lunes, 23 de mayo de 2016

ZOMBIES DEL DINERO

¡Qué decepción! 
Hace unas semanas, o un par de meses veo a Brad Pitt salvando al mundo de una amenaza zombi y cuando me lo encuentro en otra película enfrentándose a una amenaza más terrorífica aún, lo único que hace es enriquecerse y decir a dos de sus socios que ni canten ni se alegren por ello porque cuando ellos ganen dinero mucha gente va a perder sus trabajos y  hogares. 


"Guerra Mundial Z" no tendrá nada que ver con "La gran apuesta", pero aunque puedo tratar de empatizar con Brad haciendo de héroe, no me pidáis que empatice con personaje alguno de los que aparecen en "La gran apuesta".



Más allá de lo listos que son todos y el dineral que ganan en la película (lo de basada en hechos reales podéis aplicarlo por lo visto con bastante exactitud aquí) no hacen una mierda por resolver el problema que saben está ahí.

¿Qué otra cosa podían hacer? pensaréis alguno de vosotros.  No lo sé, pero sé que desde un punto de vista dramático me preocupan más aquellos que pierden trabajo y hogar, que unos tipos que buscan enriquecerse aprovechándose de lo mal que funciona el sistema. Y a los pobres afectados solo los sacan en un par de planos.

En lo que sí coincido con la película es con el mensaje de que nos dirigen una panda de incompetentes y estúpidos que después de crear las crisis y los desastres que las acompañan buscando sólo enriquecerse, se van como si no fueran los causantes del problema.

En el documental de "Inside Job" no sale Brad Pitt,  pero duró menos, me entretuvo y me enseñó bastante más y al menos su director puso rostro a algunos de los que crearon la crisis e insiste en que ninguno de ellos ha pagado por sus errores. Lo tenéis en este enlace

14 comentarios:

abril en paris dijo...

Empezamos bien el lunes, Deivi ay ay .;P

Bueno, el hecho de que éste espacio resucite o aflore cual Guadiana sí que es buena noticia, el tema..ñeeee..no porque no esté bien hilado y apuntas bien... Zombies (no soy experta) peeero.. ¿no son esos seres que devoran a los vivos?.

Para sentirse bien, lo que se dice bien hay revisar a Capra tienes para escoger Meet John Doe, It's a Wonderful Life, You Can't Take it With You, Mr. Smith Goes to Washington..

Sí, ya sé..esa no es la realidad y volvemos al Imagine de Juanito ...

Entraré en el enlace en otro momento que es largo.

Saluditos y buenos días a pesar del tema.

David dijo...

-abril: Buen lunes, entonces ;P

Ya voy a procurar no "desaparecer" tanto...

Revisar a Capra siempre está bien. Y sí, es justo lo que tú dices.

Si no has visto el documental, merece la pena. Es sobre la crisis del 2007-2008, pero las cosas que denuncia no creo que hayan variado mucho.

Saludito también y buena semana.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Disiento. Me gusta eso de ladrón que roba al ladrón, con ingenio.
Cuando el robado es alguien nefasto. Parece una forma informa de justicia.

David dijo...

-El Demiurgo de Hurlingham: Sí, supongo que parte del éxito de la peli ha sido un poco eso. "¡Al menos alguien robó a esos ladrones!" (por decir algo suave).
El problema es que yo no lo veo como "ladrón roba a ladrón"... No es Catwoman en "El gran golpe"de Darwyn Cooke robando a la Mafia. Son unos tíos que se dan cuenta de que los bancos están haciendo mal, que el Gobierno no controla lo que ocurre, y que ellos pueden sacar tajada de algo que puede terminar siendo un caos y perjudicar a mucha gente.
Me parece más de "justicia" denunciar lo ocurrido como hacen en el documental. Pero eh! también me parece estupendo que disientas. De hecho, la peli ha tenido muy buenas críticas y a mí me la recomendó un amigo y otra amigo me dijo que estaba muy bien...
Un saludo.

dvd dijo...

Total, completa, absolutamente, y sin que sirva de precedente, de acuerdo contigo, tocayo. Es una película, desde el punto de vista ideológico, peligrosa, pero es que ni siquiera merece ser convalidada desde el artístico, porque es plana y además recuerda a otras más recientes que todos tenemos en la retina. Brad Pitt es un tipo listo y muy parecido al que interpreta aquí: yo te indico el camino, pero siempre y cuando no me salpique, claro...
Un saludo.

David dijo...

-dvd: Bueno, no tiene por qué servir de precedente, pero también podemos volver a coincidir, ¿eh? ;-). De hecho, recuerdo bastantes entradas en tu casa en las que estábamos de acuerdo, más que en las que no, que también las había, claro; igual eran hasta más que las que coincidíamos. No lo sé, que no lo he contabilizado.
Un saludo.

V dijo...

Pobre Brad...pero si dicen que acaba de salvar a un niño en Canarias...y antes luchó por los derechos de los negros en 12 años de exclavitud...se ve que tras sufrir tanto en Babel en esta ha pensado que todo por la pasta y mejor un hotel de cinco estrellas.
No he visto la de la apuesta...la otra si....Brad no tiene intención de salvar al mundo, pero como todo héroe a la fuerza, se ve obligado cuando le dicen que si no colabora su familia se queda en la calle y sin camarote.
El documental le vi en su momento, muy bien traido el título de la entrada y la propia entrada. Un abrazo

miquel zueras dijo...

Voy a ver ese documental que supongo que hablará de ese banco americano con nombre de circo cutre, los "Lemons Brothers".
Fuí a ver la película atraído por el reparto y para comprobar si un negado para la economía como yo veía clara esta crisis que aún colea. Esto último lo he conseguido en parte, pero la película me parece una vuelta de tuerca sobre "El lobo de Wall Street". Tanto la una como la otra destilan el mismo humor ácido y ya es mérito hacer una película entretenida -y poco más- sobre un tema como este.
Saludos!
Borgo.

David dijo...

-V: Jajaja...He ojeado justo el titular de la noticia de lo de Brad y creía que era una fan, mientras esperaba un café. Pero no me apetecía leer el periódico y he pasado.
La de los 12 años se me hizo casi tan larga como su título...
Y sí, la de los zombies es un poco lo que dices, pero en esa tiene más madera de héroe que en esta, te lo aseguro.
Me alegro de que te haya gustado. En breve, otra ;-)
Otro abrazo.

-miquel zueras: Sí, jaja...Es sobre los "Lemons Brothers". Todavía no he visto la de "El lobo de Wall Street"... No sé...yo no vi tanto humor ácido en esta, o será que el tema no me parece tan gracioso (aunque creo que te puedes reír de todo, conste).
Entretenida ( a veces ni eso) y poco más, síp.
Saludos!

Frodo dijo...

Tendré que verla para evaluar. "Lobo de Wall Street" se me hizo muy larga, pero tiene muy buenos momentos.

No puedo aportar mas que eso, pero me gusta que hayas vuelto.
Abrazo!

Josep dijo...

No puedo decir ni palabra de la película esa porque no la vi.

Supongo que algún día la veré, por curiosidad, pero no me interesa mucho que digamos.

El documental sí que lo veré, porque he leído diversas opiniones recomendándolo.

No puedo dejar de alabar la foto de Richard Avedon retratando a Fred Astaire como si se tratase de una caricatura, con una lente absolutamente inadecuada para un retrato y aplicando luego un tratamiento buscando el carboncillo. Eso es arte, sin duda, contando con la complicidad del sujeto.

¡Fantástica, David! Gracias por traerla.

Un abrazo.

David dijo...

-Frodo: Pues yo tendré que ver también la de "El lobo de Wall Street".
Tampoco puedo aportar mucho más, pero me gusta que hayas pasado ;-)
Otro abrazo.

-Josep: El documental está muy bien. Yo lo vi hace años, pero es probable que lo revise un día de estos. Había algunas cosas (lo del ascensor "personal", por ejemplo) que se me quedaron grabadas.
Como veo que te ha gustado la cabecera, comentarte que donde encontré la foto había cuatro más que pensaba ir poniendo...Fue una serie de Avedon sobre cincuentones. Pásate por este enlace, que tienes tres más ;-)

Otro abrazo!

Mister Lombreeze dijo...

Me quedé dormido.
Me encanta Guerra Mundial Z, por cierto.

Nury ruri dijo...

Las pelis de zombies no me suelen gustar y la que comentas todavía no la he visto. El documental sí y me gustó mucho, claro. Y ya que menciona más de uno la de "el lobo de Wall Street" pues me gustó un montón y no sé por qué Di Caprio no se llevó el Óscar (bueno, sí, no creo que fuera políticamente correcto). Pero soy muy particular con esto de los gustos en pelis, creo, así que ya juzgarás por ti mismo que puede que no te guste en absoluto.
Saludos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...