jueves, 18 de noviembre de 2010

CRÉDITOS: I KNOW WHERE I'M GOING.

A Josep, que de vez en cuando rescata créditos.



CRÉDITOS EN ESTE ENLACE.



Alguno dirá que no le gusta que le pongan un vídeo sin explicarle por qué se cuelga. ¿Hace falta explicar lo bueno que me parece este inicio?

En todo caso, lo que haría falta sería acompañarlo de subtítulos. Como no he encontrado un vídeo que los tenga, espero que os sirva esta aproximada y apresurada traducción.

Sé dónde voy.

-Narrador:  Cuando Joan sólo tenía un año de edad ya sabía a dónde se dirigía. ¿A la derecha, a la izquierda? No. Toda recta.

Con cinco años, ella escribía: "Querido Papá Noel: No quiero una muñeca y no quiero una gran pelota roja. Lo que quiero son un par de medias de seda. Y quiero decir de seda, no sintéticas."



Cumplió los 12 antes de que conseguir  su primer par de medias... y fueron sintéticas. ¿Veis? Todas las otras chicas están esperando para coger el autobús... y esperando. Mirádla a ella. Directa al carro del lechero. ¿Va a llevarla? Sí.


Con 18, es una chica trabajadora y todavía sabe qué es lo que quiere. Un chico quiere llevarla al cine, dos veces a la semana, si ella le deja. Ella preferiría tener una cena en el mejor hotel de la ciudad, incluso aunque la llevara una vez al mes. Ahí está... Esa larga y delgada muchacha. ¿La llevará? Sí, lo hará.

AÑADIDO: Lo que más me gustó de esta película de Powell y Pressburger fueron estos maravillosos créditos...pero el resto no está nada mal tampoco. 

25 comentarios:

Desclasado dijo...

Jajajajajajajajajaja.

Había leído rápido: "Cuando JUAN sólo tenía un año de edad..."
Y me preguntaba qué habrías colgado. Hasta no empezar la peli y ver una niña no he caído en mi error.

Muy chulas las escenas, no la he visto.

Blue dijo...

Ooooh...me gusta esa niña gateando en línea recta.
Me preocupa eso de que "Con 18, es una chica trabajadora y todavía sabe qué es lo que quiere"...¿Eso quier decir que después ya no lo sabe?

Saludos.

(A ese de ahí arriba lo conozco ;-)

Marcos Callau dijo...

Un corto muy simpático el que nos presentas hoy, David.Todo un lujo volver a esa época. Por cierto,¡vaya chulada de pintura que has puesto como encabezamiento!. Un abrazo.

David dijo...

-Desclasado: Esa risa sé que va por tu equivocación. Pero como soy muy malpensando y paranoico puedo pensar que en realidad quiere decir: "Llego aquí el primero y comento demostrándole que YO sí que cumplo". Pero espera y verás, que te haré un comentario más largo que tus entradas(ja,ja,ja,ja). Es broma, por supuesto.
La peli a mí me gustó mucho. Me lo pasé bien viéndola. Historia de amor... pero no tan trágicas como las que tú nos cuentas.
Hasta el próximo post, como te he dicho (y gracias por el mail y tu comprensión (ja,ja))

-Blue: Sí que lo sabe, pero en la peli veremos que a veces hay cosas que nos empeñamos en ignorar porque creemos que lo sabemos todo. Pero bueno, es una de amor en la que se nos cuenta aquello de "el corazón tiene razones que la razón ignora".
Un saludito.


-Marcos Callau: Bueno, casi podría ser un corto a poco que le añadieras una escena más. Pensar que en unos créditos tan antiguos hay más ideas que en muchos cortos tan modernos. El encabezamiento es una chulada, sí. Pero no es una pintura. Es una foto.
Otro abrazo.

Blue dijo...

Por cierto, me diste un susto de muerte.
Acababa de ver el blog de Marcela con esta foto. Inmediatamente después abro el tuyo y sigo viendo el de Marcela. Cierro el tuyo. Cierro también el de Marcela. Vuelvo a abrir el tuyo. Vuelvo a ver la misteriosa foto..y así tres veces...menos mal que se me dió por girar la rueda del ratón...pensé que tenía el ordenador estropeado, ja, ja.

Desclasado dijo...

Vete por ahí, David, jajajajajaja.

Ojo con esa tal Blue que es timadora conocida.

David dijo...

-Blue: Ja,ja,ja... Ya es casualidad. Pero bueno, si la de aquí es como más grande. Igual Marcela se cree que está en su blog cuando venga (ja,ja).

David dijo...

-Desclasado: A ver. Seriedad, ¿vale?
Que esto es un blog serio, y no esa especie de chat-camuflado de blog que tienes tú... No me llenéis esto de réplicas y contraréplicas entre tú y Blue, que al final no tienen nada que ver con el post (ja,ja).
Reserva las fuerzas para tu próxima entrada.
Y un saludito a los dos.

Desclasado dijo...

Vale, vale, (pero ha empezado Blue).

Josep dijo...

Primero que nada, muchísimas gracias por la dedicatoria.

Sí que son unos buenos títulos de crédito: desde el inicio, demuestran que en el cine, con pocos minutos, se puede contar una vida. Y además con poco gasto.

La película creo que no la he visto, pero me la apunto igualmente, aunque mi lista es ya demasiado cuantiosa.

Un abrazo.

marcela dijo...

Desclasado, siempre llego tarde y es que estoy pintando una pared. Paso del blog a mis asuntos y me pierdo cosas...Me gusta que hayas puesto mi foto, y además más grande.
Me ha ocurrido que no sabía dónde estaba, pero me ocurre a menuda así que no me he asustado.
Ya sabes, nos gustamos, y nos gustan las películas que nos gustan.
Un abrazo

David dijo...

-Josep: No hay de qué. En lo de las listas andamos igual.
Otro abrazo.

-Marcela: ¿Desclasado? Te has confundido de blog, Marcela (ja,ja).
Pero tú sí sabes dónde vas.
Otro abrazo de mi parte.

CINEXIM dijo...

OOOOOOOooooooohhh qué maravilla de cabecera!!! Me ha gustado lo indecible!!!

Lo títulos de crédito están muy originales. Estuve pensando qué había visto de Michael Powell y creo haber visto tan sólo la del fotógrafo del pánico, y eso que recomendaste otra hace relativamente poco.

Asesinato Por Decreto es uno de mis terrores favoritos de infancia/ juventud. Me gustaba mucho esta peli, eran las típicas del sábado noche.

Feliz finde!!!

Myra dijo...

Hola, David. Me han encantado esos títulos de crédito y lo más curioso es que no me suenan de nada..y eso ya es raro leyendo por los comentarios que es una peli de amor y en cima, en blanco y negro. Me pongo a ello enseguida. La buscaré.

Preciosa la fotografía de cabecera, preciosa Venecia. Mi enhorabuena para Marcela.

Un saludo sin cortesía alguna. El anterior tampoco lo fue..

Crowley dijo...

Como te podrás imaginar, no la he visto, pero sí que me ha quedado claro que en pocos minutos se puede contar más que en muchas películas que se estrenan cada fin de semana (y duran más de 2 horas). Muy original.
Saludos

abril en paris dijo...

Estas "joyas" ..¿ donde las encuentras ? Una pequeña película pero mucho más original que otras producciones muy publicitadas. ¡Cuando yo digo que ésto es un reducto de " resistentes " !. No la he visto como la mayoria aqui, parece por lo que comentan pero casi nos imaginamos como acaba. Si la encuentro ¡ a la lista !.
Tienes un pequeño regalo en el apartamento en Paris.
Y ¡ encantada de conocerte David, por si no te lo habia dicho ya !:-)

David dijo...

-Cinexim: A mí también me parece una cabecera fantástica.
Powell (Fotógrafo y ésta aparte) tiene unas cuantas que están muy bien. Visualmente, la de A vida o muerte es una pasada. Y no deberías dejar de ver Narciso Negro ... El final es hitchcokniano total (en realidad es puro Powell-Pressburger...pero ya me entenderás cuando la veas).
Feliz finde también.

-Myra: Hola. La peli está muy bien. A ver si se pasa Marcela y puede ver los comentarios que hacéis sobre su cabecera.
El saludo espero que sí fuera cortés. Otro saludo de mi parte. Este que te doy ahora sí lo es. A lo que me refería con lo de cortesía era a la visita. A que supongo que igual te sentiste obligada a pasar por aquí porque dejé comentario en el tuyo. Sólo era eso, Myra. Sin más.
Yo no creo que pueda seguir tu blog, porque si miras en el lado derecho, verás que tengo más blogs de los que puedo seguir.
Creo recordar que vi tu post anunciado en el blog de Kine y me llamó la atención esa entrada.
Otro saludo y gracias por tu comentario.

-Crowley: Estoy de acuerdo. Y creo que esto es más original que otras cosas que pretenden pasar por tales. Un saludito.

-abril en paris: Vengo de tu blog tras leer lo del regalo. Muchas gracias otra vez.
Cuando vi la película hace unos meses miré por youtube a ver si podía encontrar estos créditos...pero o nadie los había colgado, o no supe dar con ellos. Por suerte parece que la cosa ha cambiado.
Gracias por tu última frase. Un abrazo.

Myra dijo...

Y a eso precisamente me refería, mi visita no fue porque me sintiera obligada. Vi tu comentario, visité tu blog y la entrada de ese día me llegó. Si no me hubiera llegado, no habría puesto nada. En eso peco de maleducada, nunca devuelvo una visita por cumplido. Y aunque tú no vuelvas a visitar mi blog, yo con tu permiso sí visitaré el tuyo porque algunas de las cosas que he visto me han gustado. Todo esto dicho con un smile grande, como el de Abril en su blog.

Un saludo,David.

David dijo...

-Myra: Totalmente aclarado, y siéntete libre de venir cuando quieras, por supuesto. Y me parece genial que no devuelvas visitas por cumplido. Yo tampoco lo hago. Antes sí, y tampoco es que esté mal...así he conocido estupendos blogs, la verdad... Pero bueno... lo del tiempo y la cantidad de blogs que te he comentado.
Hasta la próxima.

Pepe Cahiers dijo...

Buen comienzo y además muy moderno para la época. Yo también me he sorprendido con la descomunal imagen de cabecera de su blog, creía que no terminaría nunca.

Mister Lombreeze dijo...

Es cierto que los créditos, el arranque y la propuesta inicial de la peli están bien y son simpáticos, pero el desarrollo de la peli me parece torpe y latoso. No me gusta, aunque la moraleja de que la vida te da sorpresas y te desbarata los planes cuando menos te lo esperas sí me gusta.

David dijo...

-Pepe Cahiers: Moderno incluso para esta época. En mi pantalla no se ve tan grande... pero te creo.

-Mr:Lombreeze: Los créditos a mí me parecen lo mejor de la película. Y es verdad que el principio está también muy bien, pero aunque luego decae un poco, el desarrollo no me parece tan malo como a ti. Vamos, que a mí sí me gustó (y mucho)...
No tanto como Narciso Negro, pero me entretuvo y me lo pasé bastante bien. En lo de la moraleja coincido.

ANRO dijo...

Creo que los títulos de crédito son muy prometedores, pero el resto de la peli no tanto, pero ésta apreciación puede deberse a que hace mucho tiempo que ví esta peli.
Me alegra mucho que el amigo Josep ande por estos andurriales.
Un doble abrazote.

William De Baskerville dijo...

Buenas tardes, David.

A mi los creditos me parece un arte mas, me encantan.

Este, y el comienzo de la pelicula que enlazas no las conocia.

El de esta entrada te hace reir, y el del enlace es angustioso.

me ha gustado mucho tambien el principio de la conversacion: "Dadme mi concha de paz, mi equipo de fe para andar, mi guión de alegría, mi dieta inmortal , mi dosis de salvación, mi traje de gloria y así empiezo mi peregrinación. "

Saludos!

Pd: Es cierto que es un lio de carteles :D, (algunos se parecen)

La cabecera de safari de esta semana, es tan impresionante que hay que mover el cursor para verlo al completo.
Me gusta la impresion de gotitas de lluvia sobre ella.

Abrazo!.

David dijo...

-Anro: Vale. El resto del metraje no está a la altura de esos créditos. Pero es que a ver con ese arranque qué peli lo está. A mí me gustó... y la tengo bastante reciente.
Triple abrazote por mi parte (ja,ja)

-William De Baskerville: El de la entrada a mí me parece ingenioso... el otro no son ya los créditos, sino el inicio de la peli... y a mí, además de angustioso, me parece un comienzo maravilloso. Absolutamente genial!

PD: Supongo que en los carteles, antes y ahora, se mantiene un mismo patrón con variaciones según lugares o artistas.
PD: A mí lo de las gotas también me encanta.
Abrazo y buen finde.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...