jueves, 1 de marzo de 2012

NO DESEO PERTENECER A NINGÚN CLUB QUE ACEPTE COMO SOCIO A ALGUIEN COMO YO. (Julius Henry Marx)

STANLEY  MARTIN LIEBER PRESENTA...

 E=mc2  no fue un lapsus freudiano.


Barbara Lynn Herzstein en "Hannah y sus hermanas".
Iba a hablaros de algunos de mis judíos favoritos, y mientras paseaba por una página con una enorme lista de celebridades judías, me encuentro con cosas como esta:  "Hay una cita en una famosa escena de Sunset Blvd (dirigida por Billy Wilder) que estamos seguros de que has escuchado: "Muy bien, señor DeMille. Estoy lista para mi primer plano."  Pero ¿quién es el señor DeMille?
Es el legendario director judío Cecil B.DeMille (la "B." es por Blount) que traemos aquí porque dirigió a Elizabeth en la que fue entonces la película más cara de la historia, Cleopatra."

Y como ya sabéis, la Cleopatra que interpretó Liz no la dirigió DeMille, sino Mankiewicz, otro judío.

Y en la famosa lista de esta asociación ni siquiera tienen a Billy Wilder... en el paréntesis original de donde he sacado esto te meten de enlace al actor Tony Curtis (que sí, también era judío).
Así que si aquí me encuentro con este error, no voy a fiarme demasiado de los nombres que aparecen en su lista...

Cuánta información errónea corre por la red... como una que publiqué hace nada en una reciente cabecera (pero eso mejor lo dejamos para la próxima entrada).

Lo que me gusta de los judíos es que son capaces de reírse de ellos mismos y de su religión de un modo que los católicos (unos judíos de segunda clase) o los musulmanes son incapaces de hacer. Y tal vez  ahora me digáis  que los católicos sí se burlan de sus creencias o prácticas religiosas. No es así. Los que hacen eso,  hace tiempo que dejaron de ser católicos; pero recordad que uno no puede dejar de ser judío... ni aunque se convierta, como hizo el señor Zimmerman.


El caso es que cada vez más estoy más convencido de que hay una conspiración judeo-masónica, porque son tantos los artistas judíos con los que he crecido, disfrutado y aprendido, que no sé dónde se metieron los artistas de otras creencias (en realidad sí lo sé; pero para otra entrada).

Si hablamos de tebeos, el rey del cómic, Jack Kirby, era judío. Y bueno, si a alguno le da por decir que el verdadero rey del cómic era Will Eisner, me da lo mismo. También era judío. Y si alguno disiente  y sale con algo como que el genio de los cómics por excelencia en realidad es Harvey Kurtzman. ¿Sabéis qué era?

El estupendo Jules Feiffer (otro judío), en su ensayo sobre los superhéroes yankis recordaba que tenía un vecino que coleccionaba tebeos y se negaba a leer Spirit porque el personaje, era judío. Lo que me hizo gracia al leer eso fue comprobar que ese chaval no supiera que todos los personajes que leía estaban hechos en su gran mayoría por autores judíos.

Pero bueno, en el cine pasa igual. ¿Os suenan los nombres de Stanley Kubrick,  Billy Wilder, Fritz Lang, Woody Allen o Steven Spielberg? Judíos. Y podríamos seguir con la lista.  Para empezar, la mayoría de los productores de las compañías más importantes  con las que empezó el cine (Columbia, Metro, Warner) . 
Con actores, actrices y demás gente del gremio, pasa lo mismo.  Y luego habrá quien diga que Lindbergh  no tenía razón en lo de que los judíos dominaban el medio cinematográfico.

¿Y en la música?  Lo mismo.  Incluso esos melenudos de Liverpool necesitaron al menos un judío como manager para poder triunfar.

En realidad, ¿hay algo que los judíos no puedan hacer?  
Estamos hablando de la gente que fue capaz de vender coches Volkswagen en Israel después de la Segunda Guerra Mundial. Reconozcamos al menos que los alemanes tuvieron la suficiente inteligencia como para dar la campaña publicitara a una agencia judía. Es por eso que el tema de Sarah Silverman  "Jewish People Driving German Cars"  nunca me ha terminado de convencer.  Pero podemos traer alguna otra cosa de ella, ¿no? 





Apéndice I : Esta entrada ha sido provocada por uno de mis bloggers vecinos, que aunque dice y perjura que es ateo (como Asimov), estoy convencido de que es judío (como Asimov).

Apéndice II: La lista de mis judíos favoritos ocuparía demasiado espacio. Creo que acabaría antes diciendo qué judíos no se encuentran entre mis artistas favoritos.

Apéndice III: Podéis añadir en los comentarios los vuestros. Sé que hay una blogger que a veces aparece por aquí que tiene como actor favorito a un tal Paul Leonard (no recuerdo ahora cómo seguía el apellido).

46 comentarios:

Blue dijo...

Y no tocaste la pintura porque, si lo hicieras, también encontrarías una gran cantidad de marchantes judíos.
Todavía hoy, según le escuché a un amigo que es pintor de cierto renombre en Argentina, los judíos tienen un papel relevante en la pintura. Él está convencido de que son los que sostienen el mercado del arte.
Si viene Marcela, que sabe de esto, contará algo más.
¿Por qué ocurre eso?. Ni idea. Habrá que preguntarle a Maia, que es la judía más cercana.
;-)
Un abrazo.

Blue dijo...

Con esta nueva reforma no se puede hacer seguimiento de comentarios...gr...o al menos yo no lo sé.

David dijo...

-Blue: Ni el teatro, ni la novela, la tele, o sí, la pintura... Empiezas a meter nombres...Arthur Miller, David Mamet, J.D.Salinger,Rod Serling, Ben Hetch, Chagall, Lucian Freud, etc... y no acabamos... Y eso con los artistas, con los patrocinadores... Ya sabemos el expolio que hicieron los nazis de las obras de arte de marchantes judíos.
PD: Que yo sepa, no he tenido nada que ver con la reforma...
Un abrazo.

Jero Piñeiro dijo...

De hecho...

...y luego mi duda (aunque tampoco sería tan relevante, dado que Freud era, claro, judío).

David dijo...

Da igual, Jero. Los judíos pueden permitirse compartir citas (son tan geniales que tienen demasiadas para cada uno de ellos).
Siempre he pensado que era de Groucho.

Nemo dijo...

Oh, yo tengo una larga lista de artistas homosexuales que me parecen geniales. Aunque también tengo una lista de artistas con dos piernas que son la pera limonera.

David dijo...

Los artistas homosexuales te parecen geniales. Pero no lo son.
Para serlo deben ser homosexuales judíos.
Los de dos piernas son tan típicos..

David dijo...

Ah, Nemo, noto cierto tono antisemita en tu comentario. Y si quieres escribo antijudío, no vaya a ser que venga el listo de turno diciendo que semita no hace referencia a los judíos, sino a los pueblos de lengua semita (entre los que hay árabes, etc...).
No hay problema. En realidad, a mí también me caen mal los judíos.

Nemo dijo...

Qué va. A los que no soporto de verdad es a los bajitos:

http://www.youtube.com/watch?v=BUlIv3Ca8AI&feature=fvsr

Nemo dijo...

Hey, mira lo que he aprendido a hacer!

David dijo...

¿Cómo que lo que has aprendido a hacer?
Si esto te lo enseñé yo.
Randy tiene un montón de prejuicios.
Pobres bajitos (menos mal que yo mido 2'10)... Si al menos fueran bajitos judíos, entonces Sí podría estar de acuerdo con la canción.
Te dejo, que tengo que pintar una habitación (menos mal que no me hace falta escalera).

miquel zueras dijo...

Ya se sabe, el Pueblo Elegido... En su libro "Dachau" el autor Moses Klue cuenta que al llegar a ese campo le sorprendió oir buena música clásica por los altavoces. "La mitad de la Filarmónica de Berlín está aquí, con los judios". -le dijo un prisionero. Saludos. Borgo.

abril en paris dijo...

Uff...qué completita, digas lo que digas TODOS somos judios. Se supone según nos han contado venimos de Adam y Eva que aparecieron alli por esas tierras ?¿ y por lo tanto siguiendo la linea de descendencia llegamos a Jacob que más tarde se llamó Israel y luego Jesucristo el más judio de todos los judios..bueno ésta solo es una parte de la historia.:-)
Y como puedes suponer yo tambien me "convertiria" al judaismo por un tal Newman :-P jiji
En serio, no solo por él. Creo que tu lista ES mi lista de judios favoritos y más. Ahora no tengo tiempo, volveré.

Shalom !!

CINEXIM dijo...

jajj me ha encantado la entrada. Bueno, tu sabes que mi judío favorito es Woody allen, que creo que es el único judío capaz de reírse de sí mismo y de su religión.

Mi judía favorita-aquí daría para hacer un chiste fácil- es Liz Taylor. ¿Lizzzzzzzzzz Taylorrrrr? Sí bueno, Liz Taylor es judía no por nacimiento sino por casamiento con el bueno de Eddie Fisher.

Que la red está llena de errores, creo que tantas como podemos encontrar en la letra impresa.

Cambiando de tercio:

1º) me gusta mucho tu cabecera (C O L O S A L, you know).

2º) hay un programa basurilla en Cuatro, muy blanco, por eso, en que sale un gay y su madre buscando pareja para el niño. Me acuerdo de ti porque son de Bilbao. La madre es de película, en serio.

3º) No sabía lo de Joan. A mí me da que cobró por debajo de su caché viendo la peli.

Un abrazo!!!

Jero Piñeiro dijo...

+1 al primer comentario de Nemo.

Mister Lombreeze dijo...

La mayor virtud del judaísmo es que no es una religión evangelizadora. No tienen ningún deseo ni obligación de convertir a los gentiles. Los judios y el Arte.., mira esta lista: Yehudi Menuhin Isaac Stern Itzhak Perlman Pinchas Zukerman Gil Shaham David Oistrakh Jascha Heifetz Fritz Kreilser Shlomo Mintz Nathan Milstein Joseph Szigeti Gidon Kremer. Son 12 de los más grandes violinistas de nuestro tiempo. ¿Sabes qué tienen en común además de su maestría?. Pues eso... Solamente 12 millones de judíos en el mundo y la lista de celebridades en el ámbito artístico y científico es interminable. Ya me gustaría ser judío, ya... aunque fuera solamente de tradición o de cultura. Seguro que me iba mejor en la vida, jajajaja. Mi abuelo Antonio ya me decía de crío "no verás a ningún judío barriendo las calles". En fin, cuando de judíos se habla no hay nunca que olvidar al judío negro que se follaba a tías buenas blancas y rubias cuando eso era casi un pecado: Sammy Davis Jr.!!

Mister Lombreeze dijo...

Lindbergh no tenía razón. Los judíos controlaban Hollywood, desde luego. De hecho fueron ellos los que lo fundaron, pero lo hicieron para ganar dinero y para disfrutar de su espíritu de artistas. Y no para usarlo como medio para evangelizar su religión. Repito: eso no lo hacen los judíos. Jesucristo era judío. Una vez leí en uno de esos listados de Internet que Julio Iglesias era judío. En serio!. ¿Mis judíos favoritos?. Sin duda Carl Sagan, Leonard Bernstein y Woody Allen. Tres judíos norteamericanos hijos de judíos emigrantes ucranianos y rusos.

Mister Lombreeze dijo...

@Nemo, hay una cosa que se llama estadística.

David dijo...

-miquel zueras:
No. Los del pueblo el/ejido son unos de Almería... Conocía la anécdota.
Saludos.

-abril en paris: Sí, vale. Todos somos judíos...pero a mí no me vais a circuncidar.
Eres peor que los marranos; ellos lo hacían obligados... tú encima "convirtiéndote" por amor ;-)

Aleikhem shalom.

-CINEXIM: En tu casa.

-Jero A él,no. Al judío que se lo escribió.

-Mr. Lombreeze: Me estás estropeando la siguiente entrada, que iba un poco de eso...De cómo los judíos no se dedicaban a hacer proselitismo; que las películas de jolibú iban dirigidas a gentiles, que los supertipos yankis creados por judíos celebraban la Navidad y eran principalmente cristianos.
Nemo te diría que lo que esos violinistas tenían en común eran sus dos piernas. Pero vamos a dejarlo.
¿Qué no eres judío? Venga, que a mí no me engañas..
Hombre, no es por nada, pero igual tu abuelo te diría eso porque aquí dejaron a muy pocos, y la verdad es que no conocemos ilustres barrenderos (cómo para conocer sus creencias). Bueno, me tienes a mí (que lo fui un par de años), pero no soy judío.
Sí. Iba a sacar a Sammy Davis Jr, pero lo dejaba para la siguiente entrada en la que también salía Lisa Bonet.
Si los judíos controlaban Hollywood, le das la razón a Lindbergh (al menos en eso).
Ayer leí lo de Julio Iglesias!! Por lo visto decían que por parte de madre. Pero como era esa página con la errata de DeMille no me lo he terminado de creer.
¿Mis judíos favoritos? Añade a los tuyos menos a Sagan (lo siento, Kine; no veía mucho su programa y no le he seguido)... y sigue con Paulette Goddard, Will Eisner, Jack Kirby, Gil Kane, Harvey Kurtzman, Kirk Douglas, Isaac Asimov, Carole King, Stanley Kubrick, Rodgers&Hart y Rodges&Hammerstein (la monjita de Sonrisas y lágrimas cantaba las letras de un judío, que se sepa), etc...

tristan dijo...

Muy interesante.

Hablando de errores o imprecisiones; Fritz Lang no era judío. Era católico de familia y su madre era de origen judio pero covertida al catolicismo. De hecho Lang pasaba tanto del catolicismo como del judaismo.

Salut!

David dijo...

-Tristán: ¡Ajá! Premio! Sí. Lo sabía. Lo había metido con la idea de ver si alguno me lo decía.
Pero en parte lo metí también intencionadamente. Para mí, no deja de ser judío.
Aunque su madre se convirtiera, creo que la cultura de Lang era judía (y acabo de ver Metrópolis hace nada; las referencias judías son tremendas; no a favor de ellos, conste)... y si no se quedó en Alemania... Pues eso.
Un saludo.

David dijo...

-Tristán: Y sí, ya sé que Metropolis la escribió su mujer (que no era judía).

tristan dijo...

David,

premio para tí porque estaba bien escondido el gazapo...
Lang fue un indiscutible defensor de los derechos humanos incluso antes de que estuvieran escritos. Tiene el triste récord de haber huido de la Alemania nazi y posteriormente de los Estados Unidos macarthystas.
Su época muda es esplendorosa y brillante pero yo prefiero su época americana; por temática ya que se acercó e innovó en el cine negro y porque sus protagonistas no son superhéroes como los de Metrópolis o Mabuse sino personajes normales que luchan contra fuerzas que les superan. Los sobornados (sobre todo), Los contrabandistas de Moonfleet, Encubridora - Rancho Notorius - o Mientras N.Y. duerme son para mí sus obras maestras.
Es posiblemente uno de los cineatas más influyentes de la historia.

Saludos y perdona el rollo.

David dijo...

-Tristán: Nada que perdonar. Todo lo contrario.
Tengo un amigo que decía que su etapa muda era más interesante que la sonora. Que en el cine silente eran grandes producciones y él venía a ser un gigante, y que en Hollywood, era uno más haciendo películas de serie B. Lee lo anterior de forma coloquial y entrecomillas.
Yo de su época muda sólo conocía Metropolis (que la había visto un par de veces)... y conocía mucho más su etapa americana (que también me gusta mucho).
Encubridora la he visto hace nada (la tenía esperando con la idea de que el ciclo de Lang iba a ser completo y luego descubrí que era sólo la etapa silente). Está muy bien.
Los hallazgos visuales que hay en su etapa muda marcaron más que los de la sonora, me parece.
Tenía cosas que siguen pareciéndome totalmente modernas.
Un saludo y gracias por comentar.

abril en paris dijo...

Una que pasa por aqui "de vez en cuando"..éstooo.. no me ha quedado claro si te gustan los judios o no o solo los listos talentosos y guapos/as...porque listos son de C****** ( perdón por la groseria ).:-P

¡Me ha encantado la entrada y el video jeje !
Tienes el nombre biblico por excelencia asique a lo mejor tienes ascendentes por parte de madre :-P pero hacerse esas operaciones de mayor tienes que ser..¡ uhiii doloroso !jeje :-DD

Otro Shalom

¿qué tal ésto?

Nemo dijo...

No, tú no me has enseñado nada. Me enviaste un mail larguísimo explicándome cómo se hacía. A mí me pareció un rollo y lo borré. Eres un coñazo, Judas.

Ahora play fuckin' loud.

David dijo...

-Abril: En realidad sólo los guapos...los otros los meto para disimular.
¡Eh! Esa peli la vi de pequeño (no recuerdo nada). Esa y otra en la que iba en un coche y se caía en un árbol (o algo parecido).
Un abrazo.

-Nemo: ¿Y has aprendido por ciencia infusa? Desde luego... Si saco la plaza de profesor y voy a tener que empezar a escuchar a los alumnos que borran mis explicaciones porque son un coñazo... Al menos voy entrenando.
Ese que enlazas sí que es un Judas, que se convirtió al catolicismo.
Un saludito.

abril en paris dijo...

P.D. Además de guapos los más listos de la clase :-P. toooodos están en éste "patio" (jiji)

Nemo dijo...

Pues no. He aprendido trasteando. Copiando un enlace de un podcast de mi blog, sustituyendo la información pertinente, publicándolo en otra entrada de mi blog y viendo que así es como funciona. El clásico método prueba-error. Pero, hey, si quieres que diga que ha sido gracias a tus e-mail coñazo yo lo digo.

Misty dijo...

Siempre han sido genios, en todos los aspectos, de ahí el odio, ancestral, que se les tiene, dan miedito a muchos paises y a muchisima gente. Me encanta tu entrada, tu blog y tu infinita paciencia con Nemo, santo varón eres David.
Te tengo en mis blogs preferidos, que lo sepa usté.

David dijo...

-Rosa M.R.V: Hola, Rosa. Bienvenida. Lo de Nemo no cuesta nada, no vayas a creerte... En realidad, él tiene más paciencia conmigo...
Gracias por el comentario.
Un saludo.

Nemo dijo...

Así es, soy yo el que derrocha paciencia con Dave. Pero me lo tomo como un ejercicio espiritual. Hasta le pago la cerveza.

David dijo...

Te he mandado uno de mis mails coñazo, cari.

Nemo dijo...

No. Me has enviado uno cortito. ¿Requería acuse de recibo?

David dijo...

Acuse de recibo ya me has dado aquí. Pero si quieres contestar... tú mismo.

Nemo dijo...

Pues no sé. No me has hecho ninguna pregunta. No sé muy bien qué decir a eso.

David dijo...

Ay,señor... vamos a dejarlo, que esto va a parecer el blog de Desclasado.

Nemo dijo...

No sé de lo que me hablas.

Josep dijo...

Creo que la costumbre de interrelacionarse en círculos bastante cerrados los judíos propicia esa especie de gregarismo que señalas: a la que hay cuatro con influencia, es un coladero y las recomendaciones están a la orden del día.

La imagen de la cebecera, muy potente, me recuerda que la tengo en mi lista para revisar desde hace demasiado tiempo...

Un abrazo.

David dijo...

-Josep: Para círculos "cerrados" estos en los que nos movemos los bloggers, ¿no? ;-)
PD: Yo también tendría que revisarla.

Kinezoe dijo...

A mí, la verdad, es que estos datos biográficos se me olvidan con bastante facilidad; no les presto demasiada atención. Aunque, a poco que indagues, ¡todos son judíos!... Algo parecido sucede en Sevilla, que vas por la calle y preguntas y al final todos han nacido en Triana, jejeje... No, ahora en serio: sí, es cierto que llama la atención esa larga lista de celebridades judías. Yo creo que está claro: son el pueblo elegido. El resto, pecadores todos, estamos condenados a la mediocridad en nuestras vidas :-P

Curiosa entrada. Por añadir un par de apellidos de grafía bastante parecida, dicho sea de paso (a la gente le baila la 'h' entre uno y otro), te dejo los nombres de Leonard Cohen y los hermanos Coen. Tienen la nariz muy grande. Yo creo que estos eran también judíos ;-)

Saluditos laicos, amigo, y feliz finde.


PD: Y ten cuidado con el kippel!!. La información confusa y errónea es una de sus formas preferidas.

Kinezoe dijo...

Oye, me gustan ambos vídeos de Sarah Silverman. Tiene su punto esta chica... Cantando también.

¡Hasta luego!

David dijo...

A mí también me gusta. Tanto, que hasta le he dedicado cabecera.

Kinezoe dijo...

Como dicen en mi tierra: ¡¡pedassso de cabesseraaaa!!, jajaja... Y no sólo de cabecera sino de cuerpo entero. Creo que hasta carga mejor el Safari... ;-)

David dijo...

Ja,ja,ja...
Vamos, que definitivamente tiene su punto esta chica.

William De Baskerville dijo...

Pues entonces mi blog y mi mente está petá de judios, pues si que me han dado alegrías y tristezas o melancolias, asi que debo ser judio (me miraré en la wiki), ya que los comprendo y entiendo su humor y consiguen que los idolatre. (oye, ahora que pienso tienen como el 70 % de todo lo que me he gastado en cultura! como son!!!).

De los que has nombrado me pierdo ya en los comics que ya sabes que soy como en el cine, aprendiz o aspirante a cinefilo o (como se dirá, comicfilo, no te rias que te estoy intuyendo! jajjaj).

Y si es muy cierto en lo de reirse de uno mismo, se llevan la palma!

Me ha encantado el monólogo, que ahora descubro que es la chica de la cabecera! es muy buena!.
Como ya sabes lo de mi vista, crei que se estaba depilando con un helado... jajjaja, ya me di cuenta! ya ya!.

Si que hay muchos errores en internets, asi en plural.
Y da cosilla cuando confiamos y lo ponemos tranquilamente y quedamos fatal, porque lo que si hay es muchas personas que reconocen el error enseguida.

Que te pensaba comentar antes que se me olvide... vi hace unos dias una nueva recopilación de Chaplin en un pequeño pack, que si mal no recuerdo eran cortos inéditos (lo mismo ya, hasta los tienes tos vistos).

Un Abrazo, hasta pronto!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...