viernes, 20 de agosto de 2010

RESCATANDO ENTRADAS III. Parecidos razonables: Scorpio (Defenders #46 -1977) vs Tyler Durden (The Fight Club -1996)

De 999, el lunes 20 de octubre de 2008.

Parecidos razonables: Scorpio (Defenders #46 -1977) vs Tyler Durden (The Fight Club -1996)





"La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco nos hemos dado cuenta y estamos, muy, muy cabreados.

LA 1ª REGLA DEL CLUB DE LA LUCHA ES..."







Publicado por Bruce
Etiquetas: David Kraft, Intercontextualidad o copypasteo

11 comentarios:

David dijo...

Es genial encontrar similitudes y puntos en común entre obras artísticas, pero dudo que nadie (aparte de Bruce) hsya conectado un viejo (y estupendo) tebeo de Marvel como es este de los Defensores con guión de David Kraft, con la película de David Fincher.

Un añadido: Os recomiendo que pinchéis en las imágenes del tebeo (se amplian)y leáis los textos.

Pepe Cahiers dijo...

Esto me recuerda también a un discurso parecido que declamaba el protagonista de "Trainspotting" (Ewan McGregor) al principio y al final de la película. Aquello que empezaba más o menos: "Consigue un empleo, una casa, un televisor grande que te cagas...".

ANRO dijo...

Estoy de acuerdo, David, el parecido no es razonable, pero también estoy de acuerdo que tanto el tebeo como la peli son dos productos buenos. Obviamente prefiero la peli, que figura entre mis preferidas.
Un abrazote.

David dijo...

- Pepe: Sí. El mensaje que había detrás de ese inicio venía a decir lo mismo...

- Anro: Querrás decir que es razonable.
Yo no sé... Tengo maravillosos recuerdos de la impresión que me causó leer ese tebeo... y la peli... pues bueno, porque ya sabes lo que me pone Brad! (ja,ja).

Ibán dijo...

Jajajajaja Creo que nunca me hubiera imaginado esta conexión...

WODEHOUSE dijo...

Pues nos viene al pelo la frase. Gracias por ponerla.cuanta razón.

Desclasado dijo...

La humanidad se ha copiado constantemente a lo largo de la Historia.

David: fuera de tema, te voy a pedir un favor porque te veo el más apto para hacérmelo de la gente que conozco: busco un cómic. Se trata de la historia de dos perros que son usados por las legiones romanas para destripar caballos enemigos, llevando una afilada cuchilla al lomo y pasando por debajo de tales caballos. No sé ni título ni autor, juraría que era en blanco y negro y será de hace unos 25 años.
Me impresionó de crío y me gustaría reencontrarmelo. Si alguno de los muy puestos en comics que recala por aquí, lee esto, igualmente agradecería su ayuda.
Venga, ya voy pasando a ver si alguien sabe.

Crowley dijo...

Esta entrada ya la vi en su día y hay más que similitudes, jejeje
Un saludo

Valentín VN dijo...

No hubiera dado en la vida con la similitud.

Creo que has estado temendamente avispado con esta coincidencia.

Además, Defenders no es que fuese una de las series grandes de la Marvel y un oscuro número en la cuarentena de sus catorce años de existencia te hacen merecedor al menos de un gran asombro por mi parte.

Increíble.

David dijo...

Quien estuvo avispado fue Bruce, pero bueno, me agrego un poquito el mérito de haber rescatado su "avispamiento"

Anónimo dijo...

Tyler Durden es la encarnación del decadente Siglo XX. "Antes leíamos pornografía, ahora leemos folletos de decoración". Saludos y gracias por los tuyos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...