domingo, 30 de octubre de 2011

AQUÍ NO ESTÁN LAS AVENTURAS DE TINTÍN

Podía haber sido peor.
Mi mujer suele decir a veces que soy un inmaduro y que tengo cosas de niño de primaria.  Y el caso es que ayer me quedé con las ganas de saber qué hubiera dicho del espectador con el que me tocó compartir asiento en el cine.

Y es que mi hija y yo fuimos a ver "Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio", y al llegar y sentarnos, el  mencionado  espectador nos ofreció muy amablemente palomitas. Le dimos las gracias y mi hija cogió unas pocas. Pero el hombre insistió como cuatro veces más para que siguiéramos cogiendo... que él no las iba a acabar, que eran demasiadas...  Su mujer, sentada a su izquierda, le llamaba "suavemente" la atención como para que no molestara. Él bromeaba poniéndola mal: "Es una tacaña. Las quiere para ella. No me deja"   Y después, y sin habernos presentado me preguntó a bocajarro: "¿Eres tintinófilo?"  A lo que respondí que no. Me miró como decepcionado. Dije que los había leído y que los tenía pero que no me consideraba tintinófilo. No tenía "Tintín y el Arte Alpha" (todavía);  Él sonrió y preguntó cuándo había empezado a leerlos.  "Como a los ocho o nueve años." respondí.

Y se acabaron los trailers y empezó la película, y el hombre dejó de hablar. Pero nada más terminar unos estupendos títulos de crédito, dijo emocionado: "¡Hergé! ¡Es Hergé!"... Me temí lo peor... Y lo cierto es que apenas medio minuto de película empezó a decir: "No, no...", para seguir cada treinta segundos con su no, no. Su mujer le mandaba callar, y yo también le hice una señal de que permaneciera en silencio. Pero daba igual.  Por suerte... a los tres minutos de película, sacó el móvil y empezó a jugar con él.  No sé si estaba escribiendo a alguien comentando la desilusión que se había llevado con la película, si miraba viejos mensajes, o si jugaba con el aparato... Traté de olvidarme de él y centrarme en la película. En la película de Spielberg, no en el tebeo de Hergé. Ese lo tenía en casa. Y esto era otra cosa.

 Si queréis encontrar al Tintín de vuestra infancia o sois tintinófilos, es probable que acabéis como el espectador que tenía al lado y salgáis decepcionados de la sala. Si vais a ver la película sin pensar en todo momento que está "traicionando" la obra de Hergé, es probable que paséis un buen rato. Porque os encontraréis con una película de aventuras, apta para todos los públicos, entretenida, y que se ve con agrado. Sin más.

Y ahí está el problema... que tal vez, yo le pediría algo más. Ese algo más que por ejemplo ofrecen las películas de Pixar.

Porque desde que vi las primeras imágenes de lo que iba a ser la película, no me temía nada bueno. Y es que el aspecto gráfico de las producciones Dreamworks no me suele convencer. Sus películas tienen un diseño de personajes y un "acabado" gráfico  mucho menos logrado que el de las de Pixar...  Y si bien empezada la película te habitúas a los personajes, me queda la duda de cómo hubiera resuelto esta adaptación alguien como Brad Bird, por ejemplo, que ya con el diseño de personajes de Los increíbles me parece más cercano al universo gráfico de Hergé.

Pero esta película la dirige Steven Spielberg, director de algunas películas que me impresionaron y enamoraron tanto en mi niñez, como en mi adolescencia o en mi ¿madurez? (recuerden lo que dice mi mujer)...

... y más allá del aspecto gráfico de la película (mejorable, en mi opinión), de la fidelidad o infidelidad hacia la obra de Hergé (¿eres tintinófilo?), del guión ( demasiado "ligero", a pesar del "mensaje" metido con calzador de Haddock;  me sobran unas cuantas escenas, como la pelea de grúas, por ejemplo), de algunas escenas muy bien resueltas (la persecución del halcón) o de la sensación de que estaba viendo cosas de sus viejas películas continuamente (¿por qué no hacía más que pensar en Indiana Jones en ciertos momentos?)... estamos hablando de Steven Spielberg.  Incluso sus malas películas (y no me hagan recordar lo de la calavera de cristal) se dejan ver.  Como esta.

PD: Si me animé a ver la película fue por la reseña que hizo Jero, que no es tintinófilo, y a quien la película de Spielberg le gustó más que a mí: Aquí

43 comentarios:

Kinezoe dijo...

Es más o menos lo que me esperaba entonces. Se me antoja muy difícil contentar al seguidor apasionado de toda la vida (yo no lo soy; no habré leído más que un par de páginas de Tintín en todos mis años). Me conformo con que me entretenga lo que nos cuente, sin tomarme demasiado el pelo. No obstante, es lógico que los conocedores de la obra le exijáis algo más... Bueno, siempre os quedará el cómic para releer en casa ;-)

Oye, mientras te leía me estaba imaginando al espécimen ese que te tocó al lado (dicho eso de 'espécimen' con todo el cariño del mundo), y te confieso que he sonreído un par de veces, jeje... me suena la escena.

Me alegra ver que algo te sacó de tu silencio en el Safari. Se te echaba de menos. Ya te contaré qué tal cuando vea la peli ;-)

Un abrazo.

Kinezoe dijo...

El cartel ese de Daniel Craig y Tom Hanks tiene su gracia. ¡Es mi ídolo Michael Bay! :P

David dijo...

-Kinezoe: Hola, Kine. Entretenida (menos de lo que esperaba)... A mí hija le gustó (aunque en su opinión, Hernández y Fernández salían muy poco). Y sí. El cartel es genial. Esa película podría haber sido tremenda (ja,ja).
Un abrazo.
PD: El espectador de al lado era un "pesado", pero creo que me dio pena ver la desilusión que se había llevado, y toleré más su comportamiento.

Tarquin Winot dijo...

Pues, curiosamente, a mí, Tintin siempre me ha caido muy gordo y siento por Milu el mismo desprecio que por Rizo, el erizo..... pero, sin embargo, por lo visto en el trailer, por la presencia de Spielberg en el proyecto y por la megalomanía congénita de Peter Jackson, no veo el momento de escaparme al cine a verla ya que, estoy convencido, me lo voy a pasar como un enano. Tal vez y precisamente, por no ser "Tintinofilo"

PD: Impagable el "cartel" alternativo de la pelicula. Buenas risas, sí, señor.

David dijo...

-Tarquin Winot: Hola, y creo que bienvenido... A mí los que no me hacían gracia eran Blake&Mortimer. Tintín me encantaba... Ya me dirás si te gusta (espero que sí).

Josep dijo...

La vi ayer. Y la disfruté. Y he leído todas las aventuras de Tintín.

Me divertí y me gusto bastante salvo alguna cosillas que estoy reciclando para mañana...

Creo que el vecino te aguó la fiesta y te predispuso mal, porque pensé que a tí, precisamente, te gustaría.

Un abrazo

miquel zueras dijo...

Bienvenido de nuevo a la blogosfera. No soy tintinófilo pero vería con agrado una adaptación cinematográfica de "La estrella misteriosa" o "Stock de coque". La película me pareció eso, entretenida, indicada para traer a los nenes al cine.
Por cierto que he perdido una apuesta con un tatuador muy tintinófilo y mi prenda será tatuarme el logotipo de "Los cigarros del faraón", al menos puedo elegir el sitio. Saludos. Borgo.

David dijo...

-Josep: A mí también me gustó... Pero creo que podía haberme gustado bastante más, `pero fueron también unas cuantas cosillas las que no me convencieron (no por su fidelidad o infidelidad a la obra de Hergé; ya sabes lo que opino sobre eso). Spielberg es un gran director (y ahí están sus películas), pero tiene que tener un buen guión, una buena historia. Y esta no está mal...pero podía haber estado mejor. El vecino dejó de molestar a los tres minutos (o yo dejé de prestarle atención; no sé).
Con Disney/Pixar como productores, me da que hubiera estado mejor todavía...
PD: Pues sabiendo que tenías los albumes en varios idiomas, pensé que a ti te iba a pasar como a mi espectador vecino. Me alegro de que no fuera así.
Otro abrazo.

David dijo...

-Miquel Zueras: Siempre puedes hacerte un tatuaje pequeñito. Y si no es mucha indiscreción, ¿cuál fue la apuesta?

Scotty dijo...

Yo no estoy seguro de ir a verla. Recelo mucho de Spielberg que casi siempre suele fagotizar la esencia de lo que adapta para reconvertirlo según su propio concepto del espectáculo a su propio universo, respetando muy poco la base original. Seguro que todo se basará en un apabullante uso de las nuevas tectologías. No sé...

Saludos.

Antoni dijo...

Estuve tentado de ir a verla con mi hijo, pero al final no fuimos. Espero que él se anime a ir con sus amigos, yo no tengo mayor interés.

Buen post. Saludos.

David dijo...

-Scotty: Tú vete a ver la de "Eva" y me cuentas.
Un abrazo.

-antonilópez: Creo que la última película que fui a ver con mi hijo fue una de Spielberg. La última de Indiana Jones. Y desde entonces...
No sé cuántos años tendría tu chaval... A mi hija (a punto de cumplir 13) le gustó bastante.
Un saludo.

Sandra Mantas dijo...

Pues a mí, que no soy tintinófilo, creo que también me gustó más que a ti. Es cierto que quizás siempre se puede esperar más de una producción así, pero para mi gusto sí que es estéticamente muy lograda y termina resultando una película familiar que me atrevería a decir que es ya un semiclásico de los próximos años. Yo adoré Spielberg de niño, también, pero hace tiempo que creo que nos da una de cal y tres de arena, así que esta, me parece de las buenas, aunque claro, muy muy lejos de algunos films últimos sí logrados como "Minirity Report" o "Munich". Y lo del tío de al lado es uo de los motivos que más me hacen replantearme el ir a una sala de cine o ver las pelis desde casa, porque las salas están llenas de tipos como ellos. En fin, seguiré yendo al cine. Un abrazo.

Lula Fortune dijo...

No he visto la película ni soy tintinófila... pero te he leído con una sonrisa y la pequeña satisfacción de tenerte de nuevo entre los vivos (lo digo por las fechas y porque mi "Bar de Peggy Sue" está lleno de cadáveres blogueros).
Sí soy spielbegrófila (qué palabreja más fea me salió) así que la película, por lo menos, ya cuenta con algo a su favor. Deberé superar mi aversión hacia ese héroe de tebeo..siii... lo confieso...me cae fatal ¡¡¡¡¡Tin tin!!!!
:)
Un abrazo.

Javier Simpson dijo...

Aún no la vi. Tengo ganas, pero comentarios como el tuyo me quitan algunas.
Este cómic lo tengo leído de niño y no era de mis favoritos, por lo que tampoco me importa demasiado que no se le parezca demasiado y haya poco menos que traicionado su espíritu. Al parecer a Spielberg, cuando lo descubrió (ya tarde, por la época de En busca del arca perdida por lo que tengo entendido), sí le gustó mucho y quedó medio fascinado con él. Quiso conocer a Hergé y tenían pactado un encuentro, pero el autor murió al poco tiempo y no se pudo producir.
Al enterarme de estos detalles tenía la idea de que Spielberg haría algo que recordara el cómic, cosa que por lo visto no hizo.
De lo otro que cometas, David, da la impresión de que es una peli entretenida sin más que recuerda muchas otras del director. Viendo los trailers parecía que estaba en una versión animada de Indiana Jones por momentos ;-D
Un saludo y buena entrada. La anécdota del tintinófilo que se sentó a vuestro lado está graciosa.
Hasta otra.

Blue dijo...

Mis hijas la vieron ayer pero no las llevé yo, así que poco puedo decir de la película... pero lo que me reí con tu crónica no tiene nombre. Me reí por la mañana cuando te leí (y no tuve tiempo de comentar) y me volví a reír ahora, ja, ja. Ese "sufrimiento" contenido...
;-)
Pixar es insuperable.
Un abrazo.

abril en paris dijo...

No la he visto y tampoco soy tintinófila pero hay algo que me "rechina" de los trailers,hablo de la imagen.. me parece un 'híbrido' es decir parecen personajes disfrazados más que animación..no sé cómo explicarlo. No es Pixar sin duda.
No sé si el guión es estupendo ( parece que gusta )o si las aventuras son la versión animada de Indiana Jones como apuntan por aqui..pero me resulta artificioso.
¿ Porque no directamente imágen real ya que no se apega a los gráficos de Hergé ?
Seguramente estoy siendo injusta con los artistas que han creado la película pero insisto.. me rechina visualmente. Me ocurre igual con Polar Express.
Tendré que verla para asegurarme. Tal vez , si el de al lado no come palomitas e incordia con el movil la disfrute tanto como algunos que por aqui comentan.
¡Lástima de 13 años..!( los que no tango vaya )

Saluditos afectuosos :-)

P.D. Si Tintín( y Josep ) ha logrado sacarte de tu mutismo blogero bien vale un repasito.:-DDD

David dijo...

-David Amorós: Estéticamente está muy lograda porque no tienes con qué compararla, ¿no? Quiero decir que mejor que Shrek, sí. Pero creo que se podía haber buscado algo más cercano a las aventuras del personaje en el papel.
Y sobre lo de semiclásico. Me da que no. O tal vez sí. Pero más por Tintín que por la película. Semiclásico ya son algunas de Pixar, pero no sé yo esta...
Pues reconociendo que de vez en cuando tiene algún que otro resbalón (la última de Indiana o la de La guerra de los mundos (que tenía sus cosas majas también)... A mí Spielberg me parece de lo mejorcito, y creo que desde hace tiempo hace unas películas tan estimables (o más) que aquellas que hacía cuando empezó.
Otro abrazo.

-Lula Fortun: Pero bueno..! Como si no me dejara aparecer de vez en cuando por tu casa...¿acaso olía a "zombie" ;- )?
Uuummmm.... Lo de la peli. Tú misma.
Otro abrazo.


-Javier Simpson: Mi comentario no es en plan negativo. Vale, reconozco que no considero que vaya a ser un semiclásico como David, y que es una peli normalita, y que con tanto dinero seguro que podían haber hecho algo incluso mejor, y que... ja,ja... no, en serio...está bien y se deja ver con agrado, insisto.
Mejor si tienes olvidado el tebeo.
Y sí, conocía la historia Spielberg-Hergé. Gracias por el apunte.
Un saludo.

-Blue: ¿Y qué dijeron ellas?
¿Les gustó?
En fin... me alegro de que al menos te hayas echado unas risas. A mí me ha hecho gracia lo de "sufrimiento contenido". Me parece que tú empiezas a conocerme demasiado (ja,ja)..
Saludito (y abrazo).

-abril en paris: Síiiiiii...
Eso es lo que pasa con las de dreamworks o en otras de Zemeckis... No "terminan" por ser pelis de animación...Son como "híbridos". En esta, por suerte, se alejan algo más del "realismo" que buscan en otras y como digo en la entrada, una vez te metes en la peli, te acostumbras a los personajes...Pero a mí me siguen "sonando" raros. Y al igual que tú, creo que Pixar lo hace mejor.
El guión está bien (si ha pasado el visto de Josep, que ya sabes cómo las gasta, malo no será). Y como apuntan por aquí y también decía arriba..algo de aventuras animadas de Indiana Jones también tiene.
Lo de imagen real o animación. No sé... A mí me parece que la opción animación no era mala (tampoco la de imagen real depende cómo la hicieran).. pero no sé..
Y sí. Estás siendo injusta y yo también. Siempre lo somos cuando nos ponemos a "criticar" el trabajo ajeno. Ahí hay muchas horas metidas, pruebas, etc... Pero bueno, si a mí no me convence (y a ti tampoco el trailer), qué vamos a decir..
Un abrazo!
PD: Los que más habéis hecho por sacarme del mutismo bloguero habéis sido Nemo, V (de Sala Oscura) y tú.

johnphillips1981 dijo...

Ayer pasé una sobremesa de lo más agradable viendo Tintín. La verdad es que se junto un poco todo, el tiempo que hacía que no iba al cine, el ir mi mujer y yo solos... Y la verdad que me encanto la película.

Ahora bien, me encanta Tintín y pensaba que saldría extasiado de la sala, que Spielberg le iba a dar otra vuelta de tuerca al cine y... no. No es la maravilla que esperaba, pero sí es muy recomendable y disfrutable.

Sir John More dijo...

Perdona que me las dé un poco de maduro (también me gusta ser infantil en muchas cosas) al decir que tu texto es paradigmático como crítica de Spielberg: casi todo es malo en la película, pero es Spielberg. A mí Spielberg me parece algo más que un director mediocre: un director mediocre que podría haber sido un grandísimo director (como demostró con algunos ratos impresionantes en La lista de Schindler). Sus películas, todas, incluso las calificadas como obras maestras, están plagadas de fallos, tienen guiones flojísimos, son efectistas y no soportan que pienses un poco más de la cuenta en ellas; poseen mensajes muy feos o en el mejor de los casos muy obvios... pero son Spielberg.

Aun sin ser tintinófilo (je, je, me ha gustado el "chiquillo" ese de las palomitas, aunque yo, espectador cascarrabias donde los haya, lo hubiese mandado a... comer palomitas a otra parte), y temiéndome lo peor por la dirección de Spielberg, no pensaba poner reparos a una eventual visita al cine, pero ahora mejor me iré a tomar un cafelito en el tierno otoño sevillano. Un abrazo.

ethan dijo...

Creo que ya te dije que soy tintinófilo, tengo toda la colección, me las sé de memoria, sus aventuras, y la peli la veré, seguro. Lo que pasa es que tengo una semana de cine de aupa... Iré informando.
Un abrazo!

David dijo...

-johnphillips1981: Una de las cosas que nunca se suelen mencionar cuando se habla de una peli es qué día teníamos cuando íbamos a verla. Si estábamos con ganas y descansados, o al contrario; predispuestos a ver una maravilla o nos habían dicho que la peli era un rollo; si acabábamos de ver cinco obras maestras seguidas o cinco bodrios...
Vamos, esas cosas que no solemos tener en cuenta a la hora de ver una peli (o parece que no se tienen en cuenta).
Por eso me gusta eso que dices de que se juntó un poco todo..
Pues me alegro de que lo pasarais bien y os gustase la película.
Un abrazo!

-Sir John More: Hola, y bienvenido.
No estoy de acuerdo con tu comentario.
A ver...
En primer lugar, creo que Spielberg es un gran director (no grandísimo, pero si de los grandes de ahora; vamos, lejos de ser mediocre). Lo de los guiones flojísimos... Eso es discutible. En algunas sí, en otras creo que no.
Vale que algunas tienen esos errores que puedes apuntar, y es cierto que a veces le gusta cierto "efectismo" (estoy pensando en cuando llegan todos esos coches de policía frente a la ventana de la madre de Frank Abagnale Jr. en "Atrápame si puedes")... Pero yo creo que tiene unas cuantas películas que sí soportan que se piense en ellas. Y mucho. Otras, como "En busca del arca perdida", o esta de Tintín, son entretenimientos (mejor el primero, resultón el segundo)...
Lo que quería decir con lo de "es Spielberg" es que por lo menos la película tiene un buen desarrollo narrativo... No siempre pasa así en su cine. Todavía recuerdo aquello de Hook, y aparte de la traición (que aquello sí fue traición total) al personaje de Barrie, hubo algunas escenas que ni se entendían, y estaban mal resueltas (también estamos hablando de una de sus peores películas).
Si no eres tintinófilo y pensabas ver la película, la dirección de Spielberg creo que contribuye más a que se vea con agrado que otra cosa.
Así que, espero haber aclarado lo de "es Spielberg".
Pensando un poco más de la cuenta en algunas películas de Spielberg puedes ir de Safari por aquí y por aquí .

Un saludo.

David dijo...

-Ethan: Hola, Ethan! Pues ya comentaremos cuando la reseñes.
Un abrazo!

Blue dijo...

Dijeron que sí pero llegaron a casa muy calladas, cosa que no ocurre cuando algo les encanta,ja, ja.
Besos.

Josep dijo...

Lo que ya me extraña es que no digas nada de John Lenon...

abril en paris dijo...

El dia, el momento, el humor, la compañia el "pre-jucio" que llevamos de antemano ..tooodoo eso cuenta. Por eso viene siendo obligado en algunos casos una 'revisita' a la pelicula en cuestión.En algunos casos es necesaria no una sino varias visitas..:-P
Doy fé de ello.

¡Me ha encantado volver a éste Safari actualizado !

Un abrazo :-)

P.D. ¿ John Lennon ? ¿ quien es ese, Josep..?jaja ;-P

David dijo...

-Blue: Ya veo. Entonces más o menos como yo.

-Josep: No sé quien es ese Lenon. Conozco a un ¿cantante? que se apellidaba Lennon...

-abril en paris: Totalmente de acuerdo con lo que dices.
Otro abrazo!

Anónimo dijo...

Qué abandonaditos nos tenías.

David dijo...

-Anónimo:Pues ya estoy de vuelta (a ver por cuánto tiempo).

Jero Piñeiro dijo...

Gracias por el doble enlace, David. Me da pena que la peli no te haya gustado tanto como a mí. De hecho volví a verla en cine hace un par de días y confirmé todas las opiniones vertidas en mi reseña: me parece una película familiar de acción y aventuras estupenda...

GCPG dijo...

La m++++ de blogger, que me ha fastidiado el comentario...

Bueno, decía que ayer leí la crítica de Josep, hoy la tuya... y hasta que no vea la película no voy a leer ninguna más, no me vaya a pasar como con el pesao que se te sentó al lado y que te predispuso con la peli (no lo dices, pero estoy convencido).

No soy tintinófilo, pero sí leí los cómics de pequeño (no sé si todos, no sé cuántos). No eran mis preferidos, pero no estaban mal...

Saludos, David.

Mister Lombreeze dijo...

No sé nada de Tintín, nunca he leído completo ningún tebeo de los suyos.
Tintín me cae mal de una manera irracional. Tiene pinta de panoli y no se relaciona con personajes femeninos.
Y la peli, pues no me interesa en absoluto.

David dijo...

-Jero: No hay de qué. A mí no me importaría verla una segunda vez (así que ya ves que sí me gustó; pero creo que no repetiría una tercera).

-GCPG: Eso me ha pasado a mí unas cuantas veces y da mucha rabia, sí.
Ya nos dirás cuando la veas.
Saludos.

-Mr.Lombreeze: JAJAJA...
Pues vale.

CINEXIM dijo...

David, a mi esta peli me encantó. Pienso que es muy fiel al espíritu de Hergé, pese a las traiciones-la escena extraída de El cangrejo de Las Pinzas De Oro lo demuestra. Pero a la vez es muy Spielbreg-esa gran escena de la persecución del halcón!!!!

Tienes razón que la escena de la lucha de gruas estaba, por ejemplo, de más; pero en su conjunto salí muy satisfecho.

Por cierto me gustaría recuperar una entrada tuya para mi blog, e introducirla como firma invitada. Si me das el consentimiento seá mi próxima entrada.


Gracias de antemano!!!

Lughnasad dijo...

Si se me acerca un tipo desconocido y me pregunta a bocajarro si soy tintinófilo, me cambio de fila, fijo. Y encima te da palomitas, yuyu.
Yo no la veré, no me gusta tintín y Spielberg, depende.
Sin embargo, si iré a ver esta tarde esa que le comentas a Scotty.
Saludos y ya era hora de que escribieras algo, ¿eh?

V dijo...

Alguno pensará que llego tarde al asunto.De eso nada. Pero que pasa David, te ofrezco palomitas, te doy conversación, y ¿asi me tratas?. No me lo esperaba de ti. Ahora en serio. Sin haber visto todavía la película creo que entiendo por donde vas respecto de la comparación entre Pixar y Dreamworks. Son muy diferentes,es verdad, y el término híbrido le viene al pelo al estilo este que inauguraron con Polar Express.
Intuyo que la cinta te entretiene, la disfrutas y punto.
Lo que no tengo claro es la razón de utilizar a Tin Tin para luego terminar homenajeandose a si mismo.te drás cuenta, tal y como tedije, que al personall le gusta irse de safari...Un saludo.

David dijo...

-Lughnasad: Joder! Yo no me cambio de fila. El tipo era curioso, vale. Pero no fue maleducado o grosero. Y al ofrecernos palomitas. Pues un detalle. Generosidad.
A ver si te gusta la de "Eva".
Saludos.

-V: Ja,ja... Me da que el espectador del que hablo te saca unos añitos. Lo de híbrido creo que lo ha acuñado Abril antes de que lo usara yo.
Y tu intuición es exactamente lo que me pasó a mí. Sobre el resto...pues no sé...Bueno, sí. No a todo el mundo le ha gustado este safari, te lo puedo asegurar. Lo de Tintín, Spielberg sabrá.
Un saludo.

miquel zueras dijo...

David: aposté a que Messi no haría un segundo "hat trick". Me está bien empleado, lo reconozco. Saludos. Borgo.

lughnasad dijo...

Lo decía un poco de coña. Yo tampoco me cambiaría, pero que me quedaría medio flipado, sí.
La de Eva, me gustó. Buena historia de ciencia-ficción, buenos actores, historia con sorpresa y unos más que notables efectos especiales. Bien.

Marcos Callau dijo...

Había pasado por alto este post, David. No soy tintinófilo pero sí he leído los cómic. No sé si iré a verla pero puede ser un buen espectáculo. Un abrazo.

David dijo...

-Lughnasad: Igual voy a verla. No sé, no sé... No lo tengo tan claro todavía.

-Marcos Callau: Es entretenida. Pero, tú mismo. Un abrazo.

Möbius el Crononauta dijo...

No la he visto pero me imagino que será algo así, buena peli de aventuras a lo Indy y poco de Hergé.
En fin, ya se verá.

Saludos

DMB Kinski dijo...

Parece que somos pocos los que nos atrevemos a decir que Tintin no es al octava maravilla que predica la mayoría.
Yo la vi en compañia de otras 4 personas, ninguna Tintinófila, entramos sin prejuicios de ninguna clase y salimos jurando no ver las secuelas programadas para años venideros.
¿Donde está la faceta de investigador de Tintin?, ¿A que viene el destruír una ciudad?, ¿Por qué tantos chistes de borrachos?.
Aburrida y sin sentido, mas cerca del cine Michael Bay que de Spielberg.

Saludos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...