lunes, 6 de febrero de 2012

TERCERA TEMPORADA DE MISFITS: A) SÍ, SUPERHÉROES o B) CÓMO ENVEJECÍ MÁS DE 20 AÑOS EN APENAS UNOS MESES...



La serie es buena cuando aparece el de en medio
(aunque no sólo por ese motivo).
Dice Jero en su última entrada  que está enamorado de los super-héroes. Es por eso que a pesar de definir Misfits como "...una chorrada divertidísima que no puede ser tomada en serio..." en su original reseña sobre la serie,  sabemos que la disfrutó con ganas.


El amigo que no sólo me recomendó sino que me  proporcionó la serie, es otro enamorado de los super-héroes (de un melenas rubio cachas especialmente; cuánto homosexual reprimido entre este tipo de lectores) y pensaba que " el balance de la tercera temporada (...) es muy positivo. De nuevo, la serie creada por Howard Overman rebosa imaginación, mala leche, humor destroyer y sorpresas, y se revela como un verdadero exponente de lo que debería ser una historia de superhéroes..."


Yo hace tiempo que perdí  ese lovin' feeling por el género de los tipos en pijama...  En realidad, por cualquier género... Lo cual no impide que disfrute como un enano de cualquiera de ellos cuando la ocasión lo requiere. 
Es por esto que me lo pasé genial con las dos primeras temporadas de Misfits. Una serie fresca, original (sí, me da igual que volviera sobre temas que ya estaban más que vistos en los tebeos), divertida, gamberra y que en ciertos momentos (el episodio lácteo, por ejemplo) me hacía revivir la sensación que tenía cuando leía tebeos como los de La patrulla X de Claremont y Byrne (tebeos que también habían leído los guionistas de la serie, claro).  


Entonces, ¿por qué esta tercera temporada me ha parecido aburrida, gastada y que no daba más de sí y no estoy interesado en ver una cuarta?


Puede que porque vuelve sobre lo mismo, no aporta nada nuevo y creo que la serie ha perdido totalmente esa "frescura" (que no tiene nada que ver con que haya desaparecido el personaje de Nathan). En realidad, mientras la veía, pensaba que con la tercera temporada estaba ocurriendo más o menos lo mismo que con los tebeos de supertipos. "Las historias están agotadas, vale. Pero las volvemos a contar con algunas variantes y a ver si cuela". 


Si te gustaron las dos primeras, puede que disfrutes también con esta... ya que como habéis leído, rebosa imaginación, mala leche, etc...    pero si queréis mi opinión y consejo, pillad y disfrutad las dos primeras, que son altamente recomendables... lo que sigue no está a la altura.

17 comentarios:

Jero Piñeiro dijo...

Wow, tres enlaces a mis dominios en una sola entrada. Gracias, David :) Sobre la serie: aún no he visto la tercera temporada, lo cual ya significa mucho. Me da pereza porque no está Nathan, pero también porque el final de la segunda me hizo sentir que se había cerrado un ciclo y que lo que le tocaba ahora a "Misfits" era "morir de éxito". Seguir estirando las tramas (o sacarse de la manga algunas nuevas) para que la serie siga siendo un producto (y recalco lo de producto) exitoso en cuanto a audiencia. Como "House", como "Prison break", como "Dexter", series que partían de una premisa estupenda que un día se agotó pero cuyos responsables no supieron (o quisieron) verlo. Igual me equivoco, no sé. Por lo de pronto, tu reseña no ha avivado mis ya de por sí tibias ganas de ponerme con esta última temporada...

abril en paris dijo...

No la he visto pero me han hablado de ella y bien.
No sé si la pillaré..no tengo tiempo ni vida suficiente..:-P

Estoy que no salgo de mi asombro..:-D

abril en paris dijo...

¿ Te refieres a ésta pillín ?
con muñequitos incluidos

Angel dijo...

La verdad es que he visto las dos primeras y me lo pasé muy bien y el giro con el que acabó la segunda me pareció interesante...
supongo que acabaré viendo esta tercera cuando paren las series que estoy viendo en la actualidad...

Javier Simpson dijo...

Es lo que le ocurre a muchas series, que con el tiempo se gastan. De hecho mi experiencia es que en la 2ª y 3ª temporada es donde más y mejores cosas se ven en cualquier serie que se tercie.

Un saludo, David

David dijo...

-Jero: pero también porque el final de la segunda me hizo sentir que se había cerrado un ciclo y que lo que le tocaba ahora a "Misfits" era "morir de éxito". Seguir estirando las tramas (o sacarse de la manga algunas nuevas) para que la serie siga siendo un producto (y recalco lo de producto) exitoso en cuanto a audiencia.
Eso es lo que yo he sentido (pero además "las tramas" no tienen el enganche que tenían las de las dos primeras (después de todo había una tía que quería resolver un asesinato de por medio, entre otras cosas).

-abril en paris: No sé... Con la de series, películas, libros y discos que hay por ahí. Pero las dos primeras están muy bien.
PD: ejem, ejem... No sabía ni que esos melenudos tenían una canción así. No, claro que no. No la había escuchado nunca. La primera vez. Yo me refería a esta, que la he escuchado más veces, por supuesto.

-Angel: Yo también me lo pasé genial con las dos primeras. Y oye, a mí me ha decepcionado esta tercera, porque me ha parecido que es básicamente "más" de lo mismo, pero que tú igual te lo pasas bien con ella también.

David dijo...

- Javier Simpson: Sí. A mí las series me suelen cansar después de un par de temporadas...así que igual es más una cosa mía que de las series en sí.
Un saludo.

Javier Simpson dijo...

No, no, David, a mí por lo menos me parece que es más de las series en sí. Se estancan y les cuesta seguir sorprendiendo. Pero bueno, eso es muy personal, también es cierto.

Ciao

abril en paris dijo...

Jeje sí ,vale. El vaquero le sienta muy bien a esa chica..
Por cierto ¿ quien es ese tio que canta ? :-P

David dijo...

-abril en paris: ¿qué chica?
Ah, vale!
Hombre, no me digas que no sabes quién es Matt Cardle. Es un cantautor y guitarrista inglés que saltó a la fama después de ganar al séptima temporada de The X Factor del Reino Unido en 2010. Ya te vale, abril. Me mandas un vídeo de unos muñecos que bailan al son de una canción machista y misógina (y aquí no hay coña; ¿te has leído la letra?: Apología del maltrato, sin duda.

Prefiero verte muerta, pequeña
a que estés con otro hombre.
Mejor mantienes la cabeza fría, pequeña
o no sabré ni donde estoy.

Mejor corre a salvar tu vida,
pequeña,
esconde tu cabeza en la arena,
pequeña,
te pillo con otro hombre
y es el fin,
pequeña.). Con los tiempos que corren y promoviendo este tipo de letras.
Ya ven, señores. Yo hablaba de la nulidad de su música, pero ya ven qué letras tenían esos melenudos.
Si al menos tuviera la gracia musical del tema de las Crystals. Y además, Carole se redimió luego con otras letras e hizo penitencia por esta canción.

abril en paris dijo...

Pues la verdad no, no me habia leido la letra..es de esas veces que solo tarareas..Hay tantas letras estupidas por ahi de las que no te enteras..
¡Hay que ver cuánto ha cambiado el "cuento" y las burradas que se han dicho o peor aún hecho en nombre del amor mal entendido..No queria meterme yo en éste jardin la verdad..

Mikel dijo...

Buneo, David, pues qué le vamos a hacer, no te ha gustado, y ya está. A veces es cierto que las series no aguantan el pasar de las temporadas, aunque hay excepciones, evidentemente. Yo, desde luego, incluso echando de menos a Nathan, me lo pasé bien.

abril en paris dijo...

¡Impresionante el retrato de Tilda ! Ese Sandro Kopp es "manco"..lo que he visto de él..¡buenisimo ! Y la historia con Tilda tambien es "interesante". Una actriz diferente, andrógina en su aspecto pero puede ser muy atractiva según y cómo. Buena actriz tambien hay que decirlo..

Tus cabeceras son como una sala de exposiciones jiji

Un abrazo

Anónimo dijo...

A mi también me ha parecido mas flojilla, pero habrá que ver que mas nos dan. (juas, juas, juas con martillo...)

Anónimo dijo...

A ti el concepto "dosificar" no te dice nada, ¿verdad?

Qué retrato más chulo en la cabecera. ¡Tilda Swinton es la mejor!

miquel zueras dijo...

Me encanta ese cuadro de la cabecera, no conocía ese pintor. A mí me ha pasado lo mismo con "Misfits" que parece haber caído en "La maldición de la tercera temporada" como les ocurre a muchas series y "Lost" para mí fue un buen ejemplo. Saludos. Borgo.

Marcos Callau dijo...

No conozco a los Misfits así que no me puedo pronunciar. De hecho, en cuanto a series, la que más veo (y con la que más me río)es "La teoría del Big Bang" Un abrazo, amigo David.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...