domingo, 21 de noviembre de 2010

Collage: In God We Trust, All Others Pay Cash

Les propongo un plan para esta tarde-noche:
Creo que tengo algo. Estoy desarrollando algo realmente original.Como escritor me gustaría que todos pensaran que soy tan rápido y listo como los personajes que escribo – no lo soy – y por eso no es difícil para mí entender por qué las personas son atraídas por las redes sociales. Quieren re-escribirse y pulirse antes de darle a la tecla de “enviar”.
pienso lo que copio y lo que no, discrimino
El problema de que no nos entendamos entre nosotros no es, creo yo, que hablemos idiomas distintos sino que no sabemos bien qué decirnos y cuando nos atrevemos a hablar de verdad, no a soltar palabras sin sentido porque sí, nos encontramos con que la otra persona ni sabe escucharnos ni tan siquiera quiere oír lo que le vamos a contar, por lo que, como se suele decir, no sólo no se puede sino que además es imposible...
Pululan por el mundo gran cantidad de expertos totalmente inútiles. Expertos en el impacto del graffiti en la cultura popular del siglo XXI y cosas así. De entre todos ellos, los más tontos y peligrosos son los expertos en Economía y Finanzas que no aciertan nunca si no es a toro pasado. Puedo asegurar desde ahora mismo que la cumbre del G-20 se cerrará con el único éxito seguro: la foto final de todos ellos muy sonrientes.
I find it ironic that audiences are so eager to be manipulated, and yet when a film makes the manipulation its text, instead of its subtext, it is criticized for being too didactic. Gente que tiene 8.000, 9.000 canciones en sus reproductores de mp3 o i-pods. Eso me parece un serio caso de comedores de lotos, dado que cada una de esas canciones ha sido elegida para provocarte una reacción emocional, para alejarte de la unión con tu alma, para “conectarte” con una experiencia emocional en masa. 
¡Esta entrada no es la que debiera estar aquí!¡Estoy que me subo por las paredes!
 Gracias a Kinezoe, Schulz en 999, Sorkin en Videodromo, Blue, Crowley, Mr. Lombreeze, Marcela y otros...

8 comentarios:

Blue dijo...

David, no sé lo que querías escribir, pero la entrada ha quedado muy enigmática.
Hay por le menos cuatro o cinco ideas que no consigo relacionar.
Respecto al entendimiento. No es raro que no nos entendamos unos a otros ¿Acaso nos entendemos a nosotros mismos a la perfección? No pasa nada...lo intentamos y ya está.
Tu sabes hablar de verdad. O eso creo. Me parece que lo que no sabes es mentir.

Gracias por ponerme azulita!!!

Un abrazo.

emejota dijo...

Me parece una entrada irónica e inteligente. Respecto a la música la gente prefiere hundirse en la oleada emocional de la melodía de turno a molestarse en reconocer su melodía interna que a lo mejor resulta que rechina. Un abrazo.

ANRO dijo...

Me parece que estás con mono de fin de semana, David y cargas las tintas negras....lo cual no está mal porque estás en lo cierto.
Hoy mismo he visto la foto sonriente y triunfal de tres líderes mundiales, tras el G20, en un periódico.
Esta mañana entraba de pasada en un red social por requerimiento de un familiar para que le confirmara si las fotos de cierto evento estaban colgadas...¿Por qué la gente se ha enganchado a este escaparate con tanta pachonería?
Bueno, hermano, no te subas por las paredes, camina en plano y mañana vuelve a comenzar de cero.
Un abrazote.

Desclasado dijo...

Chacho, mañana vuelvo a releer que me da a mí que aquí hay mensaje secreto entre lineas. O eso o que te ha dado un ligero reventón emocional.

Kinezoe dijo...

Vaya, esto sí que es un desfase, amigo. Pero me gusta (y no sólo por el comienzo). Me gusta porque divagas. Pero no divagas de cualquier forma, no; divagas con estilo y soltando unas cuantas verdades bastante interesantes, así, como el que no quiere la cosa y aparentando cierto caos, jeje... Y digo yo, ¿por qué me habré acordado en este preciso instante de HAL-9000 cuando lo desconectan?... (Cosas mías).

Un abrazo.

Jeune Albert dijo...

Dave Sim es un tipo curioso, curioso...

Mister Lombreeze dijo...

Joder, igual acabas de inventar un nuevo género: el blogger - collagerismo. Vaya calentón te has pillado, has cogido lo peor de cada casa, jajajaja.


A mí me hubiera gustado poner en marcha una de esas historias en las que por ejemplo yo empiezo un relato y cada blogger va escribiendo un capítulo nuevo, se va pasando el testigo de la trama como en una carrera de relevos, o mejor, como en el tulallevas, cada blogger le pasa el testigo a quien él elija. Pero creo que necesitaría arrancar desde un blog algo más leído que el mundo gusano...

Josep dijo...

¿En serio que en un mp3 o un ipod de esos, caben ocho o nueve mil canciones?

No me lo puedo creer. ¿Quien tiene tiempo para escuchar tanta música? ¿Y las oyen de forma aleatoria? ¡Vaya follón!

No te subas por las paredes, no vayan a confundirte con una cucaracha, que eso está ya muy visto, David.

Y para no variar, más que nada por no desengañarte, déjame llevarte la contraria en algo: casi nadie se re-escribe ni se pule antes de darle a la tecla "enviar", ni en un espacio tan minúsculo como éste, ni en ninguna otra parte.

Por cierto, inter nos: la de las redes, la dejé pasar olímpicamente; ya ves: no es un tema que me interese demasiado..

Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...