martes, 13 de febrero de 2018

UN CUCHITRIL AL QUE LLAMAR HOGAR


Mi nueva casa no tiene ni dos gatos... ni tampoco un fuego al que mirar durante horas.
No es que sea una casa, que es un piso interior, y además un poco más pequeño que el que teníamos antes... Pero bueno,  al menos ya estoy conectado domésticamente.

Foto del patio interior cortesía google maps (con las casas de enfrente que necesitarían no una reforma, o dos capas de pintura, sino una contrarreforma o tres capas; según mi mujer en la foto se ve mucho mejor de lo que es en realidad).




Eso sí, me llegó al corazón que el pintor dijera "el piso está bien... y las vistas son bonitas" (me pregunté si viviría en el fondo de una mina o su ventana daría al muro de alguna fábrica).





"Our House"
(Graham Nash)

I'll light the fire, you place the flowers in the vase that you bought today.
Staring at the fire for hours and hours while I listen to you
Play your love songs all night long for me, only for me.

Come to me now and rest your head for just five minutes, everything is good.
Such a cozy room,
The windows are illuminated by the evening sunshine through them,
Fiery gems for you, only for you.

Our house is a very, very, very fine house with two cats in the yard,
Life used to be so hard,
Now everything is easy 'cause of you and our—

La, la, la

Our house is a very, very, very fine house with two cats in the yard,
Life used to be so hard,
Now everything is easy 'cause of you and our—

I'll light the fire, while you place the flowers in the vase that you bought today.


27 comentarios:

Blue dijo...

Hola, David, ya era hora de que estabilizaras, jaja. Bueno, si no tienes buenas vistas ponlo bonito por dentro o asómate a esta ventana.
!Cuánto tiempo si escuchar esta bonita canción!
Besos.

ethan dijo...

Ánimo, las casas al final toman la personalidad del que las ocupa, así que seguro que será un piso confortable, culto y acogedor.
Un abrazo

abril en paris dijo...

Pues a mi esas vistas...fijate, me recuerdan a "La ventana indiscreta"..;D
El hogar se construye, no es el espacio es el amor que le pones dentro. Estamos algo blanditos...

Disfrutadlo.

Un abrazo

Mister Lombreeze dijo...

Estoy con abril, yo también vivo en un cuchitril interior (luego te paso una foto) y, pese a ello, soy una reconocida estrella de la blogosfera. Un cuchitril lleno de amor y de arte es una palacio, por muy cursi que suene. Enhorabuena por el nuevo cuchitril y a disfrutarlo.

dvd dijo...

Bienvenido al nunca suficientemente reconocido exclusivo mundo de los cuchitriles con encanto... Aunque sólo sea interior...

miquel zueras dijo...

Uuuf...!!! te has ido a vivir a las alturas. Yo nunca he vivido más arriba de un primero, cosas de la vida. Es curioso pero al ver esa foto he recordado las vistas aereas de los creditos de "La semilla del diablo" de Polanski sobrevolando los tejados del Edificio Dakota y alrededores.
Bueno, te deseo lo mejor en la nueva República Independiente de tu casa.
Saludos!
Borgo.

David dijo...

-Blue: Síp. Han sido dos meses en casa ajena y aunque supuestamente el sitio era maravilloso para mi mujer (la casa de sus padres en la que veraneaba de niña) yo estaba loco por volver a Bilbao. ¿Quién me lo iba a decir con lo que he protestado por esta ciudad? Jajaja...
Lo de ponerlo bonito estamos en ello (bueno, mi pareja; yo con poner estanterías y baldas más que contento)... y me voy a asomar por esta ventana y las vuestras ;-)

-Ethan: Lo de culto es mucho decir, pero confortable y acogedor, espero que sí. Si pasas por Bilbao, aquí tienes casa. (Y lo mismo va para los otros comentaristas de por aquí).
Otro abrazo.

-abril: Jajaja...Síiiiii...Ayer cuando vi a un señor mayor asomarse a la ventana me sentí un James Stewart total. Pensé hasta poner una foto de la peli para hablar del piso porque a mí también me ha recordado a la peli y dije que quiero cortinas pero ya! (ahora mismo no tenemos). Y también de acuerdo en lo que apuntas y Mr Lombreeze apoya. Gracias por vuestros deseos.

dvd: Gracias, tocayo ;-)

miquel zueras: Paso de quinto a quinto...pero ahora estamos en un ático y hay un principal en el portal, así que viene a ser un sexto.
Gracias por tus deseos.
Saludos!

Frodo dijo...

Se la hubieses ofertado ahí mismo al pintor, seguro hacés buen negocio.

Te dejo otra Our House, con un ritmo un poco más arriba, para levantar el ánimo.
https://www.youtube.com/watch?v=rXuvdeEC5y8

Abrazo!

David dijo...

-Frodo: Jajaja... mmm.. el negocio lo hizo él conmigo.

Pensé en esa también ;-)

Abrazo!

ricard dijo...

He visto y he tenido vistas mucho peores.

Un abrazo.

Antoni dijo...

Hola David:
Hacía tiempo que no pasaba a saludar. La belleza de las casas está siempre en el interior, y seguro que en la tuya no falta alegria.
Buena canción, si señor.

Un saludo.
Antoni.

David dijo...

-ricard: Sí, es verdad. Igual me quejo demasiado (Jaja). Y eso que las vistas de mi piso anterior tampoco es que fueran maravillosas (pero sí un poco mejores que estas ;-).
Un abrazo.

-antonilópez:
Hola, Antonio. No te preocupes, que he estado practicamente desconectado unos cuantos meses. Coincido en el comentario ;-)
Un saludo.

Nury ruri dijo...

Es un tópico pero lo importante está en el interior, así que ya sabes. Las chimeneas están mitificadas para mi gusto (ja, ja, es fácil decirlo porque nunca he vivido en un caserón con chimenea pero, vamos, no es imprescindible). Nada, a llenar la casa de cuadros o imágenes bonitas (quien necesita buenas vistas si las tienes dentro)y hay muchos gatos en adopción por si te vas animando que las mascotas dan mucha alegría.
Saludos.

David dijo...

-Nury ruri: Hola, Nury. Puede ser tópico, pero también puede ser cierto. Para mí también están mitificadas (no para mi mujer).
Saludos.

Alí Reyes dijo...

Felicitaciones mi hermano. Lo mejor es que ya estás en tu nuevo hogar.
Tenía tiempo que no sabía de tí poro estoy pasando porque tigrero cumple diez años este mes de febrero 2018 y estoy preparando una entrada donde tengo la honra de nombrarte. Algo que llena de orgullo al portal ¿contaré con tu visita?

Josep dijo...

Buenas:

¡Bien hallado, David! Se te echaba de menos.

Como llego tarde, Milady se me adelanta y la primera idea, que aún ronda la neurona, pierde originalidad: émulo de tu Jaimito, espero que, ya que es un sexto, no te rompas jamás la pata, porque tu señora acabará de los nervios contigo, pues ya veo que olvidas que el mejor paisaje de cualquier casa reside en esas baldas que has colocado -y las que colocarás- para ordenar un poco libros, tebeos y devedeses que te llevarán en volandas al país de las maravillas.

Y tienes una ventaja: cuando pongas la música a tope, sólo molestarás al vecino de abajo... ;-)

p.d.: no sé si preferiría vivir en Bilbao o en algún pueblo cercano.... y bien comunicado....

Un abrazo.

David dijo...

-Alí Reyes: Gracias. Sí, claro. Me nombres o no, cuenta con esa visita. Tengo pensando visitar más a los blogs vecinos...y actualizar más el blog, que lo tengo muy dormido.

-Josep: Jajaja... Pero, ¿vendrá Thelma a darme masajes de espalda?

Y cómo comparto contigo esa apreciación del "paisaje" interior.

Efectivamente. Lo que más me gusta de mi casa son las estanterías y no sabes qué discusiones hemos tenido a cuenta de ellas, de los libros, los tebeos, películas y demás cosas que acumulo...que cuánta morralla guardo, que tendría que haber dejado la mitad en la otra casa o haberlo dado, etc, etc.. En fin...
¿Molestar? Curso gratuito intensivo y perpetuo de la discografía Beatle conjunta y por separado... Se quejarán encima ;-)

Un abrazo!

Josep dijo...

Ya que he vuelto para volver a ver a Ingrid, te diré, David, que Thelma puede que no vaya, pero creo que no te sería imposible hallar masajes a domicilio, aunque me temo que no sería lo mismo.... y no digo más, que la lío en un santiamén... ;-)

Lo de los libros y etcétera que uno ama es una cuestión bizantina y no vale la pena argumentar al respecto: se lo puedes decir a la parienta, que te apoyo incondicionalmente.

A los de abajo, se les invita a unas birras y en paz... ;-)

Otro abrazo.

V dijo...

Ahí enfrente se huele el aroma del crimen, solo hay que darle tiempo al tiempo...lo importante es que ya estas en tu hogar. Volver a casa es uno de los grandes temas del cine y la literatura americana.
Tu en este caso no vuelves, sino que estrenas, aunque el piso no sea nuevo, eso da igual.
Atención brigadas urbanas que David ha llegado al barrio. Te deseo lo mejor en tu nueva morada. Un abrazo
El tema muuuy apropiado. Me convence.

Marcos Callau dijo...

¡Pero con esta música cualquier cuchitril es hogar! Suerte y felicidad en esta nueva etapa.

abril en paris dijo...

La vecina que nos saluda es muy hermosa, sí vale...pero ¿ no tenéis más vecinos guapos que compongan música, escriban o cultiven plantas?...no sé..
Ese objetivo cotilla...

¿ Hay vida en este patio..?

V dijo...

Abril...Psul Newman no tiene todavía el don de la ubicuidad...no puede estar a la vez en tu apartamento parisino y en el barrio de David saludando..jajaja...saludos

abril en paris dijo...

Jaja...¿ tú crees?
¿Porqué Ingrid sí y él no? Aquí hay discriminación por sexo...;D
¡ ah qué conste, yo no he dicho nada,de salsas! Más fácil será que aparezca algún abogado que no sabe disparar y le roba la novia al qué sí sabe.

abril en paris dijo...

P.d. Evidentemente era x Victor...aunque la indirecta va para el inquilino...que estará liberando esclavos con Espartaco

JLO dijo...

y no pasó nada después de la mudanza??? vamos hombre, un lugar para el blog.... saludos...

Pilar Mandl dijo...

Y ahora que han pasado los meses... Qué tal en el nuevo hogar? ¿Gente interesante de vecinos? Yo soy mucho de lanzar” la vista por la ventana, hacia el horizonte, pero puedo cambiarlo por vivir en una ciudad con encanto.
Un beso

JLO dijo...

que es de su vida señor? tiene una gata ahora por lo menos? ja... abrazo!!...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...