lunes, 13 de septiembre de 2010

Y ADEMÁS A LOS 16, NO A LOS 17!

Y como a Nemo no suelen gustarle esos post en los que aparece un vídeo y no se dice nada más, añadiré que sólo tengo Between the lines (que es un disco que me encanta), que Janis Ian me gusta, que una mujer con una canción titulada "Tatuaje" cuyo título en realidad hace referencia a la marca de los presos en los campos de concentración es alguien que merece la pena conocer...
Y que este tema parece que lo escribió con 13 años!... y lo cantó con 16!!!

Y pensar que recibió cartas de insultos y amenazas de muerte por esta canción. Pero las cosas cambiaron, como ella dijo... Además, visionaria (en el buen sentido).

AÑADIDO: Como dice Four Strong Winds en su comentario: "Janis Ian escribio esta preciosa cancion sobre un romance interracial prohibido y muy mal visto en aquella época." Y bueno, añadir que la historia no acaba bien, porque la chica deja la relación debido a las presiones externas. Es lo que Janis pensaba que hubiera hecho con esa edad (lógico por otra parte, supongo).

SOCIETY'S CHILD



Come to my door, baby,
Face is clean and shining black as night.
My mother went to answer you know
That you looked so fine.
Now I could understand your tears and your shame,
She called you "boy" instead of your name.
When she wouldn't let you inside,
When she turned and said
"But honey, he's not our kind."
She says
I can't see you any more, baby,
Can't see you anymore.
Walk me down to school, baby,
Everybody's acting deaf and dumb.
Until they turn and say, "Why don't you stick to your own kind."
My teachers all laugh, the smirking stares,
Cutting deep down in our affairs.
Preachers of equality,
Think they believe it, then why won't they just let us be?
They say I can't see you anymore baby,
Can't see you anymore.
One of these days I'm gonna stop my listening
Gonna raise my head up high.
One of these days I'm gonna raise up my glistening wings and fly.
But that day will have to wait for a while.
Baby I'm only society's child.
When we're older things may change,
But for now this is the way, they must remain.
I say I can't see you anymore baby,
Can't see you anymore.
No, I don't want to see you anymore, baby.

48 comentarios:

Nemo dijo...

No me gustan porque me parecen una solución facilona, cómoda, vaga e intelectualmente pobre. Muy bien, es un vídeo. No tienes nada más que decir? No añades nada? No aportas? Entonces por qué demonios está ahí...?

Huh... perdón. Llevo una semanita más misántropo que de costumbre.

David dijo...

A ver... De entrada se supone que muestras un vídeo a los demás porque te ha gustado (también puede ser al revés)... y quieres que lo conozcan.
Y sí, supongo que si añades un comentario explicando por qué cuelgas ese vídeo, pues el post se enriquece, sin duda.
¿Y qué te parece el tema? A mí me encanta. Y debes saber que está aquí por tu culpa. Después de escuchar la de The Dancing Bear, me acordé del disco de Janis. He puesto un par de temas esta mañana ("¡cuánto tiempo si escuchar esto!" ha dicho mi pareja) y me apetecía hablar de ella. Lo de este tema me encanta. Y lo de que Hendrix le vacilara en plan buen rollo con la canción... No tengo más que ese disco, pero el de "Dios y el FBI" trata sobre un período de su vida (los padres debían ser progres izquierdistas en la lista negra) y puede estar bien.
¿Recomiendas alguno de ella? ¿No te gusta?
Un saludito.
No hay nada que perdonar.

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Janis Ian escribio esta preciosa cancion sobre un romance interracial prohibido y muy mal visto en aquella época.La gente tiene tan mala leche que hasta incendiaron una estación de radio en Atlanta.Una gran cantante muy infravalorada por estas tierras pasto de la incultura!
un abrazo

David dijo...

4 Strongs winds: Jopé... Lo de que hasta incendiaran una estación de radio me parece ya la hostia! No lo sabía. Gracias por tu comentario. Un saludo.

Marcos Callau dijo...

No conocía esta canción ni esta cantante pero por la historia creo que merece la pena conocerla.

David dijo...

- Marcos: Merece la pena. Y como ya te he dicho por mail...creo que sí la conoces.
Un saludo.

Nemo dijo...

""¡cuánto tiempo si escuchar esto!" ha dicho mi pareja"

Ahí hay toda una historia, eso es lo que espero al leer una entrada. Lo que hay debajo de esa canción.

Janis Ian es una artista con una trayectoria tan idiosincrática como Laura Nyro o Joni Mitchell, es muy difícil decidirse por un disco de ella. Y su vida es tan interesante como su obra. Lo que necesita es una caja en condiciones como han tenido los grandes de verdad. Mi recomendación? Primero un buen recopilatorio (hay un par), luego ir picoteando en su carrera. Yo iría por orden cronológico.

Ahora tú me saldrás con Espotifity o como se llame eso...

David dijo...

Ja,ja... Es verdad. Está Spoty.. Y ahí tiene un montón. Por eso te decía.. Pero bueno iré escuchando temillas y ya veré. Primero los recopilatorios. Vale.

Un saludito.

PD: ¿Qué historia hay ahí? Que hacía mucho que no ponía el disco. Nada más. Y bueno sí, vale... Que igual tuve una temporadita en la que solía poner algunos temas de ese disco. Pero bueno, si quieres dejar volar tu imaginación... por mí vale.

Nemo dijo...

No, no soy yo el que tiene que dejar volar la imaginación. Eres tú.

francisco Escudero Ruiz dijo...

esta historieta es del salvame, si sale Belén Esteban con la acustica y cantandola en castellano en telecinco se hinchan

David dijo...

Bueno, lo primero un saludo, y gracias por tu comentario.
Lo segundo. ¿Eso es una broma, primo?
Porque esta canción es clásica y ten en cuenta que estamos hablando de poco después de mediados los sesenta, que no estaba la cosa como ahora con presidente de color y todo, sino con muchos problemas de integración y conflictos raciales. Lo de Rosa Parks fue como diez años antes..
Así que no me metas a Belén Esteban en un post sobre Janis Ian, por favor.
Un abrazo y gracias por pasar (aunque ya has tardado, ya!).

francisco Escudero Ruiz dijo...

tranquilo me hago cargo de lo de la Esteban, pero ya sabes una canción tiene un sin fin de interpretaciones y especulaciones, aunque no se me pasa por alto el contexto en el que fue escrita, el tema es un poco universal y el final muy predecible. otro saludo primo.

Crowley dijo...

Pues no conocía ni la canción ni a la precoz cantante, pero me parece un título impresionante para el tema del que trata la canción. Como dices, una visionaria.
Y la historia del amor prohibido y las presiones externas... ¡menudo drama!
Saludos

Anónimo dijo...

no conocía a Janis Ian es una bella canción lástima que no pueda entender la letra

CINEXIM dijo...

Tú sabes que yo soy de colgar videos de vez en cuando, pero casi siempre relacionado con alguna entrada anterior y nunca con la ventana abierta para comentar por si desaparece el video de la red.

Bueno, tu piensas que soy hiperbóico, jajaj pero no quisiera apostar contigo cuántas personas han visto por ejemplo la película de The Swimmer. La revisé ayer con motivo de esta entrada y sí me pareció algo envejecida-en especial en las tomas de paso entre piscina y piscina, pero tiene un encanto sesentero impresionante. Pero ese final sigue me sigue produciendo mucho desasosiego.

Un abrazo!!!

PD: el anuncio de Levi's fue un hito.

ANRO dijo...

Estoy en blanco, DAvisito, esta chiquita no me suena mucho. De hecho creo que es la primera vez que la oigo. No se, no se si me gusta....me gusta más la tira de snoopy y la historia de tu camiseta londinense..Ay, Londres!....
Un abrazote.

David dijo...

-Lorezaharra: A mí también me parece una hermosa canción. Lo de la letra.. A grandes rasgos. Es una chica joven que debe dejar a su novio de color por las presiones que recibe del exterior, de la sociedad (madre, compañeros, profesores, etc..). Y que espera que las cosas cambien con el tiempo, pero que no puede seguir viéndole.

-Cinexim: Tu política con lo de los vídeos me parece bastante acertada. Hay dos que "desaparecieron" de mi blog, pero por suerte había otros similares y pude sustituirlos.
Sobre "The Swimmer", la han visto más personas de las que han leído el relato, eso seguro. Y creo qeu tendrás razón en lo de la película. Me parece que habrá envejecido (ya me lo pareció las veces que la vi hace años), pero estoy contigo en lo de su "encanto" y el final.

Otro abrazo.

PD: Lo fue. Pero yo le decía a la gente que su origen venía de una peli y parecía que nadie la hubiera visto (ja,ja). Acabé por cogerle manía (ja,ja)

- Anrocito: Ya verás como te suena, ya. Y sí.. Ay, Londres!
Un abrazito.

Nemo dijo...

"una chica joven que debe dejar a su novio de color"

de qué color, "abrazito"?

David dijo...

Eres un "capullito", Nemo. ¿Qué importa el color?
Me da que si hubiera sido amarillo en lugar de negro también le hubieran obligado a lo mismo.
Vale, como que lo de color no se supone que iba por los negratas en aquellos años.

David dijo...

"Algunos de mis mejores amigos son afroamericanos..." por si alguien se siente molesto con mi anterior comentario.

Nemo dijo...

No me has entendido, querido. Primero dices "de color", ahora "afroamericanos". Anda que no tienen guasa las expresiones. A ver si lo entiendo. Los negros son "de color" y los demás somos transparentes, es eso? Y lo de afroamericanos... jo, vaya chorrada. Cuánto cogérsela con papel de fumar.

David dijo...

Pues tú tampoco me has entendido a mí.
Reconozco mi "error" con lo de color, pero era lo que se decía por aquella época, ¿no? Mi respuesta a tu comentario ya era en plan coña.. "Como lo de afroamericanos.." Eso era una coña por aquello de "Algunos de mis mejores amigos son..." . No pongo los horribles ja,ja... y ya veo que todo el mundo se pierde.
Para todo este tema de "negro", "de color", o "afroamericano" nada mejor que lo de Kyle Baker hablando en Why I hate Saturn sobre el tema. ¿lo has leído?

Nemo dijo...

Puf, no. Lo hojeé el otro día y no me apeteció nada, me pareció otro intento de vender una burra coja.

Y en esto de los colores yo me quedo con lo que cantaba Donova. Cómo era? Algo así...

"todos tenemos un color. Hay quien se pone rojo de ira, hay quien se pone amarillo de celos, hay quien se pone verde de envidia, hay quien se pone morado de comer, hay quien se pone negro del cabreo, hay quien se queda blanco del susto, y hay quien es gris gris gris..."

Josep dijo...

Has conseguido que me levante de la silla para comprobar que el único Lp que tengo de Ianis Ian es Between the lines y que por lo menos esta canción realmente no me sonaba por no haberla escuchado nunca.

Supongo que será anterior al citado disco, porque se la vé muy jovencita.

Tampoco me extraña que no llegara a ser tan conocida por estos lares: al lado de su disco tengo los de Janis Joplin ;-)

Lo del "color" es, con perdón, un eufemismo bastante tontorrón: el bueno de Lenny Bruce, hace la tira de años, ya lo dejó sentado, como puede verse (y disfrutarse) en la estupenda película de Fosse: decir negro, negro, negro, hasta que ningún niño negro llore al oir esa palabra.

Está claro: Fran tiene razón cuando asegura no ser transparente: yo añadiría: ni siquiera incoloro.... :-)

Un abrazo.

Josep dijo...

Se me olvidaba: la cabecera, cojonuda, pero mejor un pelín más grande, pues el ojo pasa casi desapercibido a grandes resoluciones....

David dijo...

-Josep: Y tanto que anterior. Si has leído el post, lo cantó siendo una cría. ¡Con 16 años! Aquí tenía 16 años. Faltaban 8 para Between the lines.
Y sí, Nemo tiene razón, pero me estáis poniendo "negro" con el asunto (un guiño de esos).
PD: Me va a parecer al final que tú sólo vienes aquí por las cabeceras (ja,ja).
Un abrazo.

Kinezoe dijo...

La canción, musicalmente, no me atrae demasiado. Su "trastienda" sí es bastante interesante. Y respecto a las entradas "simples" (con un solo vídeo, una foto o un par de líneas y ya está) no me parecen mala opción: son muy cómodas tanto para el que las escribe como para el que las lee y dejan algo que decir al comentarista, jeje... Pero si al final lo que interesa es el producto en sí, no nuestro texto!! (bueno, no siempre).

Abrazos y buen día, amigo David.

PD: No me salté la entrada de Snoopy, tan sólo opté por no comentar. Y no porque no me parezca interesante, que lo es y mucho, sino porque yo nunca presté demasiada atención a esta tira...

Nemo dijo...

Totalmente en desacuerdo con Kinezoe. Normalmente la canción la conozco de sobra, la he oído mil veces, sé cuándo y dónde se grabó, ya he leído todas las anécdotas al respecto que se puedan contar... Lo que de verdad me interesa es lo que tenga que decir quien la ha puesto ahí. Que me aporte algo. Que escriba con estilo, que su reflexión me descubra ángulos en los que no había reparado o muestre una sensibilidad que me toque por algún motivo. Es cómodo para el que la cuelga? Claro, y? También fue cómodo para Andy Warhol filmarse comiendo una hamburguesa. No comprendo el que hace un blog para "sentirse cómodo". Es perezoso, falto de talento y mortalmente aburrido.

Una canción? Puedo escucharla cuando quiera, gracias.

David dijo...

Yo me coloco en una posición intermedia, aunque me parece que cada vez me voy acercando más a la postura de Nemo...

Creo que si el lector ocasional no conocía las fotos, el corto, la canción, o lo que sea que vamos a mostrar... ahí puede encontrar algo interesante más allá de lo que se diga en el post. Colgar algo ya implica una selección por parte de alguien (venga acompañada de texto o no).

Por otra parte, un comentario a modo de presentación desde luego puede enriquecer y explicar por qué se utiliza ese material. También puede ocurrir lo contrario. Que aburra al lector e incluso piense que la admiración o aprecio por el tema (corto, canción, cuento, lo que queráis) del que lo ha colgado es exagerada, restándole tal vez valor... No sé...

De todas formas, contextualizar los vídeos me parece que es lo correcto si así aportamos más información, así que como digo, creo que estoy más cerca de la postura de Nemo.

Un saludo a los dos.

David dijo...

Añadido: Ahora que lo pienso, un ejemplo de lo anterior está en el mismo comentario de Kinezoe. La canción no le atrae demasiado, pero sí su "trastienda"... que no podía haber conocido en caso de que sólo me hubiera limitado a colgar el vídeo.

Kinezoe dijo...

Totalmente en desacuerdo con Fran.
Que yo sepa, no existe ninguna guía de estilo que marque las directivas a seguir en cuanto a lo que debe ser una entrada de blog, por tanto, queda al criterio de cada uno montarse el asunto como estime oportuno.

[...] «Es perezoso, falto de talento y mortalmente aburrido»... Bueno, porque tú lo dices... Falto de talento y mortalmente aburrido tal vez en algunas (o muchas) ocasiones, pero tampoco la práctica contraria nos garantiza entradas amenas y/o talentosas. Lo de perezoso creo que no procede; aquí cada cual se marca sus "obligaciones" y yo reconozco que tengo otras prioridades antes que bloguear. Lo de los blogs no deja de ser mero divertimento. Y en cuestión de ocio lo de la pereza es que ni me lo planteo. Hago lo que me reporta placer, tan simple como eso.

Al final, como en casi todo en esta vida, es una simple cuestión de gustos...

Otro saludo a los dos.

David dijo...

Por lo menos estáis de acuerdo en que estáis en desacuerdo. Y yo dejaría el tema, que ya habéis expuesto vuestras posturas.

Y Kine, ¿no tienes la guía de estilo para el bloguero? La puedes pillar aquí .








Es brooooooma.
(ja,ja) Ya puestos podríamos escribir una.
Un abrazo.

Nemo dijo...

No veo contradicción entre lo que yo he dicho y tu último comentario, Kinezoe. Por supuesto que no hay ninguna guía de estilo. Y por supuesto que cada uno hace lo que le parece con su blog y extrae con ello el placer que quiere o puede. En definitiva, como bien dices al final, es cuestión de gustos.

Y en cuestión de gustos, a mí ese tipo de entradas ni me gustan ni me interesan. No pienso perder mi tiempo ahí porque me parecen perezosas, faltas de talento y mortalmente aburridas, etc.

Vale, uno quiere colgar un vídeo de, pongamos, Billie Holiday cantando Strange Fruit. Sin más. Perfecto. Y 28 tipos quieren dejar testimonio en su blog diciendo "Qué estupenda entrada, genial, muy bueno lo tuyo, sigue así". Me alegro. Otros 28 dejan comentario también diciendo "No tengo ni idea de quién es esta fulana ni qué es esa canción, pero aquí estoy". Pues también me parece de perlas.

Sólo digo que yo no estaré ahí. Pero, hey, como dijo Serrat, "Cada quien es cada cual y baja las escaleras como quiere".

David dijo...

De todas formas... en la red hay de todo.

Desde aquí, para ir a varios enlaces con guías de estilo
Otro enlace con el asunto del estilo
No las he leído, Kine, pero estoy casi seguro que temas como lo de acompañar o no con texto los vídeos que se cuelgan no serán tratados. Así que ya sabéis vosotros dos, en lugar de pelearos, unid fuerzas y haced cada uno una entrada con la guía de estilo ideal. No añado las risas, pero esto no va en serio, aclaro. Si pudierais dar con algo que no fuera ;) o el horrible (ja,ja) para que la gente sepa cuándo escribimos irónicamente o no hay que tomarnos muy en serio, hasta se agradecería ( y no me vale que sea alog como si escribimos en color azul , por ejemplo).

Nemo dijo...

1. Siento haber contestado cuando pedías que se cortara el tema, David. Cuando lo he hecho aún no había salido tu comentario.

2. Yo no me estoy peleando, y diría que Kinezoe tampoco.

3. Las guías de estilo me tocan un pie.

y 4. Ya hay algo que hace innecesarios los ja-jas para implicar que el tono es irónico. Se llama inteligencia del interlocutor.

Kinezoe dijo...

Mis disculpas, David. Sé que el comentario se alejaba "un poco" del tema de la entrada... pero es que por alusiones...

¡Por supuesto que nadie se estaba peleando!. Y lo de la ironía no creáis que es tan trivial. Yo prefiero no usarla mucho en la red a no ser que conozca "medianamente bien" a los contertulios implicados, prefiero evitar malos rollos o misunderstandings. Aquí no hubo ningún problema; no hubo ironías, jeje... ;)

Saludos.

Josep dijo...

A ver, que ponga un poco de orden en todo este fregao, porque me siento aludido por todas partes y esto no puede ser, que yo estaba muy tranquilito:

1.- Me refiero, David, a que la Ian, en el momento de graba el vídeo que nos (me) descubres, era más jovencita de lo que hubiera esperado: ya he leído que compuso la canción con apenas 16, pero otra es cantarla, ¿no? (estamos en modo quisquilloso, ya se nota...)

2.- Pues claro que cada quien hace lo que le viene en gana en su bloc: para eso es suyo. Y si los vídeos los presenta sin apenas palabras (que no es el caso), pero el video es bueno, pues cojonudo, porque hay cosas que uno solo conoce a través de blogs interesantes.

3.- Eso de que uno cuelga el vídeo de la divina Billie cantando Strange Fruit y luego no dice nada de interés ¿no lo dirás por mí, eh, Fran? Porque bien que largué, con fotos y todo.... ;-)

4.- Y por último, que no último, tengo que protestar por la desidia y el trato insultante hacia el uso de los emoticones, antes conocidos simplemente como smileys, que, además, están reconocidos desde 2001 por el DGRAE:

Claro que eso me pasa por alternar con niños de pecho que, cuando uno se bregaba en Fidonet (buscarlo en google, que me da pereza hacer el enlace) todavía estaban formando el cerebro que ahora tienen: no hay nada de malo ni denigrante en el uso, en conversaciones telemáticas, de los emoticones para reforzar un sentimiento o una actitud y se ha venido haciendo desde hace más de veinte años, cuando nos comunicábamos a base de módems y llamadas telefónicas en la madrugada para ahorrar pasta.

No deja de ser cierto que la ironía, como dice Fran, se sustenta en la inteligencia del receptor: pero nada de malo hay en reforzarlo, por si acaso, con el uso del emoticón ;-) y me parece una actitud semejante a cogérsela con papel de fumar que, en estos medios, se denigre su uso y, francamente, desde la veteranía, me parece también inaceptable.

Un abrazo.

David dijo...

Josep, yo sólo puedo decir una cosa... Desde hoy, no me llamo David... Mi nombre es Dr.Frankenstein!!!! ;)

Nemo dijo...

"3.- Eso de que uno cuelga el vídeo de la divina Billie cantando Strange Fruit y luego no dice nada de interés ¿no lo dirás por mí, eh, Fran? Porque bien que largué, con fotos y todo.... ;-)"

Pues no. He dicho un ejemplo al azar con certera puntería, por lo que veo. Debo confesar que no conocía tu blog. Mea culpa.

Josep dijo...

Yo diría más bien "Fronkonstin", David...

;-)

Y Fran: culpa tuya para nada: en todo caso, tu alter ego, Nemo, sí estuvo -y dejó rastro- un día en mi bloc.

Renacer tiene estos efectos, supongo... :-)

Un abrazo.

p.d.: David: tranqui, que ya me callo...

Nemo dijo...

Qué va. Es mi proverbial mala memoria de la que nuestro anfitrión puede dar testimonio. Seguramente iría allí a través de él y luego lo olvidé y no volví. Lo dicho, mea culpa otra vez.

William De Baskerville dijo...

Confieso que lo poco que conozco de Janis I. fue por mi hermano, que me ponia todos sus discos una y otra vez (y me encantaba).

Solo me quedo mas recuerdo de Carole King (por decir un estilo parecido).

Mi hermano me maleduco muy bien.


Me alegro de Verte David!.

Ya de vuelta pero poquito a poco, acabo de ver tus mensajes y, Claro! estas tardando, toma lo que quieras, no tienes ni que decirlo.

Avisame cuando este sea lo que sea que se te este pasando por la cabeza!

Abrazo!.

Pd: Fijate la casualidad de la vuelta con la entrada de CNXM, todavia estoy sin palabras.
Las entradas las he programado, pero os vigilo, y en cuanto pueda participo mas, porque me encanta!.

David dijo...

-Hola, Henry (a Nemo y a Josep no os digo nada, que ya os lo decís vosotros).
Ya me hubiera gustado tener un hermano que me hubiera descubierto a Janis o a Carole..
De acuerdo y gracias. No quería hacerlo hasta tu vuelta y comentártelo primero.
Un abrazo.

ethan dijo...

Polémica al canto, qué bien. La verdad es que no tengo claro donde me situo. Por un lado estoy de acuerdo en que cada uno haga lo que quiera en su blog (para eso es suyo), como si quiere poner una foto y no decir nada (algunos lo hacen y no queda mal). Pero por otro, me gustan los post más currados. Aquellos en los que hay trabajo detrás. Creo que no resuelvo nada, pero ahí queda mi opinión.
Saludos!

Manuel Márquez dijo...

Bonita canción y no menos bonita voz, compa David. Lo cierto es que de Janis Ian y de su música, apenas sé nada, así que me bien me viene irme introduciendo, que todo apunta a que lo artista lo merece. De polémicas y discusiones, tampoco sé apenas nada; pero me da a mí que ahí sí que no voy a hacer esfuerzo alguno por “desfacer el entuerto”... Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

William De Baskerville dijo...

Hola, David. La verdad que mi hermano ha sido muy importante para mi en muchos aspectos, al ser mayor me inculcaba todo aquello que le afectaba de cualquier forma y me lo transmitia, hasta años despues no he entendido bien muchos detalles.


Sobre "El nadador":
Es cierto todo lo que me comentas, la he visto dos veces (solo) y me sobran ganas para verla muchas mas veces.
Actualmente esta descatalogada, y la ultima edicion estaba a un precio de risa segun me comentaron,para mi es de risa por el motivo que deseo tenerla, de gran interes emocional y nostalgico. la ultima vez que la vi, fue en canal Tcm y la comprendi mucho mejor que cuando la vi por primera vez, muchos años antes.

Creiamos que seria de Filmax, porque desgraciadamente ha quebrado hace muy pocos dias. Pero es de Sony, asi que si esta mas o menos recientemente descatalogada, tardara un poco aun.

En cuanto tenga mas tiempo voy a visitar el trailer que comentas.

Te agradezco el enlace que me has puesto lo he leido al completo y me ha gustado mucho, lo voy a enlazar en la entrada donde se explica la sinopsis, creo que es mas adecuado ahi.

Gracias por todo David.

Abrazo!.

David dijo...

No hay de qué. Y gracias a ti.

Desclasado dijo...

David, que se me olvidó decirtelo: tu blog ya me carga bien.

Y yo venía a ver una entrada que no está...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...