sábado, 18 de septiembre de 2010

DE LOLITAS, TULLIDOS, HUMILDES NARRADORES, CURAS, VAGABUNDOS Y DEMÁS PERSONAJES.

Posiblemente Natalie Portman interpretó a dos Lolitas cinematográficas bastante diferentes que han quedado en la memoria de muchos. En mi caso por motivos bien distintos. Me refiero por un lado a la niña de esa película del cargante Luc Besson y por otro a la de su personaje en la entretenida Beautiful Girls.
Impagable la cara que pone el amigo del personaje de Timothy Hutton cuando Natalie se deja caer en sus brazos mientras patina.

Hace tiempo que no he vuelto a ver esa película (más que recomendable), pero me enamoré del personaje que interpretaba. Me da igual que los guionistas pusieran en su boca tal vez diálogos que no casaban con una niña de su edad. Te creías a su personaje y entendías por qué Timothy alucinaba con su joven vecina (no sé si era vecina, que hace mucho que la vi, como os he dicho).

Y sí, suelo enamorarme de personajes. Ni siquiera en la categoría de Lolita, porque yo creo que debía ser incluso menor que Natalie, debo confesar también que me enamoré perdidamente de Scarlett Johansson en El hombre que susurraba a los caballos. No sé por qué. Ese personaje de una niña que ha perdido a una amiga, su pierna y que aprende a recomponerse (y sí, con la ayuda de su madre y el guapo de Robert, pero eso me da igual) es algo que me encanta. Lo cierto es que no me quedé con su cara (más tarde sí, no ha quedado otra)... porque cuando interpretó a la adolescente que causa el accidente de tráfico a Billy Bob Thornton en aquella película de los Coen no la relacioné con aquella niña (la relación me la dio un amigo).

El hecho de que Scarlett no me haya enamorado con ningún otro de sus personajes me hace pensar si tenía algo que ver lo de que le faltara una pierna ...porque claro, también me enamoré de Long John Silver cuando leí la novela de Stevenson. Y bueno, aunque no le faltaba una pierna, que sólo era cojo y usaba bastón, me pasó lo mismo con el personaje que interpretó Burt Lancaster en Trapecio de Carol Reed. A decir verdad, fue lo único que me gustó de esa película. Burt con su abrigo y su barba de dos días caminando con bastón (o a dos manos).

Y aunque hablo de enamoramiento o atracción por los personajes, y esto se puede diferenciar más en una novela o en un cómic, en el cine, con el añadido de que los personajes son representados por los actores, uno acaba no sabiendo muy bien qué es lo que le atrae de verdad.

Porque bueno, supongo que soy heterosexual, y además no he leído la novela de Anthony Burguess. Pero, ¿me atraería de la misma manera el personaje de Alex si no lo hubiera intepretado Malcolm Mc Dowell, que me obnubilaba con su sarcástica sonrisa cuando tenía aquel esparadrapo cubriendo su nariz?

Nunca he tenido la oportunidad de decirle lo que me atrapó su "creación". De hecho, para cuando pude conocerlo, cuando ya no conservaba el encanto juvenil de aquel film, lo único que le dije fue que me encantó su participación en un documental que vi sobre los melenudos (lo único destacable, para qué voy a mentiros). A lo que me dijo que sí, que él era de Liverpool y participó encantado porque los había visto de joven en directo en el Cavern y que eran fantásticos. Todo un caballero, como veis... y además me invitó a unas pastas.

Y no sé, pero me parece que el hecho de que Brad Pitt y su personaje de Tyler Durden en El club de la lucha fueran votados en no recuerdo qué revista o encuesta como el mejor personaje cinematográfico en la historia del cine (aparte de demostrarme la poca cultura y gusto cinematográfico de los votantes) tiene que ver bastante con la misma atracción que en su momento me provocó Malcolm en la película de Kubrick.

Y es que cuando te enamoras de un personaje, no sé por qué, pero el actor o actriz que lo interpreta, empieza a parecerte (al menos en mi caso ocurre así) enormemente atractivo. Por ejemplo... Nunca he encontrado atractivo a Trevor Howard. Vamos, no es alguien que considere especialmente guapo o tenga un rostro que me llame la atención. En Breve Encuentro , claro, me fijé en Celia Johnson (era la protagonista y ya os he dicho que soy heterosexual, aunque tampoco la encontraba especialmente atractiva... demasiada clase media para alguien de tan alta cuna como el que escribe), pero vamos, cuando descubrí su interpretación como el padre Hugh Collins en La hija de Ryan, me dejó tan cautivado, tan anonadado, me pareció tal su fuerza, que lo encontré irresistible (sí, sí ya sé, es hombre, y encima cura, qué queréis que le haga). Y sí, en la foto que os he puesto me diréis que no es un tío atractivo. ¿Habéis visto la película?, os pregunto yo. Y encima es una película en la que también te enamoras de un Robert Mitchum que no tiene nada que ver con el Robert Mitchum al que tal vez estéis acostumbrados.

Y claro, podría continuar hablando de otros personajes que me han enamorado desde la pantalla, como el eterno vagabundo que creó, desarrolló e interpretó Chaplin en sus películas, ese vaquero anacrónico al que dio vida Kirk Douglas en Los valientes andan solos, la familia Bailey de Qué bello es vivir de Capra, o la de Tres Vidas errantes de Zinnemann, así como tantos otros, incluida por ejemplo la Pocahontas de Disney (de la que me desenamoré en su secuela para vídeo)

Aparte está el caso de las actrices que me enamoran (como Ingrid Bergman) aunque sus personajes sólo me gusten. Pero eso sería para otro post que en principio me temo sólo gustaría a los lectores masculinos de este blog (añadid vosotros las risas).

40 comentarios:

Marcos Callau dijo...

A mí Celia Johnson me tiene muy enamorado. Sí, ya sé que no es guapa pero no se puede mirar alejarse un tren mejor que ella...¡por favor!...¡qué ojazos!. Yo también soy heterosexual, David, pero estoy enamorado de los personajes que nterpretaba siempre el señor Bogart, ¡qué le voy a hacer!. Lo mío es más como si al verlo exclamara: ¡Así se debe ser! o ¡así quiero ser yo!. Pero bueno si hablo de personajes que me enamoran podría llenar líneas y líneas hasta terminar a las cinco de la madrugada y no es plan. Lo malo de todo es que todavía no he visto a Natalie Portman en ninguno de los dos papeles. Sí, lo tengo pendiente... a ver si me vuelvo a enamorar.

GCPG dijo...

Uy, si te dijera de quién ando enamorado yo. Amor por un personaje en una película, amor que se complica con el personaje de otra película interpretado por el mismo actor/actriz, y que finalmente, llega al final cuando el mismo actor/actriz encarna definitivamente al personaje del que te desenamoras irremediablemente. Hay tantos... me enamoré de Amelie hasta que Tom Hanks la mancilló en El código; la propia Scarlett sólo logró enamorarme en una peli -bien distinta- a las órdenes de Woody Allen -la de los Coen no me llamó tanto la atención-; y por citar alguno del sexo masculino, al Widmark de Pánico en las calles le casaría con mi propia hija -si la tuviera-, pero sólo con el de esta película.

Saludos

Anónimo dijo...

Buen post. Buen post.

ANRO dijo...

Joser, sí que me ha gustado esta entrada. Si fuéramos vecinos te invitaría a ir a la playa, luego en un chiringuito y tomándonos unos buenos rones hablaríamos de todos esos personajes que nos han enamorado en miles de fotogramas.
Coincido contigo en el Malcon de "La Naranja Mecánica", en la David de "Eva al Desnudo", en el Perkins de "Psicosis", en el alienígena de "ET".....y últimamente en todos los personajes de "Toy Story 3".
Ya te digo, cuando hubieramos acabado con diez o quince rones nos habríamos repasado varias docenas de pelis y personajes....entonces nos pondríamos en la labor de degustar una buena pitanza.
Buen domingo amigo.
Un abrazote.

Pepe Cahiers dijo...

En "Ice Age 3" hay un personaje estupendo. Una comadreja tuerta y chiflada, al estilo del Ben Gunn de la isla del tesoro cruzada con el Marlon Brando de "Apocalypse Now y referencias al "Corazón de las tinieblas",que toma forma en esa búsqueda de un enemígo sin el cual su vida no tiene sentido.

William De Baskerville dijo...

Buenos dias, David.

Pues si, es facil enamorarse de personajes, sean del sexo que sean, escritos o fotografiados.

En el amor cinefilo,fotografico, literario, y todo lo que se quiera añadir, no hay distinciones de ningun tipo.

Yo no soy Heterosexual, y sin embargo abundan muchisimas mujeres en mi blog, muchas mas que hombres, y no tienen porque ser las mas bellas o bellos, simplemente por tener un rasgo determinado, sin destacar el momento en el que todos fueron jovenes, me gustan muchas personas cuando estan en su explendida madurez, un ejemplo: Aquella foto que puse de Ava G., mucho mas atractiva que en cualquier otra de verdadero lucimiento.

Como bien dices, no tienen porque ser personas Bellas, en lo que se refiere a fisico perfecto (que ese seria otro tema, porque, lo que es bello para algunas personas, no lo es para otras).

Miss Danvers, para muchas personas no es atractiva, y sin embargo yo, y supongo algunas personas mas, la ven muy sutil, atractiva, aun siendo, rara , ozcura y zinieztra...


Quizas deberia nombrar algunas personas o personajes que me cautivaron, pero seria extensa, y como se que me visitas(risas) pues ya debes tener una idea.


Nada de acuerdo con: "poner una entrada de Ingrid y que solo tuvieses comentarios masculinos" te aseguro que a muchas mujeres les encantaria y no exclusivamente por atraccion sexual.

Un icono para muchas mujeres, al menos en mi entorno, es Audrey H. y son heterosexuales.

(Pero supongo que lo has escrito con un tono de humor ).

Me ha gustado tu recorrido.

"Me seducen las mentes, me seduce la inteligencia, me seduce una cara y un cuerpo cuando veo a una mente que los mueve y que vale la pena conocer. Conocer, poseer, dominar, admirar. La mente Hache, yo hago el amor con las mentes, ¡hay que follarse a las mentes!
" : dialogo en la pelicula: Martin(Hache).

William De Baskerville dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
William De Baskerville dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
William De Baskerville dijo...

HOUSTON, HOUSTON! Tenemo un poblema, un ataque repentino de internets, seguramesten por el modems, que ha anulado la conexion perabolicas via satelitens....

Disculpen las molestias.

Se repitio el coment!! pero ya los borre :D.

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Tengo que ser un tipo rarito porque a mi la Scarlett Johansson ni fu ni fa, me pone mucho mas una Christina Ricci o/y Alexis Dziena:Y de los hombre es indiscutible que antes tenian carisma por un tubo, sea quien sea, ahora se ha perdido mucho!
un abrazo

David dijo...

Marcos: Tienes razón en lo de Celia. Bogart me enamoró especialmente en El último refugio y en La Reina de África. De las de Natalie Portman te recomiendo la de Beautiful Girls. La otra no, aclaro.

GCPG: Gracias por tu comentario. Esa de los Coen tampoco me llamó tanto la atención a mí.
Lo de tu hija -si la tuvieras- tiene su lógica. Richard Widmark es un buen tipo en esa peli...Pero demasiadas horas fuera de casa (tiene a su mujer abandonada). Claro que es mejor con ese que no con el que ha interpretado en otras películas, como El beso del asesino.

Anónimo: Gracias por tu comentario.

Anro: Me alegro de que te haya gustado. Que se vaya por lo de venir y no encontrarla. Somos vecinos (aunque sea de blog). Así que puedes invitarme, ¿o tienes miedo de que me presente un día? (ja,ja). Un abrazito.

Pepe: Como me parece que te he dicho, no he visto Ice Age 3.

Williams de Baskerville:
Buenos días. Tienes razón. Es fácil enamorarse de ciertos personajes, ya da igual su sexo, edad, condición, o circunstancias... También pasa lo contrario, puedes llegar a aborrecer personajes por lo mal construidos o interpretados que están.

Y es cierto que lo de la belleza es muy subjetivo. Saliendo un poco del tema, una vez, no recuerdo con motivo de qué, Lula me comentó que mientras las mujeres podían valorar la belleza o hermosura de otras mujeres (así como la de los hombres, claro), a los tíos les daba más pudor o vergüenza hablar de si otros podían parecerles guapos. Aclaro que no es mi caso.

Claro que estaba escrito en un tono de humor lo de los comentarios masculinos. En parte casi todo el post lo está (un humor tal vez demasiado personal y no muy logrado).

A mi me sedujo más Un lugar en el mundo que Martin (Hache), que me gustó, pero no me aguantó una segunda visión. Demasiado diálogo, tal vez.

Me ha hecho gracia lo de Houston, así que disculpas aceptadas y gracias por tu(s) comentario(s).

4 Strong Winds: A mí Scarlett sí me gusta. Lo que yo creo es que antes se valoraba más la madurez en los hombres, y que ahora predomina más una apariencia "juvenil". Entonces, si la madurez era un rasgo de masculinidad, está claro que eso se veía más en los viejos actores. Es una opinión, y totalmente discutible, vamos.
De todas formas, de acuerdo en lo de los hombres de antes... depende qué hombres, qué películas y qué personajes. Otro abrazo.

Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios.

Crowley dijo...

Un post muy nostálgico y personal. Muy bonito.
Uno de los personajes que me encantaban era el de Robert de Niro en "El corazón del Ángel" y también me encantaba de pequeño el de "El Dr. Quatermass".
El de Tyler Durdeen que comentas es la versión moderna del de Malcolm de La naranja, ¿no?.
De mujeres, la señorita Belucci y Naomi Watts desde que la vi en "Mulholland Drive" y, por supuesto, la Scarlett que comentas, que la descubrí en "Ghost World" y ya me atrapó allí (y eso que no sale como luego ha salido, pero...).
Y de la factoría Disney, siempre me gustaron Timon y Pumba y el pobre Pinocho.
Saludos y espero con ansia ese posts sobre las muejres que sólo gustará a los hombres, jejeje.
Buen domingo.

David dijo...

Crowley: Pues gracias. Lo de que este blog tiene algo nostálgico ya me lo ha dicho alguna vez Nemo, así que voy a tener que actualizarlo (ja,ja).
A mí el de "El corazón del ángel" no es que... y Quatermass, sólo conozco al del blog (no la serie, ya lo siento).
Tyler Durdeen creo que es un personaje bastante distinto al de Alex de La Naranja Mecánica. No comparten ni los mismos objetivos, ni los mismos métodos y diría que tienen distintos tipos de "locura". No creo que Tyler sea exactamente la versión moderna de Alex para nada, de hecho. Lo que sí creo es que el "magnetismo" o lo que "atraía" del personaje de Alex tiene su herencia en alguien como Tyler.
A mí las dos señoritas (ay! Naomi!) me gustan mucho. Pero yo hablo de personajes. Me quedo con la chica negra de "Flirting" antes que con Naomi o Nicole Kidman, que también salen en la peli.
Claro, cómo no te va a gustar A.I si te gustó Pinocho (ja,ja).
Espera, espera...pero no desesperes.
Lo mismo con lo del domingo, y un abrazo.

Nemo dijo...

Ja, ja, ja! Muy bien, veo que has decidido de verdad "currarte" más las entradas, Dave. Me cuesta enamorarme de personajes de ficción. Sin embargo, cada día me enamoro una y otra vez de las mujeres de verdad que me cruzo por la calle. Nada de Lolitas ni de modelitos ultrafashion a la última. Mujeres de carne y hueso, con más de treinta, más de cuarenta, de las que caminan con paso firme y en la mirada les centellea el carácter. Elegantes e inteligentes, valga la redundancia.

Beautiful Girls es una de mis películas favoritas de todos los tiempos, me encanta por muchos motivos. Seguramente porque siempre me he visto reflejado por un personaje a medio camino entre el que interpreta Timothy Hutton y el de Matt Dillon. Aunque Natalie Portman, que no me gusta nada como mujer, no comprendo su éxito, casi consigue estropeármela. Me quedo con Uma Thurman.

Long John Silver puede que sea un personaje encantador en todas las películas que se han hecho basadas en La Isla del Tesoro. Supongo que es una forma de hacer algo más comercial, porque en la novela de Stevenson siempre me dió un yuyu del quince.

Y Tyler Durden... Bueno, siempre he pensado que si decidiera abandonar un día la heterosexualidad sería por un tipo como él. Pero también siempre existirá una Scarlett Johansson, así que...

David dijo...

Nemo: Bueno, fueron unos veinticinco minutos. La que me curré de verdad (y más que nada por el tiempo que me llevó, porque hubiera necesitado un repaso) fue esta otra , y poca gente conocía el blog. En realidad me lleva más trabajo seguir vuestros blogs.

A mí no me cuesta enamorarme de personajes de ficción. Las mujeres de la realidad (y algunos hombres) me llaman la atención. Pero el personaje de ficción no te va a "fallar" en una obra que ya está cerrada y la gente de la vida real tiene más posibilidades.

A mí también me encanta Beautiful Girls. Y Natalie Portman no es que me apasione como mujer, pero vamos, en esa peli está genial! Uma también. Y la que me llamó realmente la atención fue Lauren Holly. Pero muchos personajes de esa película (el amigo casado y padre de familia que tiene el arranque brutal después de la paliza a Dillon y se corta al ver a los críos, y otros) se hacían querer. Aunque el que me enamoró de verdad fue el de Natalie, qué quieres que le haga.
En lo de Long John Silver tienes razón. Es terrorífico...pero te atrapa de alguna forma. La versión que hizo Robert Newton me parece tal vez la más "fiel" y lograda de las que he visto.
En lo de Tyler pienso lo mismo, y tal vez te eches unas risas si te pasas por este enlace y lees mi comentario.
Saluditooo.

Nemo dijo...

Laure Holly siempre ha sido una mujer preciosa.

Josep dijo...

¡Que mentiroso!
¡Veinticinco minutos y un cuerno!

Si yo vi la entrada anunciada y al cabo de una hora todavía estaba inasequible...

A lo que vas: me da que ese enamoramiento súbito, pertinaz o no, concluyente y concluído en malos modos según como, tiene más a ver con el personaje y con el arte del intérprete que lo hace suyo, ocupando en tus (nuestras) retinas un lugar imperecedero que se traslada a la memoria y ahí queda para los restos.

Fíjate: hablas de Long John Silver, pero no lo articulas con ninguno de los diversos actores que lo han incorporado, seguramente porque Long John Silver sólo hay uno y es único: es el que vive en tu memoria desde que, lector afortunado, vislumbraste su terrible faz desde dentro del barril de manzanas.

( Y ahora me cisco en todo, porque es acordarme y entrarme ganas de volver a leer mi novela preferida... )

La cuestión es: ¿te enamoras ahora con tanta frecuencia como antes? ¿en el cine o ante tu pantalla doméstica?

Esa es la cuestión, David.

Un abrazo.

David dijo...

Josep:Aquí no hay una cuestión, sino dos.

Primero, que me has llamado mentiroso. Y a pesar de que eso es totalmente cierto... Vamos a ver.
La etiqueta de la entrada dice que la colgué a las 22:22... En realidad sólo había escrito el título (y sin terminarlo). A las 11:06 recibí un correo de uno que tú conoces diciéndome que en su blog hacía 21 minutos que había anunciado mi entrada y que ahí no había nada. Le respondí que estaba en ella y que la colgaba en cinco minutos (que esos fueron, minuto arriba, minuto abajo). Así que...
38+6+5=49 minutos. Es cierto. No fueron 25. Pero debo decir que me despistó lo de "hace 21 minutos de nuestro amigo Anro". ¡Pero lo de "al cabo de una hora" es también inexacto, Frankie!

Y bueno, lo de Long John Silver. Ya le digo a Nemo lo de Robert Newton, pero es cierto que como el de la novela, ninguno! En todo caso, el de las ilustraciones de Mervyn Peake.

Y respecto a la verdadera cuestión.
A veces ocurre. No con tanta frecuencia como antes, para qué voy a negarlo... pero a veces sí.
Un abrazo (estoy mintiendo).

Kinezoe dijo...

A bote pronto, dos personajes que me encantan, llamémosle "enamoramiento" siguiendo el discurso de tu entrada, serían: Elwood P. Dowd y Dude, ambos, borrachuzos y del género masculino; espero que nadie saque conclusiones precipitadas...

Otro que me enamoró, esta vez sin comillas tipográficas, es Rachael. Y por si la balanza aún se notara un poco desequilibrada añadámosle también el de Varinia, con mi adorada Jean Simmons.

De los que mencionaste tú me encantan todos (aunque algunos sólo los recuerdo vagamente) a excepción de Alex. Y es que ya sabes que yo con esa peli no puedo...

Muy buena entrada. Por cierto, que a mí Natalie Portman me gusta de todas las hechuras: en "V de Vendetta" tenía su punto, ¿eh?... ¡Jo!, y la Kidman en "Todo por un Sueño" también estaba genial... Enamoramientos los hay de muchos tipos. Yo he hablado únicamente de dos.

Un abrazo y muy buen comienzo de semana, amigo David. Me gustó tu entrada, en serio. Un poco larga pero muy buena, jeje... ;)

Mister Lombreeze dijo...

He tenido esos mismos sentimientos que describes en muchas ocasiones. Me he enamorado de personajes masculinos y femeninos. Y a mí, también heterosexual, me gusta más comentar lo de los enamoramientos masculinos.
Jo, tengo tantos ejemplos en la mollera que me atropello a mi mismo al recordarlo. Venga, los 3 primeros que me vienen: Walter Pidgeon en la Señora Miniver, Jude Law en Enemigo a las Puertas y Robert Mitchum en CUALQUIER PELÍCULA, ahora me acuerdo de Más allá de Rio Grande...
Me voy a poner a redactar una entrada de esa peli ahora mismo, mira por dónde...

David dijo...

Kine: James Stewart es mi actor favorito y me suele gustar en muchas. En la de su invisible amigo, me cae bien, pero no me enamora. Y en la de tu Dude, debo decir que es Chance... no, en realidad Stumpy, el que me enamora.
En la de Blade Runner, yo ya estaba "enamorado" de Ford (por Indiana) cuando vi la peli. Con Varinia vale, yo también, aunque ella "yo tampoco soy un animal".

No sabía lo de La naranja mecánica. Me da que no seguía tu blog. Coincido... En parte. No he leído el libro, y la peli sí me parece que ha envejecido visualmente, pero sigue manteniéndose por otros motivos. Ya lo hablaremos.
V de vendetta me aburrió. Y la Nicole me gustó en esa peli, pero no me "enamoré" de su personaje (demasiado desequilibrada; ja,ja)
Me alegro de que te hayan gustado el post, y te deseo lo mismo.
Por cierto, lo de poner los nombres en negrita en las respuestas de los comentarios es culpa tuya...je,je...

David dijo...

Mr Lombreeze: En la de la Señora Miniver yo me enamoro de la señora Miniver!! Vale, él no está mal, pero me quedo con ella (ja,ja).
En la que sí me enamoro de Pidgeon es en la de Qué verde era mi valle! (yo debo tener algo con los hombres de la Iglesia, ¿no?)
La de Enemigo a las puertas la tengo por aquí, pero aún no la he visto. Ya sabía que te gustaba. Igual me pongo hoy, venga. Y la de Mitchum, acabo de comprobar de qué iba... me da que no la he visto.
Saludito.

Desclasado dijo...

¡Qué desparramo de ideas!, aunque todas en la misma dirección.
Uff, me he enamorado de tantos personajes que, como parece que te ha pasado a ti, no sabría ni por donde empezar. La Ingrid me puso to loco (el corazón) en "Por quién doblan las campanas". La lolita "Lolita" de Kubrick no me dijo nada, demasiado guarrilla. ¿Es Jean Simons la de Esparataco? pues esa también me enamoro...
No acabaría. Buen post, pero imagino que estaremos todos igual, no dando abasto, ahora leeré los comentarios, no he querido antes para no desbordarme con más opiniones ajenas.

Sensei Katorga dijo...

Tengo que decir que suscribo totalmente la parte en la que comentas tu "enamoramiento" de los personajes tullidos, o más bien, aquellos con la pata de palo porque siempre me inquietó hasta el extremo el obseso del capitán Ahab en busca de su leviatán particular. Esta impresión no cambió en nada al ver el film de John Huston en la que encarnaba el papel del viejo lobo Gregory Peck. Tras esto me ha dado ganas de verla otra vez, jeje. Saludos.

David dijo...

Desclasado: La Ingrid me pone loco en tantas pelis. Hasta en fotos... no tiene necesidad de interpretar personajes. A mí la Lolita de Kubrick tampoco es que me dijera mucho. Gracias por lo del post. No sé si bueno, pero al menos es más breve que los tuyos (ja,ja)
Un saludito.

Sensei: Pues sí, lo de los personajes sin pierna (o sin brazo, que también recuerdo algunos) es una cosa curiosa. Igual nos lo tenemos que hacer mirar. Hace la tira que no he revisitado Moby Dick. Un saludo y gracias por tu comentario.

Kinezoe dijo...

...Honor que usted me hace, querido David ;)

Sí, Stumpy era muy enamorable, o enamorador mejor dicho. Lovely, que dirían los anglosajones.

Nos vemos.

Kinezoe dijo...

...Jodie Foster también lo hacía muy bien en "Taxi Driver"...

Desclasado dijo...

La Grace Kelly de "Atrapa a un ladrón". Mítica la escena que su madre dice (más o menos): "Mi hija ya era tonta y estudiando en las monjas la acabaron de arreglar".

Y sobre todo... La Katherine Herpburn de "La fiera de mi niña".

No acabaría...

David dijo...

Sí, chicos. Hay un montón de personajes que enamoran. De los tres que habéis mencionado, me quedo sin duda con la Kate de "La fiera de mi niña" (y pensar que era "veneno para la taquilla" en aquellos años, si no recuerdo mal).
No acabaríamos...Para otro post..

Anónimo dijo...

Por cierto, zorionak por lo tuyo...¡¡¡

Lughnasad dijo...

Bueno, ya veo que no soy el único rarito. Pensaba yo, que eso de enamorarse de un personaje me hacía un ser extraño, pero veo que no. ¡Qué alivio volver al redil de la media!
También me pasa, a pesar de ser hetero (o eso creo) que también me enamoro de hombres. Pienso que independientemente del físico, lo que realmente importa es el CARISMA.
Saludos

Manuel Márquez dijo...

Con ese título, compa David, me barruntaba que tu artículo iba a tocar otros palillos, pero éstos que tocas son la mar de interesantes, que te conste. ¿Enamoramientos de cine? Bueno, se supone que ése es uno de los objetivos de lo que se plasma en celuloide, un síntoma inequívoco de que un producto funciona. Ahora se le suele llamar empatía, conexión emocional o cualquier otra chorrada terminológica, pero, en el fondo, y como decía la canción aquella de Loquillo, debe ser amor. En mi caso, yo me enamoro de actrices y/o personajes, tanto da. Pero también te puedo asegurar que se me pasa pronto. Hasta la próxima peli, vaya... Un fuerte abrazo y buena semana.

Blue dijo...

Uuuuy! Yo soy muy facilona, ja, ja.
Me gustan Matt Dillon, Jeremy Irons, Benicio del Toro, Sean Penn, Brad Pitt (este por guapo ;), Marlon Brando...Y no me preguntes por películas porque me da igual.

Y de mujeres...tengo que pararme a pensar...no caigo...no sé....seguiré pensando...

Saluditos.

Dr. Quatermass dijo...

Hola, muy bonito el post. Yo de pequeño me enamoré de Judy Garland en El mago de Oz y hasta ahora....

David dijo...

-Lokodatar: Eskerrik asko.

-Lughnasad: Gracias por tu carismático comentario. Supongo que el carisma, tanto del actor, como del personaje juega un papel importante en esto.

-Manuel: Yo prefiero más enamoramiento que empatía. Y tienes razón, te dura lo que dura la película, pero siempre queda algo, ¿no? Otro abrazo y lo mismo.

-Blue: Espero que veas el detalle (ja,ja). Ya veo que lo de los personajes es secundario... Y sí Brad es por guapo, supongo que igual alguno de los otros es por el carisma que mencionaba Lughnasad... En lo de las mujeres, ya te vale (jaja) Desde luego. Si a mí me dicen tanto hombres como mujeres, tengo unos cuantos... No me lo pienso tanto (ja,ja). Un saludito.

-Dr.Quatermass: A mí Judy me ha enamorado en muchas. En esa, en las que hizo con Mickey Rooney, en Desfile de Pascua, en El pirata, en muchas, y especialmente en Cita en San Luis.

Lula Fortune dijo...

Yo juraría que te había dejado un comentario...¿electroduendes?

Sgt.Crap dijo...

El mejor padre del mundo: Maurice Chevalier en Arianne de Wilder.

David dijo...

Lula: Pues seguro. Pero supongo que habría algo más que se ha perdido cuando has dejado este.

Sgt.Crap: Bienvenido!
Y me alegro de veras de verte por aquí. Pues todavía no he visto la de Arianne. La tengo por aquí en lista de espera, así que en cuanto la vea te comento. El padre de Audrey en Sabrina (ahora no recuerdo el nombre del actor) también parece un padre majísimo. Gracias por tu comentario.

abril en paris dijo...

Ufff..He tardado más de "21" minutos en leer los comentarios que el susodicho..¡ Qué intenso debate ! Todo muy visceral, nos sale de las "tripas" eso de los enamoramientos y qué reales parecen..nos persiguen de por vida.
Ya has leido que yo adoro a Natalie
( a la otra tambien ,Wood )y ese personaje de Beautiful es delicioso..me mola Timothy Hutton y su "confusión"..pero tambien adoro a Scarlett en la de los caballos y alguna más.
Pero la niña más adorable es el personaje de Matar a un Ruiseñor y ATTICUS FINCH es mi hombre..! Con permiso de Newman que no tengo bastante espacio para relatar, Ben Quick del Largo y cálido verano, el confuso Brick de la gata pero aqui tambien me gusta muchisimo Liz..y por supuesto sus personajes maduros que con solo levantar una ceja ya me estremezco..uhiiiiii !

Y luego la cosa va por parejas..
El Sean Thorton y Mary Kate del Hombre tranquilo bueno Wayne en realidad que yá explique que no puedo separ del recuerdo de mi padre y por eso le adoro... y J.Lemmon-C.C.Baxter-Stra.Kubelick del Apartamento..
Harrison-Han Solo-Indi y el poli de Unico Testigo...Sean Conery en tantas...Cherie-Marilyn de Bus Stop.. que no sigo que ésto es interminable.
¡ Me ha encantado el post y los comentarios..! Esto es una verdadera gozada ! :-))

Saluditos :-))

abril en paris dijo...

P.D.
No quiero olvidar a Robin Wright en La Princesa Prometida y el Pirata Roberts e Iñigo Mendoza...¡ tú mataste a mi padre preparaté a morir..!:-))

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...