sábado, 2 de enero de 2016

PIEZA TEATRAL

La escena transcurre en un almacén de reciclaje de papel. Dos trabajadores (J. y D.) se encuentran en la cinta de reciclaje separando el cartón y las muy numerosas bolsas de basura u objetos de todo tipo que  van echando bien a derecha (bolsas y residuos a una jaula), bien a izquierda (el cartón al suelo) mientras trabajan.
Podemos cubrir el escenario de polvo, pero el mal olor del almacén no se podría recrear ni pidiendo a los espectadores de un estadio que acudiesen a ver la obra sin haberse duchado en quince días.

- D: Pues me gustaría ir a ver una obra de teatro que acaban de estrenar, la de "La tortuga de Darwin".

-J: (casi sorprendido) ¡Joder! ¡Esa la he visto yo! ¡Esa misma! Este fin de semana. Pero porque me engañaron.


-D: ¿Que te engañaron?


-J: (visiblemente disgustado) Sí. Mi novia y mi madre. ¡Qué mal, tío! Llego a casa y me dicen que vamos a ir al teatro a ver a Aída. ¡Joder! De puta madre. ¡Vamos a ver a Aída! ¡Va estar genial! Se lo dije a los amigos y todo ¡Me voy a ver a Aída! Total que llegamos al teatro y me toca aguantar un puto rollo  con eso de la tortuga, que no entendía nada. ¡Joder!  Porque mi novia le dijo a mi madre y las dos me engañaron con lo de Aída, que si llego a saber que era eso no voy ni loco. 


Añadido o nota aclaratoria: La protagonista de "La tortuga de Darwin" de Juan Mayorga era Carmen Machi, quien protagonizaba también la serie televisiva "Aída". Al parecer pieza teatral y comedia televisiva tan solo compartían actriz.

6 comentarios:

Josep dijo...

Parto de la base que no he leído la pieza de Mayorga.

Comprendo a J aunque posiblemente no compartamos aficiones teatrales:
Él iba a ver "Aida" tomando como referencia esa serie que hacen o hacían (no sé si por fin la quitaron) en la tele, creo, en la 5.

Y si la pieza de Mayorga (se intuye por el título) es absolutamente distinta de la serie (lo que dice algo en su favor desde mi punto de vista) es comprensible que "J" se sienta defraudado, porque va con una idea y se encuentra con otra.

A mí, como que la dichosa Machi me parece poco talentosa, más bien del montón, no me hubieran pillado.

Para rematar, sólo falta saber si la "actriz" se valía, en esa representación, del micrófono como auxiliar indispensable a su falta de arte escénico.

Que el teatro es otra cosa, J.

En fin....

Un abrazo.

p,d,: lo de publicar las entradas de corridillo, ¿es para que ésta nadie la vea? Mira que te lo he dicho veces. ¡Gañán!

David dijo...

-Josep: Yo también comprendo a J, y aunque probablemente no comparto aficiones ni teatrales ni cinematográficas ni literarias con él, sí comparto otras cosas. En lo de Carmen Machi en el teatro no entro porque no pude ver la obra ni engañado (ya me hubiera gustado).
PD: No, es porque sale sin más. Y sí, ya me lo has dicho, pero esto es un poco a lo que sale. Con decirte que iba a hacer hoy mismo una tercera también sobre la entrevista con Schulz pero al final me ha dado pereza (con lo cual se hubieran "corrido" esta y la de arriba).

Otro abrazo.

abril en paris dijo...

Si es que tiene razón El Lorito..así se nos pasan..ay ay gañan jajaja..
A J le pasa que se fia mucho de lo que dicen en casa las mujeres de su familia jaja
La amor al teatro no es un don de todos..como la fe.;)

David dijo...

-abril: Pues si se pasan, tampoco pasa nada. ¡Ay cómo cambia la vida! De Rey a gañán en un par de días (jaja). J es un buen chico, síp.

V dijo...

Pero que es eso de que se nos pasan las entradas.....si estan ahi ever forever....ni se mueven....
Me gusta la foto....y la anecdota....muy curiosa...es lo que tiene la tv....que en algunos casos llega a fagocitar hasta el nombre real de los actores...un abrazo

David dijo...

-V: Eso mismo pienso yo... Parece que la gente lee/ve los blogs como si fueran periódicos...Y no es así, las entradas de ayer, del mes pasado o más siguen siendo frescas o más interesantes todavía.
Otro abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...