sábado, 17 de julio de 2010

VECINOS

Este cortometraje es tal vez el más conocido de los dirigidos por  Norman McLaren.
A pesar de ser de 1952, a mí me parece absolutamente moderno (tanto en su aspecto formal como en su contenido, que desgraciadamente me temo nunca pasará de moda).

11 comentarios:

Marcos Callau dijo...

Buenísimo, David. Desgraciadamente nunca pasará de moda. No lo conocía. Supongo que ese sonido, heredero de los sonidos de las películas de Chaplin, es el original. Me he reído mucho pero no deja de tener un final impactante y demoledor por lo tristemente real que resulta.

David dijo...

Según la wikipedia (así que habría que confirmarlo con otra fuente): McLaren creó la banda sonora rasgando la película (su método de trabajo en las pelis de animación, por otra parte).
Según mi tomo 6 de Historia Universal del Cine de Planeta... no encuentro nada sobre la banda sonora cuando hablan de el film.
En el IMBD aparece Original Music by Norman McLaren. Pues eso, obra genial y de genialidades en muchos sentidos.

William De Baskerville dijo...

Al ver el corto al completo entiendo tu comentario sobre "Desgraciadamente".

Te entretiene mucho el comienzo con lo que va a suceder despues y lo que parece muy perfecto... en fin, no quiero destripar el final.

Me ha parecido genial la combinacion del sonido de teclas de piano con las maderas de la cerca.

Otra cosa que me gusta mucho a parte de los cortos, son los titulos de credito (en general) estos son sencillos y muy llamativos.


Pd: He visto hoy , o mejor dicho, mal visto una noticia sobre un rescate de un film inedito de Chaplin, en el telediario, lo mismo lo repiten en el de la noche, ya te digo, lo he malvisto y no pude quedarme con mas detalles, pero por lo visto lo ha encontrado alguien que compro como antig¨uedad y no reparo en el hasta llegar a su casa donde se dio cuenta que era de Chaplin.


Pd: Voy a arreglar el detalle de la mencion del director del video. y el video de B.J. (que por fin encontre del 25 aniversario de Motown)lo incluire mañana.
Yo tambien tengo mucha nostalgia, habria puesto todo el disco de "Thriller" y parte del "Off the Wall", pero por poner otras mas recientes, que tambien me gustan muchisimo, elegi las que has visto.

Saludos!

marcela dijo...

Un gran corto, ya lo conocía y me ha hecho mucha ilusión verlo de nuevo. MacLaren era un artista total, y como todo artista un adelantado. Además lo nuevo si es bueno, habla de lo de siempre y acaba en clasico. Cosas que siendo obvias en ocasiones no las vemos.
Un abrazo

X dijo...

El corto no creo que lo conocía, pulsaré play tras publicar este comentario y ya te comentaré.

Sobre todo tenía ganas de sacar unos minutos para dejarte unas líneas. Más, si cabe, desde tu post: "DADA LA SITUACIÓN...", en el que dejaste un regusto amargo tras tus palabras... ¡Ánimo! (si te sirve de algo).

Tus entradas me han invitado a participar en más de una ocasión, pero creo que no es necesario que te explique las dificultades que genera el día a día para poder dentarme un rato al ordenador. El tiempo, siempre el tiempo...

Por cierto, algún día hablaremos de la (denominada) cocina moderna...

Un abrazo.

X dijo...

El corto no lo conocía. Como tu apuntabas: desgraciadamente hay cosas que parece que nunca cambiarán...

Me ha impresionado la secuencia donde los hombres arremeten contra las mujeres y los niños... Muy fuerte ¿no?

David dijo...

Hola, Xabipop. En lo de la escena de las mujere y niños tienes razón. Sí. Tan fuerte que fue censurada y extirpada durante unos años.
Un abrazo.

egoitzmoreno.com dijo...

Guay!

Te lo robo:

http://www.roncandoenelnostromo.com/2010/07/vecinos.html

ANRO dijo...

¿Cómo descubriste esta joya?....Son ni más ni menos que las dos españas que pintó Don ¨Francisco de Goya con los dos tipos arreándose mamporros...Una alegoría absolutamente patética de nuestras luchas y nuestras desavenencias que al final no sirven absolutamente para nada.

He leído también lo de la "apolítica evangélica"....La iglesia católica fue desde su principio una lucha política por el poder....ni siquiera el evangelio está exento de ello, por eso me revienta tanto la religión.
Bueno, no quiero cabrearme en la noche del domingo.

Un abrazote

CINEXIM dijo...

No conozco la obra de Norman Mclaren, le seguiremos la pista.

En cuanto a The Grudge este cartel sí me gusta mucho, al contrario que la película (ni tan sólo me gustó la original), pero me gusta mucho leer la reacción de la gente ante una determinada actualización.

Me tienes todavía intrigado acerca del Sr. A y el Sr. F.


Un saludo!!!

Belknap dijo...

Mr. David, si habre visto este corto, un saludo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...