miércoles, 9 de mayo de 2012

LA SITUACIÓN ES DESESPERADA, PERO NO CRÍTICA...

Ayer por la mañana había pensado hacer una entrada, pero mientras leía la entrada de este blog  y después encontraba por la red cosas como que  "La secretaria general de FACUA-Consumidores en Acción, Olga Ruiz, considera "aberrante" que el Gobierno destine "el dinero público que supuestamente no había para sanidad o educación a sanear Bankia".
Luego, cuando en los informativos televisivos de esta noche "trataban" este tema con las intervenciones de los socialistas, la respuesta del presidente y los comentarios de otros representantes políticos me he dado cuenta de que "no pasaba nada". Que esto era una noticia y que en dos días iba a estar olvidada para dar paso a otra cosa.
Así que como Rubalcaba, en el asunto de Bankia: "no voy a hacer nada". No porque tenga ahí mis ahorros (esperad un poco a que deje de reírme), sino porque ya estoy acostumbrado al olor de la mierda cotidiana que nos acompaña y de estos temas prefiero olvidarme.
Prometo hablar en la próxima entrada de mis tonterías habituales (las de esta entrada ya las cubren en otros sitios). Supongo que os sonará el título de la entrada, ¿no?

17 comentarios:

miquel zueras dijo...

Indignante. Nos toman por borregos y lo peor es que quizás tengan razón.
Esa frase la decía Horts Bucholtz en "Uno, dos, tres" ¿verdad? En fin, siempre nos quedará Wilder para evadirnos un rato. Saludos. Borgo.

David dijo...

-miquel zueras: En mi caso, tienen razón. Y sí, la frase es de "Uno, dos, tres". Wilder... o lo que cada uno prefiera...
Saludos.

FATHER_CAPRIO dijo...

Lo peor de todo es que tanto olor a mierda acaba adormilando. A los franceses siempre les quedará París, pero a nosotros ¿que nos queda? si la teutona (no la de Fellini) nos está dejando en cueros.

Salud, que es lo importante, dicen los de Bankia

David dijo...

-Father Caprio: Entre otras cosas supongo que nos quedan los blogs.
Salud, como dicen los de Bankia.

Pepe Cahiers dijo...

Si nos dedicáramos a este tipo de cosas no nos faltaría el trabajo. Desde que te levantas hasta que te acuestas no paran ni un solo momento. Lo peor es acostumbrarse.

Kinezoe dijo...

¿Y lo despreocupado que se vive siendo un borrego...? Mientras hueles la mierda es que aún estás vivo, tienes motivos para ser feliz.

El borreguito permanecerá siempre fiel y dócil mientras tenga algo que llevarse a la boca todos los días y pueda seguir disfrutando del partido del sábado entre cañas y amigos. No hay noticia que no se olvide con una buena sesión de cine, palomitas y Coca Cola... Vivimos en un Mundo Feliz.

Muy buenos días, querido David, y un saludo con sonrisa de oreja a oreja ^_^

Blue dijo...

Desesperada es poco. Se suceden las noticias, unas detrás de otras como si fuera una tortura.
Lo que no sé es como aguantamos tanto. Parece que estamos como el del dibujo, listos para el despiece.
Un abrazo.

CINEXIM dijo...

Yo es que desde que llegaron los populares la sensación de asfixia me parece mucho mayor, y lo de Bankia me parece no tener sentido de la decencia, aunque no creo que sean los únicos.

Cuando hice la entrada de Vidor me acordaba de ti, pero no me parecía que fuese uno de tus films favoritos. Duelo Al Sol estaba marcado por la doble antipatía que sentía por J.J. y por don Marcial, mi antiguo profe de lengua que decía que ése era el mejor western jamás filmado. Le tengo muchas ganas a El Manantial, por cierto.

He conseguido el libro de Vidor y espero devorarlo ya, mientras continúo con una biografía un poco infame de Polanski.

Un abrazo!!!

David dijo...

-Pepe Cahiers: Pero es tan habitual, casi "cotidiano", que yo creo que ya estamos acostumbrados, ¿no? No sé...
Un saludo.

-Kine: Me ha encantado tu comentario... Sí. Supongo que no hay ni un ápice de ironía en lo que dices, claro ;-)
Un abrazo.

-Blue: Pues sí. Poco más que decir. Yo procuro no leer prensa, ni ver televisión, ni escuchar la radio (prefiero ser un ignorante feliz, o un feliz ignorante; aunque esto último va así-así; al final sólo me quedo con lo de ignorante).
Un abrazo.

-CNXM: Acabo de venir de tu casa. Lo de Bankia y lo de tantas otras cosas que ya para qué vamos a decir nada...
Pues ya sabes que de esas una la tengo pendiente y la otra a medias.
"El manantial"...Esa la he visto más de dos veces... y es una película con la que tengo bastantes...eeeeeh..."diferencias". Digamos que con el guión de Ayn Rand, más que nada.
Espera... En el blog de Quatermass, cuando comentó la peli, dije más o menos lo que pensaba en el comentario. Por si te interesa: Aquí .
¡Un abrazo!

V dijo...

Mientras te leo y por no disgustarme más aun me da por pensar a que género pertenece todo este episodio que podríamos titular para pasar el rato "Bankia: the movie". ¿Terror psicológico? ¿Comedia del absurdo? ¿drama social? ¿ciencia ficción? ¿de todo un poco?.
Me da por pensar que damos la historia a cinco tipos diferentes y nos saldrían historias distintas.
¿Que lúcido disparate harían con este guión los Monthy Phyton?
¿Que movida montaría Oliver Stone?
¿Que haría Kubrick? ¿Tiraría por algo parecido a teléfono rojo o más cercano a el resplandor?
¿Que haría Costa Gavras? Bueno ese algo ha contado ya.
Como a Vidor ya lo han citado, habrá que decir alguien español también A ver ¿Que panfleto ideológico nos montaría Iciar Bollain?. Aunquye ya puestos, no hace falta ni preguntarse que ´película haría Juan Antonio Bardem y sobre todo Berlanga. Lástima que ya no esté aquí. Hay series con diez temporadas. Con estos penosos "episodios nacionales" mereceriamos tener como mínimo veinte temporadas de nuestra "escopeta nacional" dirigidas por el maestro.
He salido por aquí, por que ponerse con esto y entrar en riesgo de depresión es todo uno.
Kine tiene mucha razón. Su ironia da en el clavo. Por tanto, nada a pastorear. Hoy final de europa ligue, y dentro de poco la Eurocopa. Y el Racing a segunda. Me voy a por una pepsi. Vaya, no me quedan. Algo falla. Saludos

David dijo...

-V: Haces bien saliendo por ahí, porque si no te lo tomas con humor, acabas por hacerte mal sangre.
PD: Prueba con una Coca-Cola (es menos dulzona; más consecuente con los tiempos ;-))
Un abrazo.

abril en paris dijo...

Primero ESTO ...y luego ESTO OTRO ..porque no tengo palabras..

Saluditos

David dijo...

-abril en paris: ¡Qué contraste entre los dos enlaces!... Sí, mejor quedarnos con el segundo (la novela del primero todavía tengo que leerla; la peli ya la he visto unas cuantas veces).
PD: Espero que te lo hayas pasado muy bien (que supongo que ya estarás de vuelta).
Un abrazo.

abril en paris dijo...

Una ilustración preciosa :-)
Larsson es de mis favoritos. Y además es que has escogido una que me resulta casi casi familiar..(tengo gata, perro no pero.. )jeje
De nivel David, de nivel :-)

Un abrazito

CINEXIM dijo...

Gracias por el enlace, yo ahí vi una diferencia de criterio, pero bueno... no te preocupes por contestar en tu blog, pues (casi) siempre lo miro pues me gusta leer lo que opinión de los demás. Ahora hay una opción muy buena que es responder justo debajo de cada entrada. Yo en principio no lo podría hacer pues tengo el blog que si lo toco me saltan los puntos.

Feliz Finde!!!

Josep dijo...

No hay decencia, ni conciencia, ni vergüenza: ejecutan su trabajo como miserables estúpidos, como imbéciles ineptos, y encima se autoregalan sueldos millonarios y se quedan sonriendo como si nada: y la gente se queja pero con la boquita pequeña, porque, en realidad, son los héroes de nuestro tiempo, donde el sablazo y no dar palo al agua son virtudes, cuando un simple pelotero gana mil veces más que un buen investigador, por poner un ejemplo.
Esos pillastres saben que despiertan admiración y de eso se valen: el pelotazo como virtud suprema: que se lo pregunten a alguno de esos que en una generación se han convertido en millonarios...
Y encima, Víctor se bebió la última Pepsi y disimula.... no te digo....

Un abrazo.

David dijo...

-Josep: Y qué puedo decir...
Casi lo mismo que tú. Voy arriba que veo que también has dejado comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...