miércoles, 25 de agosto de 2010

RESCATANDO ENTRADAS V: THE PINK BEDROOM

De Cinexim Blogspot, el 28/04/10.



THE PINK BEDROOM



"Creo que he tenido cinco encuentros con la Garbo, y uno fue durante aquel diciembre de 1947, justo después de estrenarse el Tranvía en Nueva York. Yo le había mencionado, casualmente a George Cukor que había escrito un guión cinematográfico titulado The Pink Bedroom, y él, que era íntimo de la Garbo, me dijo: 'Quiero que se lo enseñes a Greta. La entrevista corre de mi cuenta.' Para gran sorpresa mía, aquella mujer legendaria me recibió a solas en su apartamento de la Ritz Tower.
(...)
Cuando al cabo de una hora hube terminado de contarle el guión, ella volvió a decir:'¡Maravilloso!'. Pero luego se reclinó en el sofá y añadió con un suspiro: 'Sí, es maravilloso, pero no es para mí. Déselo a Joan Crawford'"
.
.
Texto: Tennessee Williams
Fotografía: George Hoyningen-Huene

16 comentarios:

David dijo...

Pues lo dije en su día, pero lo repetiré. Esta entrada me encantó. Tanto la foto como el texto. Creo que el post pierde un poco en este blog, porque a mí me encanta el fondo negro de Cinexim, donde sus fotos destacan mucho más. Así que os recomiendo que vayáis por allí (si pincháis en el título), que hay entradas tan buenas como esta y mejores.
Lo que me ha costado decidirme por una de ellas es un ejemplo de esto.
Os recomiendo una sobre
La soga de Hitchcock

muy curiosa, que a punto ha estado de figurar en lugar de esta. Pero ha ganado Greta.

Bruja Truca dijo...

Impredecible absolutamente. Hasta un genio como Tennessee se quedaría sin palabras. A mi me gusta mucho una anécdota de cuando le estaban buscando un papel a medida para salvar su carrera. Tenían pensados personajes históricos, mujeres glamurosas y ella dijo "un payaso, un payaso masculino" y, claro, todos se quedaron a cuadros.
Un saludo.

eme dijo...

David, tu blog es fantástico!! Hoy mismo me he metido un atracón... Ya sé que soy una pesada nostálgica pero me gustaría ver reflejada en él alguna anécdota y/o reflexión sobre nuestra vida en común... Salud! y ¡"Por la cándida adolescencia"!

David dijo...

- Bruja Truca: Como para no quedarse. Ja,ja.. Una estupenda anécdota.
Un saludo.

- eme: Muchas gracias, pero eso sólo lo dices porque me conoces (ja,ja).
No te creas... A veces he pensado meter alguna entrada sobre aquellos días en Matiko, pero no sé... Ya te avisaré si la coloco, que sé que no estarás al tanto (es normal, eh?)(ja,ja)
Un beso y un fuerte abrazo.

Blue dijo...

Al leer esto y ver la foto no puedo evitar pensar en nuestras actuales actrices "tuneadas", esas que dicen estar siempre preocupadas por que no las encasillen en papeles de chicas sexys...¡Que panorama!

Saludos.

Anónimo dijo...

David, soy Arantza la amiga de Eme. Es mi primer safari, pero no será el último...¡Felicidades!
Matiko...que raticos...
Abrazos!

Anónimo dijo...

por cierto...yo también flipe de pequeña con la peli del niño perdido en el desierto...pero no me he acordado de ella en 30 años hasta que he visto tu post!! Joder!!No se si darte las gracias,ja,ja...
Arantza (otra vez).

David dijo...

- Hola, Arantza!! ¡Cuánto tiempo! Jo!
Pues gracias por tu comentario y pasa por aquí cuando quieras.
Otro abrazo para ti.

FATHER_CAPRIO dijo...

Hace tiempo que caí rendido ante la Garbo. He reconocido públicamente que me sedujo con su Queen Christina. Este comentario da una idea de una personalidad que sufría como pocas el paso del tiempo y el natural declive de las grandes estrellas.

Te dejo el enlace a un comentario (en inglés) sobre el envejecimiento de Greta Garbo a la vez que te recomiendo otros posts que encontrarás en esa página sobre ella, sus "manías", "pruebas del pantalla",sus películas, etc. Ayudan a formarse una idea de su personalidad.

http://mythicalmonkey.blogspot.com/2010/08/aging-of-greta-garbo.html

Un saludo.

David dijo...

Gracias por la visita y el enlace, Father Caprio.

Josep dijo...

Estupenda la anécdota de Williams y la Garbo: sabía que Greta era muy cuidadosa con sus guiones y con los personajes que iba a interpretar, pero me imagino la sorpresa de Tennessee, triunfando apoteósicamente en Broadway y recibiendo consejos de reparto de Greta. Y además, seguro que ella tenía razón. Ya no queda gente así: ahora matarían por estrenar un Tennessee.... ;-)

Saludos.

CINEXIM dijo...

Gracias David, ha sido todo un honor estar en tu blog. He estado ausente estos días por lo que me perdí la actualización y no he mirado el correo.


Al final te decidiste por la entrada de Tenneessee y la Garbo. Yo es que en su momento te iba a recomendar las de Amenábar acerca de las tomas de Kubrick o acerca de la elección en el reparto sobre Bette Davis o Vievien Leigh, que son de mis favoritas.


La anécdota de Desayuno, sí está recogida en la biografía (pag 329 de la edición del 2006)



Gracias de nuevo!!!!

David dijo...

- Josep: Sí. A mí también me pareció una anécdota genial (la que ha contado Bruja Truca también).

-Cinexim: No hay de qué, por supuesto. El honor ha sido mío.
Tengo la edición del 2006 en bolsillo y no sale esa anécdota. La página trata de su relación con Cecil Beaton. Pero gracias por la información. Un detalle.

Saludos a los dos.

Marcos Callau dijo...

EStupenda anécdota que desconocía por completo. Estupenda fotografía de la Garbo.

marcela dijo...

David, estupenda foto yla garbo tenía mucho garbo...
Un beso

David dijo...

- Marcela: Otro para ti.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...