domingo, 2 de mayo de 2010

"SÍGUEME"... UN DETECTIVE POCO PRIVADO.

Tal vez no sea una gran película, ni una gran comedia, y sin duda hay otras películas que merecen más la pena, así que no sé muy bien por qué traigo aquí este film, pero no voy a andar cuestionando mis decisiones y espero que tampoco las cuestionéis vosotros.

The Public Eye o Follow me! es una película del año 1972 dirigida por Carol Reed. De hecho, es su última película.

La vi por televisión hace mucho... Tanto, que siempre pensé que el personaje de Michael Jayston lo interpretaba Michael Caine (a medida que fui creciendo todas aquellas películas inglesas de los sesenta y setenta en las que salía un hombre con traje estaban protagonizadas por Michael Caine en mis recuerdos).

Michael Jayston es un ocupado (y recalco ese adjetivo) hombre de negocios que sospecha que su mujer, Mia Farrow, le engaña. Es por esto que decide contratar a un detective privado, Topol, para que la siga y conseguir así pruebas de su traición.

Lo que ocurre a partir de entonces me gustó tanto que siempre guardé un grato recuerdo de esta película en mi memoria. Claro que supongo que también contribuyó a ello la música de John Barry.

Bastantes años después de verla, alguien puso una cinta de música de cine en un coche y a pesar del tiempo transcurrido reconocí aquella melodía.

No he vuelto a ver la película, pero esa música sí la he vuelto escuchar.

 

17 comentarios:

WODEHOUSE dijo...

Qué manera de refrescar las mentes ajenas tienes, como que además en español esa peli se tituló:"Topol" . Era la época de los tílulos cortos"TOpaz", Chacal", etc...me encanta que nos la refresques...

Marcos Callau dijo...

No conozco la película pero sí la melodía. La tengo en una recopilación del genio John Barry. Uno de los más grandes compositores del cine, un clásico.

Nino dijo...

Pues eso, conocía música pero no peli.
Curiosidad por verla tengo.
Llego tarde si estar ocupado, si no delirado.
Gran daviceo en la memoria,

Vivian dijo...

Una banda sonora muy 70s.

No he visto la película, pero tal como cuentas que permaneció en tu recuerdo despertó mi curiosidad por verla, ya sabes, aquello de “algo tendrá el agua cuando la bendicen” jeje ;)
Intentaré conseguirla y verla cuando pueda, a pesar de Mia Farrow, yo es que con esa mujer no puedo...

Por cierto, aprovecho para comentar algo de otra entrada a la que llegué un poquito tarde, la de los chicos, estoy contigo en lo del lenguaje “políticamente correcto”, me parece que en algunos ámbitos se están volviendo cansinos con este tema hasta llegar a la estupidez, con la de problemas reales de discriminación de minorías y machismo que hay, invertir tiempo y recursos en estas mandangas me parece una soplapollez…

Pero lo que de verdad quería respecto a esa entrada es darte las gracias por colgar la foto de “Sawyer” de perdidos, a mí es que ese hombre me da la vida, cómo se puede estar tan bueno…

Saludos

Bruja Truca dijo...

No me deja ver el video. ni conozco la pelicula, hoy me siento descolocada xD
un saludo.

Antoni dijo...

Magnífica banda sonora, la escucho mientras escribo este comment, tratándose de John Barry no se puede esperar menos, este gran compositor fué uno de los primeros que aparecieron en mi blog con el tema principal de la serie "Los persuasores". Es un genio, me encanta. Gracias por tu visita, un saludo David.

Scotty dijo...

esta película se estrenó en España con su título original subtitulado en español Follow Me (Sígueme)

Topol es un actor israelí que tuvo la suerte de interpretar El violinista en el tejado y que la peli fuera un exitazo descomunal lo que le permitió alargar algo su carrera en Hollywood pero poca cosa. Algo parecido a lo ocurrido con Omar Shariff en Lawrence de Arabia aunque Shariff, a ser un galán tuviera un recorrido bastante más largo.

Un saludo.

Mister Lombreeze dijo...

Joder David, acabas de traer a tu blog una de las más hermosas joyicas semidesconocidas del gran John Barry. Un genio. Enhorabuena. Cómo me gusta esta banda sonora.
En la línea de sus estupendas creaciones para la saga Bond.

De la peli, la verdad es que no me acuerdo de nada. Sé que la he visto en algún lejano Sábado Cine, pero nada más.

Maravillosa música. Maravillosa. Estoy emocionadísimo. Aquí enterita: http://rapidshare.com/files/28653743/Follow_Me-JB.rar

ANRO dijo...

No, no recuerdo haber visto la peli, pero la música sí la conocía. Aquí viene al pelo con una preciosa Mia paseando por un bonito Londres. Por lo que se muestra en este corto la peli, cuanto menos puede ser agradable de ver.
¡Menos mal que volviste a la normalidad, David!....en los últimos días parece que algo te dió un subidón..je, je,
Un abrazote.

CINEXIM dijo...

Soy un gran admirador de la Farrow, pero este film no lo he visto. Me lo apunto!!!

Gracias por la foto de GG con B de Beaton!!!

Belknap dijo...

Estimado David, no recuerdo haber visto este film; le felicito por haberla puesto recordando dias pasados y genial, como siempre, John Barry. Un saludo.

Crowley dijo...

Amigo David,
de la peli ni papa, vamos, que ni la he visto ni oído, pero la música... ¡esa música sí que me suena!
Saludos

Josep dijo...

Pues a mí, por llevar la contra, diré que ni me acordaba de la música, pero sí recuerdo haber visto la película, hace tiempo, y no me gustó demasiado: viendo el vídeo, me parece que ha quedado muy setentera, muy "demodé" (por decir algo snob) y recuerdo que me defraudó al esperar bastante más de su director.

Un abrazo.

X dijo...

La peli creo que no la he visto. Pero lo de Michael Caine merece más de un post ¿no crees?

Bueno, vamos aterrizando poco a poco, y por cierto, sí, estoy ya instalado en la capi (del mundo mundial, je, je).

Por cierto, no se cómo lo haces David, pero últimamente te veo comentando en un montón de blogs, ¡Qué máquina!

¡Saludos!

X dijo...

Eso está hecho.

Kinezoe dijo...

Agradable música, muy de fin de jornada, de estar de vuelta de algo con la mirada aún perdida en el infinito... De la película ni idea, amigo.

Saludos.

DAVID dijo...

Pues la película tuve la suerte de verla y comprar el DVD en Japón. Me ha encantado. Espero verla algun dia con su doblaje original

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...