sábado, 18 de diciembre de 2010

Y buscando una imagen de cabecera...



Había pensado hacer una reseña larguísima de un pequeño libro que me había dejado un amigo. Con deciros que hasta había releído el libro... pero desde que pensé en la entrada y lo que iba a deciros sobre el libro hasta que por fin me he puesto aquí han pasado tantos días que ahora, al ver las notas, y mientras escucho el tema de The End of the Affair de Michael Nyman que no hago más que ponerme una y otra vez desde el blog de Scotty,  he ido olvidándome poco a poco de esa "necesidad" que tenía de comentar ese libro, dejando así pendiente una entrada que no sé si acabaré algún día.

Y entonces, no sé por qué, pensando en el blog, en la nueva entrada que iba a sustituir a esa y sobre la que no tenía nada, en la imagen de la cabecera, he acabado en Carson McCullers y su novela El corazón es un cazador solitario.
Y claro, los pensamientos se van enlazando y en esta noche, mientras tecleo desde el portátil he recordado mi primera lectura de esa novela, a la persona que me la dejó,  lo que me gustó... y ahora, pensando que no me acaba de convencer la imagen que he escogido como cabecera, he optado por buscar el título en castellano para ver qué ilustración podían haber utilizado y que tal vez pudiera servirme de cabecera...  Y al encontrar una de ellas, me ha parecido curioso. Gracioso, en realidad. Se queda la que está.

¿Utilizarían la imagen de Rockwell o la de Trachte? Sinceramente, a este tamaño no los distingo muy bien, pero fijándome un poco yo diría que esta es la de Rockwell.

24 comentarios:

Nemo dijo...

¡Primero!

Blue dijo...

¿Ves? Ahora he quitado mi música para escuchar a Nyman ;-). Un gustazo, aunque sin el piano casi no lo reconozco.
Que bueno es que un libro lleve consigo recuerdos que van más allá de él mismo...
No me quedó claro a que dos imágenes te refieres porque el enlace parece que me lleva al mismo sitio.
Saludos...

David dijo...

-Nemo: Estupenda aportación. Gracias por tu comentario.

-Blue: En el blog de Scotty es el segundo tema. Yo salté directamente anoche. Vale, ahora arreglo lo de las dos imágenes. Pero ya "venía" en la anterior cabecera.
Saluditos.
PD: Pues iba a hacer un post después de este contando la trayectoria del libro. Por quién lo conocí (me lo prestó), donde lo compré, a quién se lo dejé y lo perdí... pero era muy tarde y lo dejé pasar.

MucipA dijo...

Jajaja! Vaya lío de posts por escribir... La tuya es una buena manera de actualizar el blog: publicar entradas sobre lo que no te apetece publicar (me ha parecido curioso...).

Saluditos

ANRO dijo...

Eres la repera y al final te sale una cosa redonda.
¡Qué cosa lo de las ilustraciones! A mí me parecen igualitas o al igual es que mi vista me falla por eso de la edad....
Espabílate para estas fiestas y no te canses mucho escribiendo que por navidades lo mejor es mojar el gaznate y darle placer al estómago..y a otras cosas. Ja, ja, ja,
Un fuerte abrazote.

Nemo dijo...

¡Sexto!

David dijo...

ja,ja,ja... No voy a decir nada, Nemo, pero estás condicionando mis respuestas. ¿Me vas a obligar a poner moderación de comentarios? (ysq).

-MucipA: Uuum... Gracias por el comentario. Lo de buena manera de actualizar el blog va para gustos, pero bueno, si al menos la entrada te ha parecido curiosa, ni tan mal.
Un saludo.

-Anro: Me alegra de que te haya gustado. Se distinguen si te fijas bien...sobre todo en el rostro del chaval. Un abrazito.

Josep dijo...

No sé cual de las dos ilustraciones es la original y, además, me importa poco: son prácticamente idénticas en todo, lo cual indica a las claras que las virtudes de la original, sea la que sea, no difieren mucho de las de la imitación o copia o restauración, que no lo tengo muy claro.

Hay ahí soterrado (¿expresamente o por chirimbola?) un tema interesantísimo cual es el aprecio por el arte como objeto dota de una exclusividad y el desprecio por las obras que se multiplican en cientos o miles de réplicas, numeradas o no, y esa discusión creo que ya tiene siglos de debate, desde que las litografías existen y la imprenta está inventada.

Lo que deploro, David, es que la cabecera esté desenfocada: a ver si lo arreglas, hombre.... :-)

Saludos.

Blue dijo...

Bien, ahora entendí lo de las ilustraciones, ja, ja. Es cierto que la expresión del chaval es algo diferente, pero poco más...
En la segunda canción reconozco a Nyman solo a ratos.Es muy sinfónica ¿No?
Saludos.

Marcos Callau dijo...

En mi modesta opinión creo que la de Tranchet. Un saludo.

Desclasado dijo...

¡Onceavo!

Pues te saludo, David, ya que he venido, porque ni me leído la novela y la verdad es que he pensado que te fijas en cada detalle que me sorprende.
Venga,

WODEHOUSE dijo...

aH PUES ESTUPENDO.

Anónimo dijo...

creo que he visto otras ediciones de Carson McCullers en la misma editorial que también tienen portadas de Rockwell. Es una elección un poco extraña, porque sus historias reflejan una América muy inquietante, que apenas aparece en el trabajo de Rockwell.... pero claro, las editoriales ya han saqueado todo el catálogo de Hopper...

Solitaire me habría encajado mejor con esta novela...

Crowley dijo...

Amigo David,
ese libro del que comentas que querías escribir un largo post, ¿es ese del que hemos hablado no hace mucho por mail?.
Pues si es ese, mira que tengo ganas de ver tu visión.
No he leído el libro, pero me quedo con la imagen de cabecera que tienes antes que con la otra.
Sí, parece de Rockwell...
Un saludo y feliz domingo.

William De Baskerville dijo...

Buenas noches, David.

Me gustan las dos, pero la de la cabecera tiene como mas... pedigri. Como que huele mas a antigüo y al amarillento del paso del tiempo en sus paginas (yo lo veo asi).

La cancion que comentas de Nyman.
Tengo un cd doble "the very best of M.N" 1980 - 2001 donde viene todo, incluida la que nombras, y que consegui hace unos años a un precio de risa. (Seguramente tengan en Fnac, y lo puedes pedir).

A mi Nyman me gusta mucho.

Hasta pronto!

Corazon solitario de un Cazador en un safari nocturno...
(fijate, con lo facil que es decirte David!).

Pd: Da igual donde contestes! ;). donde te plazca, esta bien.

Gran Saludo.

David dijo...

-Josep: Las virtudes de la original: El artista tuvo la idea y la realizó. El resto de su obra artística es tan bueno o más que ese original
Las de la copia. Es una buena copia. Aún así se aprecian diferencias.
Veo difícil arreglar eso. Un saludo.

-Blue: Supongo que con los cuadros delante veríamos algún detalle más... En el enlace han sacado los rosotros del chaval.
Sinfónica no sé. Pegadiza y que me gusta un rato. Saludito.

-Marcos: No sé, no sé... Pero bueno, podría ser. Un saludo.

-Wode: Pues gracias ;-)

-Anónimo: Ja,ja.. Sí. Yo creo que después de Hopper toca Rockwell. Esta de McCullers no es la única portada que he visto que recoje sus ilustraciones. Y coincido con tu comentario.

-Crowley: Sí. Es ese libro.
Veremos qué hago con esa entrada. Igual la hago por ti (ja,ja)
Yo también creo que es más Rockwell que Trachte. Feliz semana.

-William: El sabor añejo de ese tipo de portadas! A mí Nyman me gusta. Pero ese tema me gusta especialmente.
Un abrazo.

CINEXIM dijo...

Uuuuuuuuuumm Carson Mccullers es de esas escritoras de las que siempre he querido leer algo, como Harper Lee o Jane Bowles. Siempre las llevo en la cabeza, pero la lista de libros pendientes se me hace cada día más grande.

Tomo nota!!!

Criaturas Celestiales quizás siga siendo el film que hasta la fecha más me gusta de Jackson. Y de Nyman mi álbum favorito es The Essencial Michael Nyman del año 92.

Un abrazo!!!

David dijo...

-Cinexim: De Carson yo he leído varias novelas. Me gusta mucho. Aunque hace tiempo que no he vuelto a ella. De Jane Bowles leí Dos damas muy serias por la recomendación de Capote hace ya muchísimo (¿no era su única novela?). No me convenció mucho, la verdad. Y de Haper Lee tengo todavía en espera la de Matar a un ruiseñor (más no tiene). A mí me pasa como a ti con la lista de libros pendientes.
Apunto lo de la peli de Jackson y lo de Nyman.
Un abrazo.

Nemo dijo...

¡Décimonono!

abril en paris dijo...

Me gusta la cabecera y me apetece leer ese libro. Precisamente estoy con otra escritora que tal, Betty Smith
" The Tree grows in Brooklyn " Un árbol crece en Brooklyn en la misma linea tematica la america de los años 20 del siglo pasado, las penurias y la mirada de unos crios sobre esa realidad. Y por cierto la portada es otra de las famosas ilustraciones de Rockwell, una niña mirandose al espejo buscando parecerse a una estrella de hollywood...te confieso que me acerqué al libro por esa ilustración que ya habia a mi vez dibujado " copioteando" al maestro..Es lo que tiene la admiración que te dan ganas de eso..supongo que a Trachte ( que es un maquinón dibujando ) le pasaria otro tanto con Rockwell.
Tambien tengo pendiente Matar a un Ruiseñor...
Ah y eso que te pasa y que nos cuentas me suena familiar...entusiasmarme con algo para el blog y luego dejarlo pendiente... Una idea te lleva a otra que resulta ser tan buena como la primera
( en tu caso, digo )

Un saludo afectuoso ;-)

Kinezoe dijo...

Las asociaciones de ideas dieron lugar a muy buenos posts aquí en la Red... Por cierto, estuve observando un rato y creo que me inclino por Rockwell: el niño de esta ilustración tiene los labios más finos (y la comisura más marcada), el iris más pequeño y la oreja derecha menos visible. Como en el Rockwell ;-)

Muy interesante entrada, David. Y por si no cruzáramos palabra en unos días te deseo unas muy felices fiestas, amigo.

Un fuerte abrazo.

PD: ¿Has visto que ya estoy dejando lo de las negritas? Ahora soy más de cursivas...

David dijo...

-Abril: Conozco ese libro y también me fijé en esa rockwelliana portada en su momento (ja,ja).
Otro saludo de mi parte.

-Kine: Pues si que te has fijado bien. Espero que crucemos algunas palabras (de hecho, te tengo que mandar un post antes de fin de año, ¿no?), pero te deseo lo mismo, por supuesto.
Me he fijado, me he fijado
Pero, no sé, no sé

abril en paris dijo...

¡Qué disfrutes de la compañia de los tuyos y de un buen turrón de chocolate !;-))
¡Feliz año y mejor vida para todos :-)) !!

CINEXIM dijo...

David, felicidades por ser el gran ganador del concurso del domingo. El día que acertaste el fotograma de la peli de Frankenheimer, me quité el sombrero!!!!

Además qué gran final el de este domingo, tremendizimo, como diría Henry!!!


Que pases una felices fiestas con todos los tuyos, os deseo lo mejor!!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...