Había sido ella y yo pasé una tarde fatal.

En esta segunda entrada tengo menos que comentar, no conozco casi nada, excepto a Bergman (CINE, ja, ja). Me apunto ese relato del forastero y agradezco enormemente tus palabras del vigésimo punto (y no sólo por las mermeladas, ¿eh?), pero tienen un aire nostálgico que casi suenan a despedida...

David dijo...

- Lughnasad JAJA... Desde luego.... Por lo menos sabes que te seguía por el blog (la mía, ni eso).
Creo que el relato de Twain te gustará...
... de lo otro que dices...mmmmmm.... no sé...
Un saludito.

Anónimo dijo...

No te creas, lo peor de todo es que no me sigue. Nunca lee el blog, apenas un par de comentarios, su mayor aportación fue trollear aquel día.

Me apunto la de IA, no la he visto y es que Spielberg me da mucha pereza.
Ese lado sensiblero...no puedo con él. Pero bueno, lo intentaré.
Del resto es que no tengo referencias para contestar...

Lughnasad dijo...

Bueno el anónimo anterior era yo, se me fue el dedo...

Insanus dijo...

Con Bergman tengo entre miedo y pereza, David. Vi de crío El séptimo sello y ahí me quedé. Algún día tengo que ponerme. Si os gusta a tanta gente debe ser por algo.

I.A. tiene momentos espléndidos que, aislados, son de un poderío innegable, pero en su conjunto no es una película que me arrebate. Y la he visto varias veces, pero sigo soñando con qué habría dirigido Kubrick en su lugar.

Me encanta la mención a Blogger, el océano Blogger. Yo era pez de pecera, y "la pecera mola", como decía Raúl Alvarez en Azuloscurocasinegro, pero era una pecera. Blogger me lanzó al mar. Lo que habré disfrutado y aprendido en Blogger, Wordpress y otras plataformas de webs gratuitas.

David dijo...

-Insanus: Bergman. Mr.Lombreeze tiene un punto de razón en lo de que no es que sean comedias, precisamente, peroooo..
"Un verano con Mónica", aunque la historia no es suya, creo que te puede gustar y es un buen inicio a su filmografía. O "Fresas salvajes", que está muy bien. "El manantial de la doncella" que es una leyenda medieval, también. Esa te puede gustar y no es una de Bergman (según él, quería hacer "una de Kurosawa")
"Tres mujeres", que es un remake de la de "Carta a tres esposas" pero "a lo sueco", también está bien, y al final tiene una parte cómica muy entretenida.
En fin...esas son como más "accesibles"... y si ya vas adentrándote en su filmografía, pues tú mismo. Algunas han "envejecido" por la época. "Los comulgantes" "pierde" un poco si no te haces la idea del terror a la guerra fría de aquellos años, pero por otra parte es tremenda.
No sé. Prueba con "El rostro", que está muy bien o la de "Una noche de circo", que tiene un inicio impresionante (daría para uno de los mejores cortos de la historia del cine). No sé... Espero que lo disfrutes si pierdes miedo y pereza.

A mí I.A sí me arrebata, y lo de Kubrick... bueno...creo que hubiera tenido un tono más deprimente, pero no sé...

En lo de Blogger coincidimos ;-) (y a mí me pasaba lo mismo).
Un saludo.

ethan dijo...

A ver, sólo un par de cosas: Toy Story está bien, pero prefiero la 3, me parece estupenda; y te apoyo con Inteligencia Artificial, me parece bastante buena, ya me expliqué largo y tendido en su día en el blog.
Un abrazo!

CINEXIM dijo...

jaja David, lo que me lo pasé este finde semana con la peli que me recomendaste que asímismo te había recomendado Mr. Lombreeze: Headhunters!!!

Agradezcio sobretodo que no fuese un film americano, creo que hubiera estado mucho más estereotipado. La escena de la persecución con el tractor me pareció delirante, jajaj. Pensé que era la típica peli de robos de obras de arte y cuando aparece el segurata sin sentido en el parking sobre el coche dices qué cojones está pasando aquí???.

Respecto a La Hora Del Lobo creo que te comenté que debía verla como mínimo dos o tres veces porque- al igual que Persona- me había dejado pa'llà. Respecto al film de Allen recuerdo que mi escena favorita era la de Rampling leyendo Schopenhauer en la playa, y que la escena de los marcianos era una marcianada. Después comprndí que en un film así te puedes permitir meter a unos marcianos y preguntarles sobre la existencia de Dios, jajja.

Un abrazo!!!

CINEXIM dijo...

Quisé decir lo bien que me lo pasé, al principio de todo...

Disculpa asímismo las faltas, eso me pasa por no repasr hasta que no está publicado el post.

miquel zueras dijo...

Me encanta el mundo de Jaime Hernández con sus superheroínas, Mggie, Hopey... cuando empecé a hacer cómic tuve que olvidar sus cómics porque me influían demasiado. Me gusta el homenaje a Moebius de tu cabecera. Saludos. Borgo.

Angel dijo...

"Toy Story" y "AI" son sencillamente obras maestras del cine...hay pocos momentos más tristes que el abandono de ese niño en el bosque.

David dijo...

ethan: A mí la 3 también me parece estupenda (y la 2 me gusta mucho), pero impactar-impactar, la primera. Pues pasaré a ver lo que dijiste de I.A
Un abrazo.

-CNXM: En tu casa.

-miquel zueras: Ajá! Pues poco más que añadir.

-Angel: Sí. Estoy de acuerdo. Además de triste, lo que la madre le suelta... joder! "Siento no haberte hablado del mundo" (o algo parecido, cito de memoria). Pero esa escena es tremenda.
Un saludo.

Kinezoe dijo...

Qué poca repercusión se me antoja ha tenido la muerte de Moebius... Incluso para un profano en el mundo de la viñeta como yo era este un personaje bastante conocido, o por lo menos nombrado. Sus diseños sirvieron de inspiración para no pocas películas de sci-fi. Incluso recuerdo haber visto una exposición de dibujos suya en alguna edición de Art Futura cuando se celebró en mi ciudad...

Me gustó mucho la cabecera. Creí que era Bukowski el de la viñeta, jeje... Un abrazo y muy buenos días.

PD: Aún no tuve tiempo para lo de Will Eisner. Aunque ya los tengo a buen recaudo en mi disco duro ;-)

Manuel Márquez dijo...

Paso poco por aquí, compa David (mucho menos de lo que quisiera y me gustaría), pero, cuando paso, la verdad, es que me quedo impresionado (y hoy, más todavía); por lo nutritivo de tus contenidos, por el despliegue que haces de material variado y por cómo animas el ‘cotarro (que no cotorra…) comentarista’ para hacer de tu cibercasa un sitio vivo y dinámico. Sobre el contenido de hoy, en cuanto a cómic y literatura, nada que decir; y, en cuanto a cine, te puedo decir que de Bergman he visto muy poco (especialmente, sus primeros títulos, posiblemente más livianos de lo que, por referencias, parecen resultar sus títulos posteriores), que Pixar me parece un derroche absoluto de talento (y coincidimos en considerar ‘Los increíbles’ lo mejor de su producción, si bien las tres entregas de Toy story me parecen geniales, igual que Wall-E o Up…), y que A.I., con todas sus trampas y toda la ñoñería que queramos verle (y que yo no le voy a negar), a mí también me emociona tremendamente (esa carilla del Joel Osment…). En fin…

Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

David dijo...

-Manuel Márquez: Si es que son muchos blogs y muy poco tiempo (ja,ja).
Los primeros títulos de Bergman no te creas que son tan livianos, ¿eh? Ya verás si te pones con su filmografía algún día.
En lo de Pixar, como bien dices, coincidimos. Y sí, igual la "carilla de Joel Osment" (ja,ja) tiene mucho que ver en lo de I.A. Es posible, no lo sé...
Otro fuerte abrazo y pasa tú también buen fin de semana.

William De Baskerville dijo...

Bueno! jajajja, la anecdota de tu primer coment!
Ya se quien es la chica del numero 11(ahaha! )

Esa portada de Jaime H. tambien ha sido un clásico en Safari.

Sinceramente , de I.B. me quedan muuuchas! y conste que lo que he visto me gusta mucho, ahora mismo se me vienen a la cabeza, "Sonata" que hablamos hace poco (que te vi)
Y Fanny y Alexander me parece magnifica, y la que mencionas aqui.

Pues a mi tambien me impactó Toy Story, y ya era mayorcito (que tendrá que ver? ).
Es más hace muy poco me compre un Buzz en miniatura que tenia ese pellizco (y bueno, tengo otras, pero eso te lo contaré en otra ocasión) jajaj!.

OTra cosa, con la tercera parte, lloré... bueno , bueno! como me tocaron los de Pixar!
(oye podrias enlazar la entrada del sombrero de Woody a mi me pareció genial).

Pues no, no estas solo , a mi I.A or A.I. el orden no alteró el producto. Me parece una maravilla, y la he visto varias veces y tengo la edición especial coleccionista, lástima que para verla necesite esos dias en los que tengo mucho tiempo, que si no, la habria visto mas veces.
Y esos minutos finales, tienen un "algo" que a pesar de ser triste, relaja, será porque yo tambien (confieso) lloro con este film.

Y bueno, gracias a ti, no solo es lo que compartimos, si no tambien lo nuevo que conocemos, aunque ya estuviese hecho desde hace años, siempre tiene que haber una primera vez. Y sobre todo, el entusiasmo y el respeto de los que nos conocemos desde hace ya... unos años y nos seguimos a pesar de la falta de tiempo.

Un Fuerte Abrazo!

Hasta pronto!.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...