miércoles, 30 de mayo de 2012

EL PROBLEMA DE REUBEN.

- Su hijo... puede ser capaz de lavar platos o atar paquetes.

- ¿Es lo máximo que puede llegar a hacer?

- A menudo me pregunto cuánto más hacemos algunos de nosotros.


"Ángeles sin paraíso",  aunque prefiero el título original mucho más adecuado de  "A child is waiting", "no es una película de John Cassavetes", aunque fuera dirigida por él sobre un texto de Abby Mann y producción de Stanley Kramer.

PD: Bruce Ritchey (el niño que interpreta a Reuben) está francamente bien. La habitualmente impresionante Judy Garland está simplemente adecuada en esta ocasión, y el habitualmente excelente Burt Lancaster está impresionante en esta ocasión (no entiendo cómo no suele mencionarse esta como una de sus mejores interpretaciones).

9 comentarios:

V dijo...

Esa foto es genial David.Resume perfectamente quien manda y quien debe estar pensando "no, si te entiendo, pero no es para nada lo que yo tenía pensado".
Has colocado los nombres y las negritas en su justa medida. Con Kramer en primer término.
El resultado final no es lo que quería el director, pero estoy contigo.Aunque hace décadas que no la veo, guardo buen recuerdo.
Por la misma razón no voy a opinar sobre las actuaciones y el duelo que mantienen.No podría decir quien está por encima de quien.

Pero esta entrada tiene su miga. Me lleva a pensar si películas como "el motín del Caine" y sobre todo "Salvaje" serían mejores o peores sin el mecenazgo de Kramer. No tengo la respuesta. Un abrazo.

CINEXIM dijo...

...de la misma manera que Duelo Al Sol, no es un film de Vidor, jejej.

Tomo nota (la de entradas que me he perdido estos días)!!!

La verdad es que no tenía intención de ampliar la entrada salvo el texto, un diálogo sacado de Ludwig que no tengo a mano y que tengo que rescatar. La intención de la entrada era un homenaje a Romy que ayer hizo 30 años que nos dejó. Recuerdo que el año 82 fue fatídico: Romy y Grace.

Cuando veo la película Recuerda no puedo evitar acordarme de David, el hijo de Romy, que se llamaba también como uno de mis hermanos.

Un abrazo!!!

CINEXIM dijo...

Ah, Ingrid también nos dejó en el 82!!!

¿sabías que mi padre me prohibió ver un film de la Schneider siendo yo adolescente? bueno, teniendo en cuenta que me prohibió ver El Halcón Maltés siendo niño como castigo te puedes imaginar...

David dijo...

-V: Pues sí. Me alegro de que te haya gustado la foto y coincidas en lo de los nombres. Hasta cierto punto me da igual que Cassavetes reniegue de la peli, porque está francamente bien. Si es más de Kramer, Cassavetes o del creador de Kojak ya son otras historias.
En cuestiones interpretativas tampoco digo quién está por encima de quién (o bueno, no era mi intención (jaja)) ... lo que pasa es que Burt está magnífico y no me esperaba una interpretación tan "sobria".
Un abrazo.

-CNXM: Voy.

CINEXIM dijo...

Creo con los años quie la peli era también Lo Importante Es Amar. Qué rabia que no se me hubiese grabado el título de la peli pues la cogí yo en el videoclub.

He echado un vistazo al cuestionario y no es nada fácil, que conste...

Cuídate!!!

PD: por cierto no serás del Athletic de Bilbao, no???

Tarquin Winot dijo...

Upssss.... ¡Qué vergüenza! No había oido hablar de ésta en toda mi vida.... ¡con lo que me gusya el amigo Lancaster!

Vamos a remediarlo

David dijo...

-Tarquin Winot: Es que son muchas películas... Espero que te guste.
He pasado por tu casa... no sólo he reconocido el cartel de Los Vikingos a la primera, es que es una de las pocas melodías cinematográficas que silbaba años después habiéndola visto de crío sólo una vez.
En fin... A todo no se llega. Es que son demasiados blogs..
Un saludo.

Josep dijo...

Vas y cambias la foto y por suerte esta entrada ya la leí cuando la cabecera concordaba, pero no pude dejar comentario....

En fin: a lo que voy: la película no la he visto, que yo recuerde.

En la discusión relativa a si la pieza pertenece al director o al productor, en el caso va a resultar complicado, porque así como ahora hay centenares de productores y productores-ejecutivos-de-medio-pelo-mal-engominado, si hablamos del amigo Stanley casi aseguraría que fue de los últimos productores de raza, aquí mando porque no puedo dirigir, que estoy dirigiendo otra, pero te tengo el ojo encima.... y claro, el bueno de John, tan independiente, acabó hasta los cataplines, seguro....

O sea: que no puedo opinar, hasta que no vea la película....

Hasta luego.

David dijo...

-Josep: Pues si ya viste la cabecera, ya sabes lo que pensaba.
A mí la película me ha gustado mucho... Tiene sus altibajos y no es que sea buenísima, pero es muy interesante y creo que ha ganado con los años.

Sobre lo otro que apuntas. Bueno, John no la consideraba suya. Y ayer vi Opening Night (que me gustó bastante) y desde luego no tiene nada que ver con esta. Creo que se nota que es una producción de Stanley Kramer...con cosas de Cassavetes (ja,ja).
Pero como decía en la cabecera...eso da igual... Lo importante es que la peli es buena (en mi opinión).
Hasta luego, pues.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...