domingo, 5 de diciembre de 2010

CRÉDITOS TELEVISIVOS.

Esta entrada es un poco como eso que suelen hacer de parecidos razonables.  Aclaro que a mí me gustan muchísimo más los créditos de la primera serie... tanto en la elección de las imágenes como en la música que los acompaña. De hecho, nunca me gustaron mucho los créditos de la segunda... ni tampoco la serie.

Y vale, lo confieso... no recuerdo nada de nada de la serie de Hawai 5-0 cuando la veía de crío, pero cómo me gustaba! y qué fantástica me parecía la música cuando empezaba la serie.



23 comentarios:

Josep dijo...

¡Hombre! La sintonía de Hawai Cinco-0 es de esas inolvidables de toda la vida.

Te diría quien es el autor, pero ya que tú no te lo has currado, puede que lo use para algún examen.... jajajajaja.....

Precisamente James McArthur falleció hace poco...

Saludos.

Bueno, va: Morton Stevens

Belknap dijo...

Mr. David, ah, las series, las series, el cine y las series; es to me hizo acordar cuando era adolescente y despues de comer me sentaba en el sofa a escuchar viejos vinilos de series de peliculas. Un saludo.

MrMierdas dijo...

Difícil elección...dos grandes sintonías! Quizá me declinara por Hawai 5.0. Es genial!

Un saludo!

Kinezoe dijo...

Quizás me gusta más la primera, aunque es la segunda la que me trae más recuerdos.

Por cierto, buenos (y lluviosos) días, amigo. Saludos.

Blue dijo...

Pues yo, la verdad, tampoco recuerdo la serie. En cambio, la canción sí. Es increíble como quedan las melodías en la cabeza, ja, ja.

A Mí me gustaba la de Kung Fu ;-)

Saludos.

William De Baskerville dijo...

Recuerdo las dos, aunque vi mas capitulos de la segunda que de la primera.
Las melodias y creditos me gustan las dos.
Aunque se nota la diferencia de estilos por los años, la primera mas antigua.

Para que digan que la serie-mania es actual.

Recuerdo que en la segunda de vez en cuando ponian alguna cancion de Dire S. en alguna escena.

La pelicula que hicieron hace unos años es horrible. Tampoco es que fuese un pedazo de serie, pero...


Pd: :D, sabia que no le gusta la publi recuerdo que me lo comentaba un dia.
Las All-Star me gustan mucho, aunque en mis tiempos usaba mas las John Smith. mas asequibles en todo.

Buenos dias y Buena Semana, David!.

David dijo...

-Josep: Me da que hubiera sido un examen muy difícil (ja,ja).
Y sí, esa música es inolvidable (de hecho, es lo único que recuerdo de la serie).

-Belknap: Bueno, entonces deduzco que te ha gustado reencontrarte con esos créditos.
Un saludo.

-Mr.Mierdas: Yo sin dudarlo me inclino por la de Hawai 5-0. Me parece mucho mejor (y la elección de imágenes, la manera de presentar la serie...todo).
Un saludo.

-Kinezoe: Yo es de la segunda de la que más recuerdos tengo, pero, bueno, por tercera vez, me gusta mucho más la primera (sin quizás).

-Blue: Kung fu! El año pasado (o hace dos, no sé) le regalé a mi mujer la primera temporada... y la disfrutamos toda la familia.
Además, yo la tenía también olvidada, pero hace muchos años mi mujer (a ella le encantaba) pilló un vídeo que debía ser un episodio de la cuarta temporada... y nos pareció muy malo. Aburridísimo.
Aún así, y pensando que estaba comprando una serie que había perdido con los años, pues se la regalé, porque ella seguía siendo "fan"... y pensé que como el regalo era para ella, que la disfrutara al menos.
Lo que pasó es que en la cuarta temporada la cosa no debía dar para más, y por eso aquel episodio, pero la primera es estupenda, y es una serie que me encantó, y enganchó también a los críos.
Otra serie que sí ha envejecido (desde que se hizo, me parece) pero que tenía un final que se me ha quedado en el recuerdo es la de El increíble Hulk.. Bill Bixby solo por la carretera haciendo dedo, y esa melodía (titulada Lonely Man)...era una música preciosa, triste y evocadora.
Si no la recuerdas... AQUÍ
Un saludito.

David dijo...

-William: Henry, has colgado comentario mientras respondía a los anteriores. No te había visto.
Se notan la diferencias de estilo, y lo de que es más antigua la primera. A mí, en cambio, me parece más "clásica" y que no pierde con lo años...

PD: Lo de la publicidad lo dejaremos para otro día. Yo usaba las J'Hayber (las compraban más baratas por no sé qué asunto de que las traían de fábrica a nuestros familiares)
Buena semana para ti también y suerte en el concurso de Crowley!!

Recomenzar dijo...

me gusta tu blog y tu sentido del humor.Un beso volando va...................para.......vos

Myra dijo...

Me quedo con Hawai 5-0. La recuerdo muy vagamente pero, cuando he escuchado su música me ha traído recuerdos del pasado lo mismo que las caras de los actores. Dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor, no?. Pues eso..

Miami Vive no me gustaba.

Un saludo

Blue dijo...

Pues ahora que la oigo, sí, recuerdo algo, pero nada como "el pequeño saltamontes", ja, ja.
Saludos.

Marcos Callau dijo...

Hola David. guardo muy buen recuerdo de la serie "Corrupción en miami". Me gustaba mucho esa música de cabecera que, más tarde, averigué que estaba compuesta por Glenn Frey, uno de los principales cantantes de los Eagles, compositor de "Take it easy" junto a Jackson Browne. Merece la pena echar un vistazo a la discografía en solitario de Frey, tiene auténticos temazos. Sin embargo, no recuerod la de "Hawaii 5.0". Abrazos.

WODEHOUSE dijo...

mooola! la de Haway 5-0 es brutal, hace poco que murió el compositor de dicha sintonía. Lo se por Juan de Pablos.

ANRO dijo...

Pues mira yo recuerdo más Miami Vice. La primera es que ni siquiera llegué a conocerla.
Un abrazote.

Mo Sweat dijo...

A mi me pasa algo parecido, la segunda forma parte de la época en que me marcaron más este tipo de cosas, como Hill Street Blues, mientras que la primera no creo ni que la llegara a ver, o al menos no tengo recuerdo alguno.

De todos modos está claro que la sintonía y la presentación de la primera son superiores...

Saludos.

Crowley dijo...

Como serie, me acuerdo de Miami, pero la sintonía de Hawai también me suena, aunque no recuerdo haber visto ningún capítulo, la verdad.
Un saludo

Möbius el Crononauta dijo...

La de Hawai 5-0 es mítica, pero la de Miami Vice es entrañable.

Y nunca se me olvidó esa mulata que salía por ahí

Antonio de Castro Cortizas dijo...

Nunca me gusto "Miami Vice", pero la musica la encuentro muy lograda. "Hawai 5-0" la veia de pequeno, y recuerdo que en los creditos salian unos tios remando en una piragua: quiza sea de una temporada posterior, o quiza nunca aparecieron en los creditos sino en algun capitulo de la serie. Todavia hoy es impresionante el travelling hacia Jack Lord en la azotea del edificio.
Un saludo.

David dijo...

-Recomenzar: Hola, bienvenida. Me alegro de que te guste mi blog. Un saludo.

-Myra: Yo también me quedo con Hawai 5-0, y la verdad es que Miami Vice tampoco me gustaba mucho.

-Blue: A ver si algún día te puedo mandar un chiste de Forges sobre el "pequeño saltamontes".. Todavía me río a veces cuando lo recuerdo.

-Marcos: Pues bueno, a mí la música de cabecera de la serie no me acaba de convencer, pero es más que nada porque la comparo con la otra. Y cuando daban la serie, la comparaba con Hill Street Blues que me gustaba muchísimo más.

-Wode: Coincido ;-) Y no sabía lo de que Morton Stevens había muerto hace poco. En fin...

-Anro: No sé. Igual estarías fuera cuando la daban por aquí... visitando castillos anglosajones e intimando con estrellas de cine.

-Mo Sweat: Yo también tengo un recuerdo muy borroso, pero sé que la veía... Y lo de está claro, pues no sé... Yo desde luego opino que sí, pero esto ya sabes que es cosa de gustos, como siempre... Te iba a hacer un chiste con Big John, pero ando cansado... lo dejaré para tu blog.

-Crowley: Me da que eso ocurre porque eres más joven...

-Möbius: A mí entrañable me parecía la de Hill Street Blues (y eso que no solían dejarme verla).. La de Miami Vice (la serie) siempre me pareció un poco hortera.

-Antonio de Castro: Síiiiiii.. Yo también recuerdo lo de los tíos remando en la piragua (además, ¿no eran nativos o algo así?). Creo que debieron ser créditos posteriores, como señalas.
Puede que la música de Miami Vice esté bien, y yo me empeño en ponerla mal porque prefiero los créditos de la otra... Error mío.
Ese movimiento y presentación de personajes a mí me sigue pareciendo buenísimo (y destaca más que los créditos de la otra serie).
Un saludo.

Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios.

MucipA dijo...

Pues yo no he visto ninguna de las dos series, pero la música de Hawai 5-0 no sé por qué me suena... ni idea...

Saludos

David dijo...

-MucipA: Si no lo sabes tú...
Yo creo que porque es una sintonía muy conocida y que igual la has oído antes y se te ha quedado...pero estoy como tú...ni idea.
Saludos.

Desclasado dijo...

Me has calcado. Suscribo:

"no recuerdo nada de nada de la serie de Hawai 5-0 cuando la veía de crío, pero cómo me gustaba! y qué fantástica me parecía la música cuando empezaba la serie".

Anónimo dijo...

Madre mía, que momento revival acabo de tener, porque yo veía de crío Hawai 5-0 y cada vez que sonaba la síntonía acudía al comedor a verla en Blanco y Negro, por supuesto, como un ratoncillo tras el músico de Hamelin. Y razón no le sobra a que los parecidos son más que razonables.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...