Tex Avery y Fred Quimby. Supongo que sabréis quién es quién. |
Hugh Harman y Rudy Ising eran hombres amables, dulces. Ninguno de ellos tenía los requisitos animales necesarios para sobrevivir en la jungla de Hollywood. Y no lo hicieron. Por otra parte, Fred Quimby no tenía ningún tipo de cualificación artística, ni siquiera para poder emitir una opinión. Y aún así sobrevivió. Demostrando el problema que todavía se extiende por el negocio de las películas: gente sin talento controlando a gente con talento. Fred Quimby era un estereotipo. No hay nada personal en lo que digo acerca de Fred Quimby. Y ese es todavía el problema, esta gente sin talento, a cargo de formas de arte extremadamente delicadas."
Tex Avery, que antes de entrar en la Metro había estado en la Warner, se expresaba de forma parecida: "Fred Quimby era estrictamente un hombre de negocios. No sabía nada sobre historias, gags o lo que fuera, y además lo admitía. (...) Schlensinger tenía sentido del humor. Si veía algo divertido, se reía. Pero Quimby... No podías sacarle ni una sonrisa. Pobre diablo. Imagino que estaría pensando en el dinero. ¿Cuándo dinero va a hacer este corto?"
Extraído y adaptado de "Tex Avery King of Cartoons" de Joe Adamson.
Para no hacer de menos a la Metro con respecto a la Warner, os dejo también con dos cortos de esta productora.
El primero, uno de los "buenos negocios" de Quimby. "The Cat Concerto", corto de 1946 de William Hanna y Joseph Barbera premiado con el Oscar. Hanna y Barbera, antes de pasarse a la animación televisiva, se encargaban de todos los cortos cinematográficos del gato y el ratón, y obtuvieron siete Oscar. Premios que recogía Quimby, por supuesto.
Con todos ustedes, la Rapsodia Húngara nº2 de Franz Liszt interpretada por el gato Tom.
Y ya que hemos hablado de Tex y Heck, lo lógico es traer alguno de sus cortos. KING -SIZE CANARY, de 1947, no ganó Oscar alguno, ni falta que le hizo.
17 comentarios:
Está claro, compa David, que lo del binomio artistas-negociantes es tan viejo como el propio arte (y el propio negocio...); en el caso del cine, dado la pasta (inmensa) que mueve (tanto a nivel de gasto como de ingreso), más aún, y con más lógica (por perversa que sea). En fin...
Un fuerte abrazo y buena semana.
Bórrese el nombre y póngase el de cualquiera de los jefes que he tenido. Compa.
Manuel Márquez: Hola.
Pues sí. Esto es así desde hace mucho supongo... Y no sólo en el ámbito de las artes.
Un abrazo y lo mismo: Buena semana.
-Nemo Nadir: Hola, amable comentarista. Como empiece a venir la gente en plan "mi jefe es otro inútil y no tiene ni idea" batiremos record de comentarios.
Un cariñoso saludito.
Asi es DAVID :
Inútiles pero no tanto, porque inexplicablemente ellos salen adelante y el resto se come los mocos..
¿Quien no se ha encontrado en su camino un trepa ignorante y mandón que te ha hecho la vida laboral imposible ? ¿ cuántos talentos han tenido que soportar a esos tipos ?..................................
Los cortos una delicia, lo cual nos dice que apesar de todo la genialidad sale adelante pese a quien pese...pero no olvidemos a la gente que se murió sin vender un cuadro..¡ y ahora otros se enriquecen con ellos !
Un abracito :-)
-Abril: De pe a pa.
Un abracito ;-)
Protesto...
http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=-AqV5McZKjY
-MrMierdas: ¿Por qué protestas? De la Warner ya hablamos en la entrada anterior... y si lees mi respuesta al comentario de V, verás que le recomendaba toda una muy recomendable entrada sobre el personaje que enlazas, aquí. .
Un saludo.
Buah, a estas alturas eso de batir records de comentarios a ti no debe de hacerte ni enarcar una ceja...
... ni dos...
Eres mi héroe.
Yo creo que se puede llegar a ser vicepresidente de lo que sea siendo estúpido. E incluso a presidente siendo muy estúpido.
De hecho, también creo que la mayoría de las empresas y ejércitos han cumplido o cumplen esa regla de oro que aquí se resume en "gente sin talento controlando a gente con talento".
Aunque también es cierto que muchos productores han mejorado muchas películas de creadores que se pasaban de ego...
-Mr.Lombreeze: Sí. Yo también lo creo. Pero ya sabes lo que quería decir Allen, que igual hay gente que no es que sea tonta pero acaban accediendo a puestos para los que no están ni capacitados o para los que son más que inadecuados. Eso también ocurre.
Y como bien dices, también habrá gente capaz en altos cargos que acaba arreglando bastantes desaguisados. Pero no sé si estos serán los menos..
Un saludo.
Me encantaron los cortos. Los dos enganchan. Han sido un buen divertimento durante el desayuno.
En cuanto a lo otro, ya habéis dicho todo lo básico. Nada que añadir. Bueno sí, una cosa: que es mejor tener la pasta aunque para ello haya que sacrificar un poco de talento.
Saludos. Sin pasta y sin talento :-(
-Kinezoe: Buenos días, Kine.
Me alegro de que te hayan gustado los cortos.
En lo otro... Estamos igual :-(
Un abrazo.
Buenas noches, David.
Pues me lo estoy pasando tan bien con los cortos, que se me olvidaron mis jefes :D (además que no merecen ni nombrarse ni recordarlos aqui). la verdad!
y que nitidez sobre todo en el primero, se ve genial.
Ah, confieso que a los segundos no los conocía.
Abrazo y buen finde!
Pd: Sobre la entrada anterior, es verda! aquel intro que decia "el mundo es cascada de colooooress! !!" no lo recordé.
O sea: que lo de los productores que saben de pasta y poco de arte ya viene de lejos, ¿no? Pero antes, de vez en cuando, alguno habría con talento artístico, ¿no? Incluso diría que ahora ni siquiera saben ganar dinero, vistos los números de algunos fastuosos productos...
Los cortos ya los había visto, pero hace años: un placer la revisión, oye... gracias...
Un abrazo.
Me quedo con Tom & Jerry, siempre mehan chiflado estos dibujos. Es una pena que el trabajo lo realizaran otros y Quimby recogiera los premios. Un fuerte abrazo, David.
Publicar un comentario