miércoles, 25 de diciembre de 2019

NO HAY NADA QUE PUEDAS SABER QUE NO SE SEPA.


Después de terminar el clásico navideño de Frank Capra, pensaba que podía hacer una entrada hablando de cosas como el “brexit” y cómo la gente se deja llevar por embaucadores como Boris Johnson y compañía.  ¿Acaso no se ha dicho suficiente sobre el tema para que la gente estuviera informada?  Algunos podéis pensar o decir que igual quien tal vez no está informado soy yo.  Puede ser (de hecho, acertaríais; cada vez me interesa menos y menos la actualidad; dejad que me ría... siempre son las mismas patrañas). Pero con la poca información que tengo al respecto, mi opinión de alguien como Boris Johnson es la que es, y no creo que vaya a cambiar.

Me hizo pensar sobre este asunto el detalle de que la junta de la empresa de préstamos de Bailey fuese a apoyar a Potter si George se iba después de cantarle las cuarenta a Potter. ¡Solo por ese motivo! George podía tener razón en lo que apunta, pero si él no se queda a cargo de la empresa, los otros no se van a preocupar del bienestar de la comunidad "¡Eh! que Potter haga lo que quiera... que no es asunto de ellos. Y para acabar con el tema, si George se va, lo dejamos en manos de Potter"

O también esa escena en la que la gente decide ir de cabeza al banco de Potter durante la crisis bancaria a pesar de perder dinero y decirles George que van a pedir ayuda al tipo que les estaba cobrando un dineral por vivir en chabolas de mala muerte. 

Pero al ir a la entrada que hice el año pasado sobre “¡Qué bello es vivir!”, me he dado cuenta que era prácticamente la misma entrada que estoy escribiendo este año, diferenciando algunos nombres y situaciones. Así que tendría que hablar sobre otras cosas de la película, pero no me encuentro con ganas. 

En fin... que no me extenderé mucho en esta ocasión hablando sobre una película que no dejo de recomendaros...

Al menos, que la excusa de hacer esta pequeña entrada (que puede ir pareja a lo que ha sido el blog este año; que cada uno saque sus propias conclusiones) sirva para desearos a tod@s una

¡¡FELIZ NAVIDAD!!


Por si os quedáis con ganas de leer más sobre este maravilloso clásico, debajo tenéis otras entradas sobre "¡Qué bello es vivir!" que han aparecido en este blog. 

- El mundo está tan mal (si así lo quieres)

Hay lugares que recordaré toda mi vida.

Cualquier cosa que te lleve a la luz

No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes.

- La vida es lo que te ocurre mientras estás ocupado haciendo otros planes.

Héroe de la clase trabajadora

Y al final, el amor que recibes es igual al amor que das

¿Maravillosa? Lo siento, George. Es una vida miserable y terrible.

Pez o cebo, es nuestro futuro lo que estamos haciendo...

Sabes que la vida puede ser larga/ Y has de ser fuerte / Y el mundo es tan duro / A veces siento que ya he tenido bastante


12 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Feliz navidad.

JLO dijo...

aunque hables siempre de la misma película lo prefiero a que no estés presente por acá...

saludos master y espero que la hayas pasado bien con los tuyos... abrazo...

David dijo...

-El Demiurgo de Hurlingham:Feliz Navidad, Demiurgo.

-JLO: Jajaja. A ver si estoy más presente este año. Saludos también para ti y espero igualmente que pases unas estupendas fiestas.
Abrazo!

ethan dijo...

Película eterna, no me extraña que hables de ella en tantas ocasiones. E incluso que te apoyes en esta maravillosa cinta para hablar con los amigos y felicitarles las fiestas. Así que... FELIZ NAVIDAD

Alí Reyes dijo...

Por eso es que somos escritores, para hacernos un mundo conforme a nuestra medida

David dijo...

ethan: Como otras de Ford ;-)
¡Feliz Navidad!

-Alí Reyes: Es que el que nos ha tocado en gracia... ¡Saludos!

Frodo dijo...

No se mucho de Boris Johnson y toda la problemática que tienen por allí. Sólo hice foco en sus opiniones sobre Malvinas... pero veo que de todas maneras nada cambiará.

En cuanto a ¡Qué bello es vivir!, todavía te la debo en este año también.
Pero, como dice JLO, es buena noticia tenerte por acá

Abrazo Picante, felicidades y pasala bien!

David dijo...

-Frodo: Puedes verla el año que viene. LO que es buena noticia es que todos estemos por acá.

Abrazo y felices fiestas también para ti.

abril en paris dijo...

Despues de ¡diez meses!..que se dice pronto, diez meses amigo mío, por fin. Tenía que ser ÉL el que te obligase a "resucitar". No podias faltar a la cita.

Da igual de lo que nos hables, si es de lo mismo pues bien, seguro que encuentras otro modo de explicarlo o de añadir algo más.

Esto es un clásico y por lo tanto vuelve como el turrón.XD

¡Felices fiestas! ¡qué gusto da pasar por aquí y leerte. Ahora te pones y recuperas esto que daba mucha pena ver que ni la cabecera cambiaba de imágen.

Saluditos

David dijo...

-abril: Jajaja... Es cierto. He tenido el blog y los blogs vecinos un poco olvidados. A ver si no pasa. Y no te creas, se acercaba la fecha y era un poco como "¿qué hago? Haré la entrada?" Porque la peli ya sabía que iba a verla...pero si no hacía entrada, eso era que ya podía darse el blog por muerto. Peeeero se ve que como George ha dicho "God, let me live again!" Jajaja

Josep dijo...

No sé yo si tu admirado Paco Capra se habrá removido en su aposento cuando lea el nombre del chalado de Boris con motivo de reflejar un año más tu devoción por su película.

llego tarde para desearte felices navidades, pero no para desearte ¡Feliz Año Nuevo!

David dijo...

-Josep: Nunca es tarde si la dicha es buena y esas cosas que se dicen. Feliz año, lorito.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...