lunes, 16 de agosto de 2010

ARQUEOLOGíA VIRTUAL O RESCATANDO ENTRADAS I

Hace no mucho, Xabipop, de Doin' the pop comentaba algo en este blog, que me pareció totalmente cierto: Lo malo de los posts es que en un suspiro, cuando menos te lo esperas "caducan" con la actualización de uno nuevo.

Y si uno ya no tiene tiempo para ir mirando las actualizaciones de todos los blogs que sigue, menos lo tiene para ir revisando aquellas entradas que se le pasaron cuando aún no conocía ese blog, por ejemplo. Lo cierto es que desde que empecé con Safari Nocturno, me he encontrado entradas de todo tipo, algunas de las cuales me parece que deberían tener una "segunda oportunidad".

Y eso pretende esta entrada, así que empezaremos por nuestro reflexivo comentarista y su entrada sobre Frank Capra.

Pero como si os digo sobre qué son los temas que os podéis encontrar en los enlaces podéis decidir si ir o no... voy a "mantener" el misterio... Eso sí...Os digo que cada uno de estos enlaces os llevará a entradas que merecen mucho la pena, así que vosotros mismos. Por ejemplo, todos sabéis el poco aprecio que me merece ese grupo de Liverpool tan popular, pero eso no me impide valorar una entrada tan elaborada y documentada como la que hizo Blue en su día sobre una canción de este grupo. Así que en este enlace podéis saber todo lo que hay que saber sobre Strawberry Fields.

Y como no quiero alargarme, que lo que esto pretende es que descubráis lo que puede haber perdido por ahí... Vamos allá!

D.

N.


M.

G.

Y lo voy a dejar, porque esto se me puede hacer eterno. Otro día seguiremos con ello... Pero si estas entradas os parecen demasiado breves y queréis más todavía, siempre podéis leer este interesante estudio o este otro enlace si queréis conocer algo de esa historia de la que no hablan los libros del colegio.


11 comentarios:

Blue dijo...

Gracias, David.
Precisamente tenía y tengo en mente contar la historia de esa entrada. Fue una de las primeras y todavía nadie me había dicho que las entradas tienen que ser cortas!!! Pero aprendí mucho (sobre el tema y sobre el blog :)
Mañana leeré con calma los otros enlaces.

Dulces sueños.

Marcos Callau dijo...

MUy necesaria esta arqueología virtual. Ahora me pasaré a leer.

Mister Lombreeze dijo...

Jajjaa, lo que nos faltaba, que nos pongas deberes en verano!!!.
Bueno, muchísimas gracias por enlazarme David.

CINEXIM dijo...

Se me acumula mucho tabajo pues he estado en off casi un mes, pero prometo echarle un ojo a esos enlaces.

Respecto al cine siempre combino pelis nuevas por descubrir con otras viejas por revisar.

Un saludo!!!

Belknap dijo...

Mr. David, que original lo suyo, muy bueno, un saludo.

Blue dijo...

Ahora que he dado un repaso por los blogs puedo decirte que me encanta el de Gloria. Del blog de Marcela ya no digo nada porque lo sabes, solo que me gusta verlo aquí.

Saludos.

X dijo...

El colmo de que los posts caduquen en un suspiro es que te mencionen y (casi) llegues tarde para poder participar. Gracias por hacerme un hueco en este espacio, David. Recuerdo perfectamente mi comentario en aquella entrada que titulaste: "Una mentira dirigida por John Ford" y en la que divagábamos sobre “Realidad vs Ficción” Casualmente yo dedicaba hace pocos días unas líneas a este fantástico director con algunas de las pelis que tu ya mencionabas. Y cómo son las cosas, comentaba hace tiempo la biografía mencionada en mi último post con personas que ahora también forman parte de tu barra de seguidores. Es como si todo esto fuera un círculo en el que al final nos encontramos casi todos.

He estado un par de días fuera y aquí me topo con tu gran idea de recopilar posts "caducados". Esto de la "arqueologia virtual" merecería no sólo un post sino que un propio blog, o al menos una etiqueta.

He leído los posts que has linkeado, y al releer el mío de Capra he pensado en lo rápido que pasa el tiempo. Además me doy cuenta de que en cada entrada que escribo es como si dejara una pequeña parte de mi. Y que, como una vez comentaba con Wode, aunque hable de Capra, de un grupo indie o de Montaigne, en algún sentido estoy hablando de mi mismo.

Ya sabes, por mi último post, que acabo de regresar. Cuando me encontré tu comentario de a ver si volvía con ganas por "Doin' The Pop", es curioso pero he de confesarte que pensé un instante en mi blog, mirando la barra lateral del histórico de entradas, y ¿sabes qué? presentí que "Doin' The Pop" quizás estaba muriendo lentamente... La verdad es que mi ritmo de actualizaciones a decrecido considerablemente y a veces me resulta complicado seguir el ritmo de comentarios de blogs que sigo como el tuyo. Y, de verdad, no quiero caer en la dinámica de participar con comentarios telegráficos en la onda: "Me ha gustado tu post", "Estoy de acuerdo contigo"... (Y ahora pásate por mi blog) Desmerecen a muchos posts con sustancia. Hace poco leí una magnífica entrada, con sabor agridulce, en la que el autor hablaba sobre las relaciones que se establecen por medio de los blogs, en ocasiones estrechas, y cómo, algunas claro, son capaces de desaparecer de la noche a la mañana. Aunque, a decir verdad, a veces en la vida real sucede lo mismo ¿no?

Bueno no quiero ponerme excesivamente filosófico. Por ahora espero seguir al pie del cañón. Y por supuesto espero seguir pasándome por aquí.

Y sí, hombre, a ver si quedamos un día de estos y nos tomamos un cafecito para seguir hablando de lo divino y lo humano.

Saludos

David dijo...

- Blue: Las entradas son como tienen que ser. Te puedo asegurar que esa de larga no tuvo nada y a mí me encantó. El post sobre el "Kopirrai" de Gloria es tremendo y un claro indicador de que este mundo funciona de un modo muy raro. Del blog de Marcela habría que poner demasiados (es más, no sabía por cuál decidirme... y como recordaba que ese tenía relación con el de Gloria).
Un saludo para ti también.

- Marcos: Gracias por "pasarte" por esos sitios.

- Mr. Lombreeze: No hay de qué. Y no son deberes.

- Cinexim: Yo hago parecido. Gracias por pasarte por aquí.

- Belknap: Original lo de ellos, pero gracias.

David dijo...

- Xabipop: Llegas a tiempo para participar.
No hay de qué por lo del hueco... y sí que tienes buena memoria, sí, que fue hace ya un tiempito.
Y sí, tienes razón en lo del "círculo". Al final, los millones de blogueros se reducen a unos cuantos más cercanos que tenemos como "vecinos".
Tengo pensado hacer varias entradas con post que me gustaron en su día y a lo mejor pasaron más o menos desapercibidos. No sé si acabaré por colgarlos completamente. Ir al enlace igual desanima a la gente que llega. No sé, ya veré...

Y otra vez tienes razón. Al final odos hablamos de nosotros mismos da igual sobre qué lo hagamos.

No me digas eso de "Doin' the pop"... A ver si "revive" lenta o rapidamente. Lo de los comentarios como los que sueltas lo entiendo perfectamente.

Y lo del café. Tienes mi mail en el perfil... Y en el mismo mail está también mi teléfono. Cuando quieras, y encantado por mi parte.

Un saludo y gracias un tu comentario tan poco telegráfico.

Kinezoe dijo...

Interesante iniciativa. Le iremos echando un vistazo a esas publicaciones, aunque antes le pasaré la brochita para quitarles el polvo, jeje... Algunas ya las había leído (estudio Haneke y Nikolai Berzarin); proseguiremos pues con Capra, que siempre me gustó mucho...

Saludos.

Josep dijo...

Es muy cierto: supongo que es reflejo de la inmediatez que lleva aparejado el consumismo que rige esta sociedad actual: deprisa, deprisa, que ya estrenan otra película: ¡Hagan sitio, hagan sitio!

(eso es un título real, que conste, aunque finalmente desechado :-) )

Y los que dedicamos tiempo a escribir, incluso llegamos a sentir cierta presión para publicar algo y nos falta tiempo para leer entradas como las que has enlazado, cuyo interés, evidente, no reside en su rabiosa actualidad sino en su contenido.

Estamos locos, y yo más que ninguno.. ;-)

Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...