miércoles, 14 de julio de 2010

¿ALGUIEN SE ACUERDA DE "PERDIDO EN EL DESIERTO"?

Un sábado en el que no tendría ni 10 años de edad iban a emitir en Primera Sesión una película por la que llevaba esperando toda la semana desde que la vi anunciada en alguna revista del corazón o en algún anuncio televisivo (eso ya no lo recuerdo).

La película era, por supuesto, El Príncipe Valiente, la adaptación cinematográfica que hizo Henry Hathaway de un tebeo del que estaba enamorado.

Así que cuando empezó la película, yo no podía estar más contento hasta que...


A los pocos minutos del inicio del film, avisaron por televisión de que había problemas técnicos o alguna historia parecida y en su lugar veríamos otra película.

Esa otra película fue una de la que no recordaba el título hasta que hoy me he decidido a buscarla. Dirkie: Perdido en el desierto.


Empecé a ver esta película enormemente disgustado. Francamente, sus posibilidades de que pudiera gustarme eran nulas, si tenemos en cuenta mis expectativas respecto a la película a la que había sustituido. Pero el caso es que la película fue ganándome poco a poco, y al final me dejó un recuerdo mucho más intenso que el que me produjo la visión de El Príncipe Valiente un tiempo después (una decepción bastante grande al compararla continuamente con el tebeo que había leído... error de mi niñez, que eran medios y situaciones diferentes y no debían compararse. No la he vuelto a ver, y era de Hathaway, así que no me hagáis mucho caso).

En el enlace que os he puesto comentan que es una película que dejó un recuerdo bastante vívido en aquellos que la vieron de niño. Os puedo asegurar que así fue en mi caso.

Lo que más recuerdo (y espero no equivocarme, que no la he vuelto a ver) es la escena en la que el niño empezaba a comer hormigas ya que estaba hambriento...
aparte de la angustia que te transmitía todo el tiempo ver que el niño (que podías ser tú) estaba solo en el desierto y no había manera de que lo encontraran. No he vuelto a ver esta película, pero me gustaría saber si alguno de vosotros la vio también de niño y le dejó también parecidos recuerdos.

38 comentarios:

PAblo dijo...

La de Hatthaway sí que la recuerdo bien y aunque no era comparable con PV de Foster no estaba mal, hombre.

Esta que dices creo que la vi pero no me provocó tanta huella como a tí y de hecho la tenía olvidada.

Transversalmente, la que sí me dejó huella de peque fue de unos soldados que caen en el desierto y esperan que los rescaten con las típicas situaicones de tensión (antes incluso juegan al baseball) y supervivencia hasta que al final se acaba descubriendo que realmente son todos fantasmas y están muertos. Esa sí que la tengo grabada aunque no la haya vuelto a ver.

Impacientes Saludos.

David dijo...

La trama de esa otra que mencionas de los soldados me suena muchísimo de repente. Me parece que también la he visto (por lo de que eran fantasmas)...pero no recuerdo ningún dato sobre ella que me permita "localizarla".
Un saludo.

PEPE CAHIERS dijo...

Recuerdo perfectamente aquella emisión y como me impactó aquella película, cuyo título ignoraba hasta el día de hoy. Recuerdo que había una hiena que era la que quería comerse a nuestro protagonista y como el perrito le hace frente, quedándo ciertamente perjudicado. Gracias por refrescarme este recuerdo de mi infancia.

Desclasado dijo...

De la forma que la describís, la recordaría de haberla visto...y nada, ni me suena.
Igual la busco para verla.

David dijo...

No sé, Desclasado. Estas cosas te deben marcar cuando las ves de crío. Ahora no sé qué pensaría de la película. Igual está bien, igual no. Si la ves y no te gusta, no me considero responsable, que lo sepas (risas).
Un saludo.

Lula Fortune dijo...

Pues no, no me acuerdo oye...qué pena es un recuerdo que me gustaría tener ¿Se pueden robar los recuerdos?
Besos insurrectos.

Crowley dijo...

Pues yo como Lula, si la he visto ni me acuerdo. La verdad es que no me suena, no...
Un saludo

Marcos Callau dijo...

David, debo decirte que lo he consultado con la parte de mi familia más cinéfila y tampoco han sabido decirme si la habían visto. Dicen que no recuerdan nada con ese argumento. Les he proguntado, lógicamente, porque yo tampoco la conozco pero eso de ver la niño comer hormigas debe ser bastante espeluznante, sobretodo viéndola de niño.

Desclasado dijo...

Tranquilo, David, jaja. Si la veo es bajo mi responsabilidad.
A mí también me pasa que películas y libros que me apasionaron de crío, ahora no me dicen nada o directamente me parecen malas.

antonilópez dijo...

No he visto esta peli, pero de la forma que la cuentas, debes haberla vivido intensamente en tu niñez. Ya sabes que a mi ese tipo de recuerdos me apasionan, pero en esta ocasión no puedo opinar, ni dea. Un saludo.

marcela dijo...

Pasa mucho con las películas que unas con el tiempo y el gran recuardo empeoran y hay otras que las vuelves a ver y te parecen obras maestras. Me acaba de pasar viendo "Reflejos en un Ojo Dorado", me ha encantado. Y otra que he visto es "Siempre en domingo" de Jules Dassin. No la conocía.
Los dibujos del post una maravilla, y no es decoradora es artista, te lo digo muy en serio tiene una creatividad muy importante, además de idea, por no llamar concepto. Me ha gustado la rama con pájaros, y el Guggengehim perfecto. ¿sabes que en las buenas escuelas de dibujo, a los que lo hacen muy bien les obligan a utilizar la mano izquierda para que no queden relamidos los trazos?
Un abrazo.

Mr. Lombreeze dijo...

Mmmm, pues no, no recuerdo haberlo visto, y ahora me ha picado la curiosidad.
También es curiosa la coindencia de este post tuyo con el mío de mañana de recuerdo cinéfilo de Primera Sesión.
A ver si tu la has visto...

Josep dijo...

Pues no: ni la he visto, ni idea de su existencia; eso sí: yo de tu, le daría otra oportunidad al Príncipe Valiente, ahora que pareces haber crecido y ya sabes que una pinícula es una pinícula y comic es un tebeo... ;-)

Un abrazo.

Juan dijo...

Guauuuu. Creo que sí la vi, y si no era ésta sería otra parecida. Y de ser quizás recordéis una escena en la que un adulto tiende boca abajo a una mujer en sus rodillas, le sube la falda y la da unos cuantos azotes delante de todo el mundo. En absoluto era una escena erótica, no iba por ahí el tema, pero a mí se me quedó grabada esa imagen: ¡era el primer culo de mujer que veía en mi vida!

Gracias por recordarme la película, a ver si la encuentro para bajárla.

leo dijo...

Hola:
He leído, de refilón, en los enlaces de Sir John More "Perdido en el desierto" y he pinchado inmediatamente. Con esto creo que te digo todo, ¿verdad? Creo que era verano, que yo debía de tener la edad del chico, o por ahí, y que debió de ser por eso que me impresionó muchísimo.
Me ha gustado recordarlo, aunque en su momento sentí gran angustia.
Un saludo.

Belknap dijo...

Mr. David, por mi parte no recuerdo a esta pelicula, interesante recuerdo el suyo, un saludo.

CINEXIM dijo...

Lamentablemente creo que no!!!

He colgado ya todas las fotos de la Gellar, con lo que la foto 3 ha pasado a ser la 9, creo sin embargo que te pueda interesar la 8!!!

Respecto al Vanity Fair tengo pendiente echarle un ojo al reportaje de Mónaco que me comentabas. Lo que me gusta mucho son esas editoriales de la mano de Annie Leibovtz, por ejemplo.

Un saludo!!!

William De Baskerville dijo...

Pues, una pelicula asi, no creo que la olvidase. El cartel me recuerda a "El imperio del sol"
No, no la he visto.

"Primera Sesion" ¿no era tambien el titulo de los estrenos de cine en la Primera? No se, no me hagas mucho caso, se me ha venido un flash.

Lei en algun lugar sobre los estrenos que de repente cambiaban por otros , que eran menos conocidos y asi darles promocion, no se exactamente como le llamaban a esos estrenos.
Con Tiburon en E.U. creo que hicieron lo mismo, muchas veces eran un exito (teniendo en cuenta que el publico podria reaccionar de manera muy diferente) pero en otros casos, como comentas, era un placer.

Divina memoria.

Saludos!

William De Baskerville dijo...

Ah, otra cosa.
Es cierto que E.T. era amiga desinteresada de todo aquel que sufria (por el motivo que fuese)y la verdad que siendo asi, su imagen cinefila pasa a un segundo plano , tomando el primero en lo humano.

El video de mañana sera el que dirigio David fincher y que me parecio de los de mayor calidad de la extensa videografia de M.J.

ANRO dijo...

Llevas razón, cada peli hay que verla en su momento, digamos histórico.
A mí me ocurrió con el Príncipe Valiente que la ví con los tebeos recientes y en un cine de verano de los años cincuenta. Creo que fue una experiencia alucinante que ni he intentado volver a repetir, me decepcionaría mortalmente.

En cuanto a la que comentas pues no la he visto, es más ni me suena.
A veces cierta decepción nos puede proporcionar un descubrimiento placentero.
Un abrazote.

Anónimo dijo...

yo la vi en costa rica, en el cine yira a los 10 años buscandola vi esta pagina . me marco para siempre y ya casi tengo 40 je je

Anónimo dijo...

Yo la recuerdo muy bien de hecho hace unos años la busque por todos lados y logre encontrar una copia dejame buscarla en mis peliculas y con gusto la subo para que tengas una copia

Muy Buena Pelicula!!!!

Anónimo dijo...

Hola soy jose tambien la recurdo a esta pelicula la vi cuando tenia 8 años. La busque y no la encuentro. Saludos

Anónimo dijo...

Si desean volver a ver este film les recomiendo este link.

http://www.youtube.com/watch?v=aNGbfyOTDDU

David dijo...

Gracias por el enlace.

Alicia Arizmendez dijo...

YO TAMBIEN LA RECUERDO, AMI ME IMPACTO MUCHO CUANDO LO PICA UN ALACRAN EN EL PIE Y ALGO LE SUCEDE EN UNO DE SUS OJOS,CREO QUE LO MUERDE UNA SERPIENTE ,LO ENCUENTRAN UNOS NOMADAS (UN ADULTO Y UN NIÑO) QUE LO CURAN Y LE DAN DE COMER UN TROZO DE CARNE EL SE ASUSTA Y SE LAS AVIENTA PUES CREE QUE ES SU PERRO,LOS NOMADAS SE VAN Y LO VUELVEN A DEJAR SOLO.

Alicia Arizmendez dijo...

Hola respecto al comentario de pablo la pelicula que menciona de los soldados en el desierto, tengo mas de 20 años bucandola y me estoy dando cuenta que hay toda una controversia ya que existen varias versiones de esa misma historia y la que la mayoria busca es la versión en blanco y negro. hay cientos de personas buscandola y en varios paises,si llegas a leer esto pablo , te agradeceria que al menos me pudieras informar de el nombre de alguno de los actores para buscar en su filmografia,nadie recuerda como se llamaba,ni los actores ya que la vieron en tv. abierta a principios de los 80s.

Gabriela Torres de Moroso Bussetti dijo...

Gracias! Marcó mi infancia también!!! 💝💝💝GRACIAS!!!

Gabriela Torres de Moroso Bussetti dijo...

Gracias por el enlace n Youtube!!!!

David dijo...

-Gabriela: No hay de qué. Gracias a ti por expresar tu gratitud.

Javier Grisales dijo...

Saludo a todos, claro que vi esa pelicula en Colombia año 1970 tenia yo 8 años, recuerdo la avioneta en que viajaba el chico con su padre o su abuelo, no recuerdo bien, la avioneta cayo en un desierto, solo sobrevivieron el chico y el perro. el chico andaba errante en circulos, por lo cual a los dias volvio a encontrarse la avioneta estrellada y el cadaver del piloto. a esa edad me parecio una gran pelicula, quisiera verla nuevamente.

Anónimo dijo...

Yo vi esa película de niña y me impactó fuertemente. Recuerdo que me produjo una angustia terrible ver todas las situaciones por las que pasa el niño. Y la escena en donde sale el cadáver del tío (hecho esqueleto) me hizo llorar de terror. Esa noche tuve que dormir con mis padres y recuerdo que no quería dormir pues pensaba que si me dormía me iba a despertar siendo el niño perdido. Definitivamente fue para mí un trauma.

Abraham Zuna dijo...

Muy buena la película la busqué mucho tiempo y gracias a uds podre volver a llorar como en ese entonces...fue muy impactante pero me volverá a recordar mi niñez y los bellos momentos q vivi con mis padres...gracias

mel pérez-ventana dijo...

Yo vi esta película en el cine Teatro Principal d Alicante cuando tenía unos ocho años y fue una película traumática, pero que me encantó, se parece a otra que se llama 'Sammmy huida al sur' que también me dejó traumado, ambas pelis son parecidísimas. La del ejército fantasma no tengo ni flowers. No tengo manera de encontrar copia en DVD de ninguna de las tres.

Alberto Angerstein dijo...

Yo vi esa película cuando niño, y me impactó mucho, me encantaría saber un poco más titulo original, o director para buscarla y tenerla, saludos cordiales

David dijo...

-Alberto Angerstein: Hola, Alberto. El título original es Lost in the desert, pero salió al principio como Dirkie. Es una película de Jamie Uys (como Jaime Hayes en los créditos). Para más información: http://www.imdb.com/title/tt0151392/.
Y aunque no sé lo que durará, tienes la película subtitulada en este enlace de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=JLT8s5dade8

Magda dijo...

Yo iba a un colegio de monjas y una vez al mes,veíamos una película en el salón de actos,ésta me impresionó mucho y desde pequeña la he buscado xque no me acordaba del final.Por fin he podido verla!!Otras dos películas que me impactaron mucho,x verlas demasiado joven,fueron:Holocausto Caníbal y El Imperio del Sol!!!

Anónimo dijo...

si yo la recuerdo y también me impresiono de igual manera buena pelicula gracias por comentarla

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...